Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Hola nosotros tenemos una 370, somos dos adultos y un niño de 11 años, solemos salir los fines de semana que podemos, es muy rutera mi coche es un 115 cv, y la mueve sin problemas.
Por si te sirve de ayuda.

Un saludo
 
Estos son los datos de mi vehículo tractor, gasolina con 130 CV
Permite 2095 kilos o arrastrar una caravana de 1400 kg pero las dos cosas juntas no porque suman 3495 kg y sólo permite 3195.
La caravana que he elegido es una Sterckeman Confort Starlett 490 pe kids de 1300 kg máximo, la fiche está un un post más arriba.
Peso C4 Grand Spacetourer. 1395
Peso total admitido. 2095
Máximo remolque. 1400
Máximo conjunto. 3195
Importante es el peso máximo permitido del conjunto.
Puedo tirar de una caravana hasta 1400 kg siempre cuando el vehículo no supere los 1795 kg, espero haberme explicado bien.
Lo siento pero creo que solo puedes llevar,
Maximo conjunto - MMA= 1100.
Que alguien que lo sepa mejor nos lo confirme.
Un saludo
 
Lo siento pero creo que solo puedes llevar,
Maximo conjunto - MMA= 1100.
Que alguien que lo sepa mejor nos lo confirme.
Un saludo
Te confundes. Lo que dice el compañero es lo correcto.

Peso maximo remolcaje es una cosa, y otra es el peso total admitido.

El puede arrastrar 1400 como le pone en la ficha, pero no puede pasarse del peso conjunto máximo que le indica la mmtac y tampoco la mmc.

Es decir no puede superar el peso que indican las casillas f3 mmtac y f3.1 mmc que son el peso máximo del conjunto que aguanta el coche.

En eso tiene que tener en cuenta el peso del coche tal y como lo lleve cargado y el peso de la caravana.
 
Nosotros tenemos una 470 pe tres ambientes. Salimos muy a menudo ( bueno salíamos) durante todo el año. Tenemos tres niños de 5, 8 y 10 años y hacemos muchas salidas de libre y para nosotros una tres ambientes nos da mucho juego. El pesó real son 1200 kilos y coche con un 2.0 hdi 140 cv la mueve de maravilla. Mi anterior coche era un 1.6 hdi 110 cv y también la movia muy bien. si es para rutear con 115 cv cuanto menos pesada mejor por que más tranquilo y relajado ireis pero que se adapte a lo que necesitais.
 
lo de la 370 me vs gustando...
Sigo mirando de segunda mano.
La stekerman 370 la roller jazz 350
y la knaus 400llk.
Por ahí voy mirando.
La que más me gusta stekerman...por eso ando por aqui....
 
Roller no te la recomiendo. A mi no me da confíanza. Tengo varios amigos con sun roller y todos tienen problemas. Uno de ellos un problema de eje.
Sterckeman es lo que es una marca de gama media. Para mi opinión una caravana sencilla pero robusta y fiable yo la estrene en 2013 y a día de hoy todo han sido alegrías. No me a dado ni un solo problema.
Y knaus son muy buenas caravanas. Una marca de gama alta. Pero también más pesada.
 
A ver si tienes suerte.
Ahora con todo lo que esta pasando puede ser buen momento para comprar.
 
Te ayudo:
 
Puf. Yo ace no lo aria. Y es una pena por que son españolas y con muy buenas distribuciones y diseños pero yo las estuve viendo en su día y ví cosas imperdonables.
Además de la mala experiencia de quienes las han tenido.
 
Cómo no, yo te recomiendo la mía. Depués de sesudos análisis me decanté por una Adria 360DD, aquí tienen una del 2019 en stock:

Edito: me acabo de dar cuenta de que este hilo quizás no es el más adecuado para este tema. Podrías abrir uno nuevo pidiendo consejo.
 
Con lo que han sido las adria que sencillas las están haciendo. Mi padre tuvo una adria 436 pero del 2008 preicosa. Desde que adria compró a roller las han abaratado Mucho. Una pena pero aún así siguen siendo buenas caravanas pero han bajado a gama media cuando eran media alta.
 
Con lo que han sido las adria que sencillas las están haciendo. Mi padre tuvo una adria 436 pero del 2008 preicosa. Desde que adria compró a roller las han abaratado Mucho. Una pena pero aún así siguen siendo buenas caravanas pero han bajado a gama media cuando eran media alta.

dependera la gama que cojas.... lo mismo que sterckman.

me hace mas gracia este tipo de comentarios ?
 
Depende de la gama por supuesto. Pero adria han bajado calidad la marca en general.
Igual que hizo knaus el año pasado pero esta marca solo con su acabado sport. Que sean bonitas no es todo en una Caravana. Hay tipos de aislante y grosores de páneles. Y por supuesto material empleado para los muebles. También a tenido que bajar por el tema de pesos ya que ahora ese tema esta más controlado. Pero que para nada es un comentario ofensivo. Ni de desprestigiar una marca. La mejor caravana tengo claro que es la que se adapta a tus necesidades. Y a mi no me importaría algún día tener una adria pero la realidad es la que es. Y las caravanas de hoy no son como las de antes.
 
Pero que lo han echo casi todas las marcas cada uno a su estrategia de venta. Sterckeman por ejemplo en vez de bajar calidad a sus acabados habituales lo que a echo es sacar un modelo el easy todavía más sencillo del que es el acabado starlet.
A mi lo que me hace gracia es el desconocimiento de algunas opiniones. Jjajaj
 
Hola compañeros
Espero que sigáis todos bien dentro de lo posible
Tengo una duda, no sé donde encontrar las bombillas del plafón de la calle de mi sterckeman 490 pe
Son como unos pequeños fluorescentes muy pequeños
Gracias por anticipado y un saludo
586ff81f4b5430f177cde67ce536b397.jpg
8465addf55c2cf929564eb46652388e8.jpg
 
No te recomiendo buscarlos, son de 12v busca alguna tira de led que puedas montar... Yo los compré hace años en Gorbea Caravaning, entonces venían en pareja y me soplaron 70 €, si me hubieran avisado al pedirlos no los hubiera comprado... Y tampoco es que den mucha luz...

Un saludo
 
No te recomiendo buscarlos, son de 12v busca alguna tira de led que puedas montar... Yo los compré hace años en Gorbea Caravaning, entonces venían en pareja y me soplaron 70 €, si me hubieran avisado al pedirlos no los hubiera comprado... Y tampoco es que den mucha luz...

Un saludo
Gracias voy a mirarlo
 
A mi se me fundió un tubito de esos en garantía y fue imposible encontrarlo. Me cambiaron el plafón enteró por otro modelo.
 
Gracias compañeros
Creo que buscaré alguna placa led que quepa
Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com