Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿vehiculos tractores electricos?

Si lo que quieres es autonomía, sí que tiene sentido, como no te llega con las baterías del coche, le metes un generador en el remolque. Como he dicho antes, muchos trenes que "parecen" diesel, en realidad son eléctricos, lo que mueve el motor es el alternador que a su vez alimenta los motores eléctricos.

Y el lexus que puse antes, el de 450cv, también tiene un generador dentro, o al menos eso se entiende cuando en las especificaciones pone "generador eléctrico de 650V".

Me refería a la eficiencia, encima tiene que arrastrar el grupo con el peso que tendrá...
 
A simple vista, comparando únicamente consumos, el Toyota Prius le saca mucha ventaja a un Hummer H2 (o incluso a otros coches más verdes que el enorme SUV), pero no sólo se cuenta eso, sino que hay más cosas a tener en cuenta.


En la lista que vimos hace un tiempo de los coches menos contaminantes, encabezada por el Jeep Wrangler, el híbrido japonés quedaba en un discretísimo puesto 74 de 96 vehículos. Esto es debido a los enormes costes energéticos usados para su producción.


En el artículo publicado por The Recorder, vemos que para una vida útil de 100.000 millas (160.934 kilómetros), su gasto energético por milla recorrida es de 3,25 dólares, mientras que el mastodóntico Hummer, con una vida útil de 300.000 millas (482.804 kilómetros), hace un gasto energético de sólo 1,95 dólares por milla.
Esta vida útil digamos que es una aproximación real de la vida útil de cada vehículo, por lo que para tener el mismo kilometraje con un Prius que con un Hummer harían falta tres híbridos, aumentando considerablemente el gasto energético.


Todo esto deriva de lo que ya se comentó hace mucho tiempo, que no sólo hay que tener en cuenta el gasto de combustible, el proceso de fabricación tambien es importante.


Y aquí es donde está el peligro del Toyota Prius, en su fabricación. Para la extracción del níquel usado en sus baterias, Toyota recurre a un planta de extracción localizada en Ontario (Canadá). Los alrededores de esta planta, son usados por la NASA como zona muerta y para pruebas experimentales de sus robots, ya que la lluvia ácida y los contaminantes vertidos por la planta, hacen que no haya nada en kilómetros a la redonda, ni animales ni vegetación.


Una vez extraído el níquel, éste se envía a la mayor refinería que existe de este metal En Europa, para su refinamiento. Una vez acabado este proceso, se envía a China para producir “niquel foam” (no he sabido traducir esto) y de allí se envía a Japón para el montaje de las baterías. Una vez montadas, estas baterías van de vuelta a Estados Unidos para terminar con el proceso de fabricación del Prius. Mucho viaje y mucha historia para sólo una batería.


También nos cuentan que los consumos presentados por Toyota no son válidos para la normativa EPA. Estas mediciones se efectuaron a 55 mph (88 km/h) y con una aceleración de 3,3 mph por segundo, mientras que las realizadas para el modelo 2008, más acordes a la realidad, equiparan el consumo al de un Chevrolet Aveo, por ejemplo. Ya lo dijo Jeremy Clarkson, “un coche diesel puede hacerlo mejor, mucho mejor”.


Por último, como dato anecdótico, en The Recorder informan que para que el Toyota Prius comience a ser rentable y se aprecie el ahorro, hay que esperar 5 años para ello. Es decir, el ahorro de combustible se compensa con el sobreprecio de este coche en 5 años. Si tenemos en cuenta que su vida útil son unos 160.000 kilómetros y al año se pueden hacer fácilmente 20.000 kilómetros, tendremos que sólo nos saldría rentable sus tres últimos años de vida. Demasiada espera me parece a mí.


Ojo, con esto no quiero decir que un Hummer sea mejor opción que un Prius ni que el Prius es un engañabobos, lo único que quería comentar es que no todo es tan verde ni tan malo como parece…


Lo que sí está claro es que si queremos coches verdes y limpios, aún nos queda mucho por investigar. Reducir el consumo de un vehículo a partir de la inclusión de elementos como baterías no parece todavía la mejor solución, a efectos medioambientales. Incluso económicamente para el comprador tampoco parece la mejor solución. Tres años de amortización no creo que sea significativo para darle a este coche el sobrenombre de ahorrador.
 
