Webcampista.com

mucho más que un foro

Volvo XC90 - motor roto con 190.000km

Perdona, no entiendo lo que quieres decir.
Quizás sí lo vuelves a leer entenderás que más claro y conciso no se puede escribir.
Vehículo usado y con un carretillo de km se rompe y propietario reclama garantía a concesionario.
Concesionario le hace una "gracia" al dueño sin tener porqué y dueño no está conforme por ser premium, buque insignia y elucubraciones varias que nada tienen que ver con las leyes de garantía de vehículos.
Entiendes?
 
Quizás sí lo vuelves a leer entenderás que más claro y conciso no se puede escribir.
Vehículo usado y con un carretillo de km se rompe y propietario reclama garantía a concesionario.
Concesionario le hace una "gracia" al dueño sin tener porqué y dueño no está conforme por ser premium, buque insignia y elucubraciones varias que nada tienen que ver con las leyes de garantía de vehículos.
Entiendes?

Tan claro y conciso que me entraban hasta dudas de que alguien pudiese aceptar que un coche con 190.000 km pueda romper un motor, y lo "normalice". Gracias a Dios tengo buena comprensión lectora, de ahí mis dudas.

He tenido muchos coches, conozco el mundo del motor y no es aceptable que un coche con esos kms tenga una avería de 12.000 euros a los 6,5 años.

No es reclamar una garantía, es hacer ver que en esa situación se debería hacer una atención comercial.

Preguntaba que modelo de D5 es ( si el que se vende actualmente o el anterior) porque el anterior XC90 sobretodo el D5 de 185cv tuvo algunos problemas de válvulas de mariposas del motor). Mi hermano tuvo el D5 de 163cv y algo si tuvo de motor, pero nada de ese estilo.

No voy a entrar a valorar si es un vehículo de gama alta o no. No debería haber ocurrido.

No voy a ensuciar el post, pero en mi círculo cercano hay y ha habido bastantes coches con kms por encima de 200.000 que no "rompen". De muchas marcas.
 
Preguntaba que modelo de D5 es ( si el que se vende actualmente o el anterior) porque el anterior XC90 sobretodo el D5 de 185cv tuvo algunos problemas de válvulas de mariposas del motor). Mi hermano tuvo el D5 de 163cv y algo si tuvo de motor, pero nada de ese estilo.
Sera cuestion de suerte. Tengo el D5, 5 cilindros, 185 Cv, en XC60, muchos Km remolcando y problemas 0. Anteriormente, mismo motor, con 163Cv, en S60 y lo mismo. INDESTRUCTIBLES.
 
Sera cuestion de suerte. Tengo el D5, 5 cilindros, 185 Cv, en XC60, muchos Km remolcando y problemas 0. Anteriormente, mismo motor, con 163Cv, en S60 y lo mismo. INDESTRUCTIBLES.

Decía el XC90 de los años +- 2005/2010.

De todos modos, si se echa un vistazo al mercado de segunda mano, los D5 de Volvo tienen muchos kms.....buena señal.

Tener "algo" es normal, en todas las marcas....pero que te presupuesten 12.000 euros...tela.

El de mi hermano lo cambió cuando rondaba los 280.000km.
 
Me falto el año. El S60, hasta el año 2009 y desde entonces el XC 60. Precisamente con los Motores/años que mencionas. No coincide el Modelo, imagino que eso no importara, si hablamos de fiabilidad de Motores.
 
Quizás sí lo vuelves a leer entenderás que más claro y conciso no se puede escribir.
Vehículo usado y con un carretillo de km se rompe y propietario reclama garantía a concesionario.
Concesionario le hace una "gracia" al dueño sin tener porqué y dueño no está conforme por ser premium, buque insignia y elucubraciones varias que nada tienen que ver con las leyes de garantía de vehículos.
Entiendes?
Lee, sobretodo los comentarios. A todos los que han pasado las revisiones en concesionario oficial les pagan la mitad de la reparación:

 
Me falto el año. El S60, hasta el año 2009 y desde entonces el XC 60. Precisamente con los Motores/años que mencionas. No coincide el Modelo, imagino que eso no importara, si hablamos de fiabilidad de Motores.


