Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Un no SUV para tirar de la caravana?

Yo tuve un Auris hibrido, y reconozco que no me gustó.

El cambio CVT hace que parezca que conduces un scooter, y el ruido en aceleraciones era exagerado.

El consumo en trayecto urbano era bueno, alrededor de 3,5 litros pero en los trayectos que hice Valencia-Coruña-Valencia por autopista era difícil bajar de 7 litros a velocidades de 120-125 Km/h

La versión que tenía, al ser de empresa, llevaba el motor pequeño; imagino que tanto el Toyota como el Lexus con el motor más potente mejorará con respecto al que yo tenía, y quizás las aceleraciones sean menos “vergonzosas”.

En definitiva, no puedo opinar sobre todos los híbridos pero el que tuve no me convenció.
 
POr lo que he podido observar cuando llevo algun coche diesel.. poner punto muerto en una bajada a unos 80 kph ... supone un consumo instantaneo de unos 2l/100 . Normalemnte es mejor meter la 6ª y dejarlo bajar
El gasoil tiene bastante compresión e imagino que por software meterá algo de combustible para darle algo de inercia o que vaya más suave porque hoy en día se puede cortar la inyección. En un diésel tradicional era imposible, porque una vez en marcha y sin acelerar seguía inyectando la bomba y la única forma de pararlos era con la llave que cortaba el suministro de combustible con una electro válvula. 2 litros parece alto, los datos que calculan los vehículos no son de mucho fiar...
una pregunta, en la aplicación los cambios de marcha no se actualizaban correctamente por lo que ibas comentando.
Un saludo.
 
Los sistemas de desconexion de cilindros dejan cerradas las de admisión. Las levas de admisión llevan doble perfil, uno completamente redondo para no abrir, y el excéntrico para poder abrir, y mediante unos servoactuadores se posiciona el árbol de levas en fase bi o en fase tetracilíndrico.

Eso suelen emplear los 1.4 y 1.5 TSI con ACT manuales porque no tienen sistema de vela. Eso sí, se pierde mucha capacidad de retención. En cuanto a actuar en carga, tienes que ir a muy baja carga (llaneando en 6ª a 80 como mucho) para aprovechar ese sistema. O lo que es lo mismo, no pedir más de 20-25 kW de potencia al motor...

Un saludo
Me he quedado desfasado, llevo años con la mecánica. Cada día más innovación y complejidad...
gracias por la info!
 
El gasoil tiene bastante compresión e imagino que por software meterá algo de combustible para darle algo de inercia o que vaya más suave porque hoy en día se puede cortar la inyección. En un diésel tradicional era imposible, porque una vez en marcha y sin acelerar seguía inyectando la bomba y la única forma de pararlos era con la llave que cortaba el suministro de combustible con una electro válvula. 2 litros parece alto, los datos que calculan los vehículos no son de mucho fiar...
una pregunta, en la aplicación los cambios de marcha no se actualizaban correctamente por lo que ibas comentando.
Un saludo.
Hola

Sí si los 2l/100 que decía aunque luego el compañero ha puntualizado que son 1l/100 son consecuencia del ralenti... si es la inercia la que empuja al motro el consumo hoy en día es 0... lo que pasa que el motor puede robar mucha inercia... y parece que algunos fabricantes juegan con las válvulas para disminuir la retención cuando no es necesaria, parece que Toyota lo hace con una distribución vaiable... (otros fabricantes supongo que tambien)

La aplicación no ve los "cambios de marcha" que hago... La Caja tiene un escalado de S1 a S6 ademas del D... lo que aparece en la aplicación en el pistón "S3" y "S4" son los diferentes estados del motor durante la fase de calentamiento el "S4" es el último y se llega tras que se haga una comprobación del ralentí en S3 (idle check). Podríamos decir que en S4 es "full hybrid" (o hibrido pleno ;) )

Toyota ha sido muy poco trasparente con la funcionalidad de las "marchas" de su caja Shifmatic en aceleración en intente hacer un vídeo explicativo para la gente que tiene el coche. Posteriormente he encontrado que el uso de S6, S5 y S4 tiene consecuencias como la limitación de potencia (superables con el kick down) lo cual me es útil remolcando para mantener las rpm (y por tanto el consumo) a ralla.