Solo una apreciación, Juan José.

Cuando me compré mi primer coche, un Renault 21 fase 2 GTD, me lo compré, porque por aquel entonces, estaba plagado de taxis con este coche, y mi primo taxista, me lo recomendó pues el le llevaba hecho casi 600.000km sin siquiera abrirle la tapa de balancines. Pues bien, lo compré y lo tuve hasta hace 2 años con 450000km y sin abrir el motor y embrague de fábrica.

Con todo ello, me vengo a referir, que los taxistas, como todos los profesionales, confían en herramientas que duren y que sean rentables económicamente hablando. Y de Prius hay la tira, pero la tira, tira. Por aquí en Castellón, creo que son mayoría ya...
 
Solo una apreciación, Juan José.

Cuando me compré mi primer coche, un Renault 21 fase 2 GTD, me lo compré, porque por aquel entonces, estaba plagado de taxis con este coche, y mi primo taxista, me lo recomendó pues el le llevaba hecho casi 600.000km sin siquiera abrirle la tapa de balancines. Pues bien, lo compré y lo tuve hasta hace 2 años con 450000km y sin abrir el motor y embrague de fábrica.

Con todo ello, me vengo a referir, que los taxistas, como todos los profesionales, confían en herramientas que duren y que sean rentables económicamente hablando. Y de Prius hay la tira, pero la tira, tira. Por aquí en Castellón, creo que son mayoría ya...
Para la utilizacion al publico final, ósea nosotros si es rentable, pero en su producción es el vehículo que mas contamina del mundo, de que me sirve tomarme un cafe con sacarina si antes me he comido medio asado y el postre especial de la casa.
 
Para la utilizacion al publico final, ósea nosotros si es rentable, pero en su producción es el vehículo que mas contamina del mundo, de que me sirve tomarme un cafe con sacarina si antes me he comido medio asado y el postre especial de la casa.

jijijiji, entendido.
 
A simple vista, comparando únicamente consumos, el Toyota Prius le saca mucha ventaja a un Hummer H2 (o incluso a otros coches más verdes que el enorme SUV), pero no sólo se cuenta eso, sino que hay más cosas a tener en cuenta.


En la lista que vimos hace un tiempo de los coches menos contaminantes, encabezada por el Jeep Wrangler, el híbrido japonés quedaba en un discretísimo puesto 74 de 96 vehículos. Esto es debido a los enormes costes energéticos usados para su producción.


En el artículo publicado por The Recorder, vemos que para una vida útil de 100.000 millas (160.934 kilómetros), su gasto energético por milla recorrida es de 3,25 dólares, mientras que el mastodóntico Hummer, con una vida útil de 300.000 millas (482.804 kilómetros), hace un gasto energético de sólo 1,95 dólares por milla.
Esta vida útil digamos que es una aproximación real de la vida útil de cada vehículo, por lo que para tener el mismo kilometraje con un Prius que con un Hummer harían falta tres híbridos, aumentando considerablemente el gasto energético.


Todo esto deriva de lo que ya se comentó hace mucho tiempo, que no sólo hay que tener en cuenta el gasto de combustible, el proceso de fabricación tambien es importante.


Y aquí es donde está el peligro del Toyota Prius, en su fabricación. Para la extracción del níquel usado en sus baterias, Toyota recurre a un planta de extracción localizada en Ontario (Canadá). Los alrededores de esta planta, son usados por la NASA como zona muerta y para pruebas experimentales de sus robots, ya que la lluvia ácida y los contaminantes vertidos por la planta, hacen que no haya nada en kilómetros a la redonda, ni animales ni vegetación.


