Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Buenos días tropa.

Origen de la expresión "Despedirse a la francesa"

Empleamos esta frase para indicar que alguien se ha marchado de una reunión, velada o quedada sin despedirse absolutamente de nadie.

Una de las teorías de su origen parece provenir de la expresión francesa "Sans adieu" (sin adiós). El significado es el contrario al modismo español, dado que en este caso viene a ser el de despedirse con la idea de volver, haciendo ver nuestro agrado por el encuentro.

La traducción al español se hizo literal y se le dio el significado conocido, sin embargo en Francia, para alejarse de tal uso negativo se empleó el modo "Filer à l´anglaise" (que vendría a ser "Despedirse a la inglesa").

Otra teoría, que data del Siglo XVIII, nos dice que era moda entre los círculos de la alta sociedad francesa marcharse de un lugar sin ni siquiera hacer mención de ello a los propios anfitriones; tan era así su uso, que hacer lo contrario, llegó a ser sinónimo de mala educación.

Buenos días familia!
Pues @MANCEBO66 por aquí,ojalá pudiésemos estar en modo hibernación aunque fuesen cinco minutitos de na. Las niñas bien. Buen finde de curro,pero no me quejo. Hoy tranquilito,mucho para mí gusto.
Luego pongo foto del ñam ñam, hoy toca la comida favorita de mi rubia ?.

@MANCEBO66 que se mejore Marc y si puede ser sin antiestaminicos mejor, que sea un resfriado que no acaba de irse por este tiempo tan loco.

Yo ando preocupado por @Jomay, por ambos. Raro es no leerlos por aquí.

Espero que no sea más que un descanso del foro voluntario.

También por @joanantoni... Cómo van esos mareos? Espero que mejor.

Esta esto muy tranquilo y no es normal.

Pues al final no hay foto. Había hambre y cuando nos dimos cuenta ya no quedaba ni medio plato. Eran macarrones,a la rubia le encantan(y por lo bien que comió la peque, juraría que también),se los puedes dar menos crudos de todas formas le chiflan, así que aprovechamos(a veces,no siempre) a ponerle aquello que no le gusta nada ,pero que es bueno comerlo,por ejemplo la salsa está vez era con mejillones.

@MANCEBO66 que se mejore Marc y si puede ser sin antiestaminicos mejor, que sea un resfriado que no acaba de irse por este tiempo tan loco.

Yo también caí,pero le eche la culpa al finde. Vamos a ver si dan señales.

Si la causa es esa, totalmente respetable, de todas maneras ¿alguien puede acercarse al parquing de Jomay a ver si está la caravana? El viernes salió aquí el Euromillón... :p

Hombre,digo yo que si le hubiese tocado,nos invitaría a un cafelillo,yo lo haria. Os enviaría a todos un eurillo para que lo sacáseis de alguna máquina expendedora... ???.
Espero que den señales antes del viernes.