Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Muy buenas,
Nosotros tenemos una STERCKEMAN 490 P Evolution desde este marzo 2015 y ya le hemos sacado bastane jugo (Caceres-Lisboa en Semana Sanat y Paris en San Juanes).

Ahora en veranito a Cadiz y Alicante. Olé
 
Muy buenas,
Nosotros tenemos una STERCKEMAN 490 P Evolution desde este marzo 2015 y ya le hemos sacado bastane jugo (Caceres-Lisboa en Semana Sanat y Paris en San Juanes).

Ahora en veranito a Cadiz y Alicante. Olé
eso si que es rodar la caravana jajaja.
felicidades y que la disfruteis mucho.
 
Hola a tod@s,

A ver si me podéis ayudar, hace como un año que estamos buscando una cv de segunda mano, estamos dando muchas vueltas, porque no sabemos que es lo que mejor nos conviene. Queríamos algo “rutero” para poder realizar escapadas de fin de semana, tenemos un par de críos muy pequeños y pensamos que una versión 440 sería ideal, nos ha salido una oportunidad.. una STERCKEMAN 470. La vemos grande, pero nos podéis decir quien tenga medidas similares si es manejable, si se comporta bien en carretera,... o mejor seguir buscando una mas pequeña.

Tenemos dos coches con bola, ¿supongo que no tendríamos problema con ninguno de los dos,no?

- Suzuki Gran .9 Vitara, 1.9 130 cv Tara 1495 i MMA 1870
- Opel Insignia 130cv Tara 1538 i MMA 2140,

Gracias por vuestra ayuda
 
Nosotros la tenemos ,como no es muy pesada rutea bastante bien. Tiramos de ella con un octavia TDI de 140 cv y nos hemos recorrido Francia,Suiza e Italia.Llendo a velocidades normales y con el estabilizador no tengo ningún problema.
 
Yo tengo la 470 PE y la verdad que con dos niños yo no lo pensaba. Esta al ser 3 ambiente te dará más juego no teniendo que estar montando t desmontando camas. El salón también os vendrá bien para el invierno , sobre todo los días lluviosos en los que los niños podrán estar en el.
Por ultimo y como han comentado no es muy pesada ni muy larga a pesar de ser 3 ambientes, es mas dentro de este segmento es la mas pequeña. Eso si yo le pondría un mover para maniobrar con ella para cuando la tengas que entrarla y sacarla en los camping.
Salu2.


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Yo también tengo la 470 pe pero la kid's. Que es la misma pero con tres literas.
Para conducir con ninguno de tus coches te vas a ver limitado yo la e arrastrado 2 años con un Picasso 1.6 hdi 110 cv y la movía muy bien.
El tamaño es muy bueno yo llevo recorrido bastantes Camping y en ninguno me e visto apurado ni en Camping ni en acceso que vamos a muchos de montaña por carreteras estrechas.
Es muy estable a mi en mas de tres años que la tengo nunca me a echo nada raro. De echo cuando enganchó me olvidó que la llevó por que ni la noto.
Nosotros también la usamos para rutear de echo al menos una o dos veces al mes salimos de fin de semana.
Y la Vida en ella es muy cómoda.
La cama de matrimonio está muy bien y el salón da mucho juego.
Los niños no usan bastante ( deberes, juegos de mesa etc)
Y en verano lo usamos para comer cuando el calor aprieta con el aire acondicionado
Y en invierno para cenar con la calefacción en la caravana.
Cuando viajas disponer de un salón para almorzar comer etc va estupendo.
Yo en mi caso volvería a comprar otra vez la misma caravana y la recomiendo 100 x 100 dentro de que cada uno tiene sus gustos y prioridades.
Yo llevo instalado ruedas reforzadas,un estabilizador alko 3004, aire acondicionado dometic un 2500 con bomba de calor ( de suelo)
Mover e-moc para 1600 kilos y clarabollas transparentes heiken Plus.
Y estamos encantados.
 
