Webcampista.com

mucho más que un foro

Areas de Autocarvanas Vs. Campings municipales.

Esto pasa por que no estamos unido cada uno por un lado. Teneis camping privados,areas de autocaravanas,areas mixtas y camping municipal en algunas ciudades y os quejais. Vivir en Ceuta , tener una caravana y no poder difrutarla si no pasas a la peninsula gastandote solo para salir 200 euros para que te dejen en Algeciras y os quejais. Si hacss acampada libre en la playa te llevas una multa de 700 euros que le han metido a un chaval este verano con caravana. Eres imigrantes y puedes dormir donde quieras,hacer campamento etc y no hay problema.
 
Comparto tu opinion e incluso puede que enfocase mal el tema, de hecho pienso que hay que reconocer la gran labor que han realizado las asociaciones de autocarvanistas y todo lo que han conseguido solicitando areas de Ac tambien reconozco que los clubes y asociaciones campistas podriamos decir que estan en horas bajas y no revindican nada en su nombre pudiendo cooesirtir las dos opciones y sobre todo harian que los empresarios del camping se pusieran las pilas como bien dices.

Es que estas líneas que pones arriba son una parte muy importante del tema, casi primordial diría yo, es decir si los club campistas pasan de pedir que se hagan áreas para caravanas o mixtas no es muy de extrañar entonces que apenas las haya y además las pocas mixtas que conozco promovidas mayormente por particulares.
De nuestra época con caravana seguimos siendo socios de un club campista con total mayoría de socios con caravana, éstos son los últimos correos de este club que tengo en la bandeja, La Acampada del Marisco 2017, La Acampada de la Vendimia... y así todos los que mandan, ojo, que no lo critico, que me parece muy bien que se hagan acampadas para papear con alguna visita entre medio, si eso es lo que la mayoría de la gente quiere adelante, pero si luego a la hora de reivindicar algo como lo que expones el resultado es cero patatero por parte de los club campistas y por contra las asociaciones de autocaravanas, que han entendido a la perfección lo de que aquí "el que quiera peces que se moje el trasero" se están moviendo como lo hacen pues claro los resultados a la vista están...

Saludos
 
Antes de nada, permitirme que le mande un gran abrazo a Tito, amigo mío ya hace mucho tiempo que no nos vemos.

Las áreas de ac, están bien para cumplir una función, que es la de tener un sitio adecuado donde poder vaciar y llenar los depósitos. Con este servicio sería más que suficiente en algunos casos, ahora bien, también sería estupendo tener una zona verde con sombra y en un espacio idílico, en estos casos me inclino más por el camping municipal, ahí si que ya entraríamos en el balance de visitantes y costes para la administración y beneficios que pueda generar.
Ahora la pregunta, que es lo que prefiero?
Pues es difícil contestar, ya que si me encuentro de viaje y necesito vaciar, con un área me serviría, pero para estar parado dos días prefiero el camping.
 
-

Igualmente Xose, un fuerte abrazo para ti y la familia.
 
Viendo los números que haceis algunos yo ya estoy racionalmente convencido de que los campings municipales son económicamente una ruina y, por tanto, esa es la razón de su inexistencia casi total...
El problema es que los he visto. Y los he usado. Aquí no, claro, en Francia. He estado acampado en pequeños campings municipales, en temporada alta, 2 adultos y dos niños, por menos de 30 € y, en algún caso, por menos de 20€. En alguno el camping simplemente era la zona adyacente a las instalaciones deportivas del pueblo, los servicios eran los vestuarios y habían añadido unas pilas para fregar y lavar la ropa. (Aunolose, no hice fotos, pero probablemente no estaban alicatados hasta el techo :wave:)
No sé cómo les salen las cuentas a los franceses teniendo en cuenta que el nivel de vida allí es más alto y, supongo, cobrarán más. Eso sí, en un camping municipal de éstos no esperes vigilancia nocturna, si llegas fuera de las horas de recepción o esperas, o te instalas tú mismo. Limpian una o a lo sumo, dos veces al día. Y como actividades lúdicas puedes tener un pase gratis (o con descuento) para la piscina del pueblo. Por supuesto no hay bar, ni restaurante ni tienda y, como mucho, te traen pan por la mañana si lo reservas el día anterior.

Lo dicho. Porque los he visto, sino ya estaría convencido de que son imposibles....
 
Viendo los números que haceis algunos yo ya estoy racionalmente convencido de que los campings municipales son económicamente una ruina y, por tanto, esa es la razón de su inexistencia casi total...
El problema es que los he visto. Y los he usado. Aquí no, claro, en Francia. He estado acampado en pequeños campings municipales, en temporada alta, 2 adultos y dos niños, por menos de 30 € y, en algún caso, por menos de 20€. En alguno el camping simplemente era la zona adyacente a las instalaciones deportivas del pueblo, los servicios eran los vestuarios y habían añadido unas pilas para fregar y lavar la ropa. (Aunolose, no hice fotos, pero probablemente no estaban alicatados hasta el techo :wave:)
No sé cómo les salen las cuentas a los franceses teniendo en cuenta que el nivel de vida allí es más alto y, supongo, cobrarán más. Eso sí, en un camping municipal de éstos no esperes vigilancia nocturna, si llegas fuera de las horas de recepción o esperas, o te instalas tú mismo. Limpian una o a lo sumo, dos veces al día. Y como actividades lúdicas puedes tener un pase gratis (o con descuento) para la piscina del pueblo. Por supuesto no hay bar, ni restaurante ni tienda y, como mucho, te traen pan por la mañana si lo reservas el día anterior.

