De acuerdo en que actualmente dependemos de terceros energéticamente hablando, pero tampoco estos cambios nos encaminan hacia una autonomía real.No te lo tomes a mal, no es la intencion, pero es que veo mucho lo de que Europa se va a la ruina, etc etc etc, pero es que tenemos un problema grave y es que nuestra economia depende del petroleo de fuera y la contaminación es un problema cada vez peor
una de los grandes consumos de petroleo es la industria y la automoción, millones de litros de petroleo consumimos cada día, cambiando de vehículos térmicos a eléctricos quitarnos parte de esa dependencia ya es un gran logro, ademas esto repercute en la salud y la contaminación (recuerdo de crio la famosa boina negra en Bcn que me llegaba a tapar la vista de Tibidabo!!!)
Hay días que cuando entro al parking donde tengo el coche el aire da asco respirarlo, algunos coches echan una peste a mala combustión que tela, el motor esta frio y subir 4 plantas hacen que combustionen mal. y el coche que aparca a mi lado encima pierde aceite, el cartón que deja en la plaza lo tiene pringado que da gusto.
lo malo del VE es que necesita una serie de materiales que tb nos obliga a depender de ellos en una parte, litio, tierras raras... aunque cuando se empiece a reciclar y a sacar nuevas baterías y motores que no dependan de ello mejoraremos mas todavia
Y todo para acabar achatarrando coches no tan antiguos, y que funcionan perfectamente, y por coches muchísimos más caros. Sólo tienes que ver los coches que te podías comprar hace 7 - 8 años por 30.000€, y los que te puedes comprar ahora.Ademas ya, ni comentar el daño a nuestra situacion personal: ¿Por qué no sólo limitar las ventas de los coches más contaminantes hasta que el parque se vaya renovando en lugar de prohibir su circulación para que te veas obligado a gastar YA en algo que se construye fuera y que nos empobrece ahora?
Perdón, se cortó, y pasó el tiempo para poder editar.Y todo para acabar achatarrando coches no tan antiguos, y que funcionan perfectamente, y por coches muchísimos más caros. Sólo tienes que ver los coches que te podías comprar hace 7 - 8 años por 30.000€, y los que te puedes comprar ahora.
Pero insisto, la industria europea del automovil ha sido estupida a más no poder. Este verano he alucinado en Noruega. Que la venta de coches no eléctricos frente a eléctricos es residual es un hecho, pero se está renovando el parque movil a una velocidad tal que la presencia de coches no eléctrico empieza a ser testimonial, peeeeero.... no sé la cantidad de busquedas que he hecho en Google de marcas que no había visto en mi vida, y todas chinas, la mayoría de lujo, eso sí. Muchos Teslas también, pero europeos apenas veías alguno. EL coche q
El problema principal es que si hace 5 años querías comprar un coche eléctrico (que lo miré, porque llevaba con el rurrun unos años) te acercabas a los concesionarios europeos y no se les movía una brizna del pelo cuando te soltaban que el básico costaba 42.000 eurosY mira que se avisó. Mientras sólo hacían copias malas, nos reíamos. Ahora no sólo no copian mal, además es que hacen cosas nuevas y desplazan el trabajo a otro sitio... ¿qué? nada, como yo no trabajo en ninguna automovilística... ni en una Nokia, ni en Calzados Martínez, ni en...
Vaya, que resulta que hemos trasladado casi toda la producción allí, ¿y nos sorprendemos de que el matón de Trump quiera poner aranceles y generar guerras para vender armamento suyo?
¿qué pasará cuando China también exporte armamento?
Y somos cómplices necesarios, a veces sin quererlo, a veces de manera intencionada. Si nadie compra Seat, Seat cierra. Lo mismo con VW, con Renault... "es que yo no compro mierda". Mierda europea, quieres decir, que aún no sabemos si los coches chinos van a durar los años que duran los coches europeos.
