Webcampista.com

mucho más que un foro

2 versiones sobre el peso que puedo arrastrar, de locos, me ayudais?

A mi lo que más me importaría, en principio , es no quemar el coche .
Si la Renault pone límites , por algo será ...
 
Hola de nuevo:
La MMC es la suma de la masa máxima del vehículo más la masa máxima del remolque. No hay interpretación posible, ni orden de marcha ni más o menos bártulos en el momento de cargar. Estos pesos están marcados en las fichas técnicas y la suma de los mismos dará como resultado la limitación con la que podemos encontrarnos.
Como dije en mi otra intervención, es el tema eterno.
Con ese vehículo y su limitación de MMC, no se puede remolcar nada cuya MMA exceda los 885 kg.
Pero como con todo, allá cada cual. Yo no lo haría, os lo aseguro.
Saludos de nuevo
 
Hola no te lies la MMC es la masa maxima del conjunto, por lo tanto tu contando el peso del coche mas la caravana no puedes pasar de 3050k osea que como tu coche tiene un pma 2165 mas el pma de la caravana 885 te da los 3050 por lo tanto solo puedes remolcar 885k
Y dale, entonces en el apartado de peso remolcable de la tarjeta de ITV no pondría 1300 kilos, pondría 885. Otra cosa no tiene sentido. Si pone que puede remolcar 1300 y un maximo en conjunto de 3050 es por que puede remolcar 1300 siempre que no pase de 3050 en conjunto. El dato de 885 en la tarjeta no aparece por ningun sitio.
 
Bueno. Si vosotros lo tenéis claro, no hay nada mas que decir.
Los que han bajado el MMA de la Scenic para poder llevar una caravana de 1000kg, lo han hecho por gusto.
Los que lo han hecho para poder llevar un van de caballos de 1000 Kg, lo han hecho por gusto.
Los que lo han hecho para llevar un remolque para las motos de 900kg, lo han hecho por gusto.
Hay infinidad de casos en Internet. En foros de motos, en foros de caballos, etc...
Solo con usar el Google.....
Lo dicho. Vosotros que sois los afectados, lo tenéis claro? Pues por mi, no mas que hablar.

ya te digo yo, que no estoy en posesion de la verdad absoluta, solo he transmitido lo que me ha dicho un amigo que es guardia de trafico, y creo yo que algo sabra del tema cuando ha sido tan explicito.
y no estoy yo directamente afectado por este tema, puesto que mi vehiculo no es ese, pero ya veo que aqui en vista de como se esta poniendo el asunto, lo mejor es una aclaracion por la jefatura provincial de trafico, cosa que por cierto le voy a pedir a mi amigo cuando lo vea.

Hola de nuevo:
La MMC es la suma de la masa máxima del vehículo más la masa máxima del remolque. No hay interpretación posible, ni orden de marcha ni más o menos bártulos en el momento de cargar. Estos pesos están marcados en las fichas técnicas y la suma de los mismos dará como resultado la limitación con la que podemos encontrarnos.
Como dije en mi otra intervención, es el tema eterno.
Con ese vehículo y su limitación de MMC, no se puede remolcar nada cuya MMA exceda los 885 kg.
Pero como con todo, allá cada cual. Yo no lo haría, os lo aseguro.
Saludos de nuevo

pues fijate que lio mas bonico que nos plantea en este caso renault, con lo facil que hubiese sido para el poner que el vehiculo solo puede arrastrar 885 kg con freno.
asi que , que alguien me explique el por que de esta contradiccion, y a mi corto entender ( que ya os digo yo que es bastante corto), solo hay una posible causa que pueda provocar esto, y es que la MMC sea en orden de marcha y no como lo estamos diciendo por aqui.
 
Tengo varios conocidos con scenics, uno de ellos policia, y todos llevan caravanas con denominacion 500 que pesaran esos 1300kg seguro... incluso una knaus 550. Porque no preguntas a alguien que de verdad lo sepa?? Sea itv o trafico?????
 
ya te digo yo, que no estoy en posesion de la verdad absoluta, solo he transmitido lo que me ha dicho un amigo que es guardia de trafico, y creo yo que algo sabra del tema cuando ha sido tan explicito.
y no estoy yo directamente afectado por este tema, puesto que mi vehiculo no es ese, pero ya veo que aqui en vista de como se esta poniendo el asunto, lo mejor es una aclaracion por la jefatura provincial de trafico, cosa que por cierto le voy a pedir a mi amigo cuando lo vea.



pues fijate que lio mas bonico que nos plantea en este caso renault, con lo facil que hubiese sido para el poner que el vehiculo solo puede arrastrar 885 kg con freno.
asi que , que alguien me explique el por que de esta contradiccion, y a mi corto entender ( que ya os digo yo que es bastante corto), solo hay una posible causa que pueda provocar esto, y es que la MMC sea en orden de marcha y no como lo estamos diciendo por aqui.

