Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuelvo a autoescuela... voluntariamente

Pues venga, mierda a raudales.
Conseguir el 100% de efectividad series de repeticiones en la L, creo que es bastante dificil.
A mi tambien me pasaba eso Kahn, la clavad y de repente haces otra ves que vas bien y de repente dices... vaya, se me fue!
Relajate, y mañana te saldra bordao!
 
Venga kahn que mañana te sale todo bien y si no ya sabes lo haces a mano
 
Malas noticias.

Tengo que seguir entrenando Ls

Estoy de mala leche por no haberlo hecho bien y suspender

Ha sido en la L, y ya con la maniobra casi terminada. En el momento de terminar de cuadrar el remolque tras la curva la rueda derecha ha (debido de tocar) tocado la línea blanca (matizo eso porque cuando he empezado a ver remolque por el espejo derecho las ruedas estaban dentro del camino) y eso es suspenso.

Al ser la primera de las tres maniobras, ni aproximación ni desenganche he tenido que hacer.

Es decir, que casi apruebo el ejercicio. Pero casi aprobar es suspender, de la misma manera que casi suspender es aprobar.

En cualquier caso, al agujero. Semana que viene, "osta-bere", que dicen en mi pueblo.

Gracias por los ánimos que me habéis dado en la previa.

Un saludo
 
Malas noticias.

Tengo que seguir entrenando Ls

Estoy de mala leche por no haberlo hecho bien y suspender

Ha sido en la L, y ya con la maniobra casi terminada. En el momento de terminar de cuadrar el remolque tras la curva la rueda derecha ha (debido de tocar) tocado la línea blanca (matizo eso porque cuando he empezado a ver remolque por el espejo derecho las ruedas estaban dentro del camino) y eso es suspenso.

Al ser la primera de las tres maniobras, ni aproximación ni desenganche he tenido que hacer.

Es decir, que casi apruebo el ejercicio. Pero casi aprobar es suspender, de la misma manera que casi suspender es aprobar.

En cualquier caso, al agujero. Semana que viene, "osta-bere", que dicen en mi pueblo.

Gracias por los ánimos que me habéis dado en la previa.

Un saludo
Bueno, pues a la próxima...

Hala...

A la mierda!!!!

Digoooo... Mucha mierda!!!!

Jajajaja

Venga, ánimo!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
Malas noticias.

Tengo que seguir entrenando Ls

Estoy de mala leche por no haberlo hecho bien y suspender

Ha sido en la L, y ya con la maniobra casi terminada. En el momento de terminar de cuadrar el remolque tras la curva la rueda derecha ha (debido de tocar) tocado la línea blanca (matizo eso porque cuando he empezado a ver remolque por el espejo derecho las ruedas estaban dentro del camino) y eso es suspenso.

Al ser la primera de las tres maniobras, ni aproximación ni desenganche he tenido que hacer.

Es decir, que casi apruebo el ejercicio. Pero casi aprobar es suspender, de la misma manera que casi suspender es aprobar.

En cualquier caso, al agujero. Semana que viene, "osta-bere", que dicen en mi pueblo.

Gracias por los ánimos que me habéis dado en la previa.

Un saludo

Me sabe mal, entiendo perfectamente tus sensaciones, he pasado también por esta situación. Como consejo, si es que así lo puedo llamar, intenta no obsesionarte, no quieras fijar una fecha para la obtención del permiso. Intenta pensar en que te gusta y te divierte realizar "L's" . Para un examen no hay peor enemigo que uno mismo. Yo en el primer examen de maniobras cuando casi lo tenia, no calculé bien en el enganche y golpeé el parachoques.... en el segundo de maniobras me paso lo mismo que tu en la L. y en la tercera después de descansar pude aprobar.

Muchos animos y como dijo un compañero mierda a raudales....

Saludos.
 