El problema principal es que si hace 5 años querías comprar un coche eléctrico (que lo miré, porque llevaba con el rurrun unos años) te acercabas a los concesionarios europeos y no se les movía una brizna del pelo cuando te soltaban que el básico costaba 42.000 euros
Ninguno por debajo de ese precio
Y puede que los chinos sean peores
(O no)
Pero el alto de gama cuesta 34.000
Es decir
Menos pasta por más extras y comodidades.
Pues sinceramente, me acuerdo mucho del trabajador de SEAT, pero miro mi cuenta bancaria y se me pasa.
Saludos
Ya dependemos de China.Entonces ¿De qué nos quejamos? Pasaremos de depender de los EE.UU. a depender de China.
No sé cuál de las dos tiras viene mejor.
Ver el archivos adjunto 4152470
Ver el archivos adjunto 4152471
Cuando disparas en ráfagas apuntando a todos lados me pierdo y soy incapaz de seguirteNo tengo nada en contra de cómo funciona China. Sólo que sea cierto la mitad de lo que cuentan de como se piensa en el pueblo, ya nos da sopas con onda. A falta de saber más cosas, que en todas partes cuecen habas. En un país con 1400 millones de personas, tiene que haber de todo, a montones.
Lo tengo en contra de nuestra hipocresía de pobres. "Lo barato sale caro", comprando barato fuera, te cargas lo de dentro, que puede ser caro porque aquí los pisos no los regalan. El estado tiene mucha presencia a este nivel, el suelo es suyo por ejemplo. Supongo que se podrá especular, pero de otra manera más barata para todos.
Yo creo que puedo responderte, el tema en el arrastre es la carga legal que puede arrastrar el vehículo eléctrico, la capacidad de la batería y algo no menos importante la velocidad de carga.Tengo el dilema de ver que actualmente nos están metiendo por los ojos el uso sí o sí de coches eléctricos.
Pero qué pasa con los que como yo arrastramos una caravana de 1500kg?
De cara al próximo año tengo que cambiar de vehículo y no se qué mirar o por donde tirar.
Que aconsejáis mirar y qué es mejor? Entiendo que necesito un buen par motor para el arrastre y eso lo da el motor diésel, pero en eléctricos o híbridos no veo tanto par, al margen de autonomía.
Que opináis y qué opciones hay en el mercado que no sea comprar un vehículo que cueste más que una casa?
Abro debate y os leo...
No te preocupes de normal ya pasó de todo lo que dicen "los cuñaos", lo de las aspas no lo sabía pero decirte que compré mi "lavadora" en septiembre de 2023 y desde entonces he hecho 43000km+- hasta hoy ( no lo uso para arrastrar por qué gastarme 500 o 1000€ para llevar un remolque de 450kg para eso engancho en el avensis y listo, pero eso sí los viajes ( aunque justo de maletero)los hacemos con el chinito y de lujo gasto desde que lo compré en cargas menos de 400€ en 43000km en casa tengo paneles solares llego enchufo y se carga sin más problemas, las excursiones por carreteras de montaña son la leche ya que los 204cv los tienes desde parado y las bajadas usando el freno motor una delicia, en resumen lo volvería a comprar sin dudarlo, de hecho si puedo iré cambiando mi parque automovilístico poco a poco a eléctrico.Si os creéis que el coche eléctrico contamina menos..... Con esas batería que no se pueden reciclar.... Esa maravillosa energía verde para cargarlo con molinos eléctrico cuyas aspas no se puede reciclar y se entierran para desecharlas... Pues bueno yo no me creo que sea más ecológico y ayudemos al planeta... Pero cada cual tiene sus pensamientos y ahorra me lloverán ostias ...
Un porcentaje de lo que ganes por "protección", y si no pagas, te rompo las piernas.... ¿cómo se llama a eso?Europa no debería ser tan sumisa con EEUU y aliarse con China.
Por lo pronto ya nos hemos comprometido a darle el 5% del PIB a EEUU![]()
Un porcentaje de lo que ganes por "protección", y si no pagas, te rompo las piernas.... ¿cómo se llama a eso?
A ver, que la Alianza Atlántica nació allá por el año 1950, que será aproximadamente el año de nacimiento del pelo panocha. Que al final le vamos a cargar hasta con la muerte de Manolete.