Una vez extraído el níquel, éste se envía a la mayor refinería que existe de este metal En Europa, para su refinamiento. Una vez acabado este proceso, se envía a China para producir “niquel foam” (no he sabido traducir esto) y de allí se envía a Japón para el montaje de las baterías. Una vez montadas, estas baterías van de vuelta a Estados Unidos para terminar con el proceso de fabricación del Prius. Mucho viaje y mucha historia para sólo una batería.


También nos cuentan que los consumos presentados por Toyota no son válidos para la normativa EPA. Estas mediciones se efectuaron a 55 mph (88 km/h) y con una aceleración de 3,3 mph por segundo, mientras que las realizadas para el modelo 2008, más acordes a la realidad, equiparan el consumo al de un Chevrolet Aveo, por ejemplo. Ya lo dijo Jeremy Clarkson, “un coche diesel puede hacerlo mejor, mucho mejor”.


Por último, como dato anecdótico, en The Recorder informan que para que el Toyota Prius comience a ser rentable y se aprecie el ahorro, hay que esperar 5 años para ello. Es decir, el ahorro de combustible se compensa con el sobreprecio de este coche en 5 años. Si tenemos en cuenta que su vida útil son unos 160.000 kilómetros y al año se pueden hacer fácilmente 20.000 kilómetros, tendremos que sólo nos saldría rentable sus tres últimos años de vida. Demasiada espera me parece a mí.


Ojo, con esto no quiero decir que un Hummer sea mejor opción que un Prius ni que el Prius es un engañabobos, lo único que quería comentar es que no todo es tan verde ni tan malo como parece…


Lo que sí está claro es que si queremos coches verdes y limpios, aún nos queda mucho por investigar. Reducir el consumo de un vehículo a partir de la inclusión de elementos como baterías no parece todavía la mejor solución, a efectos medioambientales. Incluso económicamente para el comprador tampoco parece la mejor solución. Tres años de amortización no creo que sea significativo para darle a este coche el sobrenombre de ahorrador.


Muchas gracias, amigo, y muy elocuente.
 
........ Y, por abrir un poco mas el tema, que opináis de los coches con GLP ??
 
........ Y, por abrir un poco mas el tema, que opináis de los coches con GLP ??

En mi opinión en la actualidad me parece una muy buena opción, se manchan menos los aceites,por lo tanto lo ganas en mantenimientos, menor consumo, combustión mas limpia, menor ruido y sobre todo mas limpia que el gas-oil, la única pega que rinde un 5% menos que los motetes de gasolina o gas-oil,

Hasta que se investigue mas los eléctricos serian una muy buena alternativa junto con los de hidrogeno.
 
Ya, contando también que "convertir" el coche a GLP solo se puede partiendo de motor gasolina, que cuesta bastante y tardas en amortizarlo y que hay muy pocas estaciones de servicio con GLP.


Y los de hidrógeno, tengo entendido, son peligrosillos por la tendencia que el hidrógeno tiene a explotar....
 
Recuperando un poco el tema..…
Esta pasada semana, justo frente a mi parcela, estaban acampados unos holandeses (bueno, en realidad estaba todo el camping llenito de holandeses). Los de frente a mi parcela en concreto, tenían un Volvo V60 Plug-in Hybrid. Me llamó la atención porque estaban recargando las baterías con la corriente del camping y lo utilizaban en modo eléctrico para hacer los desplazamientos en las proximidades…

Le estuve echando un ojo a las características técnicas y no cabe duda de que es un buen remolcador (diésel, 4x4,283 CV…) En contra tiene, que es algo caro y tiene poco maletero. Pero de consumos está muy bien, al margen de lo ya dicho de contaminar directa e indirectamente.
Volvo V60 D6 Plug-in Hybrid AWD ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Saludos
 
Lo de las luces no es raro. De hecho mi Roller lleva antinieblas a ambos lados pero sólo funciona la izquierda aunque la derecha por tener tiene hasta la bombilla. Sólo falta el cable desde la caja izquierda hasta ella (y hasta que me aburra...)

Esto puede que se deba a temas de homologación para Inglaterra y tal, digamos que deben poder ponerse las luces al revés si se circula por el carril izquierdo, no? es lo único que se me ocurre, y para ahorrar en costes de producción se los pongan a todos?

