Webcampista.com

mucho más que un foro

URGENTE, Problemas con peso de mi caravana jazz 490 cp

pacomila

los sevillanos
Muy buenas, he llevado mi caravana a la itv y resulta que en la ficha tecnica de tara viene 870 Kg. y al pesarla supera con creces ese peso.
Quisiera que alguien que tenga la misma caravana me diga que tara viene en su ficha tecnica y que posible solución hay en el supuesto que este mal mi ficha tecnica. Gracias.
Mi caravana es una SUN ROLLER JAZZ 490 CP del 2007, con frigo grande.
 
pero la itv te la han tirado para atras?
 
Hola Pacomilla:
Yo también tengo una Jazz 490 pero del 2008 y mi ficha técnica tiene la misma tara que la tuya (te adjunto foto). Lo único que no te puedo decir es cuanto pesa en vacío, yo pese el conjunto con algunos trastos (mesas, sillas,cosas de cocina, aire dometic, mover) y cinco personas y el peso total fue de 3.300Kg. A mi me preocupaba mas el peso total por el tema del carnet... Siento no poder ayudarte mas.

Recorte F. Tecnica.jpg
 
Uffff tendras que ponerla a regimen.aber mesplico saca todos los cacharros que yebes y solo mete lo inprescindible que muchas beces llebamos de mas algun quilo seguro que pierdes suerte en esa dieta
 
Una báscula de baño y vas sacando todo el peso que sea, colchones, puertas de armarios..., todo lo necesario para pasar la ITV, y a la próxima busca una que no las pese.
 
Pero has pasado la ITV?
Tara = Peso en vacio = 870 Kg
PMA = Peso Maximo Admitido = 1020 Kg, este es el maximo que puede pesar la CV. (Eje de 1000 Kg)

En la copia que ha puesto "ayeva", se puede constatar que el eje que monta la CV y creo no estar equivocado es uno cuyo MMA es de 1000 Kg.
No todos los ejes aguantan la misma MMA, esto se puede ver en la placa que lleva el propio eje en su parte central.
Todo el peso que llevemos de mas, sobre ese peso maximo que soporta el eje, hara que lo llevemos forzado mecanicamente y por tanto nuestro remolque pueda tener una averia e incluso una rotura del eje o incluso que este pueda partirse o doblarse internamente.
 
Esa Cv..Vacia,.,,pesa 1050kg,,pero lo que se dice vacia( sin mobiliario, ni frigo, ni gas, ni rueda ni nada de nada).
 
Hola Pacomilla:
Yo también tengo una Jazz 490 pero del 2008 y mi ficha técnica tiene la misma tara que la tuya (te adjunto foto). Lo único que no te puedo decir es cuanto pesa en vacío, yo pese el conjunto con algunos trastos (mesas, sillas,cosas de cocina, aire dometic, mover) y cinco personas y el peso total fue de 3.300Kg. A mi me preocupaba mas el peso total por el tema del carnet... Siento no poder ayudarte mas.

Ver el archivos adjunto 81122

Para el carnet da igual el peso real, lo que importa es la suma de las MMA,s de las dos fichas tecnicas....
 
Muy buenas, ante todo daros las gracias por la rapidez en contestarme y deciros que lo unico que les faltó es pesarme esas dos puntitas que salen en la frente cuando uno está de mala leche. Pues eso primero pesaron el conjunto y luego la caravana, yo cometí el fallo de no haberla vaciado antes, y se pasa en algo mas de 350 kg. teniendo en cuenta que no llevo mover, ni aire, así que quien lo tenga cuidadin cuidadin.
Repetiros las gracias y a ver como quito todos esos kilitos de mas. Nos lo tomaremos con diplomacia y a por ellos.
 
Muy buenas, ante todo daros las gracias por la rapidez en contestarme y deciros que lo unico que les faltó es pesarme esas dos puntitas que salen en la frente cuando uno está de mala leche. Pues eso primero pesaron el conjunto y luego la caravana, yo cometí el fallo de no haberla vaciado antes, y se pasa en algo mas de 350 kg. teniendo en cuenta que no llevo mover, ni aire, así que quien lo tenga cuidadin cuidadin.
Repetiros las gracias y a ver como quito todos esos kilitos de mas. Nos lo tomaremos con diplomacia y a por ellos.

