Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

El sábado estuvimos en el parking, habemus piloto. Nos cocieron los mosquitos, al final nos vamos a tener que comprar cada uno una de esas mosquiteros de dosel que venden en el Ikea que @Optimo nos invente algun soporte guapo para un sombrero e ir de esa guisa por el mundo.

Que lo paséis en grande.
Estuve yo el Domingo por la mañana cogiendo la mesa para reformar y plantas olorosas.
Parecía el Mn4 en Sábado de la gente que había, niños jugando, gente con mesas y hamacas, bricoleros, lavanderos de carretas y demás personajes domingueros.
Hasta tu vecino de parcela estaba haciendo algo...
Los lugareños de mi aldea fuman caliqueños para ahuyentar a los mosquitos, por si os vale.
 
Estuve yo el Domingo por la mañana cogiendo la mesa para reformar y plantas olorosas.
Parecía el Mn4 en Sábado de la gente que había, niños jugando, gente con mesas y hamacas, bricoleros, lavanderos de carretas y demás personajes domingueros.
Hasta tu vecino de parcela estaba haciendo algo...
Los lugareños de mi aldea fuman caliqueños para ahuyentar a los mosquitos, por si os vale.

Que buena idea lo de fumar para ahuyentar los mosquitos!!!! voy a decírselo a la jefa... a ver si me da permiso :blob5:
 
Que buena idea lo de fumar para ahuyentar los mosquitos!!!! voy a decírselo a la jefa... a ver si me da permiso :blob5:
Yo creo que los caliqueños los dejamos plantados, los encendemos y van tirando solos, no hace falta chuplar con darles con un abanico o papel ya van ellos, ya ... caliqueños !!! Mare mia.
 
Que buena idea lo de fumar para ahuyentar los mosquitos!!!! voy a decírselo a la jefa... a ver si me da permiso :blob5:
¿Puedes grabarlo, aunque sea solo sonido? Aunque igual desde la calle se escuchan los gritos.
Déjate estar y usa el ungüento del merca, que va bien.
Se me ha olvidao, yo he bajado la dosis un montón, voy con cinco cigarrillos y espero bajar a cero.
De golpe no puedo, me puede dar algo.
 
Yo le dije a la jefa que si comprábamos la CV me dejaba el tabaco, y desde el 6 de septiembre sin fumar, en la kdd compre un paquete por los nervios de la primera salida y demás, y cuando acabo la webcampada cogió el tabaco y lo tiro a la basura(yo no hubiera sido tan drástico) continúo sin fumar, por mi bien...
 
@Carlos ( por que creo que si controlas del tema) y demás participantes si controlais... Para ir al Camping Ampolla Playa y teniendo en cuenta que nunca sobrepaso los 90 km/h con la caravana, Vale la pena coger la autopista? Mi idea es ir por la CV-10 y Cv-13 hasta torrevieja y después N340 hasta el camping? Así bien o cojo la autopista en torrevieja o antes ?

Gracias.
 
@Hamlet ......Torrevieja esta en Alicante y tu vas al delta del ebro (salvo que haya otra Torrevieja)

Tienes razón @MANCEBO66 ... Siempre me equivoco con Torreblanca. :banghead::banghead:

Ademas me acaban de mandar esta noticia por Whassap y me ha traicionado el subconsciente:

 
Es que no me habia fijado en el camping,pensaba que estaba mas en Delta,el ampolla playa esta muy cerca de la salida de L'ampolla ........en la salida hay que coger la N-340 direccion sur y un poco mas adelante a la izquierda esta la carretera de L'Ampolla,Deltebre y el Delta
 
Nosotros estuvimos hace unos años en l'Ampolla, solo una noche porque hicimos parada allí para ir a la zona de la Garrotxa (nos tomamos los viajes con calma). En la misma recepción nos avisaron de la cantidad de mosquitos que aparecían al atardecer e incluso vendían Aután allí. Fue en Agosto. Supongo que ahora ya no habrán.
Nosotros fuimos por autopista.
Este verano estuvimos en l'Estanyet, en les Cases d'Alcanar y nos pareció un camping tranquilo, aunque un poco justo en cuanto al tamaño de las parcelas y accesos. Nos gustó la zona.
 