(Vaya monográfico híbrido en el hilo SUV... pero bueno, mis disculpas, salió el tema y no he podido parar :))

Un saludo
 
Muy buenas,
Que os parece como remolcador una Mercedes V 220 dci larga para tirar de una caravana de 1,5 Tn? Tiene 320 Nm y 160 Cv.
Un saludo
 
Muy buenas,
Que os parece como remolcador una Mercedes V 220 dci larga para tirar de una caravana de 1,5 Tn? Tiene 320 Nm y 160 Cv.
Un saludo
Algo justito por el PAR, pero podrá con ella. Ese conjunto va a requerir permiso de remolque... seguro que lo sabes.
Un saludo.
 
Hola, como os veo muy puestos en el tema de los híbridos y eléctricos, os hago una consulta. En diciembre toca cambio de coche y tengo en mente el XC60 T8 Recharge. Mi duda con estos enchufables es como funciona el eléctrico. ¿Se regenera según vas conduciendo como los híbridos o cuando se agota la batería solo se recarga enchufandolo a la red? Si hago un trayecto de 400 o 500km (CV de 1500kg), ¿Como y cuando actúa el eléctrico? ¿Voy a ir la mayoría del trayecto con el de combustión con lo cual el consumo se disparará ya que es como si fuera con un gasolina de 300cv o el eléctrico ayuda a moderar el consumo?
Gracias
 
La verdad es que no me preocupa tanto el consumo con la CV como en el día a día (40-50 mil km/año, trayectos entre 300km y 600km)
 
Hola, como os veo muy puestos en el tema de los híbridos y eléctricos, os hago una consulta. En diciembre toca cambio de coche y tengo en mente el XC60 T8 Recharge. Mi duda con estos enchufables es como funciona el eléctrico. ¿Se regenera según vas conduciendo como los híbridos o cuando se agota la batería solo se recarga enchufandolo a la red? Si hago un trayecto de 400 o 500km (CV de 1500kg), ¿Como y cuando actúa el eléctrico? ¿Voy a ir la mayoría del trayecto con el de combustión con lo cual el consumo se disparará ya que es como si fuera con un gasolina de 300cv o el eléctrico ayuda a moderar el consumo?
Gracias
Te dejo un enlace donde explica, un poco por encima, el funcionamiento de los híbridos (enchufadles y no enchufables).

¿Coche híbrido o híbrido enchufable? -canalMOTOR

La ventaja que tienen los híbrido enchufables frente a los híbridos "normales", además de la autonomía en funcionamiento 100 % eléctrico (ideal para el día a día) es que permiten gestionar la combinación de ambos motores mediante los modos de conducción.

Creo que todos (o por lo menos la gran mayoría) tiene varios modos de conducción del estilo: ECO, Confort y Sport:

*- En el modo ECO prima el modo eléctrico la mayor parte del tiempo (siempre que haya carga suficiente en la batería)
*- En el modo Confort equilibra prestaciones y consumos. Suele ser un modo más equilibrado
*- En el modo Sport el ahorro ya pasa a un segundo plato y se buscan priorizar las prestaciones disponibles.

Cada fabricante imagino que les llamará de una manera u otra, pero en esencia son los 3 modos básicos que creo que lleva todo híbrido enchufable.

El modo ECO o 100 % Eléctrico es lo que permite circular en el día a día con el motor eléctrico, llegando incluso a no tener que usar el motor de combustión si no superamos los 50 Km (más o menos es la autonomía media) o no le exigimos de forma excesiva potencia al motor eléctrico.

