Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos días a todos, hoy tengo trabajo debo hacer panellets y otras cosillas que mañana me voy de webcampada del bautizo de la Gori-Gori2, conoceré en vivo y directo a las dos preciosidades de Eva, al peque le conozco y a ella también porquito, estos días compartiremos más ratitos pues yo me llevo a Aleix, y deberemos de estar todo el día tras de el.
 
Buenos daias a tod@s, hoy el dia igual buena temperatura, hay que a provechar, que ya han dicho que la semana que viene, bajan otra vez de golpe las temperaturas.

Chamonix, no te sientas que has ofendido a nadie, que esta es una cafeteria, con muchas forma de ver las cosas, y eso es lo bueno tener muchos puntos de vistas en los temas.

Angel ,que te mejores.

Sabeis algo de Bibi,??? ya no es normal tantos dias.
 
Abuelita....... dales unos achuchones con mucho amor a esas 3 preciosidades!!!!
Yo también voy a hacer panelletes.
 
Eva, felicita con un gran beso y a chuchon, a tu rey de la casa.

Que tengas una bonita fiesta,y todo el exito del mundo con tu tarta.
 
Me ha mandado Bibi un mensaje al movil. Que están liados, y que se conectará en cuanto pueda.
 
Hoy Cumple dos añitos Marc hijo de Evamm,

Hoy Cumple dos añitos Marc hijo de Evamm,

Marc, que pases un día muy feliz con tus papás y hermanitas y toda la familia.


Muchas Felicidades!!!


 
Buenas mañanas a todo el personal. A los malitos poneros buenos.
Angel espero que tus conferencias no sean muy caras :clown: Que los señores Roca y asociados no se enrollen mucho. Los sueros de los niños vienen de fabula y el Actimel ese es la bomba!!!

Chamonix ¿Ofender? Sinceramente creo que no lo has hecho, el problema es que lo escrito a veces lo interpretamos de diferente manera al que lo escribio.
Estoy de acuerdo que hay mucha injusticia en los divorcios y tambien en que "depende de cada caso". "Cortarse los dedos por escribir" No, se escribe lo que se siente, lo que se piensa y se intenta exponer lo mejor que podemos. Eso se llama, pluralidad sino todos seriamos iguales y es lo otro lo que nos hace diferentes.



Kiko...la verdad que me he puesto muy contento...además como lo necesito para practicar en el ciclo...pues ya me va bien...aunque lo he instalado en una máquina virtual...
y aprovecho para lanzar una pregunta par Aunolose, Thunderstorm o para ti mismo, si se puede montar una red virtual con el virtual box de SUN?

Ala, aquí os lo he dejado caer...

Un saludo

Si, dejalo caer como quien no quiere la cosa!!! A tu pregunta, y aun a falta de mirarlo un poco mas, la respuesta es si. Dado que a todos los efectos es como si tuvieran el sistema operativo elegido instalado en la maquina.
 
Con permiso de la autora (bueno, la verdad es que no se lo he pedido, pero la confianza da saco...jeeje)

Por si alguien no ha vuelto a entrar en el hilo.

 
Hola.
No sé si ya lo habeis explicado, no me puedo leer todos los post, he leído el primero de chamonix desde que me fui. pero "el problema" es más o menos este.
El más débil es el niño, sea como sean los padres, el entorno del niño debe cambiar lo menos posible, por eso los que se quedan el piso son los niños, para continuar con su cole, sus amigos, etc, pero los niños pueden quedarse solos, entonces alguno de los dos se quedan con ellos, el que obtiene la custodia, ¿quien obtiene la custodia? el que normalmente va a las reuniones del cole, el que lo lleva al medico, el que cambia de trabajo para estar con ellos, el que lo lleva a los cumpleaños... ¿me vais siguiendo? ¿quien hace eso normalmente?, de momento, la madre, y por tanto es ella la que se queda con los niños (y con el piso) pero si el padre puede demostrar que se ha implicado igual o más, la custodia ira para el padre, y el piso.

El que tenga uno u otro la custodía o que fuera compartida no debería suponer un problema, si todos fueramos buenos e implicados, por ejemplo, ¿que problema hay en que un padre vaya a recoger a los niños al cole, aunque no sea "su día"? avisando, claro, ¿que problema hay en que los niños vayan "este" fin de semana y no "el otro" con el padre porque "me viene mal el siguiente". no debería haber problema, pero los hay.

