Webcampista.com

mucho más que un foro

Autoconstrucción Medidor Nivel Por Leds Depósitos Agua Fria, Caliente Y Grises.

No olvides que tendrás que ser tú quien no la instale en la caravana.
 
Buenas tardes, compí;
Dándote prisa en restaurar tu caravana je, je Pero sobre todo acudiendo a la Webcampada que vamos a preparar entre Roty, tú, Adolfo y la que suscribe... Una vez allí lo podeis instalar en un pis pas. ¿Qué opinas al respecto?
 
Bueno este es mi placa controladora de niveles de depositos y bombas. Esta es foto fresca de esta noche he estado todo el dia de hoy con ellos casi sin parar, es complicado de cojones!!!! Al final ya no veia nada jejejej

Ver el archivos adjunto 62012

Los esquemas nuevo que prometi mañana se los mando a Webmaster y los insertara en el primer post. Y esto de la imagen es de los estemas nuevos.

Mañana os cuento que hoy ya es muy tarde!!!
veo que al final le has puesto el temporizador que te mande , si quieres ampliar o disminuir los 15s de funcionamiento dimelo y te calculo el valor de una resistencia y condesador para que la cambies .
 
Buenas tardes, compí;
Dándote prisa en restaurar tu caravana je, je Pero sobre todo acudiendo a la Webcampada que vamos a preparar entre Roty, tú, Adolfo y la que suscribe... Una vez allí lo podeis instalar en un pis pas. ¿Qué opinas al respecto?

Eso esta hecho!!! el problema sera cuendo!!

veo que al final le has puesto el temporizador que te mande , si quieres ampliar o disminuir los 15s de funcionamiento dimelo y te calculo el valor de una resistencia y condesador para que la cambies .

Pues aun tengo que probarlo. Voy de culo estos dias. A ver si mañana puedo probarlo y que funsione!!
 
Bueno pongo fotos de mi nuevo circuito, titulo del cual es...

Niveles de depositos Agua Fria, Agua Caliente, Aguas Grises y Aguas Grises Portatil con temporizador y autodesconexion de bombas!

El deposito de aguas grises portatil, es el tipico de ruedas. El otro es uno fijo que ponder en la caravana.
El temporizador es para que una vez pulsas el pulsador esta durante unos 15s aprox. y se apaga.
Pues bien los esquemas de esto los actualizare en el primer post en cuanto pueda Webmaster ya que se lo he pasado a el. Tambien actualizara el segundo post con algunos precio que no estaban.



Pues bien al grano hemos pasado de esto.
20120125130306.jpg


A esto:
20120222144827.jpg



Esta parte es la que hace que se mantenga encendido durante 15s aprox.
20120222144844.jpg


Este interruptor es para dejarlo encendido, es decir, los leds quedan siempre encendidos.
20120222144953.jpg


Aqui se ven los nuevo transistores, que eso transistores controlan los reles.
20120222145128.jpg

20120222145213.jpg


El nuevo indicador que le falta un led, ya que lo voy a poner un led rojo intermitente, en los dos depositos de aguas grises. Lo que se ve a la derecha, el cuadradillo negro es el pulsador que hara que se encienda los niveles. Menos los dos de aguas grises que estos siempre estar encendido para cuando esten lleno me de cuenta.
20120222145324.jpg



Toda la explicacion al detalle estara en el primer post. Cualquier duda preguntarme y sin problemas os explicare!



Y este es el indicador que le hecho al compañero Damobe de Clubsunroller. Aprovecho para enseñaroslo para que veais como quedaria todo en la placa y para un solo deposito.

20120222144140.jpg

20120222144204.jpg

20120222144351.jpg

20120222144438.jpg

20120222144521.jpg
 
Yo veo todo esto y con facilidad como lo presentas y la verdad que alucino, de verdad ya quisiera yo tener tus manos(yo tengo solo una y un cacho de otra, ya sabéis que soy discapacitado) y tu cabeza para la electrónica. Bueno cuando estés menos liado ya hablaremos.

pegatinasFray
 
Yo veo todo esto y con facilidad como lo presentas y la verdad que alucino, de verdad ya quisiera yo tener tus manos(yo tengo solo una y un cacho de otra, ya sabéis que soy discapacitado) y tu cabeza para la electrónica. Bueno cuando estés menos liado ya hablaremos.

pegatinasFray

Tiempo ya estoy mas disponible, a si que dime lo que quieras ;-)
 
Pues bueno hoy he probado el circuito y.... todo bien. Pulsavas y a los 15s se apagaba, con el interruptor se quedaba encendido. Pues bien cuando he ido a probar con todos los led ala vez encenvidos con el interrupto.... puffff......... algo se quemo :banghead::ayuda:

Ahora a buscar que se a jodido :-(
 
Para los que son un poco negao para estos temas que hagan como yo!! jejejeje se le encarga, se paga y así ayudamos al compi y nosotros tendremos un fantástico medidor!!
 