Imagino, y esto es ya una suposición porque nunca he remolcado con un híbrido enchufable, que lo más razonable con caravana sería llevarlo en el modo Confort (o equilibrado).

En cuanto a la recarga de baterías en el híbrido enchufable, utiliza la regeneración igual que los híbridos convencionales, pero no es suficiente para cargar al 100% la batería (que tendría que hacerse conectado a la red eléctrica)
 
...

Creo que todos (o por lo menos la gran mayoría) tiene varios modos de conducción del estilo: ECO, Confort y Sport:

*- En el modo ECO prima el modo eléctrico la mayor parte del tiempo (siempre que haya carga suficiente en la batería)
*- En el modo Confort equilibra prestaciones y consumos. Suele ser un modo más equilibrado
*- En el modo Sport el ahorro ya pasa a un segundo plato y se buscan priorizar las prestaciones disponibles.

...

Hola

Bueno ... eso son precisamente los modos de funcionamiento de un híbrido convencional, con la Salvedad que el ECO lo que hace es ahorrar en climatización y suaviza la curva del acelerador. No difiriendo por tanto mucho de un vehículo convencional

Lo híbridos enchufables principalmente tiene 3 modos de conducción EV- HEV - Charge que se combinan (o no) con los modos anteriores

EV para ir en electrico hasta convertirse en Hibrido por agotamiento de la batería
HEV (o Save) .- Es un modo el que el coche tras gastar un poco de la carga inicial mantiene el nivel de carga de la batería para por ejemplo su posteriro uso en trafico urbano. Aqui dependerá de lo afinado que haya siso el fabricante el consumo bueno o malo...
Charge. Un modo en que el coche recarga la batería para poder disponer posteriormente de toda la potencia electrica

Precisamente para remolcar y especialmente si se remolca con un motor que ha sufrido de downsizing hay que remolcar en Charge... o cuando lleguen las cuestas... estarás sin Batería y por tanto sin potencia

El outlander PHEV incluso circulando en Charge iba descargando la batería en sus trayectos


Saludos
 
Última edición:
Hola

Bueno ... eso son precisamente los modos de funcionamiento de un híbrido convencional, con la Salvedad que el ECO lo que hace es ahorrar en climatización y suaviza la curva del acelerador. No difiriendo por tanto mucho de un vehículo convencional

Lo híbridos enchufables principalmente tiene 3 modos de conducción EV- HEV - Charge que se combinan (o no) con los modos anteriores

EV para ir en electrico hasta convertirse en Hibrido por agotamiento de la batería
HEV .- Es un modo el que el coche tras gastar un poco de la carga inicial mantiene el nivel de carga de la batería para por ejemplo su posteriro uso en trafico urbano. Aqui dependerá de lo afinado que haya siso el fabricante el consumo bueno o malo...
Charge. Un modo en que el coche recarga la batería para poder disponer posteriormente de toda la potencia electrica

Precisamente para remolcar y especialmente si se remolca con un motor que ha sufrido de downsizing hay que remolcar en Charge... o cuando lleguen las cuestas... estarás sin Batería y por tanto sin potencia

El outlander PHEV incluso circulando en Charge iba descargando la batería en sus trayectos


Saludos
Es verdad, se me olvidaba el modo Charge ??

Por ejemplo el Golf híbrido enchufable tenía 4 modos: el 100% eléctrico, el modo híbrido (lo que yo he llamado confort), el modo GTE (lo que yo he llamado Sport) y luego el modo Charge (el que indicabas tu)
 
Ver el archivos adjunto 4120655
Botonera del Outlander PHEV...
Ver el archivos adjunto 4120656
La del Rav4 Prime (no esta en venta aún en España)
Tienes toda la razón, tenía claro que lo que quería explicar pero la cabeza se me fue a los nombres del Auris que tuve y no al Golf hibrido enchufable que probé en una revisión del mío.