Haced lo que creáis oportuno. Pero tal como he dicho, es el tema eterno. Si tenéis tiempo, mirad este hilo a ver qué os parece.
Saludos de nuevo!
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/47006-duda-mmc-renault-scenic-2.html
 
pues lo acabo de leer, y no me aclara nada.

este tema me recuerda a cuando en las motos sacaron el carnet A2, que te permite conducir motos de hasta 35 kw, pero hasta que por parte de trafico no se pronunciaron, no saabiamos que habian motos limitadas a 25 kw, que estos compañeros no podian conducir.

asi que aqui lo mismo, has ta que trafico no se pronuncie,tampoco sabemos si la limitacion de MMC es en orden de marcha o la suma de las MMA admisibles.
 
Bueno. Si vosotros lo tenéis claro, no hay nada mas que decir.
Los que han bajado el MMA de la Scenic para poder llevar una caravana de 1000kg, lo han hecho por gusto.
Los que lo han hecho para poder llevar un van de caballos de 1000 Kg, lo han hecho por gusto.
Los que lo han hecho para llevar un remolque para las motos de 900kg, lo han hecho por gusto.
Hay infinidad de casos en Internet. En foros de motos, en foros de caballos, etc...
Solo con usar el Google.....
Lo dicho. Vosotros que sois los afectados, lo tenéis claro? Pues por mi, no mas que hablar.

una pregunta a los que pensais que puedo llevar solo los 855 kilos dichosos, si esto es así, puedo llevar caravana con peso 85o y con PMA 950? O sea, si hago caso al peso de la caravana (850 peso tara) estoy dentro de los 855, pero con el PMA 950 ME PASO, me multarían? que tendría que comprar caravana que pese menos de 750 kilos y PMA 855?
 
yo he puesto en google " que significa las siglas MMC en un vehiculo", y mirar que curioso, otro renault en este caso un laguna.

¿Qué remolque podemos llevar con nuestro coche? « NotasRacing.



MMC = Peso total del coche + peso real total del remolque. (Ambos en el momento de circulación).

asi lo dicen en esta pagina web.

No os fíeis de lo que ponen las páginas web. Ir siempre a las fuentes:
Reglamento de Tráfico, página 45, Definición de masas y dimensiones, punto 1.13 Masa Máxima autorizada del conjunto: http://www.dgt.es/Galerias/segurida.../reglamento-trafico/reglamento_trafico126.pdf
 
Si fuera mi problema mandaría una carta a Trafico explicando el caso y solicitando que me contestaran por escrito, eso seria lo que se suele decir una "oferta vinculante", ante cualquier parada de la guardia civil (que en muchos casos desconocen las particularidades, ya ha pasado a algunos compañeros del foro) podrían decir misa que tu tienes la carta de trafico con la contestación.

Cuando yo le decía a mi padre "mira papa yo creo" me contestaba "yo creo en Dios" lo sabes cierto o no lo sabes, y con este caso te digo lo mismo, consulta a Trafico.

Saludos
 
No os fíeis de lo que ponen las páginas web. Ir siempre a las fuentes:
Reglamento de Tráfico, página 45, Definición de masas y dimensiones, punto 1.13 Masa Máxima autorizada del conjunto: http://www.dgt.es/Galerias/segurida.../reglamento-trafico/reglamento_trafico126.pdf

Eso es. Y en mi opinión, pone exactamente lo mismo que en la web que cita el compañero.

A ver si alguno de los compañeros que aseguran categoricamente que MMC = MMA coche + MMA remolque nos pude indicar en que articulo pone ésto.
 
1.13. Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.
 
