Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Buenos días tropa.
 
Origen de la expresión "Poner en tela de juicio"

Empleamos este modismo para indicar que se se está poniendo en duda un logro o una certeza.

Para explicar la procedencia de este uso tenemos que volver, como en muchas otras ocasiones, al periodo medieval y entender una de las acepciones de la palabra "tela" según la RAE.

La "tela" era la valla que dividía en dos partes el terreno empleado para las justas de los antiguos caballeros del medievo, la cual evitaba que los caballos, en su carrera frente a frente, se toparan entre sí. Dicho terreno recibía el nombre de "liza".

Si bien los torneos servían como espectáculo para grandes eventos y empleaban normalmente armas simuladas, la razón de ser de las justas originariamente era impartir justicia en caso de una disputa en la cual se empleaban armas auténticas. En éstas se usaban hasta tres lanzas de madera para determinar el vencedor.

Por lo tanto, "poner en tela de juicio" significaba trasladar algún litigio a la liza para conseguir la razón mediante las armas; y en el sentido de la discusión de algo, esta expresión ha llegado hasta nuestros días con el significado conocido.
 
A los nuevos días,

Los lunes no estoy [emoji854][emoji854][emoji854]
@Piccolo enhorabuena!!!
@Moon13 cómo vas?
Yo quiero muffins de esos que he visto con pepitas de choco, ahora mismo con un café me hacían un apaño.
@Optimo no conozco a nadie que quiera un hurón, pero pregunto a ver si a Guapo le encontramos casita nueva. Por cierto cómo va la jefa?
Venga chic@s que en nada de finde largo.
Pasad buen día.
 
Donde esta el sol? Pero que habéis hecho esta noche que no se pueda decir para que Thor se enfade tanto y nos tire los cielos encima? Ya contareis, ya ...

Lunes, lluvia ... :unsure: ... pues esta me ha salido de la cabeza ...
Buen dia, que sea corto y leve.

 
Yo hoy no pongo música, pongo al P. A. de la industria músical española... :cool:

Desde 1971 promocionando conciertos, sólo tiene la espinita clavada de no haber traido a Los Doors, Jimmy Hendrix o Marvin Gaye.
El resto, más de 3.400 artistas internacionales, han pasado por sus manos
Si no visteis el estreno ayer del documental, os pongo el enlace para cuando tengais una hora muerta sin saber que hacer.

 
Yo hoy no pongo música, pongo al P. A. de la industria músical española... :cool:

Desde 1971 promocionando conciertos, sólo tiene la espinita clavada de no haber traido a Los Doors, Jimmy Hendrix o Marvin Gaye.
El resto, más de 3.400 artistas internacionales, han pasado por sus manos
Si no visteis el estreno ayer del documental, os pongo el enlace para cuando tengais una hora muerta sin saber que hacer.

Mare de Deu !!
y nosotros sin enterarnos. En el minuto 3 lo he tenido que parar que sino me lio, esta noche cae.
Merci beaucoupppp !!! joue, si es que si suena el Thunderstruck y yo me caigo de la silla ?

Se permiten dos canciones hoy a los Jomay?
Venga, esta para celebrar las vacaciones de @Torresto que los Manolos dice que no le gustan.

Chincha Rabiña aqui la MariMay los ha visto en directo ?. Brutales no, lo siguiente.

 
Mare de Deu !!
y nosotros sin enterarnos. En el minuto 3 lo he tenido que parar que sino me lio, esta noche cae.
Merci beaucoupppp !!! joue, si es que si suena el Thunderstruck y yo me caigo de la silla ?

Se permiten dos canciones hoy a los Jomay?
Venga, esta para celebrar las vacaciones de @Torresto que los Manolos dice que no le gustan.

Chincha Rabiña aqui la MariMay los ha visto en directo ?. Brutales no, lo siguiente.

??????
 
Mare de Deu !!
y nosotros sin enterarnos. En el minuto 3 lo he tenido que parar que sino me lio, esta noche cae.
Merci beaucoupppp !!! joue, si es que si suena el Thunderstruck y yo me caigo de la silla ?

Se permiten dos canciones hoy a los Jomay?
Venga, esta para celebrar las vacaciones de @Torresto que los Manolos dice que no le gustan.

Chincha Rabiña aqui la MariMay los ha visto en directo ?. Brutales no, lo siguiente.



Eso es música y no " el pasteleo ñoño " de todos los días que ponéis :p

Hoy molas mazo ;)

Aunque os parezca imposible, hasta a mi me cuesta ver las fotos :ROFLMAO: , un tiempo muy lejano el que escribe llevaba el pelo muy largo y tocaba la guitarra eléctrica de mentira con esta música o mas Heavy si podía ser :eek:

Y hoy en día , con pequeradio ;) y lo peor chillando las canciones de los cantajuegos ... en el coche :ROFLMAO:
 
Aunque os parezca imposible, hasta a mi me cuesta ver las fotos :ROFLMAO: , un tiempo muy lejano el que escribe llevaba el pelo muy largo y tocaba la guitarra eléctrica de mentira con esta música o mas Heavy si podía ser :eek:
No lo veo, Sergio, no lo veo ... no te imagino yo Hevyota :unsure: ... Es que esto del foro, es muy plano.
Puedes poner la foto con la guitarra ...????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com