Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Amos señores que esto se acaba...

Cuando fueron a Copenhague a recoger el premio de la MTV a mejor artista europeo del 2006, declararon en una entrevista que ellos no querían parecerse a esos raperos americanos de los videos con coches caros, joyas y tias buenas, ellos lo único que querían era comprarse un piso "que la cosa está mu mal..."

'Amos chacho' es una mordaz e irónica crítica al sistema de la industria discográfica.
Paradójicamente años después, la letra en caló de la canción cobró realidad y el grupo se embarcó en un largo pleito contra su compañia que los llevó a la disolución y a su vez relanzó una prometedora carrera cinematográfica de El Langui.

Desde Pan Bendito (Carabanchel)

Última edición:
Amos señores que esto se acaba...

Cuando fueron a Copenhague a recoger el premio de la MTV a mejor artista europeo del 2006, declararon en una entrevista que ellos no querían parecerse a esos raperos americanos de los videos con coches caros, joyas y tias buenas, ellos lo único que querían era comprarse un piso "que la cosa está mu mal..."

'Amos chacho' es una mordaz e irónica crítica al sistema de la industria discográfica.
Paradójicamente años después, la letra en caló de la canción cobró realidad y el grupo se embarcó en un largo pleito contra su compañia que los llevó a su disolución y a su vez a una prometedora carrera cinematográfica de El Langui.

Desde Pan Bendito (Carabanchel)

Uno anda tomando cafe y el otro dandole al teclado aqui y alla preparando el saludo mañanero.
Los dos a la vez te hemos visto y play inmediato sin mas mirar ni mas leer, vamos lo que se viene a decir directos al grano ... y después de cero coma dos segundos los dos a la vez al pause inmediato y un otra vez Carlos se ha puesto raro y hasta eso de darse un golpe mañanero que joanantoni dijo ayer de nosotros ?
Definitivamente no nos quieres nada. Si antes decimos no podemos con el rapeo, antes nos lo pones :p.
Abrigate que en Carabanchel hace mucho frio.

Uno de los temas que conocemos con un montonazoo de versiones y que debe andar en la memoria musical de todas las generaciones a partir de su origen es "Surfin Bird"'
Indagando hemos descubierto que el tema parte de una mezcla de dos versiones de la misma canción y del mismo grupo The Rivingtotons - Papa oom Mow Mow y Mama omm Mow Mow ? ..." en serio Jorge " ...
Curioso es como tambien es curioso para nosotros que en nuestra zona de confort musical deberíamos irnos a la versión de los Cramps o de los Ramones y sin embargo, la que mas hondo cala en ella es una versión del 63 y nosotros aun no habíamos ni nacido.
Aqui la dejamos.
Buen jueves y que sea leve y productivo ya que nos toca trabajar.

Uno anda tomando cafe y el otro dandole al teclado aqui y alla preparando el saludo mañanero.
Los dos a la vez te hemos visto y play inmediato sin mas mirar ni mas leer, vamos lo que se viene a decir directos al grano ... y después de cero coma dos segundos los dos a la vez al pause inmediato y un otra vez Carlos se ha puesto raro y hasta eso de darse un golpe mañanero que joanantoni dijo ayer de nosotros [emoji16]
Definitivamente no nos quieres nada. Si antes decimos no podemos con el rapeo, antes nos lo pones :p.
Abrigate que en Carabanchel hace mucho frio.
[emoji17]

Me estoy llevando grandes chascos con vosotros, declarados oyentes de Radio 3...[emoji848]

A mi el rap ni fú, ni fá, pero habrá que poner algo patrio de vez en cuando y sin tener que ir a lo recontraoido mil veces ya, digo yo. (por cierto el Surfin Bird ya sonó en el otro hilo [emoji41] )

Ya os lo comenté una vez, los 'descerebramientos' en los gustos musicales (ni en nada) no son buenos que luego nos llevamos despagos (léase Coldplay) [emoji23]

[emoji17]

Me estoy llevando grandes chascos con vosotros, declarados oyentes de Radio 3...[emoji848]

A mi el rap ni fú, ni fá, pero habrá que poner algo patrio de vez en cuando y sin tener que ir a lo recontraoido mil veces ya, digo yo. (por cierto el Surfin Bird ya sonó en el otro hilo [emoji41] )

Ya os lo comenté una vez, los 'descerebramientos' en los gustos musicales (ni en nada) no son buenos que luego nos llevamos despagos (léase Coldplay) [emoji23]

:combate::combate::combate:... jaja ... ya volvemos luego, ya ... vas a ver lo que es bueno, palpalo te vamos a dar ...

Buenos días, colegas.
¡Yo que pensaba poner hoy a The Killers! Los dejo para mañana.
¡Hay que ver las selecciones musicales de hoy! Pues para no ser menos, me voy también por las ramas.
No soy muy aficionado al rap que digamos. La primera vez que tuve contacto con el rap fue en Hyde park corner, duranter mi etapa londinense a principios de los 70. Uno de los oradores, bastante jovén, usaba el rap para lanzar sus propuestas. Ese tipo de rap difería bastante del actual. Creo que no tengo ninguno grabado en mi discografía, ni de los antiguos, ni de los modernos.
La de Jomay es una selección cachonda. Me acuerdo perfectamente de esa canción. Una de esas "tonterías" musicales que se hacen famosas hasta tal punto que, sin darte cuenta, acabas tarareando mientras conduces. Y como antes decía, para no ser menos, os brindo otra "tontería" musical, obra de Piero Umiliani, un compositor italiano que se dedicaba básicamente a hacer música para películas. Esta canción de 1968, la hizo famosa Barrio Sésamo, edición americana, cuando sus muñecos la cantaron al año siguiente, explicando con qué poco se podía hacer una canción. Después ha sido versionada varias veces. ¿Os acordáis de Benny Hill? Él era uno de los que la usaba. Me refiero a Mah na Mah na. Seguro que en alguna época de vuestra vida la habréis escuchado. Esta es la versión original italiana.