Lo dicho. Porque los he visto, sino ya estaría convencido de que son imposibles....

No sé qué forero ha hablado de la zona de acampada en Tenerife, que la paga el cabildo, no el ayuntamiento. Quizá vayan por ahí los tiros, que lo paga papá estado. Pero una cosa parece clara: allí funcionan ¿Funcionarían aquí? Más allá de que el encargado del camping puede ser la bibliotecaria del pueblo, de que al ser estatal pagan todos, al final es que la gente va, aunque "no ofrecen nada" por que ese es el problema: aquí no vamos.
¿Dices menos de 30 euros? Lee para atrás, hay quien le parece justo pagar 15... ¡Y con cuatro o cinco personas al cargo! En otros hilos más de 16 les parece un robo. De todos los que potencialmente acudiríamos a esos camping, a la mitad les parecería cutre a más no poder y "no volverían" ¿Limpieza una o dos veces al día? ¿Que somos guarros o qué? No es lo que pienso, si no se ensucia, no hay que limpiar (tanto) pero lo piensa al menos el 50% de "campistas" (nota las comillas)

Realmente ¿Qué y para qué queremos un camping municipal? Un sitio donde parar de camino a la playa... no hay más que leer los hilos, uno pregunta que si puede aparcar con la caravana en cualquier sitio y salen en tropel los que dicen "¿Para qué te vas a arriesgar?" La leche, ni que esto fuera la Siria actual... Todos esos solo estarían de paso y como les cobres mas de 15 euros, por lavabos sin alicatar, les parecería caro. Y encima sin vigilancia, que la bibliotecaria tiene que dormir en su casa... ¿Que por qué allí funcionan y aquí no? Por que allí acuden hasta los extranjeros y aquí nos parece mejor ir a los franceses...
 
bueno, muchos campings en los que he estado en españa no son mejores que los municipales franceses. Alguno sí que son parecidos en precios.

Allí se tiene una red de campings que aquí no tenemos.

y no nos engañemos, que camping municipales en España también los hay, pero no están asociados.

(lastras de cuellar es un claro ejemplo de camping viable municipal, pero sólo abren fines de semana de mayo a septiembre, y julio y agosto entero)

lo que sí que tenemos en españa, es la red de hosteling internacional.

https://reaj.com/

yo aquí he dormido infinidades de veces.

la gente me mira raro, por compartir habitación, compartir baño, y tener que llevarme yo las sabanas y el saco.

pero ojito, que algunos están en lugares muy bien ubicados y puedes viajar por un gran precio.
 
y tampoco podemos tener una red de campings, porque no tenemos cultura.

sólo hay que ver la web de campingcard

Captura.JPG



o la web de eurocamping:

Captura.JPG


por cierto, la mayoría de costa, que es lo que vendemos y lo que podemos, ya que tenemos 9 meses de invierno y 3 de infierno en todo el interior.
 
bueno...

se me ha ducplicado un mensaje y borrado uno...

que por cierto, decía que con las areas de AC ocurren lo mismo.

con poco turismo interior y con pocos usuarios, pues las areas muy pocas.

y donde se necesitan en las costas, por 20€ que vale la ACSI los alemanes se tiran meses en los camping, a 600€ al mes, más barato que en sus casas.

y para abrir areas de AC en verano para que se conbiertan en un macrobotellón, como a veces se parecen los campings, pues casi mejor que no se abran.
 
Las zonas que puse como ejemplo en canarias, no son mas que areas recreativas donde se permite la acmpada controlada las hay en algunas islas y los permisos los concede el cabildo de cada una que seria como las diputaciones provinciales de la peninsula. El que la gente acampe pasando la noche en vez de al terminar la jornada de picnic marcharse a casa no se lo que le costara a la administracion pero yo pienso que mucho no debe ser.
 
Es verdad, parece mentira que haya tanta diferencia entre uno y otro lado de los pirineos . Con lo bonita y variada que es España, por lo menos en cada comarca o parque natural tendría que haber un camping asequible a todos
 
Es verdad, parece mentira que haya tanta diferencia entre uno y otro lado de los pirineos . Con lo bonita y variada que es España, por lo menos en cada comarca o parque natural tendría que haber un camping asequible a todos

Sorprende ver la diferencia en número de campings entre España y algunos países, ¿verdad?

Pero es que sorprende igual ver la diferencia en el número de caravanas y ACs circulando por las carreteras de uno y otro país un día cualquiera. Probablemente una diferencia en esa misma proporción que el número de campings.

¿No estará ahí el quid de la cuestión? No sé, digo yo... :rolleyes:
 
Sorprende ver la diferencia en número de campings entre España y algunos países, ¿verdad?