Lo que cuenta chamonix, la madre pierde estatus ¿antes lo tenía? si lo tenía, ¿porque lo va a perder? a lo mejor lo tenía el marido, pero aún teniendolo, si ahora debe ocuparse "ella sola" de los niños, es normal que esté más desbordada y tenga menos tiempo libre para todo. El padre reace su vida, ¿porque no? el mismo derecho tiene que la madre, solo que ahora tiene mucho más tiempo, incluso para reacer su vida, seguro que hay padres que prefirían estar con sus hijos esos ratos libres, pero "no les toca".
Es una serpiente que se muerde la cola y sin ganas de colaborar, difícil de arreglar.
La custodía compartida "obliga" a implicarse a ambos padres, pero si el niño tiene que estar "que voy que vengo" cada 15 días, pues es difícil que el juez trague, y si son los padres/madres los que han de estar cambiando de piso cada 15 días, pues seguro que hay problemas.
Todos estos problemas se evitan con buena disposición por ambas partes, pero yo conozco pocos casos... más bien al revés...

En ultimo extremo, se quede quien se quede el piso, y quien tenga que pasar dinero para los hijos cuando alguien cambia de estatus, o de circustancia, se puede pedir cambiar "la cuota", si es con razón, se la darán, si no no. Caso "tipíco", la madre se quedó con los niños y por tanto con el piso, que era de él, anterior al matrimonio, se vuelve a juntar con otro, o no, cuando los niños cumplan 18 años, o cuando se valgan solos por si mismos, el dueño del piso puede pedir que se lo devuelvan, pero tiene que aguantar hasta entonces.
Si la mujer no trabajaba antes de la separación, la cosa se complica todavía más, y si ha dejado de trabajar para ocuparse de los niños, pues aún más complicado.

Espero no haberme repetido. Lo que está claro es que el menos debe salir perjudicado es el niño, y, los padres/madres que ponen a parir a su ex, no lo ayudan en nada, aunque lleven razón, de nuevo, exceptuamos la violencia.
 
Con el tema del divorcio habeis tocado mi fibra sensible y no quiero entrar demasiado al trapo para no herir susceptibilidades. Solo quiero hacer algunas reflexiones en voz alta. La sociedad no es machista, machistas son o somos las personas que al fin y al cabo somos los que formamos la sociedad. Un divorcio de mutuo acuerdo solo llega a buen fin si una de las partes cede mas que la otra, y para terminar una pregunta ¿porque se le da la guardia y custodia, y por lo tanto el domicilio familiar, a la mujer que no trabaja? de esta forma estamos obligando al hombre no solo a salir de la casa que es capaz de mantener sino además a pasar una pensión, ¿porqué los hombres no queremos hacernos cargo de los hijos despues del divorcio? yo como no soy de esa opinion no lo entiendo
 
Buenos di@s a tod@s !:)
Cielo azul , 10° , anuncian lluvias para la semana que viene .

A todos los que vais de webcampadas este finde que lo paseis estupendamente :cheers:

Que forma mas poètica lo de las reuniones sociales de Angel , contado asi ...:clown: tambien se puede tomar cocacola y alimentos como manzana, plàtano, arroz y zanahorias
:pottytrain5:

Feliz cumpleaños a Marc :occasion9::occasion1:

Le dejo un capitulo de Winnie :flower: en la barra de la derecha tienes la segunda y tercera parte del episodio .(unos 20 minutos en total)


Intentaré ser menos pesada hoy :laughing6:
 
Yo quizás vaya a decir una tontería, pero siempre he pensado que si fuera juez dejaría a los niños con el que tuviera más poder adquisitivo y que realmente quisiera a los niños, si el que tuviera más medios pero no los quisiera con el le obligaría a pagar todos los gastos, pero para la gran mayoría que tanto los quiere el padre como la madre y los medios son limitados les haría vivir una año escolar con uno y otro con el otro, aunque estuvieran en distintas localidades, pues los chicos se acostumbran a todo y no sufren como pensamos nosotros, sufren si no tienen cariño en primer lugar, y en segundo si carecen de lo necesario, pero si tienen sus necesidades cubiertas y amor en las dos casas, todo lo demás es accesorio y de esta forma se evitaría que la parte que se queda con los niños hiciera la puñeta a la otra parte.
 
