Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
HOLA GENTEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!Muchas gracias a todos por los animos...........la verdad es que sois la caña de españa....bueno me voy a hacer algo por la vida,currar.......lluego entro y me pongo a contestar que me habeís dejao trabajo.......
Hasta luego y buena jornada laboral para todos.....

Salu222

FedEx
 
Peter, espero que tu hermano se encuentre mejor.


Bibi, cariño, a ver si os ponéis ya buenecitas del todo, María supongo que ya estará bien, porque las anginas con tratamiento se curan pronto, pero lo de tu contractura como lo llevas? has preguntado al medico si te irían bien unos masajes? la Reflexología, dicen va muy bien.
 
JALE Y TUMANOLO, dándole vueltas a vuestra reforma, Ángel sabe más y tiene mejores ideas, así que aprovecharos. Como decía, dándole vueltas no habeis indicado las ventanas cercanas y si desde el comedor le llegará luz natural. Lo digo porque quizá quede algo obscura esa zona. ¿Y si sopesais el poner esas luces-caraboyas que Ángel ha puesto en uno de sus baños? aunque con algún sistema de oscurecimiento por si quereis en un momento dado que esté mas obscuro. dónde pensais poner la tele hay reflejos dels sol? Vigilad esto que es muy incómodo si le da el sol, os obligaria a bajar persianas.

Perecompt, gracias por el cumplido. Todos tenemos ideas y muchas, lo que pasa es que nos cuesta llevarlas a cabo y obtener el resultado que esperamos... Lo que veo a mi alrededor, es que mucha gente se deja llevar y no le da a la decoración la importancia que se merece, hay que pensar que la vivienda, es donde más a gusto queremos estar y que esté adaptada a nuestra forma de vida y estilo, es primordial para tener esa sensación. He visto incluso como aún teniendo muy buen gusto a la hora de decorarla, incluso con muy poquito desembolso económico, fallaban detalles para mi fundamentales, como la organización de la distribución y los usos o el orden dentro de cada estancia.

En casa soy muy estricto a la hora de decidir la ubicación hasta de las cosas aparentemente más insignificantes. Si usas un mantel o "sets de mesa", no pueden estar en un cajón fuera del comedor, su sitio ha de ser junto a la mesa que es donde van a utilizarse, como los cubiertos y todo lo necesario para que poner la mesa... El papel higiénico debe tener en el mismo baño una zona donde se puedan tener los de reserva, pero lo más importante, además del rollo en uso, debe haber uno sin empezar en alguna zona (mejor fuera de la vista) al alcance de la mano (no hacen falta más explicaciones) y por su puesto educar a todos los miembros de la casa para que si usan el de reserva y no lo reponen, al menos dejen el cartón restante a la vista para que el siguiente lo haga... El papel para la impresora, las tintas, las instrucciones del modem... todo en el mismo mueble donde se va a necesitar. Las toallas limpias, al alcance de la mano y sin tener que salir a otra estancia para coger la nueva si la usada la has puesto a lavar. Todo en esa línea... Así conseguiremos hacer una casa mucho más cómoda y trabajaremos menos en cada paso de la obligatoria y tediosa tarea del día a día.

Jale y "sumanolo", van a tener dos ventanas en su nuevo salón. Una la existente (en el plano se ve en la pared de la izquierda) y otra la nueva, que será puerta y por lo tanto lo suficientemente grande como para que no sea necesario instalar el SOLATUBE.

14214d1232367217-el-cafe-con-webcampista-img023.jpg

Perecompt la tele, dijeron que tenían intención de instalarla en un mueble de escayola junto la puerta del pasillo, que también integrarían en el mismo. Es cierto lo que dices de los reflejos, no hay nada más molesto que eso, pero donde hay mucha luz es difícil que directa o indirectamente, no incidan en la pantalla. En el caso de Jale, se reflejará el muro de piedra, así que tendrán que echar las cortinas un poco mientras la ven, para que no sea incómodo.

Hablando de nuevo de lo de la ubicación de las cosas dentro de casa (no de la propia e intrínseca distribución de la misma), os voy a poner un último ejemplo... En el vestíbulo, a menudo no se suelen poner muebles, de hecho, nosotros tuvimos una estantería con dos baldas de cristal y patas de metacrilato, que ya tenía mi mujer cuando nos conocimos y yo odiaba por estar rematada con cuatro pirindolas doradas en cada una de sus esquinas, que no le iban nada.
Un día me enteré de que un mueble chino que mi suegra tenía en su casa, bastante deteriorado, pero con mucha historia, se lo tenía prometido en herencia a mi mujer desde hacía casi veinte años...

