Gracias!
Tu abuela era muy sabia. El agua con arroz es muy bueno para el cuerpo descompuesto,y el azúcar en si ,es energía rápida. Era de lo que tiraban muchas(no tenían otra cosa tampoco),y poner paños mojados en agua con rodajas de algún cítrico en la frente para calmar la temperatura. Y calcetines(o paños)empapados en vinagre en los pies y ponerlos más altos que la cabeza para bajar la fiebre. Esto último lo hice yo en la rubia,una noche que ni apiretal ni gaitas y aquello subía como la espuma. En 40 estaba el tema. Le puse los calcetines empapados,subí los pies a más altura que la cabeza. Acordándome de las palabras de mi madre a la que se lo ví hacer:"se ponen y se acompaña,no se va uno,porque baja muy deprisa y es peligroso".Y me acuerdo ,quedarme a los pies de la cama y pensar,si no resulta lleno la bañera y para dentro las dos,es lo que me dijo la doctora de hacer. La miro,le tocó la frente y nada...le pongo el termómetro y 37'2 . Le retiro los calcetines le lavo los pies con agua templada y ahí se quedó toda la noche y lo mejor es que no se despertó.
Yo también me acuerdo de las noches pegajosas del vivaporup,lo odiaba a muerte y ponérmelo en el bigotillo para que respirase,y los vahos ....y a los años enterarse que no era que tuviese moquetes,es que sufría de sinusitis y ni metiéndome en el frasco se me pasaría....cagoento?.
Bueno,eso del paño en la frente y los calcetines es de mi tierra, aqui no sé si se hacía también.