Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Subir MMA caravana

A ver si estáis de acuerdo conmigo los que llevan un tiempo enredados con estos hilos y la MMC.
Lo que cuenta es lo que pone en el BOE ¿Estamos de acuerdo? Entiendo que sí.
Ahora haced memoria o buscad BOE de cuando empezó el foro, haya por 2004 (me parece). Han cambiado varias cosas en las definiciones, pero una de las que más, el apartado de la MMC. Al principio ponía "...de los vehículos dispuestos a la circulación ..." o algo así, después "...de los vehículos cargados...", o parecido. Y ahora pone "...de los vehículos cargados para su utilización en las vías públicas..." es decir, no aparcados o parados en un garaje, "en las vías públicas" o sea que incluso en las privadas se podría superar.
Cada uno entenderá lo que quiera entender, pero yo creo que han ido aclarando que hay que pesar el conjunto para saberlo.
 
No entiendo que en un conjunto de vehiculos, que ni son Comerciales, ni para el transporte de Mercancias por Carretera, para saber si no se excede la MMC, la AUTORIDAD este obligada a pesar el conjunto.
Ese dato en algunos vehiculos, esta reflejado en el mismo papelito en el que figura la MMA y salvo que entiendan que se va con sobrepeso, no pesan conjunto, para comprobarla, se limitan a sumarlas, Pues lo mismo.
Si determinado Tractor, tiene ''capada'' la MMA del conjunto, por su MMC, nada hay que pesar. Suma de MMA y si sobrepasas la MMC, paraico.

Que no llevamos un conjunto Trailer, que sufre importantes modificaciones, segun su carga y ahi si se entiende hacer pesaje para comprobar su MMC.
 
Es que si no son comerciales ¿para qué nos van a pesar? Siempre que no sea un peligro evidente.

El día que nos pongan una multa por eso, que no tardarán en llegar ¿verdad? Ese día sabremos cuál es el criterio.
 
Es que si no son comerciales ¿para qué nos van a pesar? Siempre que no sea un peligro evidente.

El día que nos pongan una multa por eso, que no tardarán en llegar ¿verdad? Ese día sabremos cuál es el criterio.
Cada vez se pesan menos vehículos de transporte en circulación porque la ley cambió hace muchos años y las denuncias ya no son sólo para el conductor y están al caer los pesajes a las caravanas...
Como el meteorito.
 
Carlos, no me has respondido....!!!🤣🤣🤣

Recuerdo hace ya bastante tiempo el compañero Betelgeuse y la dichosa MMC de su coche....

El caso es que por un lado se interpretan ciertas cosas tan tan tan delicadas y con una minimización de su calado a la vez que se vaticinan catastróficas sanciones para el futuro. Solo falta decir que con comentarios que aquí se vierten levantamos la liebre a las autoridades.....

A ver si hay algún valiente que lleva un conjunto que rebasa la MMC y lo publica aquí....

Por cierto, si presentamos un peligro evidente en ruta nos harán detenernos y evitar el mal para poder continuar, si no, grúa.

Sobre pesajes algo se habló hace mucho en la autopista en Irún y algo no recuerdo dónde más ....
 
Ojo cuidao, una cosa es que tengamos opiniones diferentes respecto a como interpretar las cifras y siglas, incluso que tengamos dudas de si alguna vez usarán las básculas para recaudar (no tienen otra misión según buena parte del foro y el mundo en general) y otra que apostemos por cargar lo que nos de la real gana, sobrepasando de manera real la MMC.
Aunque piense que no es sumando las MMA, sí que pienso que es una cifra que dan los ingenieros y que pasarse trae malas consecuencias para la mecanica del coche y para su seguridad.
Una cosa no quita la otra.

También pienso que, a raíz de lo que se lee, hay, o puede haber,más problema con los del "yo controlo" y voy a más de 100, que en Francia se puede. De Alemania no dicen nada, en este caso.
Y también los de "mi conjunto va sobre raíles" hasta que me adelanta un camión, que aquello se menea que da gusto. :scratch:
 
No empecemos una vez mas con lo de que ir a 90Km/h por autopista es lo prudente, y todo lo demas una temeridad porque no podemos generalizar.
Existen conjuntos y conjuntos, vias y vias, y situaciones metereologicas diferentes.....
Existen tropecientos hilos sobre el tema y nunca llegaremos a ponernos de acuerdo.
Al final, estos hilos, siempre se acaban con algun forero que sube el tono, lo que provoca el abandono por parte del resto.
 
No empecemos una vez mas con lo de que ir a 90Km/h por autopista es lo prudente, y todo lo demas una temeridad porque no podemos generalizar.
Existen conjuntos y conjuntos, vias y vias, y situaciones metereologicas diferentes.....
Existen tropecientos hilos sobre el tema y nunca llegaremos a ponernos de acuerdo.
Al final, estos hilos, siempre se acaban con algun forero que sube el tono, lo que provoca el abandono por parte del resto.