El Golf tenía los 4 modos que ponía antes, imagino que para remolcar con el Golf GTE (por ejemplo), habría que hacerlo en modo híbrido, no?
 
Tienes toda la razón, tenía claro que lo que quería explicar pero la cabeza se me fue a los nombres del Auris que tuve y no al Golf hibrido enchufable que probé en una revisión del mío.

El Golf tenía los 4 modos que ponía antes, imagino que para remolcar con el Golf GTE (por ejemplo), habría que hacerlo en modo híbrido, no?
Los hibridos VAG no los tengo estudiados... pero por lo que he leido sobre el Outlander que fue el primero que me llamo la atención. Lo llevaría siempre en modo Charge a excepción de cuando este llegando al camping. El modo confort puede estar programado de muy diferentes maneras y si cada vez que aceleras drena la batería pero no recarga... puede ser que llegues a la ultima rampa seco de kwh electricos.

Si vas al pirineo te diría de llevarlo en Charge... si vuelves ... pues igual el modo confort es lo ideal o incluso el EV al principio para hacer hueco en la batería.
 
Yo solo he probado 2 hibridos: el Auris que tuve durante más de 1 año y una mañana el Golf GTE que comentaba.

Es verdad lo que dices de como estén configurados (no lo había pensado), porque no creo que en la configuración del modo “híbrido” hayan contemplado tirar de 1.000 y pico Kg adicionales.
 
La verdad es que no me preocupa tanto el consumo con la CV como en el día a día (40-50 mil km/año, trayectos entre 300km y 600km)
Yo estoy en grupo de Volvo España, si quieres pregunto pero para 300 Km diarios no tengo muy claro que el híbrido sea una opción...
 
Hola, como os veo muy puestos en el tema de los híbridos y eléctricos, os hago una consulta. En diciembre toca cambio de coche y tengo en mente el XC60 T8 Recharge. Mi duda con estos enchufables es como funciona el eléctrico. ¿Se regenera según vas conduciendo como los híbridos o cuando se agota la batería solo se recarga enchufandolo a la red? Si hago un trayecto de 400 o 500km (CV de 1500kg), ¿Como y cuando actúa el eléctrico? ¿Voy a ir la mayoría del trayecto con el de combustión con lo cual el consumo se disparará ya que es como si fuera con un gasolina de 300cv o el eléctrico ayuda a moderar el consumo?
Gracias
Sin conocer como es el Volvo me permito sugerirte el Rav4 Prime, en principio estará ya a la venta y lo puedes probar como Suzuki Across

El rav4 mantiene su arquitectura hibrida con algunas mejoras para funcionar en eléctrico puro. Y ya somos varios los que remolcamos con esa tecnología y podemos darte datos de consumos. En principio el Rav4 2020 (no enchifable) tiene consumos comparables a un diesel en autovía

Por lo que veo el Volvo es "más" premium que el Toyota por lo que no se si te encajará.
 
Yo estoy en grupo de Volvo España, si quieres pregunto pero para 300 Km diarios no tengo muy claro que el híbrido sea una opción...
Gracias UVEH, la verdad que el coche es para el trabajo y uuso particular, no hago todos los días 300, pero si muchas veces eso o muchos más, mis rutas más habituales son Bcn-bilbao, Bcn- Madrid y Bcn-Valencia. Sobre unos 25-30 mil/año para trabajo y unos 15/20 mil uso particular. Lo cierto es que solo pago la gasolina para uso particular, no me importa que el consumo este por los 10L/100 y 14 o 15 con la CV.
La empresa esta apostando por los enchufables pero tengo la duda del funcionamiento de estos.
 