La verdad es que ni **** idea, no me he fijado si en Inglaterra llevan la antiniebla y la luz de marcha atrás a la inversa que aquí pero tiene todo el sentido
 
EL instituto Fraunhofer es el organismo de I+D más prestigioso de Alemania, fuera de los departamentos de I+D propios de las empresas. Ellos desarrollaron la desestimación de freciencias para comprimir la música en mp3, por ejemplo, si no me equivoco. Ellos desarrollaron un sistema de coches eléctricos que no se recargaban, sino que las baterías iban en remolques y surtían de energía al coche. Es decir, que un coche eléctrico puede remolcar. Ahora bien: es viable?

No. Si en un motor de combustión interna el aumento de consumos tirando de una caravana es de un 30-40%, en un eléctrico eso pasa a ser un punto crítico. No hablo de un Peugeot iOn o Renault ZOE, que son turismos urbanos/periféricos a los que poco o nada se les ha perdido en una autopista, sino de modelos como el Tesla S, que tiene una autonomía teórica de 500 kms, una real de 380. Si le mutilamos el 30%, al final con cada carga no haces ni 300 kms. Es a todas luces inviable... por ahora

Un saludo
 
Eso tiene facil solucion.
Ponemos un generador a gasolina en el arcon delantero y ponemos un cable directo al coche y arreglado. Mas o menos como el pequeño deportivo amarillo que puse mas arriba que remolca su propio generador (para mi un sin sentido)
Aunque tenemos el Chevrolet Volt /opel Ampera que basicamente es lo mismo, un electrico que tiene un generador de gasolina bajo el capot. es decir no es un hibrido pues nunca puede funcionar con la potencia directamente del motor, pero tiene una autonomia decente, supeditada al tamaño del deposito de cambustible. Otra cosa es realmente cuanto gasta a los 100 km este coche. encuentro datos dispares en la red, desde 3l/100 hasta casi 7. La ventaja de este coche es qeu se puede conectar a la red electrica y recargar la baterias y hacer unos km mas asequibles.
 
Para el próximo año, estará a la venta el Tesla todoterreno.
Totalmente eléctrico, siete plazas, alas de gaviota en puertas traseras, de 0 a 100km/h en menos de 5 seg., etc…..
Pero casi seguro que no será nada barato. Eso sí, si la autonomía aguanta para ir recargandolo de un camping a otro… y hubiera suficiente energía en los camping…Podría salir barato la vida itinerante sin pasar por las gasolineras…
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/50023286782/ecomotor/novedades/noticias/4531786/01/13/Tesla-Model-X-todoterreno-electrico-con-alas-de-gaviota-para-siete-personas.html

El tesla model S seguro que es capaz de remolcar una caravana....... Eso si a ver en que camping puedes cargarlo.....

Tesla Model S 421 Cv Perfomance, ficha tecnica coche
 
Y la electricidad no se paga a precio de oro mas de uno se llevara un disgusto con el recibo y su coche electrico para mi es una manera de sacarnos la pasta una vez mas
 
De momento sale carísimo un coche eléctrico. Que conste que me gustan los avances de la tecnología pero de momento no son asequibles y sumado esto a la escasa autonomía actual, al precio de las baterías... pues eso.

Además hay marcas, como Renault, a las que tienes que pagar el alquiler de las baterías, para un ZOE (coche pequeñito) hasta 5000 km/año son 49 €/mes y hasta 12500 km/año son 79 €/mes. Renault añade una modalidad más barata para alquilar las baterías del ZOE

Yo ahora mismo estaré en el entorno de los 12000-14000 km/año, que son pocos, y yo gasto menos de 79€/mes de combustible. En estas cuentas brutas vamos a dejar aparte mantenimiento y seguros.

Y en caso de que las baterías no sean de alquiler, dependiendo del número de cargas-descargas a los 5 - 7 años habrá que cambiarlas y eso serán unos 5 o 6000 € a desembolsar. Con lo cual no sólo es el coste de la recarga si no también el coste de sustitución de baterías.