Hola.


. Caso "tipíco", la madre se quedó con los niños y por tanto con el piso, que era de él, anterior al matrimonio, se vuelve a juntar con otro, o no, cuando los niños cumplan 18 años, o cuando se valgan solos por si mismos, el dueño del piso puede pedir que se lo devuelvan, pero tiene que aguantar hasta entonces.
Si la mujer no trabajaba antes de la separación, la cosa se complica todavía más, y si ha dejado de trabajar para ocuparse de los niños, pues aún más complicado.

Aunolosè
Con esto ya me has matao jajaja
No sè si reir o llorar :-(

Pero vosotros creeis que el dejar a los hijos en el mismo piso y con los mismos amigos va a estabilizar su vida afectiva en un ambiente donde al padre se le ponga a parir o donde el padre tenga que ir a vivir a un chiringuito dejandole "su piso" a su ex mujer ???

Esta situacion me parece muchisimo mas conflictiva que si se liquidasen los bienes comunes y cada uno se va a donde quiera con el dinero que tenga . Al menos un follon de arreglado y ahora ocupemonos de los hijos : custodia compartida por supuesto !!! Y pension alimenticia del papa , porque los hijos tambien son suyos y debe encargarse de sus necesidades materiales . Y los problemas serian ya unos cuantos menos !!!!
Un bien que se posee antes del matrimonio( sea el o ella) en derecho Francès nunca serà
al otro tras el matrimonio solo por el hecho de casarse , tendrà que hacer algun documento tipo donacion o testamento .

Vuelve la vaca el trigo , peronarme pero me puede ....:laughing6:
 
Que pasa si los niños tienen 16 años, porqué no se tiene en cuenta su opinión? La verdad es que es muy complicado y cada caso es distinto el fallo está, creo yo, en eso precisamente, que no se estudia cada caso individualmente y se parte de unas premisas que no siempre son ajustadas a la realidad. Quizás mi opinion este muy condicionada porque me fué muy mal. Me separé "de mutuo acuerdo, se quedó con la casa, tenia que pasar pension a las hijas y me quedé con las trampas, enfin que durante dos años los últimos dias de mes me tenia que ir a trabajar andando por falta de dinero... una alegria y para remate me intentó quitar el cariño de mis hijas. No digo mas
 
Yo quizás vaya a decir una tontería, pero siempre he pensado que si fuera juez dejaría a los niños con el que tuviera más poder adquisitivo y que realmente quisiera a los niños, si el que tuviera más medios pero no los quisiera con el le obligaría a pagar todos los gastos, pero para la gran mayoría que tanto los quiere el padre como la madre y los medios son limitados les haría vivir una año escolar con uno y otro con el otro, aunque estuvieran en distintas localidades, pues los chicos se acostumbran a todo y no sufren como pensamos nosotros, sufren si no tienen cariño en primer lugar, y en segundo si carecen de lo necesario, pero si tienen sus necesidades cubiertas y amor en las dos casas, todo lo demás es accesorio y de esta forma se evitaría que la parte que se queda con los niños hiciera la puñeta a la otra parte.


Suscribo lo subrayado , me parecen , como siempre muy sabias tus palabras !
Pienso que el niño sufre menos de cambiar de residencia que de estar aguantando una batalla campal entre su padre , madre y familiares varios .... Eso si que le hace sufrir !!!!

Ahora si plego con el tema ya , creo que me expliqué largo , tendido y pesado :clown:
 
Estoy de vuelta pero en plan kiko, hola y adiós...

Angel,¿estás seguro que es buena idea lo de la natación con tu "estado"?
Manzanilla, una cucharada de harina y algo de azúcar (a gusto) y el tema.... se corta. A mis pipiolas las "arreglo" así cuando se van por la p....no sigo. Es el remedio de la tía Mari de Juanjo. Y funciona. Y les pongo ultralevura en la leche para "regenerar"
Por si acaso, bebe mucha agua, para reponer
Tú quieres perder esos 4 kilos que dices que te sobran ¿no?
Ya tengo a Raquel bañada y vestida. Y a Maria a medias. Ahora faltan....esos pelos. Bujf

Jajaja, pero que salá eres... No tenía ni idea del remedio de la tía Mari de Juanjo, pero cuando volvía de la natación, lo primero que he hecho es pasarme por la farmacia para traerme una cajita de Fortasec, ya son dos noches y ayer el día entero, tenía que cortar tanta conversación, jeje.

