Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Correcto, no voy a contradecir.
Pero la caravana no se queda inmovilizada, vamos sigues la ruta. No he dicho ninguna mentira.
Vale, pero lo de seguir la ruta suena a "bueeeno vale, ya la pasaremos cuando volvamos a casa dentro de quince días" y no es así.
Si te pillan a punto de cruzar una frontera, imagínate el cambio de planes que puede suponer y más ahora que van con cita previa.
 
Si, sigues la ruta, pero en diez dias tienes que pasarla, sino inmovilizada. Ademas la GC ya no necesita pararte para esa multa, es automatica. Asi que el recetario que te puedes encontrar al volver a casa puede ser de impresion. Hombre, a lo mejor solo te pueden multar una vez por la misma causa, no creo y en caso de accidente grave ya lo han dicho: LA RUINA.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Vale, pero lo de seguir la ruta suena a "bueeeno vale, ya la pasaremos cuando volvamos a casa dentro de quince días" y no es así.
Si te pillan a punto de cruzar una frontera, imagínate el cambio de planes que puede suponer y más ahora que van con cita previa.

De todas formas todo lo comentado viene por el sobrepeso de la caravana, algo que en muchos casos de éste foro suele ser habitual.
En una ITV no puedes pasarte nada de su MMA, otra cosa es que hagan la vista gorda. Pero si se pusiesen serios (o hiciesen bien su trabajo), en el caso del compañero con ése sobrepeso más acusado seguramente se trataría de una falta muy grave, lo que a efectos inmediatos no se le permitiría la circulación, como lo regula su normativa.
Os paso un extracto:
"Si en una inspección técnica desfavorable el vehículo acusara defectos de tal naturaleza que la utilización del vehículo constituyese un peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública, la estación ITV calificará el defecto como muy grave (DMG), y la inspección como negativa.
En este supuesto, el eventual traslado del vehículo desde la estación hasta su destino se realizará por medios ajenos al propio vehículo."

Ahora podéis debatir tranquilamente si llevar igualmente el sobrepeso a la ITV. Un saludo companys!
 
De todas formas todo lo comentado viene por el sobrepeso de la caravana, algo que en muchos casos de éste foro suele ser habitual.
En una ITV no puedes pasarte nada de su MMA, otra cosa es que hagan la vista gorda. Pero si se pusiesen serios (o hiciesen bien su trabajo), en el caso del compañero con ése sobrepeso más acusado seguramente se trataría de una falta muy grave, lo que a efectos inmediatos no se le permitiría la circulación, como lo regula su normativa.
Os paso un extracto:
"Si en una inspección técnica desfavorable el vehículo acusara defectos de tal naturaleza que la utilización del vehículo constituyese un peligro para sus ocupantes o para los demás usuarios de la vía pública, la estación ITV calificará el defecto como muy grave (DMG), y la inspección como negativa.
En este supuesto, el eventual traslado del vehículo desde la estación hasta su destino se realizará por medios ajenos al propio vehículo."

Ahora podéis debatir tranquilamente si llevar igualmente el sobrepeso a la ITV. Un saludo companys!
Pero eso es otro cantar.
Es una infracción de la estación de la que tu puedes ser o no conocedor y que no te inhabilita administrativamente para circular con ese vehículo.
 
Buenos días tropa.
 
@JUASUA Tu que eres de la zona. Has estado o tienes alguna referencia de Los Olivos camping Park en Alcalá de chisvert?

Gracias

Hola Dani, no te puedo ayudar por que no he estado en el camping, ahora bien los comentarios que veo de el son bastante buenos.

Saludos
 
Hola grupo, esta mañana he quitado la rueda de recambio y he ido a pesarla enganchada al coche...1100kg ??‍♂️
No entiendo como quitar 130kg para llegar a los 970.
De todas formas algo no cuadra: si quito la nevera, aire acondicionado y toldo lateral...igual llegaría a los 970. Pero entonces la caravana estaría de serie y debería pesar 820 ??‍♂️
 
Hola grupo, esta mañana he quitado la rueda de recambio y he ido a pesarla enganchada al coche...1100kg ??‍♂️
No entiendo como quitar 130kg para llegar a los 970.
De todas formas algo no cuadra: si quito la nevera, aire acondicionado y toldo lateral...igual llegaría a los 970. Pero entonces la caravana estaría de serie y debería pesar 820 ??‍♂️

¿Has ido a otra báscula, o en la misma?
Si es la misma alomejor está mal calibrada.
De todas formas, las Tara de las caravanas suelen ser bastante mentirosas...
¿Has vaciado el depósito de agua?
Si tienes 30/40L de agua, son 30/40kg. Y también si tienes aguas grises.
Si tienes mover, la batería también pesa bastante y la puedes quitar fácil.
No sé, busca lo fácilmente desmontable.

Ah, mira en la TIT el peso sobre el primer eje si la pesas enganchada.
 
¿Has ido a otra báscula, o en la misma?
Si es la misma alomejor está mal calibrada.
De todas formas, las Tara de las caravanas suelen ser bastante mentirosas...
¿Has vaciado el depósito de agua?
Si tienes 30/40L de agua, son 30/40kg. Y también si tienes aguas grises.
Si tienes mover, la batería también pesa bastante y la puedes quitar fácil.
No sé, busca lo fácilmente desmontable.

