Webcampista.com

mucho más que un foro

y ¿en camping la tienes?

Aunolose

Adict Member
Ayer tarde comentando con los albañiles (estamos de obras en el curro... :banghead:) resulta que también tiene caravana al comentarle que yo también me suelta "a bocajarro":
-"y ¿en camping la tienes?, yo en tal, ¿cuanto te cobran a ti?". Usease, asumió que la cv es para dejarla plantada en un camping, entonces le dije
-La tengo en un almacen, nosotros intentamos viajar lo que podemos...
-Ah, ¿es una de esas con motor?, joer, con el sueldo de aqui ya podras..."
-No, no, ya quisiera yo el sueldo y el tiempo para tener una de esas.
-....
-Una caravana normal, la engancho en el coche y me la llevo.
-Ya, ya... -Cara de extrañado, igual que su colega
-Este verano hemos estado en Calatayud, en Logroño...
-Claro, ¿ves como tienes el sueldo para ir por ahi?
-¿Cuanto pagas tu por el camping todo el año?
-Tanto
-Pues yo casí seguro que me he gastado menos, aunque es mejor no mirar, miro la cuenta al salir y al volver, y creo que mucho menos.
-Yo voy casi todos los fines de semana.
-Es lo bueno de tenerla fija....
.
.
-Le digo yo a la parienta de moverla y le da un mal, con las plantas y to que tiene puestas.
-Nosotros tenemos dos pueblos, si plantamos la caravana en un camping, sería otra "obligación"...
.
.


Y ¿paque os cuento esto?, pues por que la mayoría de "hijos de vecino" piensan que la caravana es para plantarla, hasta que no conocen algún "bicho raro" que las usa para conocer mundo, y aún así siguen pensando que somos los raros.
No es extraño entonces que los camping apuesten por los "de temporada" que llaman ellos. Tampoco es entonces extraño que les importe un bledo si las areas son para CV, para AC o para tractores y temas similares.
 
Hola Aunolose pienso que tu comentario refleja bastante bien la realidad del caravanismo en España.

saludos desde San Pere Pescador
 
Ah, como he nombrado la profesión del "tertuliano", deciros que también lo piensan algunos de los ingenieros/profes que trabajan por aqui.
 
¿Para eso le sirven las ruedas? :???: Y yo que pensaba que eran para que estuviera alejada de la humedad del suelo.....:laughing6: :laughing6:
No, si ya me lo decía mi padre: "To los días son dias de aprender" :read2: :read2:
 
Ahora en serio, le digo yo a mi "costillo" de dejar la caravana fija y, además de pedirme el divorcio :pale:, se queda con ella. :evil:
 
Pues a mí me pasa más o menos lo mismo en el trabajo... la gente te pregunta "qué es de esas que llevan el coche "incorporado"? y yo les digo que no, que la engancho a mi coche ¡¡qué es una caravana, no una autocaravana!!!

Además de que entienden el camping también para ir fijos, no para hacer rutas y conocer mundo.
 
Como siempre, lo que uno hace es lo mejor, en este caso el tener la cv en una nave y salir cuando quieras, esta muy bien, a mi me gusta mas tenerla fija y salir a otros campings las veces que me apetezca y pueda laboralmente al año y tampoco tiene por que gustarme o importarme si las areas son para cv, para ac, o para tractores o temas similares, no las utilizo porque no me gustan, simplemente y por eso pienso que no se es mas campista o menos que el vecino.
 
Como siempre, lo que uno hace es lo mejor, en este caso el tener la cv en una nave y salir cuando quieras, esta muy bien, a mi me gusta mas tenerla fija y salir a otros campings las veces que me apetezca y pueda laboralmente al año y tampoco tiene por que gustarme o importarme si las areas son para cv, para ac, o para tractores o temas similares, no las utilizo porque no me gustan, simplemente y por eso pienso que no se es mas campista o menos que el vecino.
Estoy contigo Menducado. A mí, aunque me pueda gustar salir con la caravana, como a todo el mundo, también me gusta disfrutar del camping teniendo la caravana fija, entre otras cosas porque no dispongo de tiempo ni de dinero para salir cada dos por tres con la misma, pero también puedo hacer campismo de la manera en que lo hago y disfrutar como disfrutan los que salen contínuamente. Creo que es igual de respetable tanto una cosa como la otra.
 
Joer, como estamos de suspicaces, pues claro que cada uno hace lo que le sale.