Cuando he ido a la natación no me encontraba mal, pero allí en los últimos diez minutos casi me da algo... :pale:, flechaito para otra video conferencia... En fin, cosas que pasan, hoy emblanquito porque ayer el arroz blanco como que no me aprovechó mucho.

En cuanto a lo de los 4kg, te aseguro que no se pierden así... :( Y si pierdes algo lo recuperas rápido. Esos cuatro están conmigo desde hace tanto, que va a ser difícil echarlos...

buenas...llegó el dia D. el día mas importante del año para nosotros,claro.,
espero que me salga bien la tarta..luego cuando acabe os pongo fotos

ahora me voy a vestir y nos vamos las peques y yo al lidl , que hoy sale una oferta de moldes e historias varias de silicona para la cocina que hace tiempo que ando buscando.

ANGEL.espero que el sr roca y el sr delafont, no quieran hacer más videoconferencias por hoy.

me voy a vestir que si no no llego.

muaks

¡¡Muchas felicidades Marc!!​

Buenos dias!

(...)

Ángel, solo te faltaba la flojera.!!


Eso mismo me decía yo... Pero mira, hoy estoy mejor de ánimos... A ver.

Buenas mañanas a todo el personal. A los malitos poneros buenos.
Angel espero que tus conferencias no sean muy caras :clown: Que los señores Roca y asociados no se enrollen mucho. Los sueros de los niños vienen de fabula y el Actimel ese es la bomba!!!

(...)

Supongo que el actimel hace lo que la Ultralevura que recomienda Mariola...

Buenos di@s a tod@s !:)
Cielo azul , 10° , anuncian lluvias para la semana que viene .

A todos los que vais de webcampadas este finde que lo paseis estupendamente :cheers:

Que forma mas poètica lo de las reuniones sociales de Angel , contado asi ...:clown: tambien se puede tomar cocacola y alimentos como manzana, plàtano, arroz y zanahorias
:pottytrain5:

(...)

Jeje, sí, mu poético pero... estoy que me mueeeerooooo... :D Manzana también tomé ayer.

Nosotros iremos este finde a Córdoba, en plan visita turística, mi hermana con su caravana y mis padres con la suya... Webcampada familiar... :neutral:

Os dejo que voy a trabajar un poquito.
 
Aunolosè
Con esto ya me has matao jajaja
No sè si reir o llorar :-(

Pero vosotros creeis que el dejar a los hijos en el mismo piso y con los mismos amigos va a estabilizar su vida afectiva en un ambiente donde al padre se le ponga a parir o donde el padre tenga que ir a vivir a un chiringuito dejandole "su piso" a su ex mujer ???

Esta situacion me parece muchisimo mas conflictiva que si se liquidasen los bienes comunes y cada uno se va a donde quiera con el dinero que tenga . Al menos un follon de arreglado y ahora ocupemonos de los hijos : custodia compartida por supuesto !!! Y pension alimenticia del papa , porque los hijos tambien son suyos y debe encargarse de sus necesidades materiales . Y los problemas serian ya unos cuantos menos !!!!
Un bien que se posee antes del matrimonio( sea el o ella) en derecho Francès nunca serà
al otro tras el matrimonio solo por el hecho de casarse , tendrà que hacer algun documento tipo donacion o testamento .

Vuelve la vaca el trigo , peronarme pero me puede ....:laughing6:

En realidad me parece que el bien anterior no es que pase al que se quede la custodia, pasa a ser el hogar de los niños, se quede quien se quede, creo yo que si no has puesto a nombre del conyuge nada no tiene por que quedarse nada...

Sería ideal la custodia compartida en todos los casos posibles, lo malo es la guerra entre padres que suele crearse tras un divorcio...
 
Con permiso de la autora (bueno, la verdad es que no se lo he pedido, pero la confianza da saco...jeeje)

Por si alguien no ha vuelto a entrar en el hilo.