Esas cosas pasan kahn a mi la L con el trailer no fallaba una pero el aparcamiento por el lado derecho era mi Cruz y suspendí también porque me pase un pelo en el siguiente examen me tocó el lado izquierdo y aprobado.
Yo no estoy muy deacuerdo con la manera de examinar en pista pues no se acerca nada a la realidad de hecho he visto a más de uno subido en un trailer que no tenía web de acular en un muelle, esos tuvieron suerte el día que pasaron la pista.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Me sabe mal, entiendo perfectamente tus sensaciones, he pasado también por esta situación. Como consejo, si es que así lo puedo llamar, intenta no obsesionarte, no quieras fijar una fecha para la obtención del permiso. Intenta pensar en que te gusta y te divierte realizar "L's" . Para un examen no hay peor enemigo que uno mismo. Yo en el primer examen de maniobras cuando casi lo tenia, no calculé bien en el enganche y golpeé el parachoques.... en el segundo de maniobras me paso lo mismo que tu en la L. y en la tercera después de descansar pude aprobar.

Muchos animos y como dijo un compañero mierda a raudales....

Saludos.

Obsesión ninguna. Es más, al examen he ido bastante poco nervioso, aunque menos tranquilo de lo que me hubiera gustado. Otros factores han contribuido a que el día viniera "atravesado" de todas maneras, pero no vienen al caso.

Pero me he comparado con la gente que estaba a camión y bus, que esos están pagándose de su bolsillo un carnet para currar, que cuesta bastante tela y esos sí que están realmente puteados si pencan.

Al fin y al cabo. lo mío es una cosa que me saco para poder desarrollar una afición, y con una pasta que me ha venido llovida del cielo porque me han pagado una indemnización de un accidente. No lo necesito para comer...

La mayor putada? sin duda es que no me puedo organizar a nivel profesional porque hay que presentar la documentación con 3-4 días hábiles de antelación, y me condiciona la agenda.

Ahora descanso un par de días, y viernes y lunes a ponerme lila de hacer Ls, para que en el día D, y a la hora H, todo salga a pedir de boca.

Un saludo
 
Ánimo Kahn, yo soy de eses que van a ir a sacárselo para el curro, esta tarde iré a hacer el psicotécnico para poder ir a examen del tehorico del C...y luego a seguir con los prácticos y el CAP...

Suerte y un saludo desde A Costa da Morte...

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
Malas noticias.

Tengo que seguir entrenando Ls

Estoy de mala leche por no haberlo hecho bien y suspender

Ha sido en la L, y ya con la maniobra casi terminada. En el momento de terminar de cuadrar el remolque tras la curva la rueda derecha ha (debido de tocar) tocado la línea blanca (matizo eso porque cuando he empezado a ver remolque por el espejo derecho las ruedas estaban dentro del camino) y eso es suspenso.

Al ser la primera de las tres maniobras, ni aproximación ni desenganche he tenido que hacer.

Es decir, que casi apruebo el ejercicio. Pero casi aprobar es suspender, de la misma manera que casi suspender es aprobar.

En cualquier caso, al agujero. Semana que viene, "osta-bere", que dicen en mi pueblo.

Gracias por los ánimos que me habéis dado en la previa.

Un saludo

Bueno nen, la experiencia ya la tienes.
Una lastima que el examen sea tan rigurosamente discriminatorio.

Hay demasiadas cosas que pueden hacer que uno tenga la mala suerte de caer por tocar una linea blanca, o darle al parachoques con la aproximación al enganche (y me pregunto, le das y??? En fin, no sirve para nada)
Esa misma que machacamos cada santo día nosecuantas veces. Por cierto, las mismas lineas que pisan examinadores y responsables de la DGT....

Espero que no te sientas mal por lo que ha ocurrido. Solo es una prueba discriminatoria, y lo sabes.
Allí no nos enseña nadie a conducir un remolque, ni a llevarlo hacia atrás. Solo vamos allí a superar unas pruebas totalmente absurdas que no valoran las capacidades de nadie.

Así que, a relajarse.

Yo voy poniendo mis barbas a remojar.

Tengo en la retina mi examen de pista de la moto. Eso fue ahora hace casi un año. Aun no se ni como aprobé a la primera. Era lo mas parecido a un pato mareao... fue horroroso...
 
