Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayudame a construir un camping

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, entro en el hilo para opinar también, respecto a la luz, es cierto que no debe haber mucha iluminación, cada uno iluminamos nuestra parcela, pero lo que si debe haber es suficiente potencia por parcela, para que no salten los limitadores, claro que los compañeros que no quieran contratar luz, pensarán que debe haber mucha iluminación, es cuestión de cada uno.
Mucha Suerte con el Camping.
 
Me gusta la idea!
cerca de valderrobkes hay un camping, en fuentespalda, creo que funciona bastante bien, esta justo al lado de las piscinas municipales. Toma la idea de ese camping, por lo que dicen los compañeros el de fuentespalda es lo que piden.
La zona del matarraña es brutal! naturaleza en estado puro. Hay buitreras donde ir a ver a esos enormes carroñeros, zonas donde puedes ver ciervos en estado salvaje, el pantano de pena, Beceite con la zona de la pesquera, que son zonas naturales en las que te puedes bañar en el rio.

valderrobles es un pueblo encantador y los pueblos que en si hacen el conjunto del matarraña.

Si consigues hacer un camping con los servicios minimos, con buen trato al cliente y los precios adecuados a la zona el exito sera seguro!

el año pasado estuve en apartamentos y este año planto la caravana seguro. ademas creo recordar que la zona solo tiene dos, tres campings. El turismo crece en tu zona, teneis Alcañiz a tiro de piedra y la zona de los puertos de beceite muy cerca tambien!!

Anomos con el proyecto!!!
 
promociona la zona!

hay recogida de setas, las motos en motorland, rutas en BTT, en 4x4, rutas a pie, las fiestas de los pueblos, en valderrobles son muy divertidas! no se en fin, que si lo piensas bien y te das la sufiente credibilidad lo tuyo sera un exito!!
 
suerte con el proyecto, unos setitos separando las parcelas lo hacen bonito y como mas familiar el recinto de cada una.
 
Buenos dáis.

Felicidades por la idea y por tirar adelante con ella. Se ha comentado prácticamente todo. Para mi y como creo que a casi todos cuantas mas cosas y tenga y mas barato sea mejor, pero al final con lo que casi siempre nos quedamos es con los servicios. Lo importante es que esté limpios y amplicos para nota son si las duchas sean amplias, con una espacio a parte para poder cambiarse y los que vamos con niños tengamos sitio para cambiarlos y no mojar toda la ropa y si está calefactados ya no te digo. Por la zona en la que está sería conveniente si quieres aflulencia en el Camping todo el año.

Por cierto las fotos están muy bien, seguro que si sigues haciendo lo que dice y cuidas los detalles básicos va a ser un gran Camping e iremos mucha gente por allí.

Un saludo desde Almería
 
suerte con el proyecto, unos setitos separando las parcelas lo hacen bonito y como mas familiar el recinto de cada una.

Mira esa es una buena idea, a parte de hacerlo mas bonito y familiar tiene otra ventaja, se evita que exista alguien que invada las parcelas colindantes, algunas veces por despiste otras por como no hay nadie cuando se ocupe lo saco sin darse cuenta que por la ley de Murphy cuando se ocupa no se esta y se molesta al vecino inecesariamente, es bueno el que esten bien delimitadas para que no ocurra sinceramente buena idea
 
Mira esa es una buena idea, a parte de hacerlo mas bonito y familiar tiene otra ventaja, se evita que exista alguien que invada las parcelas colindantes, algunas veces por despiste otras por como no hay nadie cuando se ocupe lo saco sin darse cuenta que por la ley de Murphy cuando se ocupa no se esta y se molesta al vecino inecesariamente, es bueno el que esten bien delimitadas para que no ocurra sinceramente buena idea

Pa' mi que la ley de Murphi lo que dice es que como no pongas una alambrada electrificada, pasaran por la parcela... aunque haya setos. Como al principio son pequeños, saltamos para poner la luz, alguno no salta bien y pisa el tronco, el tronco se parte y ahí ya no crece nada, luego queda un agujero que se aprovechará para pasar, los niños, los mayores... incluso si pones una silla en el agujero, como la parcela quede de camino al bar/piscina/tienda, quitan la silla y pasan...

