Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidades con caravana excesivas en AP7

justamente los de remolque ligeros van MUY lanzados, hoy me ha adelantado uno en la A2, justo donde el radar pasado la panadella hacia Cervera, radar de remolque y radar fijo
iba a mas de 120 con remolque ligero, si el radar lo discrimina se va a llevar 3 puntos de carnet o mas...
la gente se piensa que no pasa nada... hasta que les llega la multa
Yo tb a veces hago eso, un camion que vaya a buen ritmo y me pongo detras, CCA a 95, distancia maxima, 4 rayas en el sistema, y chino chano, pero cuando llegan las subidas como sena fuertes, tipo el BRUC en la A2, pues ya me descuelgo y sigo a mi ritmo
hoy es raro, he visto pocas caravanas en ruta, la semana pasada era un sin parar, pero este finde no, se me ha hecho raro
Hoy he vuelto a pasar por la AP7 dirección Tarragona y por la noche de vuelta.
Me he encontrado con un coche francés que curiosamente llevaba un remolque de esos tan pequeños e iba sobre 120-130Km/h. Como iba sin caravana, lo he adelantado y me he fijado que no llevaba ni estabilizador... quizá en estos remolques tan pequeños no hace falta, pero me ha extrañado la velocidad que iba y ademas sin estabilizador.
Por la mañana si que iba con la caravana y me he encontrado con una caravana que al adelantar en una bajada (tela marinera), le ha empezado a zigzaguear y seguro que él se ha cagado, pero yo que iba a unos 30 metros de distancia a un carril por la derecha, si se la mete, seguro que tengo problemas para esquivarle...

Un saludo ;)

¿Os habéis fijado que los remolques de barco no llevan estabilizador? Pues telita como corren, aunque lleven el barco encima... Por supuesto, igual de arrimado al de delante que los demás.

Aprovecho este post para contaros que (he leido otros en este mismo foro que habia dudas) me ha llegado una multa de la A2 sobre el km 122 Gudalajara...yo para quitarme los camioes puedo llegar hasta 100 kmh q en realidad soon 95 reales, lo veo en el GPS, y pensaba que en los radares de 120 no me veria afectado, pero si....en la multa me especifica que llevo un remolque y que mi velocidad debe ser 90...asi que 100 euritos, 50 por pronto pago,...asi que no os fieis...se que no todos lo hacen pero como veis algun radar empieza a diferenciar...
Buena información, esa carretera la hago mucho. ¿ a cuanto dice la multa que ibas?, ¿ te aplicaron alguna margen? ¿ tu caravana lleva matricula propia?

Pregunta ¿también frena? Quiero decir, el control crucero del Alhambra mantiene la velocidad que le marques en llano o cuesta arriba. Ahora bien, no frena. En cuesta abajo el motor retiene, pero poco a poco supera la velocidad marcada, y mucho, si la cuesta es larga. ¿Los camiones hacen lo mismo?

No es por malmeter, es por entender alguna cosas.
No sé cómo funciona en los camiones, pero en mi Opel Crossland-X, el control de velocidad no "frena" cuesta abajo, por lo que hay que tener cuidado para no embalarse en las bajadas.

En cambio, el Mini Cooper de mi mujer sí que frena en las cuestas abajo, manteniendo la velocidad prefijada con el control de crucero.

En mi anterior Laguna, el control de crucero solo mantenía la velocidad acelerando en caso de subida, pero en bajadas se lanzaba.

En el Ateca, mantiene la velocidad reteniendo en las bajadas (de hecho retiene mas el coche si llevo el control de crucero que si levanto el pie del acelerador si no lo llevo).

Además, si desde los mandos le bajo la velocidad de crucero, también la baja, no se si actuando sobre el motor o sobre los frenos... Lo que si es verdad es que ya no tengo que pisar el freno si me acerco a un vehículo mas lento y no quiero adelantar, simplemente bajo la velocidad marcada y el coche responde...

Y no llevo control de crucero adaptativo, solo el control normal....

No sé cómo funciona en los camiones, pero en mi Opel Crossland-X, el control de velocidad no "frena" cuesta abajo, por lo que hay que tener cuidado para no embalarse en las bajadas.

En cambio, el Mini Cooper de mi mujer sí que frena en las cuestas abajo, manteniendo la velocidad prefijada con el control de crucero.

En mi anterior Laguna, el control de crucero solo mantenía la velocidad acelerando en caso de subida, pero en bajadas se lanzaba.

En el Ateca, mantiene la velocidad reteniendo en las bajadas (de hecho retiene mas el coche si llevo el control de crucero que si levanto el pie del acelerador si no lo llevo).

Además, si desde los mandos le bajo la velocidad de crucero, también la baja, no se si actuando sobre el motor o sobre los frenos... Lo que si es verdad es que ya no tengo que pisar el freno si me acerco a un vehículo mas lento y no quiero adelantar, simplemente bajo la velocidad marcada y el coche responde...

Y no llevo control de crucero adaptativo, solo el control normal....

los controles de crucero mas modernos mantiene la velocidad en todo momento y si es bajada la mantienen frenando, aplicando freno mecanico en un termico y en los electricos activan la regeneracion, y si son adaptativos con el radar mantienen la distancia al coche delantero, cosa que los antiguos debias controlarlo tu pq si no se chocaban contra el, eso me pasaba en el C4 y como vayas distraido el susto es bueno

En el Audi A3, que es del 2012, el control de crucero acelera en las subidas y reduce en las bajadas, manteniendo un velocidad constante.
Sí que es verdad que, a veces, en las bajadas se pasa un poco de la velocidad marcada, pero luego recupera la estabilidad.

Última edición:
En el Audi A3, que es del 2012, el control de crucero acelera en las subidas y reduce en las bajadas, manteniendo un velocidad constante.
Sí que es verdad que, a veces, en las bajadas se pasa un poco de la velocidad marcada, pero luego recuper la estabilidad.

Siempre he pensado que las marcas Premium instalan los avances tecnológicos mucho antes que las mas generalistas...

Siempre he pensado que las marcas Premium instalan los avances tecnológicos mucho antes que las mas generalistas...
pues citroen en 2006 tenia cosas como el boton SOS que ahora es el ecall, tb tenia el supercierre que bloqueaba las puertas siendo imposible salir del coche sin el mando, o los cristables dobles que ahora parece que muchos coches lo montan para dar mas insonoridad al habitaculo, o el techo de cristal panoramico (que lo hecho de menos en el Kia)

hay marcas que se adelantan a su tiempo mucho, aunque ahora citroen... no comment con sus coches... kk

El mio es del 2008. Cristales laterales laminados, asiento con masaje, memoria, eléctrico de 12 posiciones, radio CD con disco duro mp3, aviso de cambio de carril. Eso audi no lo vio hasta tiempo después, alguna de esas cosas.

© 2004-2024 Webcampista.com