También habrá que añadir el coste de instalar el cuadro eléctrico de recarga en la plaza de garaje, y que si eliges el que venden en Renault (Wall-box) está sobre los 1000 €, se puede recargar en un enchufe convencional pero Renault dice que la Wall-box es chupiguay y seguro que intencan colocarla.

He elegido Renault pero podría haber sido otro fabricante perfectamente, los costes supongo que serán similares.

Saludos,
 
De momento sale carísimo un coche eléctrico. Que conste que me gustan los avances de la tecnología pero de momento no son asequibles y sumado esto a la escasa autonomía actual, al precio de las baterías... pues eso.

Además hay marcas, como Renault, a las que tienes que pagar el alquiler de las baterías, para un ZOE (coche pequeñito) hasta 5000 km/año son 49 €/mes y hasta 12500 km/año son 79 €/mes. Renault añade una modalidad más barata para alquilar las baterías del ZOE

Yo ahora mismo estaré en el entorno de los 12000-14000 km/año, que son pocos, y yo gasto menos de 79€/mes de combustible. En estas cuentas brutas vamos a dejar aparte mantenimiento y seguros.

Y en caso de que las baterías no sean de alquiler, dependiendo del número de cargas-descargas a los 5 - 7 años habrá que cambiarlas y eso serán unos 5 o 6000 € a desembolsar. Con lo cual no sólo es el coste de la recarga si no también el coste de sustitución de baterías.

También habrá que añadir el coste de instalar el cuadro eléctrico de recarga en la plaza de garaje, y que si eliges el que venden en Renault (Wall-box) está sobre los 1000 €, se puede recargar en un enchufe convencional pero Renault dice que la Wall-box es chupiguay y seguro que intencan colocarla.

He elegido Renault pero podría haber sido otro fabricante perfectamente, los costes supongo que serán similares.

Saludos,

En un Pegeot iOn (Citroën C-Zero o Mitsubishi iMiev) el cambio de baterías cuesta 17.500 Euros.

Es decir, el siniestro total del coche. O lo que es lo mismo, la sublimación de la obsolescencia programada.

Un saludo
 
De momento sale carísimo un coche eléctrico. Que conste que me gustan los avances de la tecnología pero de momento no son asequibles y sumado esto a la escasa autonomía actual, al precio de las baterías... pues eso.

Además hay marcas, como Renault, a las que tienes que pagar el alquiler de las baterías, para un ZOE (coche pequeñito) hasta 5000 km/año son 49 €/mes y hasta 12500 km/año son 79 €/mes. Renault añade una modalidad más barata para alquilar las baterías del ZOE

Yo ahora mismo estaré en el entorno de los 12000-14000 km/año, que son pocos, y yo gasto menos de 79€/mes de combustible. En estas cuentas brutas vamos a dejar aparte mantenimiento y seguros.

Y en caso de que las baterías no sean de alquiler, dependiendo del número de cargas-descargas a los 5 - 7 años habrá que cambiarlas y eso serán unos 5 o 6000 € a desembolsar. Con lo cual no sólo es el coste de la recarga si no también el coste de sustitución de baterías.

También habrá que añadir el coste de instalar el cuadro eléctrico de recarga en la plaza de garaje, y que si eliges el que venden en Renault (Wall-box) está sobre los 1000 €, se puede recargar en un enchufe convencional pero Renault dice que la Wall-box es chupiguay y seguro que intencan colocarla.

He elegido Renault pero podría haber sido otro fabricante perfectamente, los costes supongo que serán similares.

Saludos,

En un Pegeot iOn (Citroën C-Zero o Mitsubishi iMiev) el cambio de baterías cuesta 17.500 Euros.

Es decir, el siniestro total del coche. O lo que es lo mismo, la sublimación de la obsolescencia programada.

Un saludo


MADREDEDIOS!!!!!!! QUE INCULTO SOY!!!!.
Que las baterías de los coches eléctricos SE ALQUILAN?????. O sea, la PASSSSSSSTA que valen y, encima, tienes que alquilar baterías???
Esto es de locos.
 