Generalizo como hacen ellos... :dontknow:

También llevas tiempo aquí. ¿no has notado que muchos algunos de los que dicen lo del "conjunto sobre raíles", dicen también que si van rápido es porque su conjunto se menea cuando es adelantado por un camión, y por eso es más seguro adelantar tú? (yendo más deprisa)

Al final vengo a decir que unos ven peligroso unas cosas y otros otras ¿a ti no te pasa?. Nos señalamos/acusamos con el dedo, y nos reímos o nos da un mal, según sea cada uno.

Y luego pelillos a la mar, al menos en mi caso.
 
Carlos, no me has respondido....!!!🤣🤣🤣

Voy allá:

¿Viajarías con una cv vacía y que supere tan sólo en 1 kg la suma de ambas MMA's tractor-remolque contemplando la MMC que indica la ficha técnica de tu coche aunque la MOM de esa cv si que podría ofrecer una suma correcta...?

Si porque insisto que la interpretación de la ley no es esa por lo tanto no hay incumplimiento.

Más ejemplos, y no mezclemos siglas que habremos oído o leído por ahí como la LOTT o ROTT que es el Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre que aborda otros temas.
Las acepciones o denominaciones en lo referente a pesos y dimensiones son las mismas para todos los vehículos y están en el Reglamento General de estos y en el BOE.

Conjunto vehiculo tractor más remolque.

Xglo.jpg
Vehiculo tractor de tres ejes, el eje-motor con doble rueda, 26 toneladas de MMA.

Remolque de dos ejes, 18 toneladas de MMA.

MMC de ese vehículo tractor en España para poderse homologar, 40 toneladas.

Y si te vas a un "trailer" es más palmario aún porque la cabeza tractora sobre la que descansa parte de la carga puede llegar a tener una MMA de 18.000 kgs y el semirremolque 36.000.

Las cuentas siguen sin salir.

A ver si hay algún valiente que lleva un conjunto que rebasa la MMC y lo publica aquí....

Aquí va uno que volvió y lo publicó:


Y otro:


Largo pero muy interesante también.
 
Voy allá:



Si porque insisto que la interpretación de la ley no es esa por lo tanto no hay incumplimiento.

Más ejemplos, y no mezclemos siglas que habremos oído o leído por ahí como la LOTT o ROTT que es el Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre que aborda otros temas.
Las acepciones o denominaciones en lo referente a pesos y dimensiones son las mismas para todos los vehículos y están en el Reglamento General de estos y en el BOE.

Conjunto vehiculo tractor más remolque.

Ver el archivos adjunto 4137482
Vehiculo tractor de tres ejes, el eje-motor con doble rueda, 26 toneladas de MMA.

Remolque de dos ejes, 18 toneladas de MMA.

MMC de ese vehículo tractor en España para poderse homologar, 40 toneladas.

Y si te vas a un "trailer" es más palmario aún porque la cabeza tractora sobre la que descansa parte de la carga puede llegar a tener una MMA de 18.000 kgs y el semirremolque 36.000.

Las cuentas siguen sin salir.



Aquí va uno que volvió y lo publicó:


Y otro:


Largo pero muy interesante también.
Por lo que se ve, cuando algunos estamos aburridos nos metemos en los mismos lios de siempre, con lo facil que seria usar el buscador y releer hilos antiguos como tu bien indicas.
Conclusión : que somos unos pesados.:martillo:
 
Que va hombre, de pesaos, nada. Unos seguimos opinando antes y ahora que la Autoridad lo tiene MUY facil en conjuntos Coche/CV para saber si se excede la MMC y otros siguen insistiendo en que por narices hay que pesarlo. Premio para todos.
Como bien ha dicho y por ello me sumo
A ver si hay algún valiente que lleva un conjunto que rebasa la MMC y lo publica aquí....
 
Por lo que se ve, cuando algunos estamos aburridos nos metemos en los mismos lios de siempre, con lo facil que seria usar el buscador y releer hilos antiguos como tu bien indicas.
Conclusión : que somos unos pesados.:martillo:
De Juan me extraña.
Lo conozco personalmente y creo más bien que es un tema de no estar demasiado encima del foro y perderse hilos.
Del nivel de aburrimiento o intenciones de otros que hoy dicen blanco y mañana negro, pues sinceramente las desconozco.
 
Voy allá:



Si porque insisto que la interpretación de la ley no es esa por lo tanto no hay incumplimiento.

Más ejemplos, y no mezclemos siglas que habremos oído o leído por ahí como la LOTT o ROTT que es el Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre que aborda otros temas.
Las acepciones o denominaciones en lo referente a pesos y dimensiones son las mismas para todos los vehículos y están en el Reglamento General de estos y en el BOE.

