Pero que claros somos los Navarros, animo si tu crees en ello,un apoyo desde Navarra.buenos dias paticas, ya siento que nuestro hilo no te guste, ya siento que creas que estoy aburrido, ya siento que pienses que no es rentable, ya siento que pienses que la garantia no funcionará, ya siento que afirmes que tuviste problemas con la búsqueda de tu AC soñada, ya siento que creas que este hilo es para meterse en problemas, ya siento que pienses que esos son los gastos para un vehículo matriculado en españa, ahora bien, con tus comentarios demuestras varias cosas:
primero) que no te has leído desde la primera línea,
segundo) que aunque no te importe lo que vayamos o no vayamos a hacer, entras y , sin respeto alguno por tu parte emites una opinión que en modo alguno se corresponde con la realidad, llegando incluso a faltar el respeto.
tercero) que el hecho de que tú no pudiste hacerlo , ó simplemente no quisiste porque así tomaste la decisión, de entrar en todo este tinglado de papeles y legislación, no significa que a los demás no les vaya a surgir
cuarto) creo que si estuviéramos cara a cara no tendrías el valor de decírmelo, porque te escudas en un foro que te dá una privacidad, ( o eso crees ) .
quinto) espero que no vuelvas a faltar el respeto por el trabajo de los demás, porque de ningún modo te lo voy a consentir, y para ello haré lo que sea necesario hacer, legalmente, si no te gusta , pues pasa de nosotros que nosotros no te hemos dicho nada
sexto) está claro que no has leido el hilo y que has ido directamente a atacar, porque todos sabemos que para poder ir a hacienda y pagar ese cuatro por ciento hay que dar otra serie de pasos anteriores, pasos que ya han quedado reflejados en este hilo con anterioridad
séptimo) desde el primer momento dejé muy claro que cualquier aportación sería, no solo buena, sino además necesaria para poder sacar buenas conclusiones y no caer en el típico tópico de ...es imposible, vaya lio con los papeleos.... cuando la realidad me está demostrando que dando los pasos necesarios con antelación, no solo se puede sino que se puede ahorrar un dinero, y además , darte un viaje con tu familia inolvidable, pero ah!!!, es cierto, tú no has leido el hilo y por lo tanto no podías saber esto
un saludo y que tengas un buen día mi amargado amigo
Que cada uno saque sus conclusiones...
hola a todos.
Después de varios días de trámites preguntando aquí y allá, y sacando conclusiones de otras familias que se animaron a la aventura alemana, con éste último mensaje voy a cerrar el hilo agradeciendo todas y cada una de vuestras colaboraciones.
La verdad es que el tema promete porque sí es posible y rentable económicamente ( a pesar de lo que algunos se empeñan en comentar, me pregunto que tipo de intereses puede haber en eso), teniendo en cuenta que hay que moverse entre diferentes administraciones y ello requiere tiempo, así como que hay que hacer la comprobación en una ITV Española del código europeo de homologación para saber si esa caravana en concreto se puede traer a España y legalizarla.
Quisiera agradecer a los que han aportado información, como también a los que han seguido este hilo pacientemente esperando mis comentarios con la información obtenida ventanilla a ventanilla, ( tampoco tantas, la verdad, la ITv, HAcienda, y tráfico ).
Así pues con éste último mensaje me despido de todos vosotros agradeciendo de nuevo vuestra colaboración realizando y planteando dudas en unos casos, y de ayuda en otros casos aportando valiosísima información.
un saludo y gracias a todos, Santi del Cerro.
Pues yo creo que sí la traerá, ya dijo al principio del hilo que la idea era hacer un viaje de placer en verano a Alemania y aprovechar para comprarla, deberíais de darle un voto de confianza además estoy seguro que cuando lo haga nos pondrá datos y fotos ya veréis ya, menudo son los Navarricos y de todas formas tampoco esta obligado a ello, creo que ha hecho bastante con los datos que nos ha proporcionado y ahora cada cual que haga lo que crea oportuno.
saludos desde el norte
Claro que si Santi,tu adelante con tu idea que es muy buena y lo tienes todo muy bien hecho y perfecto,ya veras que fácil es todo ,te lo digo porque yo me traje un Tiguan nuevo y la caravana Hobby 495 y de vuelta a casa disfrute de unas buenas vacaciones atravesando Alemania de norte a sur,un poco Suiza y a los Alpes y a casita
saludos
Hola;
Pasas a ser otro " Mas " que lo intento , pero que " Nunca " nos ilustró con los resultados.
