Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Pues mi receta es diferente, se asemeja mas a la de una paella pero sin verdura ( básicamente ). Lo que si que suelo hacer es desmigar la carne y añadir las especies del mercadona, ademas de poner el hígado y los ajos machacados.

Veo esa quedada !!! gazpachera !!

Si, pasa lo mismo que con la paella, según comarca lo versionean de una u otra manera.

Para gazpachos al que no lo haya probado le recomiendo el gazpacho ayorino, es como el manchego pero la carne se sirve despues y normalmente la comemos enrollada en la torta de gazpacho como si fuera una fajita.

La semana pasada cuando la quedada era la feria de la miel de Ayora os la recomiendo para otro año.
Un saludo

Para gazpachos al que no lo haya probado le recomiendo el gazpacho ayorino, es como el manchego pero la carne se sirve despues y normalmente la comemos enrollada en la torta de gazpacho como si fuera una fajita.

La semana pasada cuando la quedada era la feria de la miel de Ayora os la recomiendo para otro año.
Un saludo

Y algun buen restaurante que nos recomiendes por la zona para probarlos?

Y algun buen restaurante que nos recomiendes por la zona para probarlos?
En el restaurante Los molinos de Ayora, a veces lo tienen incluso en el menu del dia.

Yo lo comí, en una aldea, de la mancha, con la coca cruda directamente puesta en la mesa y el gazpacho vertido sobre ella.
En Ayora lo hacen así.

Huy, ahora que te leo he recordado que tengo un curso de prevención de nosequé en Valencia, en Colón, el martes, miércoles y jueves.
Que por cierto, como va el tuyo?

El mio de lujo,la primera parte de las practicas ya la tengo aprobada,que era el manejo basico,ahora empiezo lo divertido de verdad,mes y medio me queda de practicas

Buenos días tropa.

Origen de la expresión: "Dormir como un ceporro"

Empleamos este modismo para referirnos a la acción de dormir profundamente.

Se denomina ceporro a la parte enterrada del tronco de cualquier planta o árbol que está unido a las raíces y debido a su vejez ya no sirve para dar fruto, por lo tanto, dificulta las tareas del labriego y suele arrancarse, no sin gran esfuerzo, para emplearlo como leña.

Por similitud de esta cepa vieja con alguien que está inmóvil y dado lo laborioso de su extracción, comparándolo con lo que cuesta despertar a alguien de un sueño profundo, esta expresión ha llegado a nuestros días con el significado conocido.

A los buenos días,
Venga vamos a por el lunes y a ver si la lluvia que viene cae con sentido y hace menos pupa.
Cómo no me ha tocado el Euromillón me voy a currar aunque con mucho sueño.
No me gustan los lunes.
Pasad buen día.

Buenos días, colegas.
Desaparece uno un momento, y necesita sentarse un buen rato para ponerse al corriente.
Muy bueno el artículo de Jomay. Si nos pusieramos a buscar, saldrían infinidad de expresiones "castellanizadas". No somos únicos. Esto existe también en otras lenguas. En Miami, vi una vez un cartel muy significativo de como "castellanizaban" los cubanos el inglés. Decia el cartel "Se compran carros para "Jonkear". En Inglés, Junk significa chatarra. Habían castellanizado tambien hasta la pronunciación.
Esto de los gazpachos me chifla. Mi madre era experta cocinera de ellos. A fuego de leña, y usando la típica sartén gazpachera. Esta tierra es tierra de gazpachos, Difieren un poco de los manchegos, pero esa es su raíz. De hecho, cada pueblo tiene su pequeño truco. En Petrel hay muchos sitios donde comerlos. Generalmente de encargo. Incluso hay uno que te los hacen para llevar, y están de muerte.
En Castalla tambien hay buenos sitios. Mi madre los hacía al estilo de Monovar, pueblo de mi padre y donde vivi mi niñez. Monovar, Las Casas del Señor, Chinorlet, La Algueña, Pinoso, El Raspay, son pueblos con mucha cultura Gazpachera, y en donde en cualquier sitio (Algunos mejor que otros), se pueden comer unos buenos gazpachos.
Hoy día hay más facilidad que antes. No hace falta hacer las cocas. Ya las venden hechas, incluso desmigadas a mano. En el super de al lado de mi casa, por ejemplo, venden unas "made in Pinoso" que están de muerte. La cosa se ha facilitado tanto, que hasta algunos las hacen con olla a presión, y están buenísimas.

Antes de salir al "consejo", os dejo con mi selección para hoy. How long, de Paul Carrack.
Paul Carrack, aparte de sus trabajos en solitario, pasó por varios grupos, como Ace, Roxy Music o Mike and the Mechanics. Esta corresponde a su etapa en Ace, pero grabada hace unos pocos años.

Menuda mañanita nos espera y que mejor que una canción de esas que te hacen cosquillas en el estomago cuando escuchas las primeras notas ... Mañana de correcaminos ... auuuu .... que sino el coyote nos va a coger ...

Buen dia tengais todos.