Sin conocer como es el Volvo me permito sugerirte el Rav4 Prime, en principio estará ya a la venta y lo puedes probar como Suzuki Across

El rav4 mantiene su arquitectura hibrida con algunas mejoras para funcionar en eléctrico puro. Y ya somos varios los que remolcamos con esa tecnología y podemos darte datos de consumos. En principio el Rav4 2020 (no enchifable) tiene consumos comparables a un diesel en autovía

Por lo que veo el Volvo es "más" premium que el Toyota por lo que no se si te encajará.
Gracias por el aporte, pero no es el tipo de vehículo que me gusta/busco. Son coches que no tienen nada que ver, el Volvo tiene 392cv y un par de 692nm, el RAV4 tiene 221cv y un par de 222nm, además de que el 4x4 tiene capacidad de remolque nula, solo 800kg (mi CV pesa el doble). Otra opción es A6 allroad que es un 3.0 diesel. Lo que pasa es que ya he tenido Audi y antes de comprar el vehículo que tengo ahora, me dejaron un XC60 durante unos días y me gustó bastante pero mi mujer se encapricho con el BMW.
 
Hombre. VOLVO, es VOLVO. Joer 692; el mio con centralita modificada "solo" 507. Madre de lo que tiene que tirar eso.
 
Hombre. VOLVO, es VOLVO. Joer 692; el mio con centralita modificada "solo" 507. Madre de lo que tiene que tirar eso.
Si Fernando, pero esa es la potencia y par combinados, sin aporte eléctrico son 300cv gasolina y no recuerdo el par. Pero mis dudas son, siempre partiendo de la base que sales de casa con la batería al 100%, si en trayectos largos, siempre dispones de esa potencia y ese par o en cambio a la que haga 200km "solo" llevo un 2.0 gasolina de 300cv. Si es así, me decantaría por un 3.0 V6 diésel
 
Gracias por el aporte, pero no es el tipo de vehículo que me gusta/busco. Son coches que no tienen nada que ver, el Volvo tiene 392cv y un par de 692nm, el RAV4 tiene 221cv y un par de 222nm, además de que el 4x4 tiene capacidad de remolque nula, solo 800kg (mi CV pesa el doble). Otra opción es A6 allroad que es un 3.0 diesel. Lo que pasa es que ya he tenido Audi y antes de comprar el vehículo que tengo ahora, me dejaron un XC60 durante unos días y me gustó bastante pero mi mujer se encapricho con el BMW.
692 Nm :eek:

Tiene que ser una pasada sentir el empuje de casi 700 Nm
 
Gracias por el aporte, pero no es el tipo de vehículo que me gusta/busco. Son coches que no tienen nada que ver, el Volvo tiene 392cv y un par de 692nm, el RAV4 tiene 221cv y un par de 222nm, además de que el 4x4 tiene capacidad de remolque nula, solo 800kg (mi CV pesa el doble). Otra opción es A6 allroad que es un 3.0 diesel. Lo que pasa es que ya he tenido Audi y antes de comprar el vehículo que tengo ahora, me dejaron un XC60 durante unos días y me gustó bastante pero mi mujer se encapricho con el BMW.
Me autocorrijo, el RAV4 Prime son 303cv de potencia combinada,las cifras que he dado son del híbrido, no he encontrado la cifra del par ni la capacidad de remolque. Tiene buena pinta, aunque el Volvo está en otro nivel.
 
Si Fernando, pero esa es la potencia y par combinados, sin aporte eléctrico son 300cv gasolina y no recuerdo el par. Pero mis dudas son, siempre partiendo de la base que sales de casa con la batería al 100%, si en trayectos largos, siempre dispones de esa potencia y ese par o en cambio a la que haga 200km "solo" llevo un 2.0 gasolina de 300cv. Si es así, me decantaría por un 3.0 V6 diésel
Yo entiendo que cuando enganchas una CV de 1500Kg y mueves un conjunto de casi 4000Kg en carretera pocas opciones habrá de recuperar carga. El Híbrido no está diseñado para tales masas. Con el Volvo te vas a ver tirando del gasolina a pelo sin lugar a dudas. Aún siendo proVolvo, me iba a por el A6 sin duda...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com