caravanamalaga37
Participativ@
Y esa familia de la que hablas por qué solamente buscaba familias "españolas" con niños? No les valía una familia vasca con niños que no se sintiera española? O una familia canadiense? Mi niño en los campings a los que va se pone a jugar con otros niños y no pregunta su identidad nacional ni su idioma. Mi hijo me enseña a valorar cosas que los adultos olvidamos.Joooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!!, me acabo de trincar las 16 páginas de este hilo. Y que jugoso es!!!!!
Hay cachitos del hilo que la bomba está a punto de estallar, pero siempre cae un cubo de agua fria en el momento crítico y apaga las chispas uuuufffffff.
Bueno ahora que estoy al dia con el hilo os cuento, yo soy catalana pero muy difirente a los catalanes que muchas veces veo en la tele quieren vender al público del resto del pais, y me cabrea mucho la imagen que nos estan haciendo. A mi particularmente me sale muuuuuuuuuuuuuy caro ser catalana, porque todo está duplicado y claro pago dos veces, respecto al idioma, hablo catalan porque es mi lengua materna y con la que me expreso mejor, pero las tablas de multiplicar, el credo, las capitales europeas, etc... solo me las sé en castellano (curioso no?) mis hijos grácias a dios ya saben decir las capitales tanto en catalan, castellano o inglés y ojalá las supieran en frances, alemán y árabe.
Con el tema del vasco, creo que sucede un poco lo mísmo de puertas a fuera nos intentan vender una imagen muy distorsionada de la realidad, el verano pasado estuve alli (más en la zona francesa) y el lugar es muy bello y sus gentes siempre a punto para ayudarte, para explicarte cosas del lugar que visitas en fin fenomenal.
En el camping donde estábamos en la zona vasco-francesa, coincidimos con 2 familias más españolas y una de ellas con niños pequeños iba a la caza y captura de familias españolas con niños para que jugaran con los suyos. Un dia ve que llegan una familia española y como siempre hacia, se les acerca preguntando por si querian jugar los niños juntos ya que eran también españoles y los papas pasarse a tomar cafe y muy educadamente le contestan: perdon, pero mi hijo no es español es vasco.
Podeis imaginaros el chasco que se llevó mi amiga, que naturalmente se excusó y retiró.
Aquello creo que estuvo fuera de lugar a todas luces, nunca, nunca, nunca yo despreciaria un cafe, una cerveza o un rato de juego de mis niños por el echo de que los que me invitan sean andaluces, gallegos, madrileños, vascos, franceses, ......... y que simplemente no hablen con el mismo idioma que yo.
Lo que aquel señor desconocia es que su interlocutora también era vasca, y además vascoparlante con sus hijos a pesar de no vivir en la zona. En fin que sin saberlo hizo la pena, el ridículo y con gente así realmente entiendo que a veces nos critiquen los del resto de comunidades.
Bueno ya me callo y saludos desde Lleida
Y yo entiendo perfectamente que un vasco de Bilbao se sienta más cercano culturalmente a un vasco de Hendaya que de un extremeño. Faltaría más!! Son el mismo pueblo, por mucho que la política haya trazado unas fronteras artificiales que los separen inventando una identidad nacional ficticia como es la española.
Como también entiendo a kurdo que ve desesperado como su lengua y su cultura se va perdiendo por la represión turca, iraquí o iraní, cuando debería tener derecho a un Estado.