Igual lo de la alambrada electrificada es pasarse, pero bueno, también venden alicates de corte muy bien aislados... :partiendo:
 
Pa' mi que la ley de Murphi lo que dice es que como no pongas una alambrada electrificada, pasaran por la parcela... aunque haya setos. Como al principio son pequeños, saltamos para poner la luz, alguno no salta bien y pisa el tronco, el tronco se parte y ahí ya no crece nada, luego queda un agujero que se aprovechará para pasar, los niños, los mayores... incluso si pones una silla en el agujero, como la parcela quede de camino al bar/piscina/tienda, quitan la silla y pasan...

Igual lo de la alambrada electrificada es pasarse, pero bueno, también venden alicates de corte muy bien aislados... :partiendo:


Toooooda la razón...

Amén...


Jejejeje
 
Pa' mi que la ley de Murphi lo que dice es que como no pongas una alambrada electrificada, pasaran por la parcela... aunque haya setos. Como al principio son pequeños, saltamos para poner la luz, alguno no salta bien y pisa el tronco, el tronco se parte y ahí ya no crece nada, luego queda un agujero que se aprovechará para pasar, los niños, los mayores... incluso si pones una silla en el agujero, como la parcela quede de camino al bar/piscina/tienda, quitan la silla y pasan...

Igual lo de la alambrada electrificada es pasarse, pero bueno, también venden alicates de corte muy bien aislados... :partiendo:

Puestos asi querido aunolose puedes plantear que aun consiguiendo que crezca el seto aparezca el tio de la sierra mecanica y a parte de hacerse el agujero para pasar a la parcela colindante aprovecha para hacer la barbacoa delante de tus narices y molestate con el ruido de la sierra. Pero para eso tambien hay una solucion un cuchillo de los que se utilizan para matar cerdos te lo cargas y encima con su sangre haces unas filloas de sangre riquisimas invitas a los que se comportas y al dueño del camping y seguro que disfrutamos todos menos el cerdo que nos queria jorobar.

Bueno ahora en serio y con toda la buena voluntad y visto otro hilo sobre el numero de personas por parcela yo utilizaria el sistema frances que te cobra por parcela sin fijarse en el numero de personas que la ocupan
 
Puestos asi querido aunolose puedes plantear que aun consiguiendo que crezca el seto aparezca el tio de la sierra mecanica y a parte de hacerse el agujero para pasar a la parcela colindante aprovecha para hacer la barbacoa delante de tus narices y molestate con el ruido de la sierra. Pero para eso tambien hay una solucion un cuchillo de los que se utilizan para matar cerdos te lo cargas y encima con su sangre haces unas filloas de sangre riquisimas invitas a los que se comportas y al dueño del camping y seguro que disfrutamos todos menos el cerdo que nos queria jorobar.

Bueno ahora en serio y con toda la buena voluntad y visto otro hilo sobre el numero de personas por parcela yo utilizaria el sistema frances que te cobra por parcela sin fijarse en el numero de personas que la ocupan

Igual has pensado que los alicates aislados eran para cortar la alambrada... bueno, para cortar eso también... :rolleyes:













Pero sí, algo que al menos delimite la parcela está bien, aunque sea flexible. Recuerdo de cuando llevaba la tienda haberme pasado alguna vez, previo petición de permiso, y es que resulta que en cuadrado son algo más de 5x5m... y en algún camping no cabía, lo he comentado por si tenía que "quitar una habitación" y como no era mucho ni les molestaba (allí no puse vientos) pues sin problemas y ya tienes un motivo de conversación para compartir una cerveza/refresco/nada.
 
Bueno y siguendo con la broma por que no le siguenos que monte una ferretería en el camping y una armería así los "invasores" compran alicates y los "normales " compramos algo sencillo para defender el territorio, llamamos a un director devine y grabamos una de vaqueros de caray.

En serio lo de la ferretería puede que no este tan lejos de la realidad quien no a necesitado alguna vez un poco de cinta americana, un destornillador y resulta que puñetera ley de Murphy NOS LA DEJAMOS EN CASA, o tener también alguna cosita tipo líquidos para el Potti......., carvallo otravez la misma ley de Murphy se me van a acabar en el mismísimo momento que acabo de llenar el potti después de tomarme medio Kg de ciruelas y media docena de birrias
 
para mi lo mas importante son los aseos. Duchas amplias y suficientes, sin colas. Otro aspecto importante es el desagüe en la parcela, así como vegetación permanente.

