Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

jejjejj....ya estgaba yo empezando a preocuparme con lo de las fotos...


Cuita,pues si has de sacar a Iogui (can).... espabila que ya mismo te llega la tormenta.


Marta, ya ha salido...no todo el tiempo que quería...pero ha salido...ahora, me pilla seguro pues me tengo que ir al IES y me pilla seguro, se oyen las primeras gotas en el tejado...uff!
 
jajjaaja... vamos que te sirvo de mujer del tiempo... la proxima te vuelvo a avisar por si has de recoger la ropa...jajjajaja
 
jajajajja... gracias por el cumplido......
Ayer vivimos una situacion de esas, un ingreso que venia de la planta y en el camino se paró...... al final pudimos estabilizarla, pero vaya carreras!!..... El resultado lo compensó, aunque no siempre es así.

A mi me da algo... Seguro que me paro yo también...
 
Yo he visto ese producto en el canal Hogarutil, que lo estaban promocionando en un stand. Con respecto a la Alpaca le preguntaré a mi madre, Angel, porque creo que ella tuvo unas bandejas de alpaca. Luego te cuento.

Mi madre tenía una placa metálica (no se que tipo de metal...) que la metía en un barreño con agua y las piezas a limpiar y se quedaban impolutas... Se perdió.

Ella me ha dicho que lo deje en el agua de haber cocido unas patatas... No lo he probado.
 
Por cierto, respecto al terremoto, del que yo no sabía nada os cuelgo una página que os puede interesar, y donde pasó...supongo...lo notásteis?

Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento

¿Es que ha habido otro terremoto a parte del que nos comentó CHEGUEVARA?

16797d1239980843-el-cafe-con-webcampista-ii-907917.jpg

En Adra son bastante habituales, hace un par de años creo recordar que salieron en la tele por uno que fué sonado el día de la lotería... ¿lo recordais? Yo tengo un buen amigo de la mili allí, seguimos en contácto 16 años después.
 
Bueno, me voy a hacer la compra grande..... igual a la noche me puedo conectar.
 
Os pongo ahora unas fotos del móvil de alpaca del que os hablo. Lo compré en un mercadillo medieval que pusieron en el castillo de Fuengirola (donde antes veraneaba...) y me encantó... Me pareció muy propio para la zona de la cocina por estar construido con cubiertos, así que lo colgué en el lavadero para avisarme de las corrientes.

attachment.php

El puestecillo sólo tenía un par de ellos expuestos y me gustaron porque es un trabajo hecho a mano por un orfebre en Argentina con cubiertos antiguos encontrados en rastros... Una de las cucharas tiene grabada por detrás su pertenencia a un buque de la armada argentina... Por otra parte esa forma de engarzarle las piedras y abollarlos me hizo gracia... Y sobre todo lo original de cada móvil, cada uno es único y tiene todas sus piezas diferentes por ser de juegos perdidos... Evidentemente en este momento están mates e incluso de un color amarillo verdoso.

attachment.php
attachment.php

Las piedras no se si serán pintadas porque ese color a pasado a ser blanco (se puede observar en la foto del lavadero) de estar al sol. ¿Conoceis alguna piedra que cambie de color con la claridad?
 

Archivos adjuntos

  • (2006-08-20) Móvil lavadero 01R.jpg
    (2006-08-20) Móvil lavadero 01R.jpg
    51,1 KB · Visitas: 0
  • (2006-08-20) Móvil lavadero 02R.jpg
    (2006-08-20) Móvil lavadero 02R.jpg
    49,7 KB · Visitas: 0
  • (2008-10-26) Lavadero N004R.jpg
    (2008-10-26) Lavadero N004R.jpg
    41,6 KB · Visitas: 0
Angel, te cuento. Mi madre tenía una bandeja antigüa de alpaca con un labrado muy laborioso. Ella lo limpiaba con bicarbonato, pero con el tiempo no le terminaba de convencer el resultado de esa limpieza, puesto que duraba poco. Así que un día decidió ir a la platería y darle un baño de plata, ahora lo tiene perfecto y lo limpia con productos de plata pero ella me ha dicho que desde que lo plateó no ha tenido que limpiarlo apenas, está muy contenta con el resultado. En fin, esa es la experiencia de mi madre con la alpaca.
 
Queda muy original ese móvil, me encanta, el otro día vi un documental de un chico que trabajaba los cubiertos y hacía verdaderas obras de arte, no solo con cubiertos, sino con muchas cosas cotidianas, que reciclaba.
 
Buenos días de otro enganchao con muchos remordimientos (ahora debería estar haciendo las camas... :( )

Pido perdón por no preguntar siempre por los enfermos, me preocupan, claro, pero tal y como estamos a veces habría rachas que no dejaríamos espacio para otra cosa. Siempre deseo que se recuperen, en general.