Yo creo que no hay que darle tantas vueltas, que es todo en papeles, en la ficha esta correctamente indicado y en el libro del fabricante también, en mi ficha pone que se puede remolcar 1400 kilos, pero, lo limitan con la MMTAC y la MMC, con esos dos términos te limitan a la resta de una u otra, que son iguales con la MMTA, con lo cual de poder remolcar 1400 con freno a poder hacerlo con 1200 kilos, y nadie te va a pesar, solo van a tirar de calculadora, y si no da por debajo de lo que ponen los papeles, receta que te adjudican. Nuestras caravanas son remolques vivienda, que aunque estén catalogadas como remolques pesados, no son para carga, con lo que no te van a llevar a la báscula, te miran los papeles y listo.
 
Exacto masa + carga del vehiculo a motor y masa + carga del remolque .

No pone MMA ni Masa Máxima ni Masa Máxima Autorizada ni nada.

Pone Masa (o peso que es lo mismo)
 
Yo soy uno de los que asegura categóricamente que la Masa Máxima del Conjunto tiene que ser igual a la suma de la Masa Máxima del Tractor más la Masa Máxima del Remolque por dos razones:
- Porque lo dice el BOE: "Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas."
- Por Lógica. Porque las masas máximas siempre se calculan con los pesos máximos. Porque cuando no se habla de masas máximas, en esa misma sección del BOE se habla de Tara, masa en orden de marcha o masa en carga. Pero cuando se habla de "Máximas" siempre se refiere, como su nombre indica, a los máximos.
 
Yo soy uno de los que asegura categóricamente que la Masa Máxima del Conjunto tiene que ser igual a la suma de la Masa Máxima del Tractor más la Masa Máxima del Remolque por dos razones:
- Porque lo dice el BOE: "Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas."
- Por Lógica. Porque las masas máximas siempre se calculan con los pesos máximos. Porque cuando no se habla de masas máximas, en esa misma sección del BOE se habla de Tara, masa en orden de marcha o masa en carga. Pero cuando se habla de "Máximas" siempre se refiere, como su nombre indica, a los máximos.

No , no ... no pone masa máxima pone masa del vehiculo cargado

No confundir el termino definido con su definición.
 
1.13. Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.



Esto es lo que me hace dudar a mi. Olvidaos de la caravana y cojamos un remolque de carga, que puede llevar en total (MMA) 1300kg, y el solo, vacío (Tara), pesa 600kg, como no va cargado ¿que cuenta para la MMC, la Tara o la MMA?



Conste que tampoco pongo la mano en el fuego por una cosa u otra, a mi me ronda la cabeza que sean los vehículos franceses (no solo Renault) los que indican esta dichosa cifra, siendo Francia "el país del campismo por excelencia" (dicho por otros) y donde "nos llevan años luz en estos temas" (también dicho por otros) si eso es así, y sabiendo como son los franceses con lo suyo ¿limitarían tanto los coches? allí se remolca más que aquí, es quitarse mucho mercado.

Pero como digo, lo tiene que decidir cada uno, que yo me atrevo.
 
Lo que está claro es que la norma es muy ambigua.
No me veo pesando el coche en vacio, las maletas, el niño, el perro, a mí y a mi mujer. Luego la caravana. Pésala, pesa la comida, el champú y las mantas y así saber si estoy dentro de la MMC.
Vuelvo a decir, sin querer crear cátedra, que lo mas lógico y sencillo es coger las MMAs y sumarlas. Si me paso de la MMC, mal.

Ojo. Estamos para aprender cosas nuevas y debatir nuestras ideas. Equivocadas o no.
Un saludo
 
Lo que está claro es que la norma es muy ambigua.
No me veo pesando el coche en vacio, las maletas, el niño, el perro, a mí y a mi mujer. Luego la caravana. Pésala, pesa la comida, el champú y las mantas y así saber si estoy dentro de la MMC.
Vuelvo a decir, sin querer crear cátedra, que lo mas lógico y sencillo es coger las MMAs y sumarlas. Si me paso de la MMC, mal.

Ojo. Estamos para aprender cosas nuevas y debatir nuestras ideas. Equivocadas o no.
Un saludo



Estoy deacuerdo contigo en que estamos para aprende cosas y debatir las ideas. Ahí si que nos beneficiamos todos.

El problema que tenemos con la caravana es que los pesos van muy justos y nos preocupamos mucho de ellos. Pero si te olvidas de la caravana y cojes sólo el coche veras que tienes los mismos problemas de peso y nunca te preocupas. O es que acaso pesas el champú cuando montas en el coche si te vas a un apartamento.No. Simplemente no te preocupa, pero tu coche también tiene un peso del que no puedes pasar. Simplemente te olvidas.