[

Que bonito està el video :)
 
Con permiso de la autora (bueno, la verdad es que no se lo he pedido, pero la confianza da saco...jeeje)

Por si alguien no ha vuelto a entrar en el hilo.



Saco= asco

Me voy al dentista con Alba, que hoy le sacan los brakers y se acaba la ortodoncia!!!
 
Pues siguiendo con lo de anoche....
He de decir que cuando conocí a Juanjo, ya estaba separado, je,je. Pero lo del tema del divorcio....me lo comí enterito, y lo de la custodia, y cosas varias. Pero como yo digo a veces... he tenido mucha suerte en esta vida y "la otra" fue la que se separó y la "otra" fue la que se fue del piso, con lo cual en cuanto llegó el divorcio ese piso se vendió y se repartió y mientras la letra se pagó "a medias". Y eso es lo justo. Si hubiera sido de la otra forma.... no me lo quiero ni imaginar: ella seguiría viviendo allí con Joana y Juanjo pagaría la letra de una casa que no disfruta.
Antola no sabía que tenías hijas, ¿pudo quitarte finalmente su cariño?
Con Joana lo intentaron y mucho mas cuando se enteraron que Juanjo ya tenía "repuesto" pero al final... las cosas se fueron solucionando bastante bien. Tiempo y paciencia. Muuuuucha paciencia
Y si, siempre salen perdiendo los niños. Siempre, de alguna manera u otra
Otro caso, el de mis padres, je,je, casi me cuesta un trauma a los 40. Están separados y pendientes de divorcio desde hace....como 3 años. Por cosas que no vienen al caso. Como tenían propiedades, cada uno vive donde puede. Mi madre le ha vaciado las cuentas a mi padre... o sea que está pelaito, pelaito. Mi padre... ya tiene repuesto, ja,ja casi desde el principio, la conoció por internet, una chica que vive por Flix, muy buena persona. Yo la llamo la "pá an tomaca" (no se como se escribe). Y va y viene y así está entretenido, lleva 2 años jubilado. Bueno, todo esto lo contaba por la conversación que he tenido con él hace un momento. Con el tema de todos los santos, que si tu abuela tiene lápida y tu abuelo no... a ver si se soluciona ésto y se la puedo poner con lo que me quede.... y bla,bla. Pues ya le he dado la solución, y que no os parezca escabroso. La lápida de mi abuelo... la voy a hacer yo, le he dicho que me tome medidas y ya me encargo yo del resto, le ha parecido macabro pero al final lo he convencido. Digo yo, si puedo pintar una cv ¿no soy capaz de hacerle una lápida de p... madre a mi abuelo? Un lápida tuneada. Y así por lo menos dejará de preocuparse por lo que dirá la gente, que como somos más de pueblo que las bellotas.... y allí se aburren tanto.... Y el poco dinero que le quede que lo gaste .... en gasoil para irse al "norte", como le digo yo. Sinceramente y sin que le sepa mal a nadie.... eso de que la gente se acuerde de sus muertos solamente un día al año....no lo comparto, lo respeto pero no más
Así que me voy a poner a buscar algún diseño de lapida y si me gusta algo lo copio. Se admiten sugerencias....
Angel, cuida tu retaguardia.... je,je. Es normal que estés cansado, se te está yendo la fuerza por detrás, en cuanto a lo del ánimo... igual es por el otoño, que es bastante j...ido. Los cambios de estación son así, sobre todo primavera y otoño. Y si a eso le sumamos tu nueva situación......Vamos, es lo que yo me noto
Mira, no he limpiado apenas, pero ya tengo los macarrones gratinando, el pan en la panificadora a medio hacer y la masa de las croquetas preparada, a falta de rular y empanar, para la noche. Como me dijo una vez alguien: Mariola, primero un pie y luego el otro, pues tú también Angel, no te aprietes tanto, no vale la pena
Y por último, os contaré mi cagadita de anoche, aunque remueva cosas de páginas anteriores: Ayer Juanjo llegó muy jorobado del trabajo, por algo que le hicieron, me lo contó y yo le contesté, hasta ahí todo bien. Pues resulta que sólo quería que yo lo escuchara (salió su parte femenina) y yo le di soluciones (salió mi parte masculina), así que se nos "torció" un poco el tema. Yo, como Chamonix también os recomiendo el libro de Marte y Venus, je,je, está muuuuuy bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com