Suerte
 
Me gusta la idea!
cerca de valderrobkes hay un camping, en fuentespalda, creo que funciona bastante bien, esta justo al lado de las piscinas municipales. Toma la idea de ese camping, por lo que dicen los compañeros el de fuentespalda es lo que piden.
La zona del matarraña es brutal! naturaleza en estado puro. Hay buitreras donde ir a ver a esos enormes carroñeros, zonas donde puedes ver ciervos en estado salvaje, el pantano de pena, Beceite con la zona de la pesquera, que son zonas naturales en las que te puedes bañar en el rio.

valderrobles es un pueblo encantador y los pueblos que en si hacen el conjunto del matarraña.

Si consigues hacer un camping con los servicios minimos, con buen trato al cliente y los precios adecuados a la zona el exito sera seguro!

el año pasado estuve en apartamentos y este año planto la caravana seguro. ademas creo recordar que la zona solo tiene dos, tres campings. El turismo crece en tu zona, teneis Alcañiz a tiro de piedra y la zona de los puertos de beceite muy cerca tambien!!

Anomos con el proyecto!!!

Yo creo que esta zona tiene mucho potencial de turismo y aun mucho por explotar... por lo demás hay tres campings en la zona pero ninguno en la capital del matarraña, su situación creo yo que es estratégica, cerca del pueblo, justo al lado del rió, a pocos kilómetros del pantano y del salto de agua y también cerca de la pista de moto gp de motorland que para esas fechas se pone la comarca a topee!
 
suerte con el proyecto, unos setitos separando las parcelas lo hacen bonito y como mas familiar el recinto de cada una.

Lo de los setos lo tengo en cuenta lo único que aun hemos de levantar varias veces el suelo para poner desagües, alumbrado y demás por ahora hemos delimitado las parcelas con rollizos de madera como se ve en alguna foto
 
Buenos dáis.

Felicidades por la idea y por tirar adelante con ella. Se ha comentado prácticamente todo. Para mi y como creo que a casi todos cuantas mas cosas y tenga y mas barato sea mejor, pero al final con lo que casi siempre nos quedamos es con los servicios. Lo importante es que esté limpios y amplicos para nota son si las duchas sean amplias, con una espacio a parte para poder cambiarse y los que vamos con niños tengamos sitio para cambiarlos y no mojar toda la ropa y si está calefactados ya no te digo. Por la zona en la que está sería conveniente si quieres aflulencia en el Camping todo el año.

Por cierto las fotos están muy bien, seguro que si sigues haciendo lo que dice y cuidas los detalles básicos va a ser un gran Camping e iremos mucha gente por allí.

Un saludo desde Almería

Haber si os puedo escanear los planos de la nueva nave de servicios que voy a empezar esta primavera haber que os parece... no lo recuerdo bien pero creo que tenia 5 baños por sexo, 5 duchas con banco separado para cambiarse algún urinario en el de hombres... baño para minusvalidos y cambiador de bebes cuarto de lavadoras y lavaderos y un salón social con 5 barbacoas y pozas de agua echáis algo en falta? para una nave de servicios?
 
Yo añadiría a todo lo que te han dicho, que las parcelas sean lo mas rasas posibles, es decir que no haya escalones ni rampas para entrar, para que sea mas fácil colocar la caravana
 
Hola Roble.
Me sumo a lo que los compañeros te han comentado para hacer un camping.

Yo por mi parte el mejor consejo que puedo darte y creo que todos los propietarios de camping deberían de hacer es:

Hazte con un elemento de acampada, una simple tienda iglu es suficiente y recorre unos cuantos camping. después te instalas un par de días en el tuyo. Creo que esto te servirá para ver las necesidades desde nuestro punto de vista.
Yo por mi trabajo tengo que aparte de escuchar a mis clientes lo que hago es ¨meterme en la piel de mis clientes¨ y es de esta manera como realmente conozco sus necesidades y les puedo hacer un proyecto ajustado a sus necesidades.

es bonito ver la ilusión que tienes en este proyecto, te deseo mucha suerte.
 
Gracias por vuestros comentarios.

Otra cosa que me ronda ahora por la cabeza es lo que hablabais de las zonas de pernoctación. Ahora voy a hacer una pequeña zona de pernoctación.
Que deberia tener esa zona? toma de luz y agua? También desagüe de aguas grises o con el de la zona de acampada serviría?

Saludos!
 
Os dejo varias fotos del que ahora sera el edificio de servicios provisional. Este edificio esta compuesto de dos barbacoas, 2 mesas, sillas, microondas, lavadora , 1 baño completo por sexo y fregaderos. Este edificio se ha planteado así para cuando construyamos el nuevo edificio de servicios convertirlo en 2 apartamentos de 50m2.