Ah, mira en la TIT el peso sobre el primer eje si la pesas enganchada.
He ido a la misma, es la única que conozco.
Pero que la tara de la caravana ya sale errónea de casa es un error para el comprador porque al primer extra que pongas ya te pasas. Entiendo que modifiquen taras para una caravana de <750kg pero una caravana que tiene que pasar la itv si o si...lo veo innecesario.
El depósito de agua y grises vacíos.
Batería si que tengo...pero que son 10kg???
Miraré lo del TIT pero me está tocando los eggs
 
Tienes una nevera de 140cm en la caravana??? Esos son entre 40 y 50kilos batería, butano y colchón, y lo tienes. De todas formas deberías ir pensando en aligerar.
 
He ido a la misma, es la única que conozco.
Pero que la tara de la caravana ya sale errónea de casa es un error para el comprador porque al primer extra que pongas ya te pasas. Entiendo que modifiquen taras para una caravana de <750kg pero una caravana que tiene que pasar la itv si o si...lo veo innecesario.
El depósito de agua y grises vacíos.
Batería si que tengo...pero que son 10kg???
Miraré lo del TIT pero me está tocando los eggs

Por desgracia es algo habitual. Cada vez se están poniendo más serios para que ésto no pase, pero muchos caravanistas como tú se encuentran con éste problema. Las <750kg no tienen ésta problemática al librarse de la ITV.
Yo quitaría batería, colchón si llevas, la bombona de butano... Vamos lo más fácil.
Si te quedas con sólo 100kg de sobrepeso arriesgate a ir a pasarla. Si no te la pesa, o lo ignora, otros añitos de disfrutar. Si te catean con 100kg no te van a inmovilizar la caravana, así que te dejarán llevártela para desmontar lo que sea necesario.
 
Tienes una nevera de 140cm en la caravana??? Esos son entre 40 y 50kilos batería, butano y colchón, y lo tienes. De todas formas deberías ir pensando en aligerar.
Si, y pensaba como tú...que serían 40kg aprox pero según amazon pone 120kg jajajajaja, supongo que será un error.
En esos 1100kg que me ha pesado hoy vamos a descontar la batería (10kg?), colchón (15-20kg), el butano no lo llevaba...eso son 30kg y si saco sillas, mesa y cocina...unos 10kg. Total 40kg.
Me pongo en 1060kg.
Si saco la nevera, puede convertirse en 1020 o en 940kg...pero de casa esa caravana llevaba una trivalente que pesaría cuanto...20-30kg?
Hasta 820 k pone que pesa vacía como lo consigo? Tanto pesa el aire acondicionado y el toldo lateral???
Es que los números no me salen a no ser que realmente la nevera pese esos 120kg jajajajja
 
Por desgracia es algo habitual. Cada vez se están poniendo más serios para que ésto no pase, pero muchos caravanistas como tú se encuentran con éste problema. Las <750kg no tienen ésta problemática al librarse de la ITV.
Yo quitaría batería, colchón si llevas, la bombona de butano... Vamos lo más fácil.
Si te quedas con sólo 100kg de sobrepeso arriesgate a ir a pasarla. Si no te la pesa, o lo ignora, otros añitos de disfrutar. Si te catean con 100kg no te van a inmovilizar la caravana, así que te dejarán llevártela para desmontar lo que sea necesario.
Efectivamente si quito colchón y batería puedo quedarme en 1070 aprox
 
¿Has ido a otra báscula, o en la misma?
Si es la misma alomejor está mal calibrada.
De todas formas, las Tara de las caravanas suelen ser bastante mentirosas...
¿Has vaciado el depósito de agua?
Si tienes 30/40L de agua, son 30/40kg. Y también si tienes aguas grises.
Si tienes mover, la batería también pesa bastante y la puedes quitar fácil.
No sé, busca lo fácilmente desmontable.

Ah, mira en la TIT el peso sobre el primer eje si la pesas enganchada.
Donde miro lo del TIT? No lo encuentro
 
Donde miro lo del TIT? No lo encuentro
TIT= Tarjeta de inspección técnica
Vamos, los papeles de la caravana.
Fíjate que hay un apartado que pondrá MMA 1er eje. Si la pesas enganchada, ése peso tampoco lo podrá superar.
Hay caravanas de un eje que la MMTA, la MMA y la MMA del 1er eje es el mismo peso. Pero hay otras que la MMA del 1er eje es menor que la MMA, y al pesarla enganchada no debe superar ése valor.
 
TIT= Tarjeta de inspección técnica
Vamos, los papeles de la caravana.
Fíjate que hay un apartado que pondrá MMA 1er eje. Si la pesas enganchada, ése peso tampoco lo podrá superar.
Hay caravanas de un eje que la MMTA, la MMA y la MMA del 1er eje es el mismo peso. Pero hay otras que la MMA del 1er eje es menor que la MMA, y al pesarla enganchada no debe superar ése valor.
??‍♂️
MTMA/MMA 1er eje: 970/945
 
??‍♂️
MTMA/MMA 1er eje: 970/945

Me lo imaginaba, por eso te lo comentaba.
Los fabricantes ya calculan el peso que se deposita sobre la lanza, por eso la MMA es un poco más alta. Si la pesas desenganchada sobre una báscula, puedes usar la MMA de referencia. Pero en la ITV si la pesan enganchada, lo que pesan es la carga que recae sobre el eje, y se fijarán en ése dato.
A cruzar los dedos y que no la pesen...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com