Si te la " Traes " cosa que NO es tan facil y economica ( sigo opinando ) .
Deberias decir " DATOS y AHORRO " ya que si no pensaremos que NUNCA la trajiste y que TODO se quedo en NADA. como los demás
Un saludo
Yo cuando compre, seguramente me pille la caravana en Alemania. Y creo que el ahorro potencial es considerable. Pero más importante que eso es la variedad que hay. Allí hay compraventas que tienen más stock de una marca, que lo que esa marca puede tener en stock en toda España (Hay un comerciante de Fendt que asegura tener una unidad mínimo de cada distribución y cada gama, y conozco un par de comerciantes que tienen más de 400 caravanas en stock entre nuevas y usadas).
Como conozco cómo está el tema de homologación, ITV, etc., y encima hablo alemán, pues no le tengo más miedo a esa experiencia que el venir con un simple seguro de RC el viaje de vuelta.
Tengo experiencia en traer coches de Alemania. De hecho, mi primer coche "nacional" es el golf qe tengo ahora. Todo lo anterior me traje de Alemania...
Un saludo
Las informaciones por privado se pierden, las posibles soluciones que se hayan aportado nadie las sabe.
Estaría bien ver ciertos privados, incluso los que él mandó, a ver quien es más "mastuerzo", y si uso esa palabra es por que la has sacado tú.
Te recuerdo aunolose que te invité a venir a mi ciudad y explicarte el tema en persona y de paso enseńarte mi ciudad, así que lo que comentas de a ver quien es más mastuerzo te lo comes chaval, que ya te vale , que de tan listo que eres al final metes la pata hasta el fondo
Las informaciones por privado se pierden, las posibles soluciones que se hayan aportado nadie las sabe.
Estaría bien ver ciertos privados, incluso los que él mandó, a ver quien es más "mastuerzo", y si uso esa palabra es por que la has sacado tú.
[emoji106]Muchas veces leo hilos, como en este caso, cuando nadie escribe ya en ellos. No se que sentido tiene intervenir ahora. Probablemente no tiene sentido alguno porque nadie me lea. Pero entiendo perfectamente a navarrico caravanerosblog. La mayoría de la gente es estupenda por aquí. Pero hay un pequeño sector que resulta agotador. Están ahí para recordarnos que somos “tontos” que nos engañan y que no sabemos sumar. Y otros se erigen en Guardias de Tráfico poniendo verde a todo el mundo por el desastre de conjunto que llevan.
Siento que no leas esto, pero lo que he leído en este hilo, desde el principio, te diré que es muy correcto. Llevo un año estudiando este asunto y tienes mucha razón. Y es mas, yo no se donde consultan todos aquellos que dicen que no interesa comprar la caravana en Europa, porque te diré, las nuevas cuestan entre 3.000 y 5.000 euros menos, pero en las de segunda mano es un escándalo la diferencia, aquí en España (nuestra España) cuestan el doble, y lo que es peor, están de pena o incluso para el desguace. Además es un mercado tan exiguo que es difícil encontrar lo que buscas.
Y nada ....seguirán, con ese “no te metas”, “estas loco” o lo que a veces he leído, “mejor cállate que confundes a la gente”.
Por último, yo si he conocido a varios que se las han traído, y están muy contentos, y los he conocido por aquí, pero solo te lo cuentan si les mandas un privado, porque terminan quemados, de contar sus experiencias para que aparezca un mastuerzo a ponerles verdes.
Oye ¿y por que cierras el hilo? quiero decir que tendrás que contarnos el final, si la trajiste, si la matriculaste, cuanto te ahorraste... ahora mismo la información está, pero es como la de recurrir una paralela, que se sabe como empezar pero no como acaba la cosa.
Para evitar malinterpretaciones mi conclusión es que sabemos que es posible, que el compañero ha ordenado todos los pasos y documentación necesarios, pero que a la hora de la verdad, nadie va a ir a comprobarlo. Otros compañeros ya hicieron cosas parecidas, la pena es que no se hayan pasado por aquí, no sé si por que no lo han visto o por que no han querido, o lo han hecho por privado...; hubiera estado bien conocer el punto de vista de alguien que ya tiene aquí su caravana traída de Alemania y las ventajas que tuvo al comprarla.