Buenos días, colegas.
¡Yo que pensaba poner hoy a The Killers! Los dejo para mañana.
¡Hay que ver las selecciones musicales de hoy! Pues para no ser menos, me voy también por las ramas.
No soy muy aficionado al rap que digamos. La primera vez que tuve contacto con el rap fue en Hyde park corner, duranter mi etapa londinense a principios de los 70. Uno de los oradores, bastante jovén, usaba el rap para lanzar sus propuestas. Ese tipo de rap difería bastante del actual. Creo que no tengo ninguno grabado en mi discografía, ni de los antiguos, ni de los modernos.
La de Jomay es una selección cachonda. Me acuerdo perfectamente de esa canción. Una de esas "tonterías" musicales que se hacen famosas hasta tal punto que, sin darte cuenta, acabas tarareando mientras conduces. Y como antes decía, para no ser menos, os brindo otra "tontería" musical, obra de Piero Umiliani, un compositor italiano que se dedicaba básicamente a hacer música para películas. Esta canción de 1968, la hizo famosa Barrio Sésamo, edición americana, cuando sus muñecos la cantaron al año siguiente, explicando con qué poco se podía hacer una canción. Después ha sido versionada varias veces. ¿Os acordáis de Benny Hill? Él era uno de los que la usaba. Me refiero a Mah na Mah na. Seguro que en alguna época de vuestra vida la habréis escuchado. Esta es la versión original italiana.

¿Ves? A eso me refería.
No me gusta más que el Somebody de los Killers, pero es original, aprendemos algo y no está tan machacada.

Curiosamente mi otra selección para hoy era el Azzurro de Paolo Conté, pero también lo dejaré para mucho más adelante. Si sobrevivo... [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

De verdad que cuando os ponéis rarunos ..... Molais más si cabe!!!! [emoji847][emoji847][emoji847]

Buenos días con olor a Navidad, a vacaciones y a mucho trabajo que tengo, vaya caca de día llevo.

A ver si se mejora, pasad buen día.

Jejeje, me has recordado aquello de Mae West:
"Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes..."
?

Origen de la expresión "A tontas y a locas"

Empleamos este modismo para indicar que algo que se hace sin orden ni sentido.

Este antiguo uso ya lo encontramos en "El Quijote" en la parte poética preliminar de la novela, en la que Cervantes juega con el doble sentido, al hablar de las doncellas que malgastaban su tiempo con banalidades; por un lado expresa la voluntad de no querer hablar de ellas "sin ton ni son" y por otro las adjetiva, llamándolas "tontas y locas".

Este sarcástico empleo de la expresión es recurrente en la historia. El licenciado Juan de Robles en una de sus obras, en el Siglo XVII, también hace referencia a dicho empleo al narrar el encuentro del fraile agustino Fray Juan Farfán con unas monjas, las cuales le pidieron, sin tiempo para su estudio, que diera el sermón en la misa. En el mismo, se excusó de ello diciendo "Al fin, hoy predicaremos a tontas y a locas".

En los años 20 lo encontramos en un relato atribuido a Jacinto Benavente en el que se narra que las organizadoras de un club femenino le pidieron, el mismo día de su visita, que diera un discurso. A tal petición respondió que no le gustaba "improvisar, hablar a tontas y a locas", siendo de nuevo mordaz con el doble significado.

Esta es la canción más optimista que se ha hecho y con la que debemos levantarnos todos los días. Serrat sabe a pan caliente y cafe con leche en las mañanas Castellonenses.

Buenos días, colegas.
Nuestro "consejo de ministros" tiene hoy carácter especial. El gabinete celebra su tradicional almuerzo prenavideño, en el que substituimos el habitual cortado y tostada de aceite, por otras viandas más contundentes. Debido a esa justificada circunstancia, os brindo mi selección musical antes de marchar a celebrar susodicho evento.
Como Carlos bien dijo ayer, estamos dejando un poco de lado la música española. Para enmendar esto, mi selecciòn de hoy es de música patria. Desde los tiempos del Price, en donde se llamaba Mike Rios, este gran rockero tuvo subidas y bajadas, pero siempre estuvo ahí. Una de las subidas fue su disco Rock and Rios, alla por el 82, con su famoso "Bienvenidos". Al año siguiente, apareció "El Rock de una noche de verano". De ahí os he elegido para hoy "No estás sola", con letra del propio Miguel Rios, y música de Rafael Guillermo, que perteneció durante un tiempo a Pop Tops, un grupo que alcanzó cierta fama. La canción, se la dedico a todas esas mujeres atenazadas por esa soledad paralizante que mata por dentro. Y se la dedico con el mismo canto: No estas sola. Ven a Radio madrugada.
Os dejo con Miguel Rios y "No estás sola"-