Malas noticias.

Tengo que seguir entrenando Ls

Estoy de mala leche por no haberlo hecho bien y suspender

Ha sido en la L, y ya con la maniobra casi terminada. En el momento de terminar de cuadrar el remolque tras la curva la rueda derecha ha (debido de tocar) tocado la línea blanca (matizo eso porque cuando he empezado a ver remolque por el espejo derecho las ruedas estaban dentro del camino) y eso es suspenso.

Al ser la primera de las tres maniobras, ni aproximación ni desenganche he tenido que hacer.

Es decir, que casi apruebo el ejercicio. Pero casi aprobar es suspender, de la misma manera que casi suspender es aprobar.

En cualquier caso, al agujero. Semana que viene, "osta-bere", que dicen en mi pueblo.

Gracias por los ánimos que me habéis dado en la previa.

Un saludo

No te preocupes.......... piensa ya en la próxima y máxima concentración . Si te sirve de consuelo , en su día , yo también fallé algunas "L" . Supongo que el día del examen fuí mas lúcido o simplemente suerte . (Porque no dormi la noche anterior un carajo!!!!!!)

Mucho ánimo!!!!!!!!!
 
Gracias por los ánimos a todos.

Ya estoy más tranquilo, de menos mala leche... Para terminar de desconectarme, cerveza de trigo, paquete de patatas y "Granjero busca esposa".

Hoy con el frío del penco, sumado al frío ambiental, he hecho una evaluación de lo que han sido los hechos hasta ahora, y lo que ha motivado el resultado provisional.

Al final es la suma de cosas absurdas (legislación, procedimiento) con cosas que no han estado bien hechas (preparación, pedagogía) y características propias del sistema, lo que ha hecho que yo no vaya adecuadamente a punto (no olvidemos que no he cumplido los objetivos que me había puesto como autoevaluación para considerarme bien preparado)

En cualquier caso, y lo que está claro es que para mí, que no me considero torpe ni resistente a aprender, con alrededor de 800.000 kms de conducción, con una miniexperiencia en remolques más grandes y pesados que el que es mi arma de prácticas, esto no debería ser un reto "insuperable".

He sacado una serie de conclusiones intermedias, que no son especialmente positivas, y hay reparto para todos, el primero yo, hablaré cuando todo haya pasado, y para que sirva como advertencia a quienes lo vayan a intentar después, que sepan identificar los riesgos, y que estos sinsabores de mi experiencia les sirvan para evitar que esas cosas menos positivas no se les repitan, o si les vienen y son corregibles, las corrijan. Pero es mejor hablar de ello tras cerrar la experiencia, para incluirla en el global. Las conclusiones "cerradas" en mitad de un proceso no suelen ser lo más adecuado porque distorsionan la perspectiva.

De todas maneras, en el aspecto humano, me ha parecido enriquecedor compartir tensiones con los que estaban sacando carnets profesionales. Y me ha ayudado a relativizar el mal trago porque me parece frívolo y hasta de mala educación el exteriorizar demasiado la mala leche (que era conmigo) cuando saco el carnet por y para mi ocio y ellos lo hacen por necesidad, para optar a un trabajo más digno (o a un trabajo directamente).

Me quedo con la frase del que ha aprobado las maniobras de tráiler, un chaval majísimo que me ha dicho... "No te preocupes, que el día que nos toque el examen de carretera, nos juntamos y lo sacamos p'alante"

El caso es que hay que mirar adelante. Ya he gastado el comodín. Ahora intentar hacerlo bien en las pruebas para que en el examen vaya todo perfecto. A priori no es una cosa difícil. No debería serlo al menos.

Un saludo
 
Primera clase tras el penco.

Como si hubiera hecho "klak".

De 20 Ls, 18 bien, y las dos que no han ido bien ha sido por tocar (sin rebasar) la línea interior. Los objetivos de autoevaluación están cumplidos.

