Y todo para acabar achatarrando coches no tan antiguos, y que funcionan perfectamente, y por coches muchísimos más caros. Sólo tienes que ver los coches que te podías comprar hace 7 - 8 años por 30.000€, y los que te puedes comprar ahora.
Pero insisto, la industria europea del automovil ha sido estupida a más no poder. Este verano he alucinado en Noruega. Que la venta de coches no eléctricos frente a eléctricos es residual es un hecho, pero se está renovando el parque movil a una velocidad tal que la presencia de coches no eléctrico empieza a ser testimonial, peeeeero.... no sé la cantidad de busquedas que he hecho en Google de marcas que no había visto en mi vida, y todas chinas, la mayoría de lujo, eso sí. Muchos Teslas también, pero europeos apenas veías alguno. EL coche q
Perdón, se cortó, y pasó el tiempo para poder editar.
Y todo para acabar achatarrando coches no tan antiguos, y que funcionan perfectamente, y por coches muchísimos más caros. Sólo tienes que ver los coches que te podías comprar hace 7 - 8 años por 30.000€, y los que te puedes comprar ahora.
Pero insisto, la industria europea del automovil ha sido estúpida a más no poder. Este verano he alucinado en Noruega. Que la venta de coches no eléctricos frente a eléctricos es residual es un hecho, pero se está renovando el parque movil a una velocidad tal, que la presencia de coches no eléctricos empieza a ser testimonial, peeeeero.... no sé la cantidad de busquedas que he hecho en Google de marcas que no había visto en mi vida, y todas chinas, la mayoría de lujo, eso sí. Muchos Teslas también, pero europeos apenas veías alguno. El coche que más he visto, despues de Tesla, ha sido el Hongqi eHS9, que es un SUV de lujo imitación del Rolls Royce Cullinan, y se ven como churros, no Mercedes, ni BMWs ni Audis, que se ven 4. Han conquistado el pais, los concesionarios que mayoritariamente ves son los de estas marcas chinas yu montados exquisitamente (aluciné con uno que los modelos eran copias de Porsches), algunos ubicados en zonas comerciales de moda y artículos de lujo, no en polígonos ni a las afueras.
Cuando la industria europea, con el apoyo de los políticos, planearon el cambio a la electrificación, pensaron que este cambio de paradigma en la automoción les llevaría a vender coches más caros que nunca, con tecnología china comprada a 2 duros, pero ni se les pasaba por la cabeza que iba a pasar esto.