Vacia la caravana todo lo que puedas antes de volver, y pásate por una báscula municipal y por un par de euros la pesas antes de ir...
Yo acabo de pasar la ITV el mes pasado, la vacíe todo lo que pude... y al final creo que ni me la pesaron... porque no me dijeron nada y yo creo que aun vacía sobrepasa lo indicado en la ficha... Y como te han dicho en éste hilo, para la proxima ITV busca alguna que la gente suela comentar que no las pesan...
 
Hola Pacomilla:
Yo también tengo una Jazz 490 pero del 2008 y mi ficha técnica tiene la misma tara que la tuya (te adjunto foto). Lo único que no te puedo decir es cuanto pesa en vacío, yo pese el conjunto con algunos trastos (mesas, sillas,cosas de cocina, aire dometic, mover) y cinco personas y el peso total fue de 3.300Kg. A mi me preocupaba mas el peso total por el tema del carnet... Siento no poder ayudarte mas.

Ver el archivos adjunto 81122

Ya lo han dicho por arriba, para los carnets no importa la báscula, para eso importa el papel.

Supongo que tienes el B, con él puedes llevar un vehículo de hasta 9 plazas, incluido el conductor, ahora bien ¿puedes meter las 9 personas en un vehículo homologado para 5? no, pues esto es igual, con el B puedes llevar 3500 en el papel, pero si te pasas de lo que soporta el coche y/o la cv, da igual el carnet que tengas.

Muy buenas, ante todo daros las gracias por la rapidez en contestarme y deciros que lo unico que les faltó es pesarme esas dos puntitas que salen en la frente cuando uno está de mala leche. Pues eso primero pesaron el conjunto y luego la caravana, yo cometí el fallo de no haberla vaciado antes, y se pasa en algo mas de 350 kg. teniendo en cuenta que no llevo mover, ni aire, así que quien lo tenga cuidadin cuidadin.
Repetiros las gracias y a ver como quito todos esos kilitos de mas. Nos lo tomaremos con diplomacia y a por ellos.

Pero ¿tienes que volver? ¿no te la han pasado?
 
Por cierto, es curioso que una cv 490 (que en realidad son más de 500) tenga de MMA 5 kilos más que la mía que es una 426 (medida interna 450) incluso de MMTA, solo tiene 10k más... que bien aprovechados esos kilos...

¿cuando mide de ancho? por que la mía es de 230, si esta es de 250 pues lo dicho, que bien aprovechados...
 
Siempre hemos comentado que esa caravana no pesa ni de lejos lo que pone en la ficha, la mía de otra marca (alemana) una 460 pone una MMA de 1.300kg y yo creo que va un poco justita...

Consentir que falsifiquen los pesos va siempre en nuestra contra, la Guardia Civil y las ITV ya se están poniendo al día en el tema de las caravanas, hace años habían muy pocas pero las ventas se han multiplicado mucho en los últimos años.

Mi primera caravana con matricula hace 21 años, cuando pase la ITV no sabían que hacer, era la primera caravana a la que le pasaban la ITV en Alicante
A mi no me la pesan nunca porque el peso es razonable ( hay ITV que nunca las pesan) , pero creo que cuando el peso no les cuadra con lo que ven es cuando la pesan, y si te para la Guardia Civil te la inmovilizan.
Saludos
 
Empieza sacando todo lo movible, colchones, mesas, platos, cubiertos, todo...., vacia tambien todos los depositos de agua y saca la rueda de repuesto (si la tienes) y todo lo que lleves en los arcones, herramienta, magueras, cables, etc...

Despues la pesas en una bascula publica haber si has conseguido metarla dentro del MMA, si no es asi, te tocaria quitar cosas como lo somieres, incluso las puertas de los muebles..., (esto ultimo espero que no sea necesario)

Suerte
 
Muy buenas, ante todo daros las gracias por la rapidez en contestarme y deciros que lo unico que les faltó es pesarme esas dos puntitas que salen en la frente cuando uno está de mala leche. Pues eso primero pesaron el conjunto y luego la caravana, yo cometí el fallo de no haberla vaciado antes, y se pasa en algo mas de 350 kg. teniendo en cuenta que no llevo mover, ni aire, así que quien lo tenga cuidadin cuidadin.
Repetiros las gracias y a ver como quito todos esos kilitos de mas. Nos lo tomaremos con diplomacia y a por ellos.