En el caso del compañero de la scenic , siendo un coche de 7 plazas haz la cuenta sumando 7 adultos a 80 kilos cada uno y verás que está practicamente en el límite.
 
Yo no sé si es que hacen las normas tan ambiguas a propósito y dejan su interpretación al libre albedrío y así no tener en que basarte a la hora de reclamar.
Porqué mira que lo hacen difícil.
 
empezando por usar el termino "arrastrar"... ¿quieren decir que hay que frenar las ruedas? ¿no sería más correcto decir "remolcar"?


arrastrar.

(De rastrar).

1. tr. Llevar a alguien o algo por el suelo, tirando de él o de ello.

2. tr. Llevar o mover rasando el suelo, o una superficie cualquiera.

3. tr. Aplicar fuerza a un mecanismo para producir un movimiento.

4. tr. Pasar una cantidad de una cuenta a otra que es la continuación de la anterior.

5. tr. Dicho de un poder o de una fuerza irresistible: impeler.

6. tr. Llevar tras sí, o traer a alguien a su dictamen o voluntad.

7. tr. Tener por consecuencia inevitable.

8. tr. Llevar adelante o soportar algo penosamente.

9. intr. Dicho de una cosa: Ir rasando el suelo y como barriéndolo, o pender hasta tocar el suelo.

10. intr. Ir de un punto a otro rozando con el cuerpo en el suelo. U. m. c. prnl.

11. intr. En varios juegos de naipes, jugar carta a que han de servir los demás jugadores.

12. prnl. Humillarse vilmente.



remolcar.

(Del lat. remulcāre, y este del gr. ῥυμουλκεῖν; de ῥῦμα, cuerda, y ὁλκός, tracción).

1. tr. Dicho de un vehículo: Llevar por tierra a otro.

2. tr. Dicho de una persona: Traer a otra u otras, contra la inclinación de estas, al intento o la obra que quiere acometer o consumar.

3. tr. Mar. Llevar una embarcación u otra cosa sobre el agua, tirando de ella por medio de un cabo o cuerda.
 
pues buscando respuesta (he pedido respuesta a Renault España y el miercoles voy a tráfico a consultar el tema) he puesto en el foro de la dgt la cuestión, y me dicen que para caravanas mayores de 750 kilos se necesita un carne especial que no es el b, sabeis algo de esto?

pongo a continuación lo que me ponen:


Como sabrás tú puedes llevar un remolque ligero de hasta 750 kilos con el permiso B, imagínate que te compras un remolque para esa carga máxima y así consta (750 kilos) en la documentación de dicho remolque, la pregunta es: ¿le puede llevar tu coche? en tu caso fíjate que si es sin freno de inercia la respuesta es: NO por mucho que el remolque (su construcción y eje) estén preparados para 750 kilos, tu coche solo te autoriza a llevar 650 kilos

Ahora bien, ese remolque si dispusiese de freno de inercia, la cosa aquí cambia y si que podrías llevarle, teóricamente podrías arrastrar hasta uno de 1.300 kilos, pero esto ya no te lo autoriza el permiso B, ya no es un remolque ligero

Un remolque no ligero (más de 750 kilos) ya dispone de su propia matricula de color roja y lo que esto conlleva (seguro, ITV etc)

El permiso B entre otras cosas te autoriza a conducir automóviles de masa máxima autorizada (MMA) hasta 3.500 kilos, con un número de asientos que incluido el del conductor no exceda de 9, a ello podrás enganchar un remolque ligero (hasta 750 kilos si el vehículo “tractor” lo admite) por lo que el conjunto se iría a los 4.250 kilos de masa máxima autorizada

Me parece que hay una supuesta autorización (que no sé en qué consiste, ni como se llama) para el caso de que un remolque pase de 750 kilos, pero a condición de no sobrepasar el conjunto de 4.250 kilos

Peeeero si el remolque es pesado (+750 kilos y 3.500 kilos de MMA) y el conjunto excede de 4.250 kilos…. necesitaras el permiso B+E (aquí casi que con toda seguridad cae un examen teórico y un practico si o si)

Para el tema de las caravanas ha de ser igual
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com