Webcampista.com

mucho más que un foro

Y LLEGO LA CRISIS....segun ellos

urrutxu

locuaz
Pues eso;que estando trabajando al 170%,metiendo una media de 80-85 hrs. extra al mes y con una carga de trabajo muy fuerte,resulta que mi empresa esta en crisis.
Hace un par de meses,nos quisieron endosar un e.r.e. compensatorio.Compensatorio para ellos,claro,ya que teniamos que estar disponibles las 24 hrs. del dia dada la cantidad de trabajo.El resultado de este e.r.e. ficticio era que trabajabamos igual pero no cobrabamos las hrs.,perdiamos parte de pagas,vacaciones,.....Beneficio para el empresario que sacaba el mismo trabajo pero con menos gasto.Y encima le apoya el Gobirno!!!!
Amenaza de huelga por nuestra parte y amenaza de cierre por la de ellos,pero al dia siguiente todo arreglado,convenio incluido,aunque con congelacion salarial y perdida economica en las hrs. por nuestra parte como señal de buen voluntad.Si lo arreglaron tan pronto,por algo seria,no????
Ahora,y por sorpresa,nos presentan un e.r.e. de extincion y una lista de 67 trabajadores que van a la calle en el plazo de un mes.Todos ellos fijos,con una antigüedad de unos 10 años y de entre 30 a 55 años.RESULTADO?Esta noche empezamos una huelga indefinida que si nadie la remedia,va a poner fin a 50 años de trabajo y de empresa.
Lo que yo no entiendo es que:
Teniendo trabajo(ahora mismo el 80% de las gruas estan trabajando fuera)
Facturando mas de 2 millones de € al mes
Teniendo una carga de trabajo superior a la que podemos realizar(estamos trabajando al 170% )
Y teniendo en cuenta que no podemos atender a todos los clientes por falta de medios.........Como encima el Gobierno les apoya y les da todas las facilidades del mundo para cerrar?
Habra empresas que realmente esten pasando por momentos malos,pero aprovechando la coyuntura,tambien hay un monton de ellas que van a sacar tajada de esta ¿CRISIS......?
 
sin palabras, me has dejado sin palabras, por lo que cuentas, es un cuento que la empresa esté en crisis, ojalá les zumben y les crujan, les quiten la empresa y os la entreguen a los trabajadores gratis para que monteis una cooperativa, no entiendo como solo por sacar tajada de las ayudas, sean capaces de hundir la vida de 67 familias
 
pues menudo panorama, ya siento que también lo tengas tu delante, pero como en muchos casos, es un descaro por parte de los patronos, el utilizar todos los medios que les proporciona este Gobierno, para jodernos a los currantes...

Son muchos los ERES que injustificadamente pueblan nuestras empresas, a la mas mínima duda, O ver una posibilidad de desprenderse de trabajadores, que aunque necesarios y experimentados, pesa mas que son veteranos y que cobran lo que les corresponde, y que tienen derechos adquiridos, procuran quitarlos de enmedio y buscar otros sin experiencia pero en condiciones de trabajo mas ventajosas para ellos, es decir priman los beneficios puros y duros... que mala clase empresarial tenemos en este pais !
 
Estos son los casos que echan por tierra lo de que las empresas que van bien pueden mejorar más en tiempos de crisis.
¿Como se decide si se acepta un ERE? ¿quien lo tiene que "investigar"?

Suerte con lo que sea.
 
En Cádiz también han anunciado el cierre de la fábrica de Visteon, los trabajadores dicen que no es por falta de actividad ni tampoco por falta de rentabillidad...

Digo yo que tampoco será por falta de mano de obra barata, porque con la bolsa de carnaza que tienen ahora y con los contratos que se hacen, pueden permitirse las empresas toda la flexibilidad laboral que quieran.

Los obreros asiáticos pasan ahora por la misma situación que el mundo obrero occidental pasó a principios del s XX, eso resulta irresistible para las hienas que siempre irán a por la presa más débil.

:wave:
 
ABB, empresa cerquita de la tuya, Urrutxu, ya la conocerás: 3 años de beneficios, alguno de ellos de dos cifras (15% el 2009 y 12% el 2010). Lo mismo, quieren deslocalizar la línea principal para llevársela a Turquía, no por que aquí falte el trabajo o no haya beneficios, sino por que allí ganarán más.