Conjunto vehiculo tractor más remolque.

Ver el archivos adjunto 4137482
Vehiculo tractor de tres ejes, el eje-motor con doble rueda, 26 toneladas de MMA.

Remolque de dos ejes, 18 toneladas de MMA.

MMC de ese vehículo tractor en España para poderse homologar, 40 toneladas.

Y si te vas a un "trailer" es más palmario aún porque la cabeza tractora sobre la que descansa parte de la carga puede llegar a tener una MMA de 18.000 kgs y el semirremolque 36.000.

Las cuentas siguen sin salir.



Aquí va uno que volvió y lo publicó:


Y otro:


Largo pero muy interesante también.
Genial Carlos, eres valiente y avalas lo que dices.

No tengo tiempo de leerlo todo y de lo que he leído muy por encima es algo que le trae al pairo al personal que debería saberlo y resolver dudas. Ya ves lo que les preocupa la MMC.......

En mi participación lo que más he hecho hincapié es en el tema de la responsabilidad de lo que decimos con firmeza. Somos mayores y debemos actuar con cabeza rehusando tener fé en ciertas conclusiones que pueden ser afianzadas por numerosos foreros, pudiendo estar en un error; como también pueda estarlo yo.

Llevaba tiempo sin entrar por aquí y una alerta de algún hilo preguntándome por algo me hizo ojearlo de nuevo.

Pero nada cambia, porque podemos estar en lo cierto o no pero nunca perder las formas como viene siendo habitual. Lo usual es que quienes se han sentido ofendidos, no desean que se trate esto o lo otro o a saber, generan alguna participación con unas maneras poco correctas. Cosa que al sentirse molesto uno por ello deja de pulular por aquí.

Me siento muy orgulloso de todo lo que haya podido aportar y ayudar aquí, reconociendomelo muchos pero perder mi escaso tiempo para recibir según qué gestos, pues....

Muchas gracias por tus palabras hacia mí y este foro tiene el gran honor de contar contigo aunque te lleves zascas de vez en cuando, una lástima

Que va hombre, de pesaos, nada. Unos seguimos opinando antes y ahora que la Autoridad lo tiene MUY facil en conjuntos Coche/CV para saber si se excede la MMC y otros siguen insistiendo en que por narices hay que pesarlo. Premio para todos.
Como bien ha dicho y por ello me sumo
¿ Y porqué me citas a mi....?

Precisamente he dicho que a nosotros no nos pesarán NUNCA, por ahora.

Tambien parece que hablas en nombre de todos aludiendo a que al final pesarán los conjuntos en ruta por tratar el tema e intentar aclarar dudas.
 
¿ Y porqué me citas a mi....?

¿Que me dices?. El parrafo mio que copias, no alude a ninguna intervencion tuya, solo te citaba en esta Linea: "A ver si hay algún valiente que lleva un conjunto que rebasa la MMC y lo publica aquí...." y lo hice solo para sumarme a esa peticion, ¿no puedo?; no creo que con ello ofenda ¿Que parece que hablo en nombre de todos?; hombre, no jorobes, dime donde; me limito a expresar mi opinion, que en este caso es similar a la tuya.

Dicho esto: si mi falta de habilidad para expresarme, te ha llevado a pensar lo contrario de lo que pretendia, te pido disculpas.
 
¿Que me dices?. El parrafo mio que copias, no alude a ninguna intervencion tuya, solo te citaba en esta Linea: "A ver si hay algún valiente que lleva un conjunto que rebasa la MMC y lo publica aquí...." y lo hice solo para sumarme a esa peticion, ¿no puedo?; no creo que con ello ofenda ¿Que parece que hablo en nombre de todos?; hombre, no jorobes, dime donde; me limito a expresar mi opinion, que en este caso es similar a la tuya.

Dicho esto: si mi falta de habilidad para expresarme, te ha llevado a pensar lo contrario de lo que pretendia, te pido disculpas.
No pasa nada y lo escrito tiene sus cosas....!!!

Muchas gracias por solidarizarte con mi propuesta aunque no es más que un clamor, salvo por Carlos que tiene confianza plena y un par .... Lo dejaremos aquí y que sirva de ejemplo para los que dicen hoy blanco y mañana otro color....

Es muy común escribir y nombrar al colectivo, cosa que habré hecho yo, seguro. Con puntualizaciones sobre estos detalles nos hacen afinar más a la hora de redactar....

Nada que disculpar. Todo queda entre amigos como en una charla en algún camping donde aprendemos a la vez que podemos llegar a ilustrar, incluso.

