Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

¿Quieres decir que piensas llevarlo en marcha durante el viaje? ¿No hemos quedado que no era importante lo de los 12 o los 220 V? Pues en una caravana sí que lo es.

Si estás pensando en el del coche, no funciona con tensión, sino con las vueltas del propio motor. Y aunque lo hiciera/haga de forma eléctrica, los cables son muy cortos y el desagüe está resuelto del todo.

Yendo a la pregunta en cuestión, claro que puedes reforzar la parte interior del techo, tendrás que darle un poco de estilo para que quede bien dentro, pero se puede reforzar seguro.
Vamos por partes que igual no me he explicado bien.
Yo en ningún momento he dicho que no sea importante 12 o 220V de hecho era lo siguiente que iba a pedir consejo, dije que dejando a un lado ese tema me quería centrar en si el techo soportará el peso porque lo veo muy blando.
Por supuesto que si pongo un aire es para usarlo en todas las condiciones, si tengo que usarlo en marcha para tener la caravana fresca al llegar lo voy a hacer. Me refería que los camiones lo usan en marcha y suben y bajan puertos donde la inclinación no influye en el funcionamiento. Y digo los aires acondicionados que montan en el techo, no el aire acondicionado propio del vehículo.
Básicamente me gustaría saber si alguien ha montado, o sabe de alguien que lo haya hecho, un aparato así en esa zona del techo y si soporta el peso o se dobla.
En cuanto a reforzarlo no tengo ni idea de cómo tendría que hacerlo.

Lo que usan los camiones son enfriadores, no es lo mismo.
Aunque a ver si se pasa por aquí algún profesional que confirme.

No, lo que se ve encima de camiones de ruta y mayoritariamente 'patrios', son aires acondicionados de compresor similares a los de las caravanas y los que no se ven es porque ya lo llevan integrado de serie.

El poco eficiente enfriador ya está desterrado.

Y digo similares porque funcionan a 24v solamente y sirven para lo que sirven, básicamente bajar bastante la temperatura nocturna que cada vez, y no hace falta explicar porque, son más altas y no permiten descansar al conductor en condiciones.

Ahora, parado cargando en algún lugar del Sur, a las dos de la tarde de un día de agosto y a 47° a pleno sol, el aparato hará lo que buenamente pueda funcionando a tope, pero si se alarga la cosa posiblemente llegue un momento que habrá que apoyarlo arrancando el propio A.A. del vehículo.

Primero porque es mucho más potente ya que el compresor es el doble de grande y segundo por las baterías que necesitarán también un respiro porque el consumo es alto, por eso lo que comentas @Álvaro222 que muchos camiones lo llevan en marcha no tiene sentido porque el del vehículo, si está en condiciones, es suficiente.

Y sobre el peso no he sopesado nunca uno de caravana, uno de camión si y pesa tanto como que a una persona le es imposible manejarlo sola para instalarlo, por lo que en una caravana con sus años y un techo algo debilitado, yo me pensaría el de camión porque aparte del tema eléctrico, el de caravana seguro que es más liviano.

Última edición:
No, lo que se ve encima de camiones de ruta y mayoritariamente 'patrios', son aires acondicionados de compresor similares a los de las caravanas y los que no se ven es porque ya lo llevan integrado de serie.

El poco eficiente enfriador ya está desterrado.

Y digo similares porque funcionan a 24v solamente y sirven para lo que sirven, básicamente bajar bastante la temperatura nocturna que cada vez, y no hace falta explicar porque, son más altas y no permiten descansar al conductor en condiciones.

Ahora, parado cargando en algún lugar del Sur, a las dos de la tarde de un día de agosto y a 47° a pleno sol, el aparato hará lo que buenamente pueda funcionando a tope, pero si se alarga la cosa posiblemente llegue un momento que habrá que apoyarlo arrancando el propio A.A. del vehículo.

Primero porque es mucho más potente ya que el compresor es el doble de grande y segundo por las baterías que necesitarán también un respiro porque el consumo es alto, por eso lo que comentas @Álvaro222 que muchos camiones lo llevan en marcha no tiene sentido porque el del vehículo, si está en condiciones, es suficiente.

Y sobre el peso no he sopesado nunca uno de caravana, uno de camión si y pesa tanto como que a una persona le es imposible manejarlo sola para instalarlo, por lo que en una caravana con sus años y un techo algo debilitado, yo me pensaría el de camión porque aparte del tema eléctrico, el de caravana seguro que es más liviano.
Muchas gracias por tu aportación, se nota que sabes de lo que hablas, el tema de que circulen con el funcionando me refiero a camiones más antiguos que no tenían aire acondicionado en el propio vehículo y le montaron el de techo, solo quería resaltar que el aparato funciona igual aunque esté algo inclinado, obviamente no se puede montar por ejemplo a 45 grados o vertical, pero con la inclinación de la parte delantera de la caravana pienso que no hay problema. Y el tema del modelo de aire a elegir no pondría de camión, si no uno para caravana o camper, seguramente de 12 V porque llevo buena instalación eléctrica y con 220 perdería parte con el inversor. Creo que hay unos a 12 V que no son excesivamente pesados, pero si alguien sabe cómo podría reforzar el hueco lo agardezco

© 2004-2024 Webcampista.com