Otra PYME que conozco porque me toca de muy muy cerca: están en ERE para, con lo que ahorran por el ere, pagar las indemnizaciones de los despidos que van a hacer después de reformar la empresa (tal cual). Están despidiendo trabajadores prejubilados con contrato de relevo (es decir, que en la práctica ya no curraban) para que baje de 25 el número de empleados y el fogasa cargue con el 40% de las futuras indemnizaciones ...

Mientras tanto, nos han metido la reforma laboral, la reforma de las pensiones y ahora la reforma de la negociación colectiva. Y aquí no pasa nada. Y la alternativa a este gobierno va a ser el PP, que va a aplicar esas medidas con menos disimulo (es en lo que creen, liberalización al máximo de la economía, privatización del sector público ...)

Urrutxu, ya te digo, si podéis seguir el ejemplo de ABB, por ahora les está dando resultado: un comité de empresa unido, sin fisuras (por lo menos hacia fuera) independientemente de los sindicatos que lo conforman. Están combinando huelgas (creo que 3 días de paro a la semana) con acciones de repercusión en los medios: el jueves pasado un "desfile" de romanos representando la "caída de roma-multinacional ABB", otros hicieron un vídeo tipo "full monty" ... también presencia en redes sociales, blogs, facebook , ... cada empresa tiene sus características y lo que vale para unos igual no para otros ... pero hay que hacerse oír, y sobre todo, unidos.
Empleados de ABB protestan semidesnudos en un vdeo musical contra los despidos. El Correo
 
Otra PYME que conozco porque me toca de muy muy cerca: están en ERE para, con lo que ahorran por el ere, pagar las indemnizaciones de los despidos que van a hacer después de reformar la empresa (tal cual). Están despidiendo trabajadores prejubilados con contrato de relevo (es decir, que en la práctica ya no curraban) para que baje de 25 el número de empleados y el fogasa cargue con el 40% de las futuras indemnizaciones ...

Se ve que a las empresas les preocupa hondamente el déficit presupuestario público, el paro y la salida de la crisis. Por eso se "esfuerzan" tanto en combatirlos, pero claro, la culpa siempre será del gobierno, porque no toma decisiones que les ayude........ a ellos, exclusivamente, que son los que conocen la fórmula para arreglar todos estos problemas, tal como demuestran.

:wave:
 
Esto, es el claro ejemplo de lo que pintamos los "curritos" en este pais, y lo que les importamos a la "casta"
 
A los empresarios, vaya el tema bien o vaya mal, les importamos una verdadera mierda...

Llevo 14 días operado de dos hernias discales y una anterolistesis vertebral...resultado, 6 tornillos en la columna vertebral, dos placas de titanio, y para guinda del pastel, un despido porque
según mi empresa no pueden estar unos meses soportando mi baja o incapacidad temporal....y teniendo bastante trabajo...
 
A los empresarios, vaya el tema bien o vaya mal, les importamos una verdadera mierda...

Llevo 14 días operado de dos hernias discales y una anterolistesis vertebral...resultado, 6 tornillos en la columna vertebral, dos placas de titanio

Siento tener que darte la bienvenida al exclusivo club de los biónicos. Pero siento aún más las consecuencias laborales que ha tenido esa situación.

No obstante, como hice yo, al menos consuélate un poquito sabiendo que aún vivimos en un país en el que existe un sistema sanitario para que te arreglen.

Otro ejemplo de ética empresarial:
Diario de Cádiz - Empleo llevará a Visteon ante la Fiscalía si el corte de suministro...

:wave:
 
¿Un sistema sanitario que funciona? Je,je,je...finalmente me he tenido que operar a través de un seguro médico, después de 8 años con el problema, que cada vez iba a más...y ni puñetero
caso en la seguridad social que pagamos todos durante tantos años...claro, una intervención de ese tipo supone una pasta para ellos...
 
A los empresarios, vaya el tema bien o vaya mal, les importamos una verdadera mierda...

Llevo 14 días operado de dos hernias discales y una anterolistesis vertebral...resultado, 6 tornillos en la columna vertebral, dos placas de titanio, y para guinda del pastel, un despido porque
según mi empresa no pueden estar unos meses soportando mi baja o incapacidad temporal....y teniendo bastante trabajo...