Creo que parte de las carencias formativas que he tenido hasta hoy era por compartir pista y profesor con los que sacan el A2. Hoy sin motos de las cuales estar pendientes, todo de maravilla.

Estoy contento, pero no me confío. El lunes doy otra clase.

Un suspenso no me conviene, porque me obliga a renovar.

Un saludo
 
Khan.

¿Y si alquilas un remolque parecido al que usas en las clases, durante un fin de semana? Así te hartarás de hacer maniobras hasta que lo cuadres.
Por unos 30-40 euros/dia lo puedes alquilar y te vas a un polígono donde haya algunas marcas como las que usas en las prácticas.
Te saldrá más barato que pagar un porrón de clases.

Por ejemplo:

http://www.milanuncios.com/remolques/remolque-plataforma-de-carga-en-alquiler-202635854.htm
http://www.milanuncios.com/remolques/alquiler-de-remolques-ralner-212865417.htm
 
Khan.

¿Y si alquilas un remolque parecido al que usas en las clases, durante un fin de semana? Así te hartarás de hacer maniobras hasta que lo cuadres.
Por unos 30-40 euros/dia lo puedes alquilar y te vas a un polígono donde haya algunas marcas como las que usas en las prácticas.
Te saldrá más barato que pagar un porrón de clases.

Por ejemplo:

http://www.milanuncios.com/remolques/remolque-plataforma-de-carga-en-alquiler-202635854.htm
http://www.milanuncios.com/remolques/alquiler-de-remolques-ralner-212865417.htm

Gracias por los anuncios.

Las prácticas y el examen los tengo que sacar con la Viano de la Autoescuela. Al final es hacer los ejercicios y repetirlos como un papagayo hasta clavarlos. ya los estoy clavando en las prácticas y mañana martes hacer uno de uno y a otra cosa. Luego las exigencias serán otras.

En el examen de maniobras realmente no se demuestra nada, sólo que sabes hacer esos ejercicios. En el polígono, en el camping, no tienes un examinador mirando, y puedes hacer las correcciones que hagan falta. Y con un poco de suerte, alguien que te ayuda con la maniobra.

Lo del remolque de alquiler, que en mi caso hasta me lo podría prestar alguno de mi entorno, al final creo que ya no me iba a aportar nada que no me hayan aportado las dos últimas clases, que han tenido la calidad pedagógica que no han tenido las 5 anteriores, y que han contribuido a que me cueste un penco. Ahora bien, de haberlo sabido, lo habría hecho antes de las clases de maniobras, mientras estudiaba el teórico, y me habría ahorrado 300 o 400 pavos de clases.

Un saludo
 
Gracias por los anuncios.

Las prácticas y el examen los tengo que sacar con la Viano de la Autoescuela. Al final es hacer los ejercicios y repetirlos como un papagayo hasta clavarlos. ya los estoy clavando en las prácticas y mañana martes hacer uno de uno y a otra cosa. Luego las exigencias serán otras.

En el examen de maniobras realmente no se demuestra nada, sólo que sabes hacer esos ejercicios. En el polígono, en el camping, no tienes un examinador mirando, y puedes hacer las correcciones que hagan falta. Y con un poco de suerte, alguien que te ayuda con la maniobra.

Lo del remolque de alquiler, que en mi caso hasta me lo podría prestar alguno de mi entorno, al final creo que ya no me iba a aportar nada que no me hayan aportado las dos últimas clases, que han tenido la calidad pedagógica que no han tenido las 5 anteriores, y que han contribuido a que me cueste un penco. Ahora bien, de haberlo sabido, lo habría hecho antes de las clases de maniobras, mientras estudiaba el teórico, y me habría ahorrado 300 o 400 pavos de clases.

Un saludo
Totalmente deacuerdo Kahn, yo me dedique un dia practicando por mi cuenta una vez superada el teòrico y lo unico que consegui, que no es poco, es conseguir acular mas o menos recto sin que se me desviara el remolque. Pero intentar practicar la L e imitar la pista y situación de examen.... es una Utopia.