Yo también tengo la 470 pe pero la kid's. Que es la misma pero con tres literas.
Para conducir con ninguno de tus coches te vas a ver limitado yo la e arrastrado 2 años con un Picasso 1.6 hdi 110 cv y la movía muy bien.
El tamaño es muy bueno yo llevo recorrido bastantes Camping y en ninguno me e visto apurado ni en Camping ni en acceso que vamos a muchos de montaña por carreteras estrechas.
Es muy estable a mi en mas de tres años que la tengo nunca me a echo nada raro. De echo cuando enganchó me olvidó que la llevó por que ni la noto.
Nosotros también la usamos para rutear de echo al menos una o dos veces al mes salimos de fin de semana.
Y la Vida en ella es muy cómoda.
La cama de matrimonio está muy bien y el salón da mucho juego.
Los niños no usan bastante ( deberes, juegos de mesa etc)
Y en verano lo usamos para comer cuando el calor aprieta con el aire acondicionado
Y en invierno para cenar con la calefacción en la caravana.
Cuando viajas disponer de un salón para almorzar comer etc va estupendo.
Yo en mi caso volvería a comprar otra vez la misma caravana y la recomiendo 100 x 100 dentro de que cada uno tiene sus gustos y prioridades.
Yo llevo instalado ruedas reforzadas,un estabilizador alko 3004, aire acondicionado dometic un 2500 con bomba de calor ( de suelo)
Mover e-moc para 1600 kilos y clarabollas transparentes heiken Plus.
Y estamos encantados.

Muchas gracias ZAPI, me has convencido! voy a por ella :yes:
 
Muy buenas,

Quiero poner un mover en mi 490 PE Evolution ¿alguna recomendación de los que ya tenéis mover instalado? ¿Donde colocáis la batería? ¿y el conmutador de corriente?
Quiero instalarlo yo. Se agradecen consejos
 
Lo ideal es colocar la batería lo mas cerca del eje, en la medida de lo posible... En cuanto al cortacorrientes, yo ,o tengo fueran h¡junto al enchufe de 220v, es mas cómodo y fácil de localizar en el parking... Instalarlo es sencillo, hay varios videos por el propio foro...

Un saludo
 
Parte mecanica:


Un saludo
 
Parte electrica:


Un saludo
 
Muy buenas,

Quiero poner un mover en mi 490 PE Evolution ¿alguna recomendación de los que ya tenéis mover instalado? ¿Donde colocáis la batería? ¿y el conmutador de corriente?
Quiero instalarlo yo. Se agradecen consejos
Si tu fuente de alimentacion es un NE213 tiene funcion de cargador, luego busca un sitio cerca de la fuente para poner la bateria, que yendria que ser cerca del eje. En mi caso la bateria iba por delante del eje por lo que puse el mover por detras del eje para compensar pesos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Gracias Robskydad. Los vídeos los tengo vistos ya una docena de veces y creo que podria instalarlo con los ojos cerrados, jejeje. Especto a la fuente de alimentación, no tengo claro donde está en la caravana ni qué forma tiene (es lo malo de ser un profano en electrónica) .
Respecto al mover, ¿se puede poner independientemente delante o detrás del eje? Gracias a ambos por lo consejos, urihal / robskydad
 
Si es una sterckeman con 5 años o menos, tendras esta:

NE213%2B01.jpg
Inversor%2Bcv%2B3.jpg


La tendrás en algún arcón, posiblemente en la zona de los pasos de rueda...
Para usarla como cargador y aprovechar la batería para tener luz en la cv, el positivo de la misma lo conectas a B2, el negativo a cualquiera libre de la fila de atrás (usa cables un poco gruesos) y un segundo positivo mas fino al terminal + de la izda, es el encargado de controlar el estado de carga de la batería.

En cuanto a la posición del mover, por defecto se ponen delante, todos los esquemas de todos los fabricantes asi lo indican, aunque también dan la opción de colocarlo detrás. Personalmente prefiero delante, y a un amigo le ha tenido que cambiar los motores en garantía porque al ponerlo detrás le ha entrado agua, no es normal que pase pero si se puede evitar, mejor.

Un saludo

P.D. Veo que esre de Bizkaia, asi que somos vecino, si tienes alguna duda cuenta conmigo, yo soy del centro de universo...:partiendo::partiendo::partiendo:
 
Buenas tardes,
Hoy mismo acabo de vender mi Caravelair Antares 375 y ando a la búsqueda de una nueva gordi. Por dimensiones y peso uno de los modelos que más me convence es la 470. He visto una del 2008, con aire acondicionado, avancé, sobreavancé y tienda cocina. Me piden 8.000 €, ¿cómo lo véis?
Por otro lado, actualmente poseo una Grand Scenic 1.5 dci de 105 caballos... se que de motor voy a ir justo, y la idea sería cambiar el tractor más adelante, pero como mínimo no me lo planteo antes de un año o dos... ¿cómo lo véis, iré muy muy justo? La 375 la movia perfecta, casi ni la notaba (excepto en subida) y este modelo, pues serán 200 kgs más si llega.... no se, estoy indeciso por el tema del coche... lo que no quiero es volver a coger una dos ambientes ligera, y en dos años cambiar de coche y tener que volver a cambiar de caravana...
 