No conozco de leyes en españa pero eso aqui esta tatalmente prohibido !!! ( lo del despido por baja por operacion ) Toma consejo con una delegacion sindical que te podran consejar !!!!!!!!
Pronta recuperacion !!! En la foto con Angel se te veai estupendo y si con un parecido "indio" el nick te va bien:salute:
 
No conozco de leyes en españa pero eso aqui esta tatalmente prohibido !!! Toma consejo con una delegacion sindical que te podran consejar !!!!!!!!
Pronta recuperacion !!! En la foto con Angel se te veai estupendo y si con un parecido "indio" el nick te va bien:salute:

Mira, la situación fue la siguiente: tenía contrato eventual por finalización de obra o servicios, la relación con la empresa era buena, actúe en consecuencia y les avisé con tiempo sobre la
intervención quirúrgica....creí que no habría ningún problema....cosa que no ha sido así, y con la ley en la mano, pueden despedirme perfectamente incluso estando de baja por
incapacidad temporal alegando finalización de contrato...como así han hecho...bueno, como hicieron 3 días antes de operarme...

Tampoco le voy a dar mucho bombo al tema, sólo he querido intervenir en el tema para expresar mi opinión sobre una gran mayoría de empresas y empresarios en este país, y la única
conclusión que saco es que le importamos un bledo, independientemente de que la situación para ellos sea buena o mala...
 
Pues eso;que estando trabajando al 170%,metiendo una media de 80-85 hrs. extra al mes y con una carga de trabajo muy fuerte,resulta que mi empresa esta en crisis.
Hace un par de meses,nos quisieron endosar un e.r.e. compensatorio.Compensatorio para ellos,claro,ya que teniamos que estar disponibles las 24 hrs. del dia dada la cantidad de trabajo.El resultado de este e.r.e. ficticio era que trabajabamos igual pero no cobrabamos las hrs.,perdiamos parte de pagas,vacaciones,.....Beneficio para el empresario que sacaba el mismo trabajo pero con menos gasto.Y encima le apoya el Gobirno!!!!
Amenaza de huelga por nuestra parte y amenaza de cierre por la de ellos,pero al dia siguiente todo arreglado,convenio incluido,aunque con congelacion salarial y perdida economica en las hrs. por nuestra parte como señal de buen voluntad.Si lo arreglaron tan pronto,por algo seria,no????
Ahora,y por sorpresa,nos presentan un e.r.e. de extincion y una lista de 67 trabajadores que van a la calle en el plazo de un mes.Todos ellos fijos,con una antigüedad de unos 10 años y de entre 30 a 55 años.RESULTADO?Esta noche empezamos una huelga indefinida que si nadie la remedia,va a poner fin a 50 años de trabajo y de empresa.
Lo que yo no entiendo es que:
Teniendo trabajo(ahora mismo el 80% de las gruas estan trabajando fuera)
Facturando mas de 2 millones de € al mes
Teniendo una carga de trabajo superior a la que podemos realizar(estamos trabajando al 170% )
Y teniendo en cuenta que no podemos atender a todos los clientes por falta de medios.........Como encima el Gobierno les apoya y les da todas las facilidades del mundo para cerrar?
Habra empresas que realmente esten pasando por momentos malos,pero aprovechando la coyuntura,tambien hay un monton de ellas que van a sacar tajada de esta ¿CRISIS......?

Vaya putada compañero, mecaguentooooooo.
No conozco el caso de tu empresa, seguro que tu lo conoces a fondo y si estan aprovechando esta situación para echar a gente.... me parece una verdadera putada.
Yo como mini-empresario, te diré que en nuestro caso las estamos pasando bastante canutas, pero por suerte de momento no hemos tenido que despedir a nadie.
En tu caso os toca luchar y haber si tienes suerte y se resuelve todo lo mejor posible.

En cualquier caso si necesitas cualquier cosa ya sabes donde me tienes.

Un abrazo
 
Si la obra o servicio por el que te contrataron no ha finalizado, no te pueden despedir. A mi me despidieron con un contrato de obra y servicio y me diron la razón en el supremo.
 