Yo en su momento estuve tentado de comprar un XC90 de segunda mano, hace unos años y estuve leyendo bastante en el foro de Volvo. Si leéis posts de ese foro, veréis comentarios sobre ello.

El motor en sí debe ser "una roca", y los kms que se ven hechos en ese motor así lo atestiguan.

Algunos han tenido lo que he comentado, pero vamos, pecata minuta comparado con lo que le piden al forero que ha abierto el post.
 
Tan claro y conciso que me entraban hasta dudas de que alguien pudiese aceptar que un coche con 190.000 km pueda romper un motor, y lo "normalice". Gracias a Dios tengo buena comprensión lectora, de ahí mis dudas.

He tenido muchos coches, conozco el mundo del motor y no es aceptable que un coche con esos kms tenga una avería de 12.000 euros a los 6,5 años.

No es reclamar una garantía, es hacer ver que en esa situación se debería hacer una atención comercial.

Preguntaba que modelo de D5 es ( si el que se vende actualmente o el anterior) porque el anterior XC90 sobretodo el D5 de 185cv tuvo algunos problemas de válvulas de mariposas del motor). Mi hermano tuvo el D5 de 163cv y algo si tuvo de motor, pero nada de ese estilo.

No voy a entrar a valorar si es un vehículo de gama alta o no. No debería haber ocurrido.

No voy a ensuciar el post, pero en mi círculo cercano hay y ha habido bastantes coches con kms por encima de 200.000 que no "rompen". De muchas marcas.
Bueno, vamos a partir de la base que son máquinas y las máquinas se estropean, no es una ciencia exacta, influyen muchos factores. Yo no normalizo que un vehículo se autodestruya al llegar a los 100.000, pero a veces pasa y te tocó, mala suerte, que se dice.
Lo mismo que dices que hay coches que no rompen con 200-300.000, también hay muchísimos que se rompen a los 90-100-150.000, he incluso menos. Son máquinas, pueden fallar en cualquier momento, hasta nuevos.
Por eso digo que si en el concesionario le hacen la "gracia" acepte sin mirar atrás y se deje de abogados he historias porque en un juicio lo tiene perdido en el 99% de los casos.
 
Lo
Lee, sobretodo los comentarios. A todos los que han pasado las revisiones en concesionario oficial les pagan la mitad de la reparación:

Lo que comentas de BMW con las palomillas de la admisión y Volkswagen con la cadena de distribución fue en vehículos nuevos salidos de fábrica, al poco tiempo y con pocos km evidentemente, pero el caso éste son 7 años y 200.000km, nada que ver.
 
En función del modelo de XC90 que sea
(si modelo actual o el anterio) aunque el taller le haga un descuento en la factura.....no tengo tan claro que compensen arreglar el coche pagando unos 7000 euros.

En mi caso igual me plantearía negociar la compra de otro coche.....nuevo o incluso mejor de ocasión-gerencia....
 
En función del modelo de XC90 que sea
(si modelo actual o el anterio) aunque el taller le haga un descuento en la factura.....no tengo tan claro que compensen arreglar el coche pagando unos 7000 euros.

En mi caso igual me plantearía negociar la compra de otro coche.....nuevo o incluso mejor de ocasión-gerencia....
Bueno, habría que ver si con 7.000€ te compras algo mejor que lo que tienes, en éste caso lo dudo.
 
Yo voy por el tercer BMW y todos mas de 300.000 Km sin problemas, el primero lo vendí con 700.000 y nada de problemas con las mariposas.

De Volvo no escuche nada en especial, sobre todo de sus motores, me parece extraño que un motor con menos de 200.000 Km pueda destrozarse como para cambiarlo, sinceramente yo iría a otro concesionario a ver que dice, aunque chafardeare un poco modelo
 
Yo voy por el tercer BMW y todos mas de 300.000 Km sin problemas, el primero lo vendí con 700.000 y nada de problemas con las mariposas.

De Volvo no escuche nada en especial, sobre todo de sus motores, me parece extraño que un motor con menos de 200.000 Km pueda destrozarse como para cambiarlo, sinceramente yo iría a otro concesionario a ver que dice, aunque chafardeare un poco modelo
Bueno, lo que está claro es que los talleres mecánicos siempre están hasta arriba de de trabajo.
 
