Álvaro222
calladit@
Vamos por partes que igual no me he explicado bien.¿Quieres decir que piensas llevarlo en marcha durante el viaje? ¿No hemos quedado que no era importante lo de los 12 o los 220 V? Pues en una caravana sí que lo es.
Si estás pensando en el del coche, no funciona con tensión, sino con las vueltas del propio motor. Y aunque lo hiciera/haga de forma eléctrica, los cables son muy cortos y el desagüe está resuelto del todo.
Yendo a la pregunta en cuestión, claro que puedes reforzar la parte interior del techo, tendrás que darle un poco de estilo para que quede bien dentro, pero se puede reforzar seguro.
Yo en ningún momento he dicho que no sea importante 12 o 220V de hecho era lo siguiente que iba a pedir consejo, dije que dejando a un lado ese tema me quería centrar en si el techo soportará el peso porque lo veo muy blando.
Por supuesto que si pongo un aire es para usarlo en todas las condiciones, si tengo que usarlo en marcha para tener la caravana fresca al llegar lo voy a hacer. Me refería que los camiones lo usan en marcha y suben y bajan puertos donde la inclinación no influye en el funcionamiento. Y digo los aires acondicionados que montan en el techo, no el aire acondicionado propio del vehículo.
Básicamente me gustaría saber si alguien ha montado, o sabe de alguien que lo haya hecho, un aparato así en esa zona del techo y si soporta el peso o se dobla.
En cuanto a reforzarlo no tengo ni idea de cómo tendría que hacerlo.