Yo opino que el vehículo elėctrico sustituira al de explosión no tardando mucho. La prueba está en la f1 que ya son hibridos. Si ellos lo han logrado para el resto ya es cuestión de tiempo.
Otra cosa son los costes para el usuario osease nuestros hijos que variarán en función de la economía como todo...
El diesel antes era más barato, los motores diesel consiguieron la potencia de los gasolina y el diesel subió. Y lo mismo pasó cuando empezaron con los combustibles vegetales que subieron las aceitunas.
Lo único que cambiará serán los dueños del dinero, o ni eso los que anden espabilaos.
En un camping este verano había unos holandeses con un evoque híbrido ( creo que es un Range Rover) con una caravana el triple que la mía y no se le veía nada forzado para arrancar y coger velocidad.

Enviado desde mi X40i
 
Es que un hibrido si lo veo (cosa que las autoridades no puesto que segun parece en España no autorizan algunos coches del tipo bajas emisiones a remolcar nada) pero un electrico puro, sin generador añadido, no lo veo. Las baterias contaminan mucho, de momento no almacenan energia suficiente como para hacer los Km de un Diesel equivalente, generalmente tardan mas en recargar las baterias que uno de combustion en repostar (ya se que el Tesla tiene una autonomia mas decente y con segun qeu opcion se tarda pococ en cambiar la bateria, pero si pones un Tesla a remolcar, de los 350 km de autonomia teoricos, te quedas en menos de 200.
Otra cosa seria que en el futuro la electricidad pudiera captarse de una red bajo la carretera, en ese caso el vehiculo no tendria que llevar esas baterias tan grandes, con unas mas sencillas serviria. seria como ir enchufados permanantemente. Creo qeu estaba esto en estudio, pero de momento inviable por la gran cantidad de infraestructura que habria que poner en marcha.
 
Habéis visto los cepillos de dientes eléctricos?, se recargan sin llegar a tocar directamente los contactos, podría ser que enterrados en los carriles hubiera un sistema parecido y cuando tu fueses por la autopista se fuese recargando y o no consumiendo o consumiendo minimamente y solo fueses a pelo cuando te salieses de esas carreteras principales. Se trata de que la energía no la aporte el coche si no la carretera.
Bueno ya me he despertado.
 
Es que un hibrido si lo veo (cosa que las autoridades no puesto que segun parece en España no autorizan algunos coches del tipo bajas emisiones a remolcar nada) pero un electrico puro, sin generador añadido, no lo veo. Las baterias contaminan mucho, de momento no almacenan energia suficiente como para hacer los Km de un Diesel equivalente, generalmente tardan mas en recargar las baterias que uno de combustion en repostar (ya se que el Tesla tiene una autonomia mas decente y con segun qeu opcion se tarda pococ en cambiar la bateria, pero si pones un Tesla a remolcar, de los 350 km de autonomia teoricos, te quedas en menos de 200.
Otra cosa seria que en el futuro la electricidad pudiera captarse de una red bajo la carretera, en ese caso el vehiculo no tendria que llevar esas baterias tan grandes, con unas mas sencillas serviria. seria como ir enchufados permanantemente. Creo qeu estaba esto en estudio, pero de momento inviable por la gran cantidad de infraestructura que habria que poner en marcha.

Los hibridos ya los tenemos y cada día hay más, pero creo que es sólo el paso intermedio al coche electrico total, igual que han ido cambiando las cocinas, los termos electricos ... el coche electrico llegará. Y lo que tarde en llegar sólo va a depender de intereses económicos no técnicos. El verdadero problema no es la contaminación sino que el petroleo es el que mueve el mundo y el que tiene el petroleo no quiere que el mundo cambie. Arabes contra Japoneses y los Americanos con la llave en la mano.

Igual hasta el concepto de repostar desaparece como ha casi desaparecido el cambio de la bombona de gas de cocina.

Enviado desde mi X40i
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com