Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Buenos días tropa. En un par de semanas paso itv a la caravana y ayer fui a una báscula municipal: plassssss 1200kg.
PMA de la Jazz 970kg.
Creo que me tocará ir sin itv ??‍♂️.
Alguien conoce una itv de la comunidad valenciana donde no la pesen seguro? Es que me es imposible quitar 230kg ??‍♂️. Debería sacar la nevera grande, quitar la rueda de recambio, desmontar el toldo lateral, sacar el colchón de matrimonio incluso desmontar el aire acondicionado jajaajjajaja

Pesarla la pesan en todas la ITVS. Saca de la caravana todos lo que puedas y tranquilo que la pasaras sin problemas. Yo la pase ayer en Villarreal.
 
Pero ese peso en vacío?
Si, supongo que de serie ya pesa más de los 820 k pone y al montar el aire acondicionado, el toldo lateral, la rueda de recambio, la nevera grande y el colchón de matrimonio como el de casa pues se va a 1200kg. Evidentemente me parece una locura tener que desmontar todos los extras no? Es inviable ??‍♂️
 
Si, supongo que de serie ya pesa más de los 820 k pone y al montar el aire acondicionado, el toldo lateral, la rueda de recambio, la nevera grande y el colchón de matrimonio como el de casa pues se va a 1200kg. Evidentemente me parece una locura tener que desmontar todos los extras no? Es inviable ??‍♂️

Si vas a la ITV y la pesan, no la pasarás está claro. Pero dependiendo de lo pasado que vayas podrían considerarlo muy grave y tal vez te pueden quitar la documentación y no podrás circular con ella. Sé que en los coches, en caso de fallos muy graves tienen ése derecho, y tal vez también sea aplicable a las caravanas.
Así que yo en tu caso, siendo egoísta y seguramente criticado, me iría sin ITV de vacaciones y a la vuelta me plantearía seriamente una subida de MMA antes de ir a pasarla...
 
Si, supongo que de serie ya pesa más de los 820 k pone y al montar el aire acondicionado, el toldo lateral, la rueda de recambio, la nevera grande y el colchón de matrimonio como el de casa pues se va a 1200kg. Evidentemente me parece una locura tener que desmontar todos los extras no? Es inviable ??‍♂️

Pero tu como la has pesado la caravana enganchada al coche o desenganchada?
 
Si vas a la ITV y la pesan, no la pasarás está claro. Pero dependiendo de lo pasado que vayas podrían considerarlo muy grave y tal vez te pueden quitar la documentación y no podrás circular con ella. Sé que en los coches, en caso de fallos muy graves tienen ése derecho, y tal vez también sea aplicable a las caravanas.
Así que yo en tu caso, siendo egoísta y seguramente criticado, me iría sin ITV de vacaciones y a la vuelta me plantearía seriamente una subida de MMA antes de ir a pasarla...

Irse de vacaciones sin pasar la ITV es una irresponsabilidad, si pasa algo, el seguro no se hará cargo de nada. Ya no hablamos si te pilla la Guardia Civil.
 
Si vas a la ITV y la pesan, no la pasarás está claro. Pero dependiendo de lo pasado que vayas podrían considerarlo muy grave y tal vez te pueden quitar la documentación y no podrás circular con ella. Sé que en los coches, en caso de fallos muy graves tienen ése derecho, y tal vez también sea aplicable a las caravanas.
Así que yo en tu caso, siendo egoísta y seguramente criticado, me iría sin ITV de vacaciones y a la vuelta me plantearía seriamente una subida de MMA antes de ir a pasarla...
Las vacaciones ya las he disfrutado. Lo de subir la MMA se puede en todas las caravanas?
 
Desenganchada, la puse encima de la báscula y quité el coche. No se hace así?
Te la pesan enganchada al coche y pesan el eje. Así que tranquilo que yo creo que la vas a pasar sin problemas.
 
Me quieres decir que el peso de la caravana no es el mismo? Porqué varía? Saludos y gracias a todos [emoji28]

Lo tienes muy fácil, ves a la báscula y pesala sin desengancharla del vehículo.
 
Me quieres decir que el peso de la caravana no es el mismo? Porqué varía? Saludos y gracias a todos [emoji28]
Ten en cuenta que la báscula donde pesaste la caravana puede que no este muy bien equilibrada.
 
Irse de vacaciones sin pasar la ITV es una irresponsabilidad, si pasa algo, el seguro no se hará cargo de nada. Ya no hablamos si te pilla la Guardia Civil.

Como ya comenté, estoy siendo criticado.
Por supuesto, en caso de accidente grave, el seguro podría acogerse a la ITV para no responsabilizarse. Si le das un golpe a alguien aparcando no creo que te investiguen.
En cuanto a la GC, son 100€ y a seguir la ruta.
 
Yo probaría en otra báscula, como dice juasua puede que no este bien equilibrada, y quitaría todo lo que está a mano, butano, rueda y si me apuras el colchón, batería eso serán alrededor de 60/80kilos si hay algo más pues mejor y pruebas
 
Como ya comenté, estoy siendo criticado.
Por supuesto, en caso de accidente grave, el seguro podría acogerse a la ITV para no responsabilizarse. Si le das un golpe a alguien aparcando no creo que te investiguen.
En cuanto a la GC, son 100€ y a seguir la ruta.
No es tan sencillo eso de seguir la ruta.
Desde hace años con el sistema ITICI te detectan si no llevas correcta la ITV sin pararte si quieren y te dan un volante y diez dias de plazo para ir directo a una estación a pasarla sino se inmoviliza el vehículo.

volante_itv_caducada.jpg


Ahora, en caso de un accidente grave y si se demuestra que es por causa de no llevar la ITV correcta, ves buscando un buen abogado porque el paquete que te puede caer es minino...
 
No es tan sencillo eso de seguir la ruta.
Desde hace años con el sistema ITICI te detectan si no llevas correcta la ITV sin pararte si quieren y te dan un volante y diez dias de plazo para ir directo a una estación a pasarla sino se inmoviliza el vehículo.

volante_itv_caducada.jpg


Ahora, en caso de un accidente grave y si se demuestra que es por causa de no llevar la ITV correcta, ves buscando un buen abogado porque el paquete que te puede caer es minino...

Correcto, no voy a contradecir.
Pero la caravana no se queda inmovilizada, vamos sigues la ruta. No he dicho ninguna mentira.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com