Muy bueno, Xavierete !!!

Cualquier iniciativa para podernos confeccionar algo que nos sirva de ayuda es digna de mención, aunque esté fabricada ya y se venda en las tiendas.

Así que continúa con el proyecto que seguro que se aplicará a otras cosas también... Enhorabuena...!!! :manosaplausos:

Por otro lado he de comentar que la foto de la cita que está seleccionada la puse yo. Se trata de un brico casi del mísmo fin pero comprado en un concesionario. Si alguien lo desea podría compartirlo con él y con el foro...



Bueno aquí os presento para todos, el indicador de nivel para depósitos. Aun esta por terminar, pero como aun estoy con la reforma hasta que no tenga los depósitos y tal no lo podre instalar y terminar del todo.

Sonda Aguas Grises

Haré algo parecido a esto.

sondagrises.jpg

Este es básicamente todo el contenido y al pulsar el botón indica el nivel del depósito de aguas límpias. El de aguas grises se ilumina por sí solo cuando está lleno.

Las varillas-sonda son de acero inoxidable.

pm_1_1_1186_1297463058_516622.jpg

Así queda encastrado el indicador en una caja de registro de cables en el interior del armario-ropero:

44.jpg

Así queda acoplado en el depósito de aguas límpias...

57.jpg

Saludos !!!
 
Exacto asi es la foto que citas esos tornillos son de ese indicador, precisamente.

Como dices se vende en tiendas y lo tenia en lista de compra, hasta que vi el brico este que hace mas misma funcion con menor coste. Entonces mi lo estube mirando y a raiz de hay me fueron apareciondo nuevas ideas. Como las de las ultimas fotos, aprobechar el mismo circuito y acoplarle cosas, quizas chorradas o utiles eso ya depende de cada uno, pero que por su coste me querido aventurar. He de decir que tengo otra idea que ma da vueltas por la cabeza, pero aun tengo que buscar informacion de como hacerlo, asi que no se si lo llevare acabo o no, pero el circuito ese da mucho mas juego que simplemente indicar el nivel.
 
Bueno pues despues de alguna modificacion ya funciona correctamente y aqui os presento un video demo. Tambien quiero dar las gracias a todos los que directa o inderectamente me han ayudado en el proyecto y a "el_chito" por facilitarme el esquema del temporizador!! Muchas gracias! Me a sido de gran utilidad.


 
Bueno pues despues de alguna modificacion ya funciona correctamente y aqui os presento un video demo. Tambien quiero dar las gracias a todos los que directa o inderectamente me han ayudado en el proyecto y a "el_chito" por facilitarme el esquema del temporizador!! Muchas gracias! Me a sido de gran utilidad.




esta guapisimo como funciona, y super completo.
 
Bueno pues despues de alguna modificacion ya funciona correctamente y aqui os presento un video demo. Tambien quiero dar las gracias a todos los que directa o inderectamente me han ayudado en el proyecto y a "el_chito" por facilitarme el esquema del temporizador!! Muchas gracias! Me a sido de gran utilidad.


pues nada xavi como te dije , me alegro de que funcione ya , si te fallara otra vez o tienes cualquier duda aqui me tienes para lo que necesites .
ah, muchas gracias por ese gran gesto que as tenido conmigo .
 
pues nada xavi como te dije , me alegro de que funcione ya , si te fallara otra vez o tienes cualquier duda aqui me tienes para lo que necesites .
ah, muchas gracias por ese gran gesto que as tenido conmigo .

Hombre yo no me quiero quedar con todo el merito, cuando alguien tiene que ver hay que nombrarlo. Al igual que repito los esquemas del nivel basico no son mios si no de la red y de otros foros, yo solo los que cojido y los he echo a mis necesidades. Como que tengo en mente de acolpar el brico de Sergiotti http://www.webcampista.com/foro/bri...ico-de-agua-y-ampliaci%F3n-de-dep%F3sito.html Pero de diferente manera.
 