14282d1232540166-el-cafe-con-webcampista-2008-10-26-vestibulo-n003r.jpg

Me gustaba, pero claro, en mi cabeza la eterna duda, ¿dónde porras coloco yo un mueble con una personalidad tan marcada? y además ¿qué uso le puedo dar?... Me gusta todo lo oriental, pero ya tenía que organizar el saló para meter el enorme mueble coreano que ya conoceis... Pues bien, el día del traslado llegó y sin tener claro su uso, si habíamos decidido que su ubicación sería en el vestíbulo. Una vez allí, surgió rápidamente una necesidad...
Las botellas de digestivos o aperitivos, las teníamos en un botellero en la última balda de la despensa de la cocina porque no son de uso diario, pero claro, allí se nos olvidaba hasta que las teníamos. En el salón no las quería, pero a menudo, nos transladamos allí con los invitados tras la comida... Así que el mueble heredado se convirtió en el clásico mueble bar. Ahora tenemos las bebidas justo entre el comedor y el salón, ocultas y a la vez muy a mano y además tiene un candado que nos viene estupendo por estar a la altura de la peque, jeje.

14283d1232540179-el-cafe-con-webcampista-2005-11-21-vestibulo-n002.jpg

Lo lijé muy ligeramente y le apliqué un par de capas de barniz transparente. No es un mueble de buena calidad, son unos cuadrados de pino, forrados con chapónes pintados en negro, con detalles dorados pintados a mano y aplicaciones de piedras de colores.
Su interior estába tan mal rematado que lo revestí de espejos y le instalé un foquito de Ikea para ver mejor... Odio el bricolaje pero bueno, me gustó el resultado, mi mujer tiene el mueble de su madre y le damos uso...

Ya es la tercera vez que os invito a entrar en casa, cuando os canseis me lo decís, pero vamos, que no os quedan por ver más que las estancias privadas y como Bibilot no ha puesto las fotos de sus mesitas de noche... Pues nada, se acabó lo que se daba :D.
 

Archivos adjuntos

  • (2008-10-26) Vestibulo N003R.jpg
    (2008-10-26) Vestibulo N003R.jpg
    114,8 KB · Visitas: 0
  • (2005-11-21) Vestibulo N002.jpg
    (2005-11-21) Vestibulo N002.jpg
    145,9 KB · Visitas: 0
¡Uy! creo que me ha salido un mensaje un poquito largo... Bueno, al que no le vaya el tema que pase al siguiente, jeje.

Ruth, me alegro de que Eva sea buena. Un besito para las dos y saludos al papá.

Peter, danos noticias de tu hermano, que ya ves que estamos pendientes.

Y las de las cervicales... que nos cuenten también. Bibi, ¿Y tu hija?
 
holaaaaaaaaaaaaa, te quedó genial el mueble Ángel, otro acierto.
A ver, esta tarde viene el albañil a ver y tomar nota para el presupuesto, pero ahora surgen un montón de dudas
1. la pared donde dije poner la librería grande de obra es demasiado grande, casi 5 mt, mucho, ahora no sé que poner ahí.
2. la zona donde iba a poner el mueble, también de obra librería y tv no se si ponerlo a la derecha o a la izda, tanto para que no me dé la luz en tv como dice perec, como para que al entrar el efecto visual sea mas bonito, ya sabéis que una pared de obra librería y tv y la de enfrente de piedra natural con el sofá

lo único que tenemos claro es que vamos a quitar la puerta del patio verde, pues iban a quedar dos puertas de entrada al salón demsiado juntas, y no vamos a hacer separación, tabique fuera, todo diafano


opiniones???

 

Archivos adjuntos

  • img025.jpg
    img025.jpg
    83,7 KB · Visitas: 0
hola a todos
he leido por encima la ultima hoja que sois muy cotorros.
RUTEROS .me alegra que eva sea buenecita y podais descansar..se agradece verdad?

yo sigo igual.con mis nauseas y mareos.y bueno en casa con mi niño
me queda semana y media para empezar el curro..espero encontrarme mejor

os mando besitos a todos

muaks
 
¡Uy! creo que me ha salido un mensaje un poquito largo... Bueno, al que no le vaya el tema que pase al siguiente, jeje.

Ruth, me alegro de que Eva sea buena. Un besito para las dos y saludos al papá.

Peter, danos noticias de tu hermano, que ya ves que estamos pendientes.

Y las de las cervicales... que nos cuenten también. Bibi, ¿Y tu hija?
esta mejor esta tarde tiene q ir ala mutua , gracias x vuestro interes
 
Peter, me alegro que el Rafaelillo vaya bien, vaya sustos que nos pega la familia

Evam, qué mal se pasa con esos mareos en el embarazo, a ver si tienes suerte y una mañana te levantas y ya no están, eso me ocurrió a mi. Anímete wapa.

me voy a comer que ya es hora
 
Peter, me alegro que el Rafaelillo vaya bien, vaya sustos que nos pega la familia

Evam, qué mal se pasa con esos mareos en el embarazo, a ver si tienes suerte y una mañana te levantas y ya no están, eso me ocurrió a mi. Anímete wapa.

me voy a comer que ya es hora
ademas de verdad
 
lo único que tenemos claro es que vamos a quitar la puerta del patio verde


Bien mimanolo, mientras menos bultos más claridad. A mi esa idea me encanta, si además teneis seguridad en el patio (por el tema de los cacos) yo no descartaría alguna estructura convinada de cristal y perfiles metálicos (claro que eso es más caro que el ladrillo)

cristales3.jpg
 
Ruth, un besito para Eva.