Pero es que sorprende igual ver la diferencia en el número de caravanas y ACs circulando por las carreteras de uno y otro país un día cualquiera. Probablemente una diferencia en esa misma proporción que el número de campings.

¿No estará ahí el quid de la cuestión? No sé, digo yo... :rolleyes:

Hombre tan claro tan claro no se, en Galicia tenemos ya mas de 110 áreas, no se que decirte, no será que mas bien la diferencia es que en algunas zonas con mucho turismo de masas no somos nada y donde como en mi tierra se nos ve con otra cara, por no hablar de Portugal tiene un parquemnor porcentualmente de ac y cv pero van mas rápido que nosotros y porcentualmente nos han adelantado. Puede que ese sea el problema aquellos políticos, hoteleros y dueños de campings no se han planteado aun el que a los que hacemos este tipo de turismo para atraernos pueden ponernos servicios, lo de con mis impuestos no quiero, sinceramente me parece cortedad de miras, y que no se enfade nadie
 
Hombre es normal que la gente no quiera que os regalen servicios que es lo que exigis.
 
Pero hay una pequeña contradiccion dices que no quieres que se haga con tus impuestos pero de esas 110 areas que hay en galicia mas del 90% son publicas y financiadas con dinero publico.
 
Madmax si me hubieses leído desde hace tiempo no pido áreas gratis, es mas ni si quiera las exige, leer lo que pongo, digo políticos, hoteleros y dueños de campings no se plantean el hacer instalaciones, anteriormente dije que los ayuntamientos podrían hacer que áreas y campings municipales y darlos a gestionar a empresas (hoteleros y dueños de campings)....

jdm, si la mayoría abrumadora de las áreas gallegas son publicas y gratuitas, si se pregunta amas de un dueño de restaurante o bar de las que hay a ellos les es rentable, si les es rentable, pagan mas impuestos, y conozco a mas de uno que estaría dispuesto a gestionarlas y serles una rentabilidad suficiente como para pagarle al ayuntamiento los gastos de construcción, lo que pasa es que quien lo propuso el ayuntamiento y el camping cercano se opusieron, al final el ayuntamiento termino cobrando 6€ y amplio el área y puso otra mas en la zona....por algo será, y la gente sigue lleno y han evitado que ciertos personajes que se llaman autocravanistas y no lo son se descontrol en por el resto del pueblo, y claro en las dos áreas no les dejan hacer lo que no se debe, por que llegan los locales y a parte de los 6€ les ponen multas. A un ingles hasta llegara a llevarlo al calabozo de la local por intento de agresión y después de la borrachera y cobarde un mutado, lo expulsaron del pueblo, mano de santo
 
Una actuacion correcta por parte de las autoridades, los comportamientos de inpresentables vayan de camping u hotel de lujo hay que cortarlos de raiz.
 
Madmax si me hubieses leído desde hace tiempo no pido áreas gratis

No he dicho áreas, he dicho servicios, y tu mismo en el comentario #46 de este hilo has dicho que:

"no tienen que ser totalmente gratuitas, ademas cubrirían la necesidad de cambios de aguas, eso si gratuito evidentemente, para los que están de paso."
Ya me explicarás, a santo de que hay que andar regalando el cambio de aguas.
Ni el agua, ni los grifos ni los desagües los regalan.
 
Madmax, a ver en muchos sitios te cobran por dormir y por el cambio de agua no, mira en muchas de las áreas de servicio Francesas las de las autopistas paras y puedes ver que tienen donde descargar y cargar gratuitamente, las utilizo cuando paso por ellas, pagas por utilizar la autopista, no por cambiar aguas.... si duermes te expones demasiado a robos vale, pero de alguna manera aunque da lo mismo que cojas 50 que 500 l y descargues lo mismo no te cobran, por que no reformar ese concepto para atraer a posibles clientes de un área, ya que estoy aquí y el pueblo parece bonito me quedo y salgo mañana, entiendes ese concepto comercial o no
 
Por cierto que sabes que no me refiero solo a las ac...., los campings municipales podrían dar ese servicio, o las áreas mixtas y municipales, te considero inteligente así que lee lo que escribo con amplitud de miras
 
Las areas de descanso de las autopistas francesas en terminos futboleros podriamos decir que juegan en la champions recordemos que tambien tienen sus aparcamientos especificos para vehiculos con caravana.
 
Por cierto que sabes que no me refiero solo a las ac...., los campings municipales podrían dar ese servicio, o las áreas mixtas y municipales, te considero inteligente así que lee lo que escribo con amplitud de miras
Si lo que quieres es incentivar que la gente se quede entonces incluyes el cambio de agua en el precio de la pernocta.
No regalarla al que está de paso.
Pedir gratuidad en los servicios es poner el cazo.
Y no creo yo que pedirle un euro por recarga a alguien con un cacharro de más de 50.000 euros sea un atraco.

Y te lo han dicho más arriba. La mayoría de áreas en Galicia son gratis, porque si no no vais, os aparcais en cualquier lado. Y ante la imposibilidad de controlar el tema, la administración cede.

Al final ejerceis presión para beneficiaros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com