Lo dejo bien clarito para que no haya salidas de todo antes de tiempo:
Eso de salir muchas o pocas veces, lo hacen pocos, comparado con los otros, ¿cuantos vecinos, los de la carne, la del pan, el del bar, políticos, alcaldes hablan de los problemas de las plazas o precios de los campings, los problemas de las AC, los problemas de las CV?, ¿cuantos hablan de Fernando Alonso, del precio del cordero, de que ha subido la barra de pan, de que si el Euribor?.
Es decir, que no van a mover un dedo para solucionar los problemas, grandes o pequeños, que tenga el mundo turismo itenerante o como querais llamarlo. Ni la del pan, ni la ministra de medio ambiente, ni el vicepresidente economico, así que menos divisiones por tonterias de si esta o esta otra, de si en Villa Arriba llueve y en Villa Abajo diluvia. Meducado puedes elegir, o todos juntos para pedir algo, o como hasta ahora. "Lo mio" no es mejor, es lo mio.
 
Aunolose ,a esa conversacion nos enfrentamos todos los que tenemos caravana en algun momento.Es como para los que tenemos motos escuchar dos topicazos "yo de joven tuve una ......." o "pues antes o despues acabaras teniendo un accidente". Son topicazos ,pero bueno.... Lo importante es cada uno haga lo que mas le guste ,sin tratar de convencer a nadie de que es mejor ,o que es peor. Cada cosa tiene su encanto .
 
Pero si yo no trato de convencer a nadie, si acaso trato de convencer a los que no lo conocen, que el camping no es para los pobes, sino para el que le gusta. Precisamente no puedo salir los fines de semana, en el primer post ya digo mis motivos de porque no la dejo fija, que por otra parte, ya lo he dicho en otros posts, una cosa es dejarla fija y otra hacer obra alrededor.

PD: ¿No jodas, por tener moto has de tener un accidente?, toquemos madera en 9 años no he tenido ninguno, ¿cuando toca?.
 
Pero si yo no trato de convencer a nadie, si acaso trato de convencer a los que no lo conocen, que el camping no es para los pobes, sino para el que le gusta. Precisamente no puedo salir los fines de semana, en el primer post ya digo mis motivos de porque no la dejo fija, que por otra parte, ya lo he dicho en otros posts, una cosa es dejarla fija y otra hacer obra alrededor.

PD: ¿No jodas, por tener moto has de tener un accidente?, toquemos madera en 9 años no he tenido ninguno, ¿cuando toca?.

que no ,que yo no digo que tu trates de convencer a nadie ,que yo entiendo perfectamente lo que has querido decir.
No me jodas que nunca te han dicho lo de la moto....
 
Yo la tengo fija, sin obra ni enanitos, en 1 minuto esta fuera de la parcela y engacha al coche, gracias al euromover.
 
que no ,que yo no digo que tu trates de convencer a nadie ,que yo entiendo perfectamente lo que has querido decir.
No me jodas que nunca te han dicho lo de la moto....

Nop, pero bueno, ten en cuenta que la mia es de 49, así que motero, motero, algo, pero poco... 49cc, namas.. :toothy7:, ahora me quiere convencer MD de comprar una de 125, pero entonces ¿que hacemos con la otra?, porque funciona perfectamente.
 
Joer, como estamos de suspicaces, pues claro que cada uno hace lo que le sale.

Lo dejo bien clarito para que no haya salidas de todo antes de tiempo:
Eso de salir muchas o pocas veces, lo hacen pocos, comparado con los otros, ¿cuantos vecinos, los de la carne, la del pan, el del bar, políticos, alcaldes hablan de los problemas de las plazas o precios de los campings, los problemas de las AC, los problemas de las CV?, ¿cuantos hablan de Fernando Alonso, del precio del cordero, de que ha subido la barra de pan, de que si el Euribor?.
Es decir, que no van a mover un dedo para solucionar los problemas, grandes o pequeños, que tenga el mundo turismo itenerante o como querais llamarlo. Ni la del pan, ni la ministra de medio ambiente, ni el vicepresidente economico, así que menos divisiones por tonterias de si esta o esta otra, de si en Villa Arriba llueve y en Villa Abajo diluvia. Meducado puedes elegir, o todos juntos para pedir algo, o como hasta ahora. "Lo mio" no es mejor, es lo mio.
Creo que todos te hemos entendido, y no habrá salidas de tono en este hilo ni por una parte ni por otra, sólo quería decirte que el campismo es tanto para unos como para otros, independientemente de como se practique el campismo, y como tú y Menducado decíais, un campismo aunque sea fijo pero sin elementos de obra, ni "enanitos" en la parcela, ni cosas de esas, pero ni el que sale todos los fines de semana con la caravana es un "raro" ni los que estamos fijos somos también un "raro".
 