Pues eso;que estando trabajando al 170%,metiendo una media de 80-85 hrs. extra al mes y con una carga de trabajo muy fuerte,resulta que mi empresa esta en crisis.
Hace un par de meses,nos quisieron endosar un e.r.e. compensatorio.Compensatorio para ellos,claro,ya que teniamos que estar disponibles las 24 hrs. del dia dada la cantidad de trabajo.El resultado de este e.r.e. ficticio era que trabajabamos igual pero no cobrabamos las hrs.,perdiamos parte de pagas,vacaciones,.....Beneficio para el empresario que sacaba el mismo trabajo pero con menos gasto.Y encima le apoya el Gobirno!!!!
Amenaza de huelga por nuestra parte y amenaza de cierre por la de ellos,pero al dia siguiente todo arreglado,convenio incluido,aunque con congelacion salarial y perdida economica en las hrs. por nuestra parte como señal de buen voluntad.Si lo arreglaron tan pronto,por algo seria,no????
Ahora,y por sorpresa,nos presentan un e.r.e. de extincion y una lista de 67 trabajadores que van a la calle en el plazo de un mes.Todos ellos fijos,con una antigüedad de unos 10 años y de entre 30 a 55 años.RESULTADO?Esta noche empezamos una huelga indefinida que si nadie la remedia,va a poner fin a 50 años de trabajo y de empresa.
Lo que yo no entiendo es que:
Teniendo trabajo(ahora mismo el 80% de las gruas estan trabajando fuera)
Facturando mas de 2 millones de € al mes
Teniendo una carga de trabajo superior a la que podemos realizar(estamos trabajando al 170% )
Y teniendo en cuenta que no podemos atender a todos los clientes por falta de medios.........Como encima el Gobierno les apoya y les da todas las facilidades del mundo para cerrar?
Habra empresas que realmente esten pasando por momentos malos,pero aprovechando la coyuntura,tambien hay un monton de ellas que van a sacar tajada de esta ¿CRISIS......?

Lo siento querido amigo; espero y deseo que personalmente no te encuentres en el listado empresarial para irse a la calle. Según lo explicado, me parece entender, que los que se queden seguirán trabajando a tope pero.......... más barato y...............encima agradecidos por no ir a la calle...............de momento.

Es cierto que ahora -la crisis lo justifica todo- las empresas lo tienen más fácil para prescindir de personal............no quiero pensar, lo que podrán hacer dentro de poco...........lo que hasta ahora no han podido conseguir y más................¡por fin! se podrán cumplir todas las recomendaciones de los de siempre.......................los del parné: FMI, UE, etc. etc.

En fin............querido amigo, me tienes a tu disposición para lo que necesites.
 
Lamento de veras la situación, estamos en una situación de "mierda" colectiva, en la cual estamos sumidos todos los ciudadanos normales, trabajadores por cuenta propia o ajena...

Solución? no se..., seguramente debería de existir, llegar a un acuerdo general entre partes, todos queremos trabajar, todos queremos ganar con el trabajo, y todos sabemos que debemos producir para ganar, y si la producción es alta, pues debemos de ganar más por beneficios que caen, no?. Es o parece fácil,al igual *debemos de "cambiar" métodos, medios o maneras para entender que no están ni unos tan distantes, ni nosotros tan lejanos.

Un abrazo y animo compañero!

*todos
 
Bueno,pues primer dia de huelga y la empresa no da su brazo a torcer......y nosotros tampoco.Siguen en sus trece de despedir a 67 personas y luego pueden contratar a las que quieran por exceso de trabajo, pero con otras condiciones mas rastreras.Nosotros tampoco cedemos y"moriremos matando",aunque ello suponga el cierre total de la empresa.
Total;que hace unos meses,hacia planes para todo un mes de vacaciones,luego me los recortaron a 15 dias por la carga de trabajo que teniamos y ahora y con mas trabajo,me sobra tiempo para hacer planes vacacionales............."CONTRASTESSSSSSSSSSSS"
Amigo J.Luis,que alegria saber de ud.!!!Espero que ya este instalado en Andalucia y podamos vernos pronto.Y no,de momento no estoy en lista alguna,aunque tengo muchas papeletas para el premio,jejejeje.Gracias por el apoyo
Fabian,mamonnnnnnnnnn!no te vas a librar de que yo pruebe ese zumito tan rico que me han dicho que haces,jajajaja ni aunque este en el paro.Tenemos algo pendiente para Noviembre y espero veros alli.Saludos a los dos y besitos para Ana.......La Orientala,jajajaja
 
Hola Urrutxu, vaya jodienda con lo del curro y sobre todo con estas empresas que con trabajo hacen estas cosas, aunque si todos estáis haciendo huelga quizá no tarden mucho en dar marcha atrás, al final lo que posiblemente busquen es recortaros de una forma u otra, espero que lleguéis al mejor acuerdo posible.

Un saludo Urrutxu y mucha suerte.
 
