Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Buenos días tropa.
 
Origen de la expresión "Saber lo que vale un peine"

Empleamos este uso como aviso o amenaza a alguien sobre las consecuencias de una acción.

El origen de la expresión se basa en la semejanza de ciertos objetos con el conocido "peine", del que se tienen pruebas gráficas de su existencia desde la prehistoria.

Uno de dichos objetos, que forma parte de una de las teorías de la procedencia de esta expresión, se refiere a "peine" como elemento de tortura usado en los albores de la edad media, el cual poseía unas púas de acero y servía para desollar, produciendo unas heridas terribles, que, tras un sufrimiento indescriptible y duradero, ocasionaban la muerte.

Otra de las teorías más plausibles o complementarias de la primera, nos llevan a los primeros cargadores de los fusiles, los cuales estaban compuestos de una pieza metálica que contenía proyectiles, también llamados "peines" por su semejanza con dicho elemento.


Tras los objetos citados se entiende que se empleara tal palabra dentro de un contexto amenazante.

Esta expresión ha llegado hasta nuestros días con el significado conocido.
 
Buenos días,
Si es que ayer no estaba para nada.....os cuento, la chistorra y el pacharán me lo traje puesto y también algo de txacoli que ya que estábamos por allí pues los acercamos a hacernos unos pinchos a San Sebastián.
El concierto de lujo, 3 horas se marcaron los tíos, una gozada.
Os dejo una foto del sitio para que veáis el Navarra arena, una pasada.
A pasar buen día
2b54c0bab419f6a62db3ec45139eca9f.jpg
 
Señor Óptimo, Hamlet y Piccolo. Que disfruten Uds. de su almuerzo. Yo me he puesto a régimen. Voy a hacer hueco en el estómago para cuando el Sr. Hamlet, venga a almorzar por mis lares. Por cierto, Hamlet, Ya estas tardando.
 
Buenos días, colegas.
Que las letras de Bob Dylan, son verdaderos poemas no es ningún secreto, ni una afirmación gratuita. Sea excesivo o no, habrá distintos criterios sobre ello, pero el hecho de que le hayan dado el premio nóbel de literatura no creo que sea mera casualidad. Algo bueno verían en sus letras. Una de las canciones que siempre me gustó, incluida la letra, es "Mr. tambourine man". The Byrds hicieron una versión magnifica. La característica de esta versión es el uso de la guitarra eléctrica de 12 cuerdas. Ese fué uno de los sonidos característicos de The Byrds. Hasta entyonces, y salvo raras excepciones, solo se había usado la guitarra de 12 cuerdas en las acústicas. En la versión de los Byrds, la letra es bastante más corta que en la versión de Dylan. Seguramente, aquello de que para que sonara en la radio no se podían hacer versiones largas. Y aquí viene lo bueno. Por casualidad, escuché ayer esta versión, basada en los arreglos de The Byrds, y cantada por unos niños que se hacen llamar The Starbugs. No lo hacen mal estos niños. Luego averigue que grabaron todo un disco de versiones de canciones de Bob Dylan y otro de los Beatles. La niña de la voz principal, creo que gano un concurso, y ya de adolescente, está haciendo algunos pinitos en la música. En cualquier caso, me ha parecido, cuando menos, sorprendente.
Os dejo con The Starbugs y "Mr Tambourine man".

 
Pues @joanantoni prefiero cien mil veces el original...

Sería para abrir un debate, pero el uso de menores por mayores en la industria de la música nunca me ha entusiasmado mucho, ni de pequeño. [emoji41]

Respecto a lo que cuentas de las guitarras, me has recordado la historia de la prestigiosa marca japonesa Ibanez y que mucha gente desconoce.
Os dejo un enlace y mi selección de hoy.


 
Última edición:
Pues @joanantoni prefiero cien mil veces el original...

Sería para abrir un debate, pero el uso de menores por mayores en la industria de la música nunca me ha entusiasmado mucho, ni de pequeño. [emoji41]

Respecto a lo que cuentas de las guitarras, me has recordado la historia de la prestigiosa marca japonesa Ibanez y que mucha gente desconoce.
Os dejo un enlace y mi selección de hoy.


¡Hombre, en eso coincido! prefiero la original. No obstante, tiene mérito la versión de los chavales. También coincido con lo referente a la explotación de los niños. No estoy de acuerdo. Pero una cosa es la explotación de los niños y otra fomentar sus habilidades.
Tuve una acústica de 12 cuerdas en mis años mozos. No era muy buena, pero sonaba aceptablemente. Al final murió por donde mueren muchas de ellas. Se venció el mástil por la tensión de las cuerdas.
 
Sobre Bill Whithers, todavia resuenan en mi cabeza las notas de "Ain't no sunshine". La sigo llevando en el ipod. Aunque Michael Jackson la hizo bastante famosa, sigo prefiriendo la original de Bill Withers.
 
Señor Óptimo, Hamlet y Piccolo. Que disfruten Uds. de su almuerzo. Yo me he puesto a régimen. Voy a hacer hueco en el estómago para cuando el Sr. Hamlet, venga a almorzar por mis lares. Por cierto, Hamlet, Ya estas tardando.
Pues no, al final nada de almuerzo, me ha tocado comerme el bocata sobre la marcha.
¿Por que? Pues por que parece ser que todavía hay gente que no sabe que sus acciones repercuten en los demás. Y así nos va.
Bueno, voy a ver si como, hoy me ponen gazpacho y carrillada estofada al vino.
Saludos
 
Pues no, al final nada de almuerzo, me ha tocado comerme el bocata sobre la marcha.
¿Por que? Pues por que parece ser que todavía hay gente que no sabe que sus acciones repercuten en los demás. Y así nos va.
Bueno, voy a ver si como, hoy me ponen gazpacho y carrillada estofada al vino.
Saludos
El menú suena muy bién. Seguro que está mejor que suena.
 
Señor Óptimo, Hamlet y Piccolo. Que disfruten Uds. de su almuerzo. Yo me he puesto a régimen. Voy a hacer hueco en el estómago para cuando el Sr. Hamlet, venga a almorzar por mis lares. Por cierto, Hamlet, Ya estas tardando.

Es cierto, estoy tardando... A ver si cuadra algún día de estos y a no mucho tardar.

Da por seguro que si paso por ahí te aviso.

Los señores @Optimo y @Piccolo me han dejado tirado... No me ha quedado mas remedio que ir a trabajar con un triste café en el estomago :cry2:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com