merce
La chica del Café
Buenos dias:
Vaya tema que habeis tratado..
Voy a dar mi opinion. Mi costilla viene de una familia separada, lo que pasa que antes se hacia lo que dice chamonix, se vendia la casa y la custodia para la madre pero en otra casa.
Ahora no, tengo un amigo de mi edad, que se acaba de separar, era pareja de echo, se habia comprado la casa a medias, sus padres diciendole que la pusiera solo a su nombre, y la chica tenia un hijo de otro padre y mi amigo le dio su apellido porque se quedo embarazada y asi los dos hermanos tenian el mismo apellido. al año se han separado y le han dado la custodia a ella, el piso, que mi amigo sigue pagando su parte sin vivir en el, y mi amigo le tiene que pasar la la paga por los niños, ella trabaja. y el se ha tenido que ir a casa de sus padres, porque no le llega para pagar otra hipoteca.
Y no es el unico que conozco que le ha pasado esto. es muy dificil que den la custodia a los padres, aun siendo mejor para ellos.
mmm... bueno, pero la alternativa a esto cual seria?? En caso de custodia compartida no hay que hablar, pero en este caso que se la dan a ella, Por lo que leo él pagará la mitad, cuando dices que él paga su parte sin vivir, lo justo seria que él no pagase nada por el piso donde viven sus hijos?? porque entiendo que ella no puede venderlo ni nada sin el consentimiento de él. También sería lo justo que él no le pasara ninguna pensión por los niños?? Todos sabemos lo que cuesta un hijo. El hecho de que ella trabaje le exime a él de pagar su parte para la crianza de los hijos?? A ella le llega para pagar otra hipoteca y poder irse a otro piso??? Supongo que tampoco... Entonces que sería lo justo en este caso en el que la custodia recae sobre la madre, que como dice Chamonix seguro que lo tendrá más difícil para rehacer su vida con otra pareja teniendo que hacerse cargo de sus hijos por custodia....
La verdad que todo parece muy fácil pero es muuuy complicado....