También, por ejemplo, lo del terremoto, cuando se me ocurre poner algo, han pasado un montón de post, la perra de Castilla, en fin, que me olvido muchas veces de quien es quien e igual le doy el pésame a cheguevara y le pregunto por el terremoto a Castilla...

No sé si se ha agotado el tema de la comunión, en mi caso, o somos 10 o somo 78+ agregados, y vamos a ser 78 + agregados... :( (-fallos) y es que no puedo dejar de invitar a nadie, bueno, he dejado de invitar a 8, pero al resto no puedo, si quito uno quito todos.
Como bien decis los abuelos querían pagar el vestido, esos aún pueden ser escuchados, pero es que ha habído gente que solo es conocida y nos miraba como "parientes pobres", solución, a parte de quitarlos de la "lista de buena gente", chitón, que a nadie le importa, ni siquiera a la protagonista, que va tan feliz con su vestido (blanco, aunque si hubiera sido escarlata (me) hubiera dado igual...)

Me llaman (con enfado :( ) para comer, os echare la culpa (referencia al locus externo...)

Jejejeje, este se me había pasado... ¡¡78 personas!! madre mía que susto. Nosotros fuímos 18 en el de Eva y ya me pareció mucho, jeje, pero vamos, que no podíamos ser menos porque estábamos la família más directa contando niños y todo.
 
Angel, te cuento. Mi madre tenía una bandeja antigüa de alpaca con un labrado muy laborioso. Ella lo limpiaba con bicarbonato, pero con el tiempo no le terminaba de convencer el resultado de esa limpieza, puesto que duraba poco. Así que un día decidió ir a la platería y darle un baño de plata, ahora lo tiene perfecto y lo limpia con productos de plata pero ella me ha dicho que desde que lo plateó no ha tenido que limpiarlo apenas, está muy contenta con el resultado. En fin, esa es la experiencia de mi madre con la alpaca.

Ese móvil lo considero un capricho... Ya os he dicho que casi siempre en casa el que compra soy yo. En este caso mi mujer no quiso subir al castillo porque volveríamos al día siguiente con más tiempo, así que como iba yo solo y no quise quedarme sin él, la llamé por teléfono, se lo describí, la tuve que convencer sin decirle realmente el precio (si se entera se tira de los pelos y evidentemente no me deja) y lo compré... Con esto quiero decirte que con lo que me gasté, ni me apetece platearlo (que ni me imagino por cuánto puede salir, ni si con las piedras se puede hacer), ni me apetece dejarlo sucio tanto tiempo, aunque no sea una zona de paso, ni esté muy a la vista, me apetece que brille, pero no tanto como para pagar más, prefiero frotar, jeje.

¡Ah! al día siguiente el otro que había ya lo habían comprado y a mi me gustaba menos, así que seguro que de haber esperado, lo habría perdido de vista...

Bueno, pues ya sabeis otra cosita más de mi pequeño mundo... ¿Teneis vosotros algún objeto al que le tengais especial cariño por su belleza, originalidad o historia? Cada cosa que tenemos en casa para decorar está porque tiene algún significado para el que lo habita, por eso no entiendo cuando la gente pone un piso y lo compra todo deprisa y corriendo... A mi me gusta cuando voy a las casas de mis amigos y me cuentan, pues ese grabado lo trajimos de nuestro viaje a Méjico y aquel jarrón es que vimos como lo hacía el alfarero de Órgiva...

Yo tengo colgada en el recibidor una marioneta hecha a mano que me traje de Agrillento en Sicilia... Un joyerito de madera comprado en una playa de Goa en la India, donde guardo los botones de latón dorado de mi traje de camarero, que usaba en el barco donde hice la mili... ¡Uf! y un montón de cosas más y todo tiene su historia, mía, de ella, heredadas... He de reconocer que ella tiene muchísimas más por toda la casa, pero que hemos procurado exponer las que nos gustan a los dos.
 
Acabo de leer esto en
marcagris3.gif


Cubiertos relucientes en Segundos

La cubertería de alpaca o los objetos de ese material, se limpian sumergiéndolos durante media hora en un recipiente con leche. A continuación se lavan con agua fría y quedan relucientes.


:idea1: Aunque ya tengo la cajita de la Piedra Mágica (que no Blanca) aquí... Probaré los dos.
 
bueno hasta ahora no me he podido poner ........
a ver angel ,aunolose , pues yo las fotos las subo asi : le doy al icono del clip y la subo de una carpeta de mi ordenador ....no se como lo haceis vosotros , la cuestión es que las subí todas igual y las otras si se han borrado , bueno seguire investigando a ver si consigo algo ....
de todas maneras gracias !!!!
 
Holyday, no te preocupes más que ninguna las vemos, ni una, ni otra... Ya te ha explicado Aunolose que en el momento en el que los se limpian los rastros (cookies) ya no se ven más... en mi caso tengo el Explorer configurado para que me los borre a diario así que hoy ya no las veo.