Tan claro y conciso que me entraban hasta dudas de que alguien pudiese aceptar que un coche con 190.000 km pueda romper un motor, y lo "normalice". Gracias a Dios tengo buena comprensión lectora, de ahí mis dudas.

He tenido muchos coches, conozco el mundo del motor y no es aceptable que un coche con esos kms tenga una avería de 12.000 euros a los 6,5 años.

No es reclamar una garantía, es hacer ver que en esa situación se debería hacer una atención comercial.

Preguntaba que modelo de D5 es ( si el que se vende actualmente o el anterior) porque el anterior XC90 sobretodo el D5 de 185cv tuvo algunos problemas de válvulas de mariposas del motor). Mi hermano tuvo el D5 de 163cv y algo si tuvo de motor, pero nada de ese estilo.

No voy a entrar a valorar si es un vehículo de gama alta o no. No debería haber ocurrido.

No voy a ensuciar el post, pero en mi círculo cercano hay y ha habido bastantes coches con kms por encima de 200.000 que no "rompen". De muchas marcas.
Hombre, son 12k de avería por ser el coche que es y porque en Volvo querían pegarte el palo.
Si fuera un Sandero pues difícilmente habría avería de ese importe.
Y te dan ese precio para rápidamente recular y ofrecer un descuento del 40 o 50% con el cual aún no palman ni un euro.
 
Hola

Estamos dando por sentado muchas cosas, 200.000 km en 6 o 7 años pueden ser muchos o pocos según sean por ciudad o todo autopistas, pueden estar bien llevados o el conductor ser un quemaruedas, ....

Pero si por 7.000€ tengo un coche espectacular que de segunda mano vale bastante más con un motor a estrenar y con garantía.... tampoco le veo tan mal negocio la verdad.
 
No es comprar un coche con 7000 euros.

Habría que tasar el coche que se deja...
Has llevado a vender alguna vez un coche a un concesionario o compraventa? Si ya de por sí te los tasan en una mierda, imagínate con el motor roto... y no me salgas con el "a mí me dieron tal o pascual" porque en el 80% de los casos te dan migajas.
 
No quiero desviar más el hilo. Cada uno tiene su opinión, no se trata de convencer a nadie.

Dicho esto, tras 190.000 km y 6,5 años.....bajo mi punto de vista un motor de coche no se debería romper en condiciones "normales de uso".
 
No quiero desviar más el hilo. Cada uno tiene su opinión, no se trata de convencer a nadie.

Dicho esto, tras 190.000 km y 6,5 años.....bajo mi punto de vista un motor de coche no se debería romper en condiciones "normales de uso".
190.000km de ciudad pura y dura está reventado un vehículo, 190.000km de autopista alemana dándole caña como si sería robado está reventado, todo es relativo, que son condiciones normales de uso? El 95% de los vehículos no tiran de caravanas...
O el iluminado que lleva un coche con 250cv y va por carretera nacional a 70 en sexta creyendo que va conservando la mecánica cuando en realidad va el coche ahogado entero.
190.000 son pocos o muchos, es relativo.
 
Por donde voy? por saber de primera mano que en los talleres la mitad de los vehículos están para la revisión y la otra mitad con averías con kilometrajes entre 100 y 200.000? es ahí por donde voy?
Unos coches se averian y otros salen buenos y casi no pisan taller.
Vale ya veo por donde vas.... dejo el hilo
 
Yo nunca hago tantos kilómetros y nunca he tenido problemas con los coches.
El que más un Saxo 1.5 D, que con 17 años y 180.000 km más o menos empezó a dar la lata (cada mes en el taller con alguna chorrada) y lo terminé vendiendo. Lo vi normal, después de ese tiempo y km.
El segundo que más un Golf 2.0 TDI que con 12 años y 160.000 km, no me dio ningún problema. Lo vendí porque al nacer la segunda, ya se nos quedaba pequeño.

No sé, supongo que todo influirá, el uso y mantenimiento y también un poquito de suerte.
 
Y saber elegir, el 1.5D de Citroen es eterno, se debería de estudiar en las FP, las primeras series del 2.0 TDI dieron bastantes problemas.
1.9 TDI de 90 a 110cv dignos de estudio también.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com