Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Un no SUV para tirar de la caravana?

No he tenido coche equiparable, pero si he tenido otros coches y este es el único que me ha permitido poner dos sillas Isofix atrás, y utilizar la plaza central. Porque como venga otro tengo que comprar una furgoneta :). Por otro lado es cómodo, es un coche seguro , no digo más que otros pero tiene detalles orientados a la seguridad. No digo que sean los mejores, depende de la comparación pero insisto en que se han hecho muchos comentarios a la ligera...
 
No he tenido coche equiparable, pero si he tenido otros coches y este es el único que me ha permitido poner dos sillas Isofix atrás, y utilizar la plaza central. Porque como venga otro tengo que comprar una furgoneta :). Por otro lado es cómodo, es un coche seguro , no digo más que otros pero tiene detalles orientados a la seguridad. No digo que sean los mejores, depende de la comparación pero insisto en que se han hecho muchos comentarios a la ligera...
Eso de las sillas es más cuadradez del habitáculo que anchura del coche o de los asientos. En los sedán bajos hay que poner la silla bastante en medio.
 
Para remolcar, aunque aún no lo he hecho en el Serie 3 (motivo que me llevó a abrir, inocentemente, éste hilo), doy por hecho que notaré diferencias a favor de los X.

Por favor, pruébalo (lo de remolcar con el serie 3) y nos cuentas: para empezar verás que se puede (que para algunos parece que no), y para continuar verás como sigue siendo también más confortable, estable y económico como cuando no remolcas.
 
Última edición:
Este artículo es muy interesante, muchas veces se repiten las cosas que se oyen porque hay quien las machaca. Este artículo explica muchos mitos...


Un extracto de ese mismo artículo:
Es muy sutil, pero el Ibiza va un poco mejor pero es algo que la mayoría de la clientela no notará porque no han comprado un coche pasional para hacer tramos, sino para moverse y viajar. Y en ese aspecto no hay diferencias. El Arona es un Ibiza en el que vas sentado más alto.

Si nos fijamos en el consumo del SEAT Ibiza 1.0 EcoTSI de 95 CV y en el del Arona 1.0 EcoTSI de 95 CV, ambos con cambio manual de 5 relaciones y acabado Style, la diferencia de consumo medio es de 0.5 l/100 km en detrimento del Arona (ambos consumos, según NEDC para poder comparar sobre la misma base). Es decir, el Arona equivalente gasta medio litro más cada 100 km que el Ibiza. Esto se traduce en unas emisiones de 115 g/km para el Arona frente a los 105 g/km del Ibiza.

Es decir, lo que decimos desde el principio: una berlina va mejor, gasta menos y contamina menos que un SUV equivalente. Y eso que no hablan del precio de compra...
 
Yo he tenido X3, X4 y, ahora, un Serie 3.

Para mí, conducir la berlina, es mucho más cómodo. Se le nota más ágil, acelera mejor y las curvas (nada de hacer rallyes) se notan más seguras. Ojo, esas son mis sensaciones.

En consumo, no hay color. En ciudad, el X4, me hacía 10,5 y el serie 3 me hace 6,5

El espacio en el maletero es lo que más echo en falta. Aunque el serie 3 tiene un buen maletero, el X3 le tiene mejor. No así el X4, que con la caída trasera, pierde mucho.

Para remolcar, aunque aún no lo he hecho en el Serie 3 (motivo que me llevó a abrir, inocentemente, éste hilo), doy por hecho que notaré diferencias a favor de los X.

Un saludo,
Bueno aqui estamos dos, que han tenido los dos, en inversa y tienen sensaciones contrarias. La tuya ya esta y no se me ocurre rebatirte o despreciar tus impresiones y experiencia, como tu si has hecho con la mia, dando pie ademas a que otros, incluso me menospreciaran como persona.
La mia: de VOLVO S60 D5 (berlina), pase al XC60 D5 (SUV), aun corriendo el riesgo de que vuelvas a calificar mis 150.000 Km. con el SUV, como "ciencia de barra de bar", mis sensaciones son contrarias a las tuyas y lo son, hasta tal extremo, que salvo que los de la corbata me obligen, este vehiculo va TAN BIEN, en todos los sentidos, que si mañana VOLVO, me lo quisiera cambiar a "pelo" por un S60 nuevo, con la misma potencia, NO LO QUERRIA. Para mi, aun siendo equivalentes, mi SUV, gana por mucho, en todos los apartados a mi anterior Berlina.
Te deseo que disfrutes de tu nueva Berlina y que tambien quedes a gusto cuando remolques (seguro que si), es un señor coche, DISFRUTALO.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Un extracto de ese mismo artículo:


Es decir, lo que decimos desde el principio: una berlina va mejor, gasta menos y contamina menos que un SUV equivalente. Y eso que no hablan del precio de compra...
que vaya mejor... depende de la comparación, nadie discute que misma plataforma SUV y berlina, este último consuma menos, que sea más aerodinámico. El consumo preocupa a mucha gente pero a otra tanta les da igual. De lo contrario sólo se venderían Kia´s Rio... que gastan muy poquito... La contaminación, pues los vehículos no son lo que más contaminan y en el escenario actual español los SUV no son muy contaminantes... hay sus más y sus menos tanto en las berlinas como en los SUV, yo no vengo a decir que son mejores ni peores, depende de la comparación. Vengo a defender al SUV de lo que en algún post de este hilo se ha dicho no valen para nada, menos seguros, y como todo, pues depende....
 
Eso de las sillas es más cuadradez del habitáculo que anchura del coche o de los asientos. En los sedán bajos hay que poner la silla bastante en medio.
Dos isofix sólo las metes en coches amplios, me refiero pudiendo aprovechar la plaza central, en el anterior X-Trail iba mi mujer encogida de hombros, en el actual gana unos centímetros de anchura y se notan mucho. Ahora ha pasado a alza el mediano y hemos ganado más en comodidad. Poner dos sillas es un segmento C es posible pero sólo viajan los enanos atrás... te quedas con dos plazas! Para mí es más anchura que la "cuadradez", pues la altura no ayuda en este caso...
 
Dos isofix sólo las metes en coches amplios, me refiero pudiendo aprovechar la plaza central, en el anterior X-Trail iba mi mujer encogida de hombros, en el actual gana unos centímetros de anchura y se notan mucho. Ahora ha pasado a alza el mediano y hemos ganado más en comodidad. Poner dos sillas es un segmento C es posible pero sólo viajan los enanos atrás... te quedas con dos plazas! Para mí es más anchura que la "cuadradez", pues la altura no ayuda en este caso...
No isofix pero yo puse dos sillas en un Sandero y en un Xtype y jurote que en el sandero quedaba más sitio siendo más estrecho. Y era por la altura del techo que permitía poner las sillas más en los extremos.
Por otra parte tengo una isofix en mi 308sw y creo que podría poner otra y quedar el central libre, son los tres independientes.
 
No isofix pero yo puse dos sillas en un Sandero y en un Xtype y jurote que en el sandero quedaba más sitio siendo más estrecho. Y era por la altura del techo que permitía poner las sillas más en los extremos.
Por otra parte tengo una isofix en mi 308sw y creo que podría poner otra y quedar el central libre, son los tres independientes.
El isofix para grupos 0-1 son mejores porque la posición no es movible , estar pegado a la puerta es más inseguro y la sujección no es la misma. Siempre he usado el Isofix. Casi todos los coches aunque sean 5 plazas están preparados para que viajen atrás 2 cómodamente. El 308 tendrá la misma anchura que el Kia Ceed de mi mujer y con dos Isofix sólo entra un niño en la central (no un adulto), con sillas normales y pegados a las puertas posiblemente, sin Isofix no lo he probado.
 
En mi Dacia hay tres plazas con Isofix detrás.
Y doy fe que entra un adulto en medio con dos sillas Isofix.
En el Scenic....uff también. Pero haciendo trampa, tenía que desplazar las plazas (independientes) y retrasar la central para que los hombros de ocupante de la plaza central estuvieran libres de dar con las sillas. Quedabas como encajonado, pero los hombros de un adulto medio de 1.74 y 100 kg de peso entraban. Otra cosa era salir.ja ja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com