Comparto tu opinion e incluso puede que enfocase mal el tema, de hecho pienso que hay que reconocer la gran labor que han realizado las asociaciones de autocarvanistas y todo lo que han conseguido solicitando areas de Ac tambien reconozco que los clubes y asociaciones campistas podriamos decir que estan en horas bajas y no revindican nada en su nombre pudiendo cooesirtir las dos opciones y sobre todo harian que los empresarios del camping se pusieran las pilas como bien dices.
Viendo los números que haceis algunos yo ya estoy racionalmente convencido de que los campings municipales son económicamente una ruina y, por tanto, esa es la razón de su inexistencia casi total...
El problema es que los he visto. Y los he usado. Aquí no, claro, en Francia. He estado acampado en pequeños campings municipales, en temporada alta, 2 adultos y dos niños, por menos de 30 € y, en algún caso, por menos de 20€. En alguno el camping simplemente era la zona adyacente a las instalaciones deportivas del pueblo, los servicios eran los vestuarios y habían añadido unas pilas para fregar y lavar la ropa. (Aunolose, no hice fotos, pero probablemente no estaban alicatados hasta el techo )
No sé cómo les salen las cuentas a los franceses teniendo en cuenta que el nivel de vida allí es más alto y, supongo, cobrarán más. Eso sí, en un camping municipal de éstos no esperes vigilancia nocturna, si llegas fuera de las horas de recepción o esperas, o te instalas tú mismo. Limpian una o a lo sumo, dos veces al día. Y como actividades lúdicas puedes tener un pase gratis (o con descuento) para la piscina del pueblo. Por supuesto no hay bar, ni restaurante ni tienda y, como mucho, te traen pan por la mañana si lo reservas el día anterior.
Lo dicho. Porque los he visto, sino ya estaría convencido de que son imposibles....
Es verdad, parece mentira que haya tanta diferencia entre uno y otro lado de los pirineos . Con lo bonita y variada que es España, por lo menos en cada comarca o parque natural tendría que haber un camping asequible a todos
Sorprende ver la diferencia en número de campings entre España y algunos países, ¿verdad?
Pero es que sorprende igual ver la diferencia en el número de caravanas y ACs circulando por las carreteras de uno y otro país un día cualquiera. Probablemente una diferencia en esa misma proporción que el número de campings.
¿No estará ahí el quid de la cuestión? No sé, digo yo...
Madmax si me hubieses leído desde hace tiempo no pido áreas gratis
Si lo que quieres es incentivar que la gente se quede entonces incluyes el cambio de agua en el precio de la pernocta.Por cierto que sabes que no me refiero solo a las ac...., los campings municipales podrían dar ese servicio, o las áreas mixtas y municipales, te considero inteligente así que lee lo que escribo con amplitud de miras