Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Lo bueno que tiene esto de estar enfermo, es que se desviven por ti. Como ya no tengo nauseas, me voy a "empujar" esto.
Torta de almendra que me ha traido una,amiga de mi mujer, y chocolates varios. Uno de pistacho, y otro de café.
¿Uds. gustan.?
Ver el archivos adjunto 4104516
Yo gusto y mucho,pero me queda muy lejos. Me alegro que estés mejor ?.

Me acaban de confirmar una mala noticia no solo para mi si no para todos los campistas amantes de campings en lugares perdidos,en dicho hilo ( canpings en lugares perdidos ) hace un rato vi el adelanto de la noticia que el forero @Angel C puso esta mañana sobre el posible cierre definitivo del camping Serrania en Poyatos ( Cuenca ) ....desgraciadamente es cierta y el motivo principal pero no unico el economico,dicha informacion me la ha facilitado Vicente ( dueño y chico para todo en el camping )

Buenas, colegas. Anoushka me ha llevado a la doctora. Alli mismo me ha puesto una inyección de dogmatil (sulpirida). Ahora, cinco dias de reposo y un coctail de sulpirida y domperidona (Tenias razón con la sulpirida, Jomay). En cinco dias veremos. Espero que haya pasado esto. No he leido nada anterior. Más tarde lo haré. Muchas gracias a todos por vuestra cercanía, apoyo y consejos. Sois la «leche».
Muchos ánimos Joan y que te recuperes pronto.

Origen de la expresión "No caerá esa breva"

Usamos esta frase para decir de algo que es bastante improbable e inalcanzable.​

Las higueras dan como primer fruto del año brevas, entre junio y julio, ese fruto se caracteriza por ser más grande pero menos dulce que los higos; si se recolectan a tiempo el árbol tendrá probablemente más fuerza para dar dicho fruto secundario. Se da por sentado que el agricultor no dejará que las brevas maduren y por lo tanto que puedan, incluso caerse por tal motivo, restando esa fuerza necesaria para el crecimiento de los higos y por ende la posibilidad de una segunda recolección.​

Una expresión relacionada es "De higos a brevas", lo decimos cuando un acontecimiento se repite de mucho en mucho, dado que pasan, como hemos visto, varios meses desde que la higuera da su segundo fruto hasta que las brevas germinan al año siguiente.​

Origen de la expresión "No caerá esa breva"

Usamos esta frase para decir de algo que es bastante improbable e inalcanzable.​
Las higueras dan como primer fruto del año brevas, entre junio y julio, ese fruto se caracteriza por ser más grande pero menos dulce que los higos; si se recolectan a tiempo el árbol tendrá probablemente más fuerza para dar dicho fruto secundario. Se da por sentado que el agricultor no dejará que las brevas maduren y por lo tanto que puedan, incluso caerse por tal motivo, restando esa fuerza necesaria para el crecimiento de los higos y por ende la posibilidad de una segunda recolección.​
Una expresión relacionada es "De higos a brevas", lo decimos cuando un acontecimiento se repite de mucho en mucho, dado que pasan, como hemos visto, varios meses desde que la higuera da su segundo fruto hasta que las brevas germinan al año siguiente.​

Y como añadido diré que de ahí nace el " polvo frutal", que es el que se hecha de higos a brevas
????
Buenos días.