Pues igual el que está suspicaz soy yo. Perdonad.
Creo que el que sabe "de que va la cosa" tiene claro que ninguno de los dos es raro, pero el que no lo sabe sí piensa que eres raro si dedicas la cv solo a moverte, aunque sea pocas veces al año, pues las unicas referencias que tiene, o bien son de la tele, o bien de un cuñado suyo que la tiene en tal pueblo y se ha hecho un paellero y "lo pasa la mar de bien, y además por cuatro duros", claro que lo pasa bien, pero nosotros, los raros, que no tenemos paellero, también.

Lo cierto es que muchos problemas son compartidos, por ejemplo la mala educación de algunos de ambos "bandos", y la mala imagen que dan del conjunto.
 
si el tema no es ser raro o no siempe que hagas lo que mas te gusta,el problema que tenemos los que nos gusta salir por ahi en cuanto podemos es que como hay tantos fijos casi no quedan parcelas para los de paso(y no digo que la culpa sea de los fijos) lo que pasa es que los campings deberian pensar un poco mas en los que nos el camping itinerante
 
si el tema no es ser raro o no siempe que hagas lo que mas te gusta,el problema que tenemos los que nos gusta salir por ahi en cuanto podemos es que como hay tantos fijos casi no quedan parcelas para los de paso(y no digo que la culpa sea de los fijos) lo que pasa es que los campings deberian pensar un poco mas en los que nos el camping itinerante
Creo que sí que tienes razón en cuanto a que los "campings deberían pensar in poco más en los que hacen el camping itinerante", pero también es cierto que muchos campings de España tienen su mayor fuente de ingresos gracias a los fijos que permanecen todo el año haciendo uso de sus instalaciones, incluso pienso que muchos de estos campings no subsistirían si no fuera por la cantidad de fijos que hay en ellos porque sobre todo en temporada media o baja no están tan siquiera al 30% de ocupación, y de esta manera es muy difícil mantener un camping y unas instalaciones de calidad. Pero te vuelvo a repetir, no te falta razón a la hora de solicitar más atención por parte de los campings hacia los campistas itinerantes, que también lo merecen.
 
Comanche lleva razón, los culinquietos en parte necesitamos de los fijos, hay que reconocer que gracias a ellos hay camping que están abiertos todo el año. De lo contrario abrirían como muchos, de semana santa hasta octubre.

En cuanto a lo de salir o plantarla, pues yo digo que "pa eso están los tabiques", para que cada uno hagamos lo que nos de la gana, yo la tengo en mi nave, pero claro, mis niñas están todo el día en la calle y tengo que reconocer que tengo menos "necesidad" de romper con la rutina que las familias que viven en la ciudad.
 
¿Os habéis dado cuenta de que cada vez que se habla de fijos-no fijos, la palabra que más se usa es la de "Enanito"?

¿Por qué le tenéis tanta manía a los enanitos? Yo llevo un enanito en la lanza y lo paseo conmigo a cada sitio donde voy.

Saludos.
 
anecdota de enanos

anecdota de enanos

Os voy a contar una anecdota de este verano, fuimos un dia a Torreblanca,( Castellon) y pasamos a ver el camping, la mayoria eran fijos y habia uno que tenia muchos enanitos y tambien una piedra muy grande en la cual habia escrito: Me jode mucho que me roben, al lado tenia otras dos piedras mas pequeñas y ponia: Aqui habia un enano y en la otra: Aqui habia otro enano. Hay que ver que mania le tiene la gente a los enanos. Por que sera?
 
A mí me ha llegado a decir un fijo de camping que él para comprarse una cv tan grande como la mía, se compra una auto. Eso es porque no entiende viajar con la caravana, para él viajar es sinónimo de la AC, pero la CV es para plantarla como la tiene él. Pasé de convencerle de nada, porque yo engancho mi caravana y voy donde quiero. En fin, "maneras de vivir"....como cantaba Rosendo...

Merce
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com