Hombre la 470 es la mas ligera de 3 ambiente que encontrarás. Con ese coche iras muy justo pero con cuidado y paciencia llegaras a cualquier sitio.
Yo tengo ese modelo y estamos encantados con ella. Con respecto al precio, todo depende de como este, pero solo el aire son 1000€ extras. Revisala bien antes de nada. Otro consejo y para cuando puedas es que le instales el mover. En mi caso venía de una Adrià 380 y esa entre mi mujer y yo la movíamos bien , ahora con la 470 es otro cantar y se lo hemos instalado.
Salu2.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,
Hoy mismo acabo de vender mi Caravelair Antares 375 y ando a la búsqueda de una nueva gordi. Por dimensiones y peso uno de los modelos que más me convence es la 470. He visto una del 2008, con aire acondicionado, avancé, sobreavancé y tienda cocina. Me piden 8.000 €, ¿cómo lo véis?
Por otro lado, actualmente poseo una Grand Scenic 1.5 dci de 105 caballos... se que de motor voy a ir justo, y la idea sería cambiar el tractor más adelante, pero como mínimo no me lo planteo antes de un año o dos... ¿cómo lo véis, iré muy muy justo? La 375 la movia perfecta, casi ni la notaba (excepto en subida) y este modelo, pues serán 200 kgs más si llega.... no se, estoy indeciso por el tema del coche... lo que no quiero es volver a coger una dos ambientes ligera, y en dos años cambiar de coche y tener que volver a cambiar de caravana...
el precio tienes que valorarlo tu segun el estado los extras y lo que puedas pagar.
por el tema del coche que es el que te preocupa yo e arrastrado mi 470 pe durante dos años con un picasso 1.6 hdi 110cv y la movia bien.
los 90/100 perfecto y en subida 4º y tramquilo pero bien.yo hice la compra pensando tambien en cambiar de coche en uno o dos años y la verdad que acepte con la operacion y la volveria hacer.
suerte y un saludo.
 
Buenas compañer@s, nosotros tenemos la 470PE y somos una familia con 2niñas/preadolescentes, y ahora un bebe de 1año y hacemos escapadas de fin de semana, puentes......y en verano como los niñas tienen sus amig@s,estamos en un camping fijos todo el mes de julio a cambio de poder rutear en el mes de agosto,el peque duerme en lo que es es salón y tampoco es un incordio montar y desmontar, pero estoy barajando la posibilidad de poner una tercera litera,con ayuda del compañero ZAPI,que me ha hecho un magnífico tutorial.....
La caravana es muy manejable, arrastramos con Mitsubishi Asx 1.8,126Cv (tambien contamos con la ayuda del mover), pero hay veces q no lo usamos, cuando vamos en ruta, también es bastante cómoda de llevar.
Respecto a lo del precio,no lo veo mal, revisaló todo bien y si te convence adelante, nosotros estamos muy contentos....,a ver como me queda el apaño de las literas y ya perfecta.
Perdón por el tocho,esperó haber ayudado.
Un saludo
Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Tapatalk 2
 
Buenas compañer@s, nosotros tenemos la 470PE y somos una familia con 2niñas/preadolescentes, y ahora un bebe de 1año y hacemos escapadas de fin de semana, puentes......y en verano como los niñas tienen sus amig@s,estamos en un camping fijos todo el mes de julio a cambio de poder rutear en el mes de agosto,el peque duerme en lo que es es salón y tampoco es un incordio montar y desmontar, pero estoy barajando la posibilidad de poner una tercera litera,con ayuda del compañero ZAPI,que me ha hecho un magnífico tutorial.....
La caravana es muy manejable, arrastramos con Mitsubishi Asx 1.8,126Cv (tambien contamos con la ayuda del mover), pero hay veces q no lo usamos, cuando vamos en ruta, también es bastante cómoda de llevar.
Respecto a lo del precio,no lo veo mal, revisaló todo bien y si te convence adelante, nosotros estamos muy contentos....,a ver como me queda el apaño de las literas y ya perfecta.
Perdón por el tocho,esperó haber ayudado.
Un saludo
Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Tapatalk 2
nada, lo que neceites. jajaja
si no e echo nada solo e echado 4 fotos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com