Evamm, haber si ya se te pasan las molestias, al final te tendrá que dar de baja nada mas incorporarte, un besito para Mac.

Bibi, como estas hoy no a entrado todavia me parece.

Jale, suerte con la reforma.
 
Bien mimanolo, mientras menos bultos más claridad. A mi esa idea me encanta, si además teneis seguridad en el patio (por el tema de los cacos) yo no descartaría alguna estructura convinada de cristal y perfiles metálicos (claro que eso es más caro que el ladrillo)

cristales3.jpg

sí Jesús, la idea es poner toda la pared de cristal y aluminio que de acceso al patio, pero la puerta antigua tiene rejas, por la seguridad, ahora no se que poner, porque algo hay que poner, me han aconsejado unas persianas mallorquinas, de aluminio, con lamas plegables para dejar entrar la luz si están cerradas, pero no se que hacer, las rejas me gustan menos..uff, son de este tipo
foto%202.jpg
 
Ruth, un besito para Eva.

Evamm, haber si ya se te pasan las molestias, al final te tendrá que dar de baja nada mas incorporarte, un besito para Mac.

Bibi, como estas hoy no a entrado todavia me parece.

Jale, suerte con la reforma.


Gracias Sidra, miedo me da meter albañiles en casa :pale:
 
Bien, toda la idea de cambiar las cortinas del salón han sido desechada por la compra del lavavajillas. El viejo nos está fastidiando el sistema eléctrico y tenemos que quitarlo del sitio. así que queremos aprovechar el plan Renove, que por el aparato antigüo te hacen un descuento al comprar el nuevo. Así que otro gasto más...en fin...
 
holaaaaaaaaaaaaa, te quedó genial el mueble Ángel, otro acierto.
A ver, esta tarde viene el albañil a ver y tomar nota para el presupuesto, pero ahora surgen un montón de dudas
1. la pared donde dije poner la librería grande de obra es demasiado grande, casi 5 mt, mucho, ahora no sé que poner ahí.
2. la zona donde iba a poner el mueble, también de obra librería y tv no se si ponerlo a la derecha o a la izda, tanto para que no me dé la luz en tv como dice perec, como para que al entrar el efecto visual sea mas bonito, ya sabéis que una pared de obra librería y tv y la de enfrente de piedra natural con el sofá

lo único que tenemos claro es que vamos a quitar la puerta del patio verde, pues iban a quedar dos puertas de entrada al salón demsiado juntas, y no vamos a hacer separación, tabique fuera, todo diafano


opiniones???


Jale, me parece estupendo que hayais decidido quitar la puerta verde. Nosotros estuvimos en la misma tesitura cuando unimos la habitación a la conina, teníamos dos puertas, la del dormitorio y la de cocina, pero decidimos dejarla y no nos arrepentimos porque realmente la usamos. Incluso te diría que más que la del vestíbulo, porque a menudo entramos desde los dormitorios y baños, mientras que desde la calle o el salón mucho menos.

En cuanto al punto 1, te diré que las necesidades del testero de cinco metros las teneis que ver vosotros, los habitantes de la casa. Nuestro mueble del salón (el de cerezo) mide cuatro metros exactos y me parece enorme para lo pequeño de la estancia, aún así está lleno y acoge el equipo de audio-video-tele... Pero claro, si en donde está la puerta verde también quereis poner una librería integrando la tele, igual ya es suficiente... También teneis que verlo vosotros. No se porque le tenemos tanto miedo a los espacios vacíos con lo que deshogan visualmente, estudiadlo y si no lo teneis claro, siempre se puede decorar con algún mural grande. Yo tuve un espacio así en el salón que me sirvió una temporada para tener cuatro pinturas chinas en rollo de papel de arroz sobre seda con una estación representada en cada uno, la gente decía que era un ricón mágico, sin embargo estaba a la entrada del salón...


En cuanto al punto 2, ¿es que en el testero de la izquierda es donde da el sol? A mi me gusta más la idea de que quede ahí, uno de los errores que voy corrigiendo en casa desde que la amueblé por primera vez, es el de que al entrar en las estancias te encuentres algo de espaldas o muy voluminoso obstruyendo el paso de la luz y quitando visión.
En tu salón la pared que quieres colocar de piedra se presta a quedarse donde la pensaste en principio porque así verías el sofá que queda bajo y no una librería hasta el techo, sea del material que sea, una vez se llena es muy cargante. Pero bueno, esto son puntos de vista, igual si está ordenadita queda mejor verla al entrar que la pared de piedra, lo que si está claro es que entonces la otra grande de casi cinco metros hasta el pilar e inmediatamente a continuación va a ser mucho.

A ver si cuando lleguen los albañiles esta tarde lo teneis claro... Te advierto que a menudo durante la obra se ven cosas que antes no veías y cambiar de opinión, no es de lo más recomendable desde el punto de vista económico, porque se agarrarán a este cambio como excusa para subirte el presupuesto...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com