Muchos animos, y cuando subas a examen. No pienses que haces un examen....
Un abrazo!!!
 
Como bien dices khan el examen de pista no demuestra nada ya no es solo que en el camping te ayuden, también te encuentras que tienes obstáculos ( papeleras, arboles, medianas, etc) donde no se puede hacer la maniobra de una sola vez tienes que hacerla y rectificarla en varias ocasiones. También pasa lo que me paso en el último camping al que fui cogí la última calle y en el final el sitio para dar la vuelta era pequeño muy pequeño o dabas marcha atrás cuesta arriba unos 200m y luego hacer la L para el giro cosa muy ajustada porcierto o maniobrabas para hacerle la tijera a la caravana y darle la vuelta que fue lo que yo hice así me quedaba del lado bueno la maniobra para entrar en la parcela que era lo que yo buscaba. Como todos los carnets sales sabiendo algo muy básico ya después la experiencia te marca que has de hacer y como hacerlo según la situación pues no me he bajado yo veces haciendo maniobras para ver si iba bien.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Bueno...

A falta de verlo certificado en la web de la DGT... Maniobras aprobadas!!!!

Y la L me ha salido bordada, de grabar en video y dar una master-class. A la salida de la L, conjunto centrado, recto y sin necesidad de corregir. Aproximación a muelle bien, y en el enganche y desenganche la piña se me ha resistido un poco al meterla (La verdad es que no es como en mi Golf que va en un costado del cuello de cisne y se pone con la minga). Pero al final lo he conseguido

Mañana empiezo carretera.

Un saludo
 
EEnhorabuena, ya casi lo tienes,
 
Enhorabuena...!!!!
Vaya tela estoy como cuando me saqué el B.
Con más nervios y dudas que la leche....

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Mañana le torturaré al profesor con preguntas de esas que te pueden costar el penco en el examen. De esas tipo "hay un bus en una parada y para rebasarlo tengo que invadir el sentido contrario, cómo hago". Las rotondas ya sé que por la derecha... cómo le gustan a los examinadores que hagamos los carriles de aceleración...

Cosas de esas para tener en cuenta el día de autos. Porque en una semana me presento a carretera.

Un saludo
 
Una cosa que les gusta mucho a los examinadores es confirmar que te preocupas mirando por los espejos que en cada curva que tomes tienes controlado el remolque.
A pesar de llevarlo bien y no necesitarlo hacer en muchos casos yo te recomendaría que sea visible que lo haces en carretera y no sólo en ciudad.
 
Mañana le torturaré al profesor con preguntas de esas que te pueden costar el penco en el examen. De esas tipo "hay un bus en una parada y para rebasarlo tengo que invadir el sentido contrario, cómo hago". Las rotondas ya sé que por la derecha... cómo le gustan a los examinadores que hagamos los carriles de aceleración...

Cosas de esas para tener en cuenta el día de autos. Porque en una semana me presento a carretera.

Un saludo
Primero enhorabuena ya queda menos. A mi me paso algo en el examen del trailer en la calle que me ha recordado lo del autobus. Me metió el examinador por una calle de un colegio ( reconoció un situ que había metido la pata )a la salida de los niños coches hasta en triple fila y conociendo el colegio le digo al examinador o tiro en dirección contraria los cerca de 300m y que se espere el que venga en dirección contraria que o aquí nos da la hora de comer, le dice el examinador al profe este controla y le dice el profe el camion que está a la entrada de tráfico lo trae el ( un camión frigorífico rígido de casi 12m ) me dijo que tirara para delante pase lo deje en tráfico y aprobado por la maniobra para poder salir de la calle, cosas que pasan.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
A mi el examinador me lo comentó al terminar el examen de circulación. Al igual que los stops bien hechos, no avanzar si hay duda de bloquear el paso con el remolque... Y sobre todo soltura y decisión en la forma de actuar...
 
Muy bien Khan!!!
Felicidades, me alegro que hayas podido dejar atras el estres de la L y todo lo demas!!!
Ahora esto ya esta chupao....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com