WP_20141224_006.jpgWP_20141224_005.jpgWP_20141224_004.jpgWP_20141224_003.jpgWP_20141224_001.jpgWP_20141224_009.jpgWP_20141224_008.jpgWP_20141224_007.jpg

Escucho todo tipo de criticas para su mejora, siempre que se pueda :)
 
Yo creo que esta zona tiene mucho potencial de turismo y aun mucho por explotar... por lo demás hay tres campings en la zona pero ninguno en la capital del matarraña, su situación creo yo que es estratégica, cerca del pueblo, justo al lado del rió, a pocos kilómetros del pantano y del salto de agua y también cerca de la pista de moto gp de motorland que para esas fechas se pone la comarca a topee!

Estos van a ser tu verdadera competencia, fíjate en lo que hacen ellos y lo que les permite "triunfar" si es que triunfan, y lo que ahuyenta a los clientes, si hay algo que lo haga. La recomendación que te da un compañero de "hacer camping" es muy buena, y empezaría, o acabaría por esos tres campings, escuchando a los campistas que van allí, a los que repiten, un "estudio de mercado" digamos.

Si vas a un camping de playa, que sea para ver otras cosas, creo que no tiene sentido montar un parque acuático con un clima como el que tenéis.
 
Gracias por vuestros comentarios.

Otra cosa que me ronda ahora por la cabeza es lo que hablabais de las zonas de pernoctación. Ahora voy a hacer una pequeña zona de pernoctación.
Que deberia tener esa zona? toma de luz y agua? También desagüe de aguas grises o con el de la zona de acampada serviría?

Saludos!

Yo creo que sí, que deberían tener como mínimo luz. Pienso que agua ya serviría con una fuente con el tipo de grifo que permita un llenado del tanque de aguas limpias.

Creo que el vaciado debería bastar con dejarles entrar a vaciar. No te vas a enriquecer cobrando entrada y saldrá más caro dotar ese area de pernocta de muchos más servicios.

Debe ser una cuota reducida y máximo una noche, sino aquello puede ser un desmadre.

Se entiende que la pernocta debe ser para parar, dormir y salir al día siguiente.

Eso sí, el área de pernocta debería tener un cercado y un interfono, llamas y te abren para salir o entrar. Si llegasen a robar muchos seguros como no esté cerrado o abierto pero con cámaras de seguridad te dicen que no te cubren el robo, vandalismo, etc.
 
Yo creo que sí, que deberían tener como mínimo luz. Pienso que agua ya serviría con una fuente con el tipo de grifo que permita un llenado del tanque de aguas limpias.

Creo que el vaciado debería bastar con dejarles entrar a vaciar. No te vas a enriquecer cobrando entrada y saldrá más caro dotar ese area de pernocta de muchos más servicios.

Debe ser una cuota reducida y máximo una noche, sino aquello puede ser un desmadre.

Se entiende que la pernocta debe ser para parar, dormir y salir al día siguiente.

Eso sí, el área de pernocta debería tener un cercado y un interfono, llamas y te abren para salir o entrar. Si llegasen a robar muchos seguros como no esté cerrado o abierto pero con cámaras de seguridad te dicen que no te cubren el robo, vandalismo, etc.

Bien pues por ahora para empezar acondicionare 2 plazas de pernoctación haber que tal funciona la cosa si veo que triunfa ya pensaremos en hacer una zona de pernoctación mucho mas amplia. Le pondré como me habéis dicho un par de tomas de luz y una de agua en medio de las dos parcelas.
 
Os dejo varias fotos del que ahora sera el edificio de servicios provisional. Este edificio esta compuesto de dos barbacoas, 2 mesas, sillas, microondas, lavadora , 1 baño completo por sexo y fregaderos. Este edificio se ha planteado así para cuando construyamos el nuevo edificio de servicios convertirlo en 2 apartamentos de 50m2.

Ver el archivos adjunto 125778Ver el archivos adjunto 125779Ver el archivos adjunto 125780Ver el archivos adjunto 125781Ver el archivos adjunto 125782Ver el archivos adjunto 125783Ver el archivos adjunto 125784Ver el archivos adjunto 125785

Escucho todo tipo de criticas para su mejora, siempre que se pueda :)

Yo dejaría ese local como salón social, en invierno te vendrá muy bien porque la gente se animara a ir sabiendo que se pueden reunir para comer y pasar un rato en compañía sin pasar frío, amen de poder hacer barbacoas cualquier dia del año. El camping Gavin, por ejemplo, tiene uno similar y esta bastante solicitado...

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com