Bueno, hasta la noche... Tarde, que hoy tengo peli y velitas...
 
Pues estamos igual...por esta zona...
No se si se verá pero el radar meteorológico da nubes para ya mismo, y sábado y domingo lluvia.


Nuestra ruta " era " Sierra Nevada , pero se espera nevadas por la zona , y la verdad , de esa manera no nos atravemos .

En fín , otro finde será....
 
ahh vale !!!!! no habia entendido ........
si al final era mas curiosidad porque unas si y otra no , que otra cosa .
 
Buenas tardes!!



Así tienes tiempo para hacer los videos ...jjeejeje


Tengo ya hecho el de la jaleada , pero una averia en el sistema de videos de webcampista me impide subirlo .

El jefe ya está sobre aviso , pronto estará publicado...
 
Ese móvil lo considero un capricho... Ya os he dicho que casi siempre en casa el que compra soy yo. En este caso mi mujer no quiso subir al castillo porque volveríamos al día siguiente con más tiempo, así que como iba yo solo y no quise quedarme sin él, la llamé por teléfono, se lo describí, la tuve que convencer sin decirle realmente el precio (si se entera se tira de los pelos y evidentemente no me deja) y lo compré... Con esto quiero decirte que con lo que me gasté, ni me apetece platearlo (que ni me imagino por cuánto puede salir, ni si con las piedras se puede hacer), ni me apetece dejarlo sucio tanto tiempo, aunque no sea una zona de paso, ni esté muy a la vista, me apetece que brille, pero no tanto como para pagar más, prefiero frotar, jeje.

¡Ah! al día siguiente el otro que había ya lo habían comprado y a mi me gustaba menos, así que seguro que de haber esperado, lo habría perdido de vista...

Bueno, pues ya sabeis otra cosita más de mi pequeño mundo... ¿Teneis vosotros algún objeto al que le tengais especial cariño por su belleza, originalidad o historia? Cada cosa que tenemos en casa para decorar está porque tiene algún significado para el que lo habita, por eso no entiendo cuando la gente pone un piso y lo compra todo deprisa y corriendo... A mi me gusta cuando voy a las casas de mis amigos y me cuentan, pues ese grabado lo trajimos de nuestro viaje a Méjico y aquel jarrón es que vimos como lo hacía el alfarero de Órgiva...

Yo tengo colgada en el recibidor una marioneta hecha a mano que me traje de Agrillento en Sicilia... Un joyerito de madera comprado en una playa de Goa en la India, donde guardo los botones de latón dorado de mi traje de camarero, que usaba en el barco donde hice la mili... ¡Uf! y un montón de cosas más y todo tiene su historia, mía, de ella, heredadas... He de reconocer que ella tiene muchísimas más por toda la casa, pero que hemos procurado exponer las que nos gustan a los dos.

Ah, claro, tal vez no te interese platearlo. Entonces puedes probar con bicarbonato, así limpiaba mi madre cuando era de alpaca. Ahora con la plata dice que lo limpia con el quitapolvos habitual y de vez en cuando con el producto de la plata. Pero esa bandeja es antigüa de mi abuelo y ella tenía pena de que se estropease o que no se viera bien, por eso decidió darle más valor.

Yo sí que he guardado cosas por puro sentimiento. He sido una fetichista total. Guardo cosas de personas que me importaron en su momento. Cosas como botes de perfumes o colonias sin terminar porque el aroma me recuerda momentos concretos. Trozos de papel con alguna nota de alguien. Notitas de amor de cuando estaba en el colegio,ja,ja,ja... Camisetas que me recuerdan un cierto momento, en fin... que te voy a contar,ja,ja,ja...
 
Hola de nuevo, hemos ido más rápido de lo pensado.... menos mal...

Angel
, que sí que ví tus fotos de nubes, y me gustaron mucho. Yo de pequeña , en el pueblo (y ahora también, pero menos) me tumbaba en la hierba y me ponia a imaginar cosas con la forma de las nubes, no ves la de tiempo que se me pasaba.

Yo, pensando un poco, guardo cosas de mi juventud, algunas colecciones de calendarios ,posavasos, las medallas del basquet...
De los viajes no me suelo traer cosas, la verdad. bueno sí, de Alemania me traje un móvil de madera con forma de árbol...lo que más me traigo son productos gastronómicos y , clwaro, eso no lo puedo guardar...jeje
 
Buenas tardes.

Hoy e tenido un dia muy completo entre un sito y otro me echo en el coche unos 300 km.

Sabeis algo de Jale que lleva unos dias sin entrar, como estara de sus dolores.
 
Lo último que sabemos es que anda aun con el lumbago a vueltas y con su obra también.... vaya plan!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com