Origen de la expresión "Al tun tun"


Empleamos este uso para decir de algo que se hace a boleo, sin sentido.

Se cree que el origen proviene de un libro recopilatorio de salmos que salió a la luz a principios del Siglo XVII transcrito al latín por George Buchanan, el cual tradujo el salmo 27 de la Biblia, donde en un verso se dice la frase "Te mens anhelat, vultus ad vultum tuum..." (La mente que anhela mirándote a la cara...). Estos salmos en latín se leían antiguamente en las iglesias durante la celebración de las misas, el pueblo llano (como en muchas otras locuciones) usaba lo que oía a su conveniencia dándole significado propio aunque no tuviera que ver nada con el original, en este caso extrajeron la parte "Ad vultum tuum" para conseguir tal inverosímil sentencia que de esa manera les sonaba.

Otra teoría es la del uso que se cree se hacía en la antigua Roma de dicha expresión en su modo vulgar, viniendo a significar "A bulto".

Otra forma que empleamos para este registro es "Al buen tun tun".
 
@Carlos ( por que creo que si controlas del tema) y demás participantes si controlais... Para ir al Camping Ampolla Playa y teniendo en cuenta que nunca sobrepaso los 90 km/h con la caravana, Vale la pena coger la autopista? Mi idea es ir por la CV-10 y Cv-13 hasta torrevieja y después N340 hasta el camping? Así bien o cojo la autopista en torrevieja o antes ?

Gracias.
Buenos dias.
Pues yo ni CV10 ni CV13 ni autopista.
Lo que yo hago es ir por la A7 y coger la salida de Vila-real, Alquerias del niño perdido y ya continuar todo recto por la N340.

Por la N340 son 6 o 7km menos, ya que la CV10 se mete hacia el interior y la N340 va por la costa, ademas la N340 es plana y la CV10 sube- baja. Y la verdad circulando a 90 km/h, llegas igual
 
@Carlos ( por que creo que si controlas del tema) y demás participantes si controlais... Para ir al Camping Ampolla Playa y teniendo en cuenta que nunca sobrepaso los 90 km/h con la caravana, Vale la pena coger la autopista? Mi idea es ir por la CV-10 y Cv-13 hasta torrevieja y después N340 hasta el camping? Así bien o cojo la autopista en torrevieja o antes ?

Gracias.
Desde Torreblanca a la Ampolla, nacional.

Desde que es obligatoria la autopista para camiones, todo ese tramo hasta Tarragona se ha pacificado muchísimo.

Hasta Torreblanca yo también prefiero la 340.
La CV10/13 (también obligatoria para tráfico pesado) se hace larguísima.
 
Yo CV 10 hasta Torreblanca y ap7 con coche solo para ir a Barcelona , también después en hospitalet del infant me salgo otro tramo de autovía grande.

Con la caravana CV 10 ( prefiero la seguridad de viaje de dos carriles por sentido si existe gratuita , aunque es cierto que da más vuelta y sube hasta el aeropuerto y baja ) y nacional 340 desde Torreblanca hasta hospitalet del infant y como bien te han dicho desde que han obligado a los camiones a la autopista la nacional va muy bien. Además estamos ya en invierno que la 340 baja muchísimo de tráfico ahora.

Yo no pagaría con la caravana que al final la velocidad es parecida.

Saludos.
 
Nosotros hace 5 años que no vamos en coche a Barcelona,y el recuerdo del tráfico de la nacional no muy bueno.
Se nos hizo eterno el viaje en la única ocasión que quisimos hacer viaje desde Bcn hasta alc por no tener prisa y desde entonces dijimos "nunca mais".....no sé si ahora estará mejor pero hace unos años era horroroso.
Desde entonces hacemos una ruta algo más larga pero que nos gusta.....A7-CV10 hasta Sant Mateu donde hacemos parada relativamente larga,luego nacional hacia Vinaroz y a partir de ahí A7
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com