Con los 350 kg que se pasa se queda en el peso de la mia en bascula, con lo necesario para salir y medio deposito de agua..., pero claro..., la mia tiene 1300 kg de MMA.

Suerte
 
Siempre hemos comentado que esa caravana no pesa ni de lejos lo que pone en la ficha, la mía de otra marca (alemana) una 460 pone una MMA de 1.300kg y yo creo que va un poco justita...

Consentir que falsifiquen los pesos va siempre en nuestra contra, la Guardia Civil y las ITV ya se están poniendo al día en el tema de las caravanas, hace años habían muy pocas pero las ventas se han multiplicado mucho en los últimos años.

Mi primera caravana con matricula hace 21 años, cuando pase la ITV no sabían que hacer, era la primera caravana a la que le pasaban la ITV en Alicante
A mi no me la pesan nunca porque el peso es razonable ( hay ITV que nunca las pesan) , pero creo que cuando el peso no les cuadra con lo que ven es cuando la pesan, y si te para la Guardia Civil te la inmovilizan.
Saludos

Aunque podrían hacerlo... ¿cuantas se conocen que lo hayan hecho? ojo que digo que pueden, pero ¿a cuantas han inmovilizado?

Lo pregunto por que ponen un control de alcoholemia en tal sitio y enseguida toda "la alredorá" sabe que están hay, inmovilizan a una cv, y pronto "todo el mundillo" se entero, pon que no sea una si no ¿6? ¿cuantas llevamos?

Cuidado por que no estoy alentando el ir con exceso de peso, sobre todo por las ruedas, más que por las multas, lo que vengo a decir es que "la policía no es tonta" y el día que se pongan con ello yo creo que saldremos en la televisión, de momento pregunto ¿cuantas han inmovilizado? (aunque podrían hacerlo)
 
Por cierto, es curioso que una cv 490 (que en realidad son más de 500) tenga de MMA 5 kilos más que la mía que es una 426 (medida interna 450) incluso de MMTA, solo tiene 10k más... que bien aprovechados esos kilos...

¿cuando mide de ancho? por que la mía es de 230, si esta es de 250 pues lo dicho, que bien aprovechados...
​Mide 225
En este foro hay muncho catastrofista
 
pues a mi me toca este año, miedo me da pesarla, aunque antes de llevarla pienso ir por mi cuenta a una bascula a ver que tal
saludos
 
Muy buenas, ante todo daros las gracias por la rapidez en contestarme y deciros que lo unico que les faltó es pesarme esas dos puntitas que salen en la frente cuando uno está de mala leche. Pues eso primero pesaron el conjunto y luego la caravana, yo cometí el fallo de no haberla vaciado antes, y se pasa en algo mas de 350 kg. teniendo en cuenta que no llevo mover, ni aire, así que quien lo tenga cuidadin cuidadin.
Repetiros las gracias y a ver como quito todos esos kilitos de mas. Nos lo tomaremos con diplomacia y a por ellos.
muy buenas paco dinos a cual has ido pa no ir los demas saludos y nos vemos.
 
Aunolose, no hace mucho se comentaba en este foro que entre San Sebastian y la frontera estaban pesándolas, no es ser alarmistas es una realidad a la que todos estamos expuestos y que debemos de tener en cuenta.

saludos
 
Buenos dias a tod@s, pues siguiendo un poco con esta pelicula de miedo, deciros que lleve la caravana a la ITV de Gelves en Sevilla y para el que se piense que la historia acaba aqui, pues nada de nada.
Para darle mas morbo a la cosa, tambien le tengo que cambiar la ubicación a las placas de matricula, ya que el Reglamento General de Vehículos, para que lo entendamos los mortales, dice que las placas de matricula deben ir una al lado de la otra y no como te la entrega la casa, que es una encima de la otra.
Conclusión, que este pais es normal que funcione como esta funcionando. Tu vas a un concesionario, te compras una caravana, a ti te la entregan supuestamente tal y como dice la ley y cuando vas a la ITV, te encuentras con una patata caliente que os aseguro no teneis ni idea.
Pero bueno, como esto va a ir por capitulos, ya os contare el siguiente, que todavia tiene mas guasa,. Perdonar que no lo cuente todo de una vez, simplemente es para que no se disparen las visitas a los psicologos
Un saludo y nos lo tomaremos con diplomacia ya que hay cosas peores y con una wepcampada en condiciones se nos pasan todas las penas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com