Gracias xavierete, veo que tu brico va viento en popa jeje, próximamente en tener un rato libre pondré otro brico de una sonda o aforador de deposito para eliminar los problemas de corrosión galvánica, dejando las lineas de corriente sin contacto con el agua y sin tener que agujerear el depósito por ninguna parte, creo que puede dar buen resultado.

Yo estuve pensando de poner las sondas que habéis puesto en la foto, que se componen de un tornillo y una goma que al apretar queda bien sellada, al principio me pareció perfecto el sistema pero desestime este sistema porque no quiero agujerear el deposito.

Seguro que estos bricos hacen la estancia en una caravana mucho mas agradable y practica.

Animo con tu proyecto xavi.
 
Como webmaster debe estar liado pongo aqui los nuevos esquemas!!


Al crear el nivel de depósitos, me paso una idea en la cabeza, que a su vez ayer un compi de webcampista me hizo pensar, y me di cuenta que podría poner un sensor también para el deposito portátil de aguas grises (no pensé en ese deposito al hacer lo de los niveles). Os explico en que pensé!! Pues en que una vez se llene el depósito de aguas grises, es decir, se encienda el Led. Desconectara/desactivara las bombas, de tal forma que si no se vacía, no se hecha agua, es decir, no sale agua le los grifos.

Este seria el esquema, para desactivar las bombas cuando el deposito de aguas grises esta llevo. Cuando el agua aun no a llegado al limite (sensor) el relé esta en estado de reposo y a su vez el circuito cerrado, es decir, que las bombas pueden funcionar sin problemas al abrir los grifos. Cuando el agua llega al límite (sensor) el relé cambia de estado y abre el circuito, es decir, las bombas dejan de funcionar por mucho que abramos los grifos, hasta que no se vacié el depósito de aguas grises.

Esto como he dicho mas arriba casi es posible hacerlo tanto con deposito fijo como portátil. Simplemente con hacer un conector donde conectar la sonda desde fuera. No se si me explico¿?¿?



Bombas activadas!!!

esquemaniveldepositoagu.png



Bombas desactivadas!!!

esquemaniveldepositoagu.png


Si os fijáis en el relé como a cambiado de posición y la sonda en uno toca el agua y en el otro no.



También he pensado que en el deposito de agua caliente el indicado de 1/4 cuando llegué a ese nivel, la bomba de este deposito se desactive, para que no se quede sin agua y quede la resistencia en el aire y se estropee, y también para que no se queme la bomba.

Lo mismo hare, con el de agua fría. Cuando baje el nivel de 1/4 y se apagué el Led rojo, desactive la bomba, para evitar que esta se queme.

Los esquemas de estos serian los siguientes:


Depósitos agua fría y Caliente con auto desactivación bombas (el esquema tanto sirve para uno como para otro)


Lleno
esquemanivelesaguafriay.png


3/4
esquemanivelesaguafriay.png


1/2
esquemanivelesaguafriay.png


1/4
esquemanivelesaguafriay.png


Vacio y bombas desactivadas
esquemanivelesaguafriay.png





También he diseñado unos esquemas con temporizador, es decir, que pulsas un pulsador y de enciende los leds durante 15s aprox.

Los esquemas de estos serian los siguientes (Las imágenes se ven cortadas, por que mejor clicar en ellas para verlas completas y mejor calidad. Si las hacia más pequeñas no se veían bien):

Depósitos agua fría y Caliente con temporizador y auto desactivación bombas (el esquema tanto sirve para uno como para otro)

Lleno
esquemanivelescontempor.png


3/4
esquemanivelescontempor.png


1/2
esquemanivelescontempor.png


1/4
esquemanivelescontempor.png


Vacio y bombas desactivadas
esquemanivelescontempor.png



Para acabar unos esquemas con todos los depósitos; Agua Fría, Agua Caliente y Aguas Grises.


Depósitos agua fría y Caliente con temporizador y auto desactivación bombas(Las imágenes se ven cortadas, por que mejor clicar en ellas para verlas completas y mejor calidad. Si las hacia mas pequeñas no se veían bien)

Lleno Bombas Desactivadas por Aguas Grises
esquemanivelesaguafriac.png


Lleno Bombas activadas
esquemanivelesaguafriac.png


3/4 Bombas activadas
esquemanivelesaguafriac.png


1/2 Bombas activadas
esquemanivelesaguafriac.png



1/2 Bombas activadas
esquemanivelesaguafriac.png


Vacio Bombas desactivadas y grises activadas
esquemanivelesaguafriac.png



Para ver fotos de estos últimos estemas los hay por el hilo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com