También me disculpo por tocar un tema que ya se ha tratado bastante pero cada uno tiene su vida, jaleo, tiempo para dedicarle a esto y estómago para aguantar ciertas cosas....

Saludos
 
Yo también me sumo al carro de Carlos:
-la MMC no tiene porqué ser la suma de MMA.
-la MMR no es la MMA del remolque, aunque en nuestro caso se lleva poco (el peso en la bola)
Y no sé si lo piensa Carlos, pero añado por mi cuenta lo que he dicho otras veces, cuando vea una multa a un conjunto de caravanas por algo relacionado con el peso, empezaré a recapacitar de si estoy equivocado.

Al margen, y dando otro poquito más de vidilla :D
"En Alemania están pesando caravanas" (o en Francia), vale. De esas multas ¿cuántas son por superar la MMC? ¿Y la MMR?
Con la MMR lo mismo me pillo los dedos, ya digo que en nuestro caso la diferencia es el peso que se lleve en la bola y raro que llegue a los 100 kg en turismos.
 
Bueno, no cabe duda que estoy totalmente de acuerdo con los argumentos @Carlos y @Aunolose, cosa que ya habia indicado en varios hilos en que salia el tema y por lo que parece sin mucho exito.....
Lo iremos dejando para no ser aun mas pesados, pero es así.
 
Hola; conozco a alguien muy cercano que lleva más de 40 años con una caravana de menos de 750 kg de MMA y solo una vez le han parado y fue para pedirle la documentación de la caravana. Y esa caravana va con unos 900 kg de peso más o menos. Eso sí, eje y chasis son para 1000 kg.
Saludos.
 
Hola; conozco a alguien muy cercano que lleva más de 40 años con una caravana de menos de 750 kg de MMA y solo una vez le han parado y fue para pedirle la documentación de la caravana. Y esa caravana va con unos 900 kg de peso más o menos. Eso sí, eje y chasis son para 1000 kg.
Saludos.
Pues mira, en mi caso tengo una caravana de menos de 750 desde el 85, aunque hace 4 años la heredó mi hija que sigue con ella.
En todo este tiempo solo me han parado una vez, recien nueva, y fue para pedirme la documentacion.
Nunca me han pesado, cosa que aquí es normal, pero tampoco por Europa donde he hecho muchos viajes.
Al principio no era tan cuidadoso, pero ya hace muchos años que cuido de no superar la MMA de la caravana, por mi seguridad mas que por el miedo a las multas.
 
Muy buenas , no se si alguien de los que habéis ido modificando MMA me podéis confirmar lo complicado de los trámites. Mi caso es exactamente igual al de bittor, Antares family 476 mmta 1200,mma1200 y chapa en el eje Alko de 1300 , pesada con mover ,toldo y todo lista para salir 1300 desenganchada del coche, 1240 lanza apoyada en coche. Hasta dentro de 2 años no me toca pasar ITV , pero si se puede ir legal pues mejor. Saludos y gracias.
 
Tienes la MMA al maximo que permite la MMTA.
Dificil, muy dificil subir la MMTA.
La MMTA (Masa Maxima Tecnicamente Sdmisible) es el peso maximo por el que el cosructor garantiza la caravana. Por el chasis, frenos, rodamientos, enganche, eje, etc..... todo en su conjuto.
Siempre se monta sobre un eje algo superior al que se necesita.
 
Para ITV sacando tienda cocina ,sillas y batería mover, sin problema. Pero para andar con ella no me cabe eso en el coche. Intentaré adelgazarla pero para ir pasado por 25 kilos , prefiero ir pasado por 40 y luego no echar nada en falta. Gracias.Saludos.
 
Por 40 kilos tampoco es que haya que esforzarse mucho. Sobre todo por la cantidad de veces que te van a pesar (fácilmente ninguna)

Por si te sirve, nosotros el primer día de ruta (larga) metemos la ropa en caravana y las sillas en el coche, bien sujetas. Esto cuando desplazamos la caravana, claro, para visitar lo que sea las sillas se quedan en la parcela salvo que vayamos con prisa porque cierran o algo.
 
Tienes la MMA al maximo que permite la MMTA.
Dificil, muy dificil subir la MMTA.
La MMTA (Masa Maxima Tecnicamente Sdmisible) es el peso maximo por el que el cosructor garantiza la caravana. Por el chasis, frenos, rodamientos, enganche, eje, etc..... todo en su conjuto.
Siempre se monta sobre un eje algo superior al que se necesita.

No lo creo.
Es lo mismo que me pasaba a mi en mi Adora 573pt.
Mma y Mtma 1470kg y en chapa Adria 1800kg.
Pedir, previo pago, certificado a Adria, e ir a la ITV a hacer el trámite pagando algo más, y finalmente a tráfico a cambiar permiso de circulación con nueva mma/mtma
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com