Fabian,mamonnnnnnnnnn!no te vas a librar de que yo pruebe ese zumito tan rico que me han dicho que haces,jajajaja ni aunque este en el paro.Tenemos algo pendiente para Noviembre y espero veros alli.Saludos a los dos y besitos para Ana.......La Orientala,jajajaja

Allí estaremos en noviembre, no te preocupes.
Y de los zumitos no te preocupes que ya los llevo por garrafas..jejeje

Un abrazo y otra vez suerte con lo del curro.
 
Parece que la realidad de la empresa no es la que se necesita para solicitar un E.R.E. , habria que averiguar que han dicho para justificar esa petición y en caso de falsedad denunciarla al ministerio de trabajo a traves de los abogados de algún sindicato, si no se puede demostrar nada, lo legal es empezar por los que lleven menos tiempo en la empresa. Suerte y mis mejores deseos de que se solucione el problema si hubiera justicia se deberia despedir al empresario y darle la empresa a los trabajadores a modo de cooperativa, veriamos entonces como no hay tantas empresas en crisis.
 
Parece que la realidad de la empresa no es la que se necesita para solicitar un E.R.E. , habria que averiguar que han dicho para justificar esa petición y en caso de falsedad denunciarla al ministerio de trabajo a traves de los abogados de algún sindicato, si no se puede demostrar nada, lo legal es empezar por los que lleven menos tiempo en la empresa. Suerte y mis mejores deseos de que se solucione el problema si hubiera justicia se deberia despedir al empresario y darle la empresa a los trabajadores a modo de cooperativa, veriamos entonces como no hay tantas empresas en crisis.


Pues lo que han dicho para justificar el E.R.E.,es que la empresa tiene perdidas y para mas cachondeo,las pueden demostrar con el beneplacito del gobierno.
La actividad pal. de la empresa es la del alquiler de maquinaria sin conductor,salvo en nuestra delegacion,en la que el fuerte son las gruas y el tte. especial.Aparte de tener delegaciones por toda España(gan levante,gam norte,gam aldaiturriaga,.....) y parte del extranjero,la empresa se divide en diversas seccines(gam eventos,gam energia,gam renove,.....).EL TRUCO???Nuestra maquinaria factura para muchas de esas delegaciones pero los gastos(salarios,averias,gas oil,financiacion,....) son para la nuestra.POR LO VISTO,EL GRUPO" GAM",ES UN GRUPO A LA HORA DE REPARTIR PERO EN CUANTO A GASTOS,CADA DELEGACION LOS SUYOS(al menos la nuestra).Pues ese desvio de dinero por lo visto debe de ser legal y el grupo no tiene obligacion de tapar nuestros agujeros.
Ahora mismo llevamos unas 20.000 hrs. extra en lo que va de año y la carga de trabajo va en aumento,pero no somos rentables......
 
La consecuencia de la crisis se encuentra en el mismo proceso o evolución que sigue el capitalismo el cual nos vende unos valores (ideología del poder)que nos conducen a la insostenibilidad, de esta manera en un momento dado la crisis interesa y es beneficiosa para un sector de la sociedad el cual una vez enrriquecido se aprovecha y saca tajada de la situación en la que se encuentra el resto de la sociedad más desfavorecida y cada vez más pobre.
 
La consecuencia de la crisis se encuentra en el mismo proceso o evolución que sigue el capitalismo el cual nos vende unos valores (ideología del poder)que nos conducen a la insostenibilidad, de esta manera en un momento dado la crisis interesa y es beneficiosa para un sector de la sociedad el cual una vez enrriquecido se aprovecha y saca tajada de la situación en la que se encuentra el resto de la sociedad más desfavorecida y cada vez más pobre.

Por eso viene bien un gobierno de izquierdas que les pare los pies... un gobierno como el que tenemos, de izquierdas...
 
La verdad que esto de presentar E.R.E aqui en España es un chollazo para muchas emprasas yo particularmente donde trabajaba lo he vivido y la verdad que no se lo deseo a nadie,es bochornoso ver como los empresarios se rien del trabajador en su propia cara y encima respaldado por el gobierno es indignante,pero lamentablemente como solemos decir esto es España y tenemos lo que nos merecemos,porque por ejemplo cuando gana nuestro equipo de futbol preferido cualquier titulo salimos a la calle miles y miles de personas a celebrarlo pero cuando nos recortan nuestros derechos como trabajadores y no inflan los impuestos nos vamos a un bar a intentar arreglar el pais los tres colegas "parados" como siempre en fin que le vamos a hacer,suerte a los que todabia pueden mantener su trabajo y animo a los casi cinco millones de parados entre ellos yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com