Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente en Irurita, ¡¡¡cuidado, hay que volver a casa, os esperamos a tod@s!!!!

Alemar, te corrijo con el Haldex.
El Haldex 5, al remolcar, automáticamente transmite mucha mas tracción al eje trasero...

https://youtu.be/ZSkwYwgd3ZI

Mira en el 1'55''

En cuanto al accidente, creo que el compañero llevaba un buen conjunto, para nada desequilibrado.
Conjeturas se pueden hacer muchas, nunca lo sabremos. Pero para lo que nos tiene que servir es para ser conscientes de lo que llevamos entre manos.

Espero que todo de lo que tenga que preocuparse sea de cobrar del seguro.


Salu2!!!
 
Siempre que veo un accidente con una caravana me sorprende la resistencia que tienen los enganches, Este por ejemplo está manteniendo el coche de lado y no se suelta y en otros mucho más graves se hace polvo el coche y la caravana pero no se desengancha....

Seguramente de coches se bastante, ya que es mi trabajo diario... Hay muchos sistemas de tracción total y no todos van igual ni tienen el mismo rendimiento.

Eso es cierto.
Saludos.
 
Alemar, te corrijo con el Haldex.
El Haldex 5, al remolcar, automáticamente transmite mucha mas tracción al eje trasero...

https://youtu.be/ZSkwYwgd3ZI

Mira en el 1'55''

En cuanto al accidente, creo que el compañero llevaba un buen conjunto, para nada desequilibrado.
Conjeturas se pueden hacer muchas, nunca lo sabremos. Pero para lo que nos tiene que servir es para ser conscientes de lo que llevamos entre manos.

Espero que todo de lo que tenga que preocuparse sea de cobrar del seguro.


Salu2!!!

Se ha citado varias veces lo de cobrar de seguro pero eso solo seria si tiene a todo riesgo, con el de responsabilidad civil obligatorio no pillas nada, no? Solo vale para q paguen los daños q ocasionas a terceros, no los propios... me equivoco?
 
Alemar, te corrijo con el Haldex.
El Haldex 5, al remolcar, automáticamente transmite mucha mas tracción al eje trasero...

https://youtu.be/ZSkwYwgd3ZI

Mira en el 1'55''

En cuanto al accidente, creo que el compañero llevaba un buen conjunto, para nada desequilibrado.
Conjeturas se pueden hacer muchas, nunca lo sabremos. Pero para lo que nos tiene que servir es para ser conscientes de lo que llevamos entre manos.

Espero que todo de lo que tenga que preocuparse sea de cobrar del seguro.


Salu2!!!

Cierto!! Estaba yo pensando en los anteriores!
 
No veo naaaaa volusia
Si das a citar al compañero que pone el video en lugar del video te sale la direccion de You Tube,copias esa direccion en la barra de direccion y accedes al video.
A mi me pasa a veces,que no veo los puedo ver y de esta forma si.
Saludos
 
Pues sí que llegamos a darle vueltas sin tener información, sí. Ya estaba yo mirando también modelos y pesos.....

...pero lo que dicen es cierto, vete tú a saber...

Quizás buscamos información tipo: "los Mazda son los más ligeros de su segmento, cada año reducen el peso con mejores materiales y eso va bien para unas cosas u otras... si iba cargado o no... etc... et."

Pero digo yo: Para tener un accidente con un conjunto tractor-remolque, solo hay un requisito.... circular con un tractor-remolque.

Nadie está a salvo

Ssaludos
 
Dejame recordar que ir a 90 en conjuntos asi es ya una velocidad inapropiada pues el limite legal en caravanas con matricula es de 80kmh. Las ligeras de menos de 750kg se les permite circular a 90 kmh.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Yo el año pasado tiraba de una Fendt de entre 1200 y 1300 kilos en orden de marcha con el Golf Variant a 100, que en Alemania y Austria es legal y no me hizo ni un solo guiño.

Eso sí, nada en los armarios de la mitad para arriba y 75 kilos en lanza.

Ni ir legal es ir seguro (carga mal la caravana y a 70 se te va por peteneras), ni ir por encima de la velocidad legal es necesariamente inseguro.

Es más, he posteado varias veces que ir a 100 es más seguro que ir a 80 porque evitas el riesgo de que te adelanten los camiones o se te peguen al culo.

Un saludo
 
Si das a citar al compañero que pone el video en lugar del video te sale la direccion de You Tube,copias esa direccion en la barra de direccion y accedes al video.
A mi me pasa a veces,que no veo los puedo ver y de esta forma si.
Saludos

Así perfecto oye, casi todos los días se aprende algo.
 
Alemar, te corrijo con el Haldex.
El Haldex 5, al remolcar, automáticamente transmite mucha mas tracción al eje trasero...

https://youtu.be/ZSkwYwgd3ZI

Mira en el 1'55''

En cuanto al accidente, creo que el compañero llevaba un buen conjunto, para nada desequilibrado.
Conjeturas se pueden hacer muchas, nunca lo sabremos. Pero para lo que nos tiene que servir es para ser conscientes de lo que llevamos entre manos.

Espero que todo de lo que tenga que preocuparse sea de cobrar del seguro.


Salu2!!!

Si, pero siempre y cuando el enganche sea para can-bus específicio y así reconozca el coche que lleva remolque, tanto para la tracción, como para el ESP y demás sistemas de seguridad, no vale uno genérico.
 
Por supuesto! Aunque ahora ya se pueden pedir los enganches de fábrica, con lo que aseguras el tiro.

Salu2!!!
 
Por supuesto! Aunque ahora ya se pueden pedir los enganches de fábrica, con lo que aseguras el tiro.

Salu2!!!

Aunque luego te vuelvas majareta para conseguir un portabicis de 13 polos...

Un saludo
 
Bueno, yo he comprado uno normal, y le he cambiado la piña y andando

Enviado en movimiento

El tema es que con el 7 polos te quedas sin antiniebla, sin luz de marcha atrás y posiblemente sin la inhibición del parktronic.

Eso para mí es un inconveniente serio...

Un saludo
 
Parece y espero que solo sean daños materiales, pero mi pregunta como siempre es.........? que tamaño tiene esa cv y que coche la lleva?
saludos desde Bilbao y
a reflexionar

Yo estaba pensando lo mismo... Estoy viendo unos pedazo de bichos enganchados a utilitarios,que lo raro es que no pasen más accidentes.
 
Lo del mazda 3 o mazda 6 creo q había quedado claro hace un rato. ..

Salut i kms
 
Es solo un comentario, yo estoy con el compi que decia que eso solo le puede pasar al que conduce un conjunto, al que se queda en casa eso no le va a pasar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En esa foto lo que más me llama la atención es que es una curva en bajada. Y aquí las hipótesis se multiplican. En esta situación un conjunto bien equilibrado en manos inexpertas, o exceso de velocidad puede dar lugar al accidente y al contrario, un conjunto a priori poco equilibrado en manos expertas y a baja velocidad salir airoso. A mi me faltan datos. Sólo me alegra ver el estado del coche, por el cual parece que los ocupantes han salido ilesos.

A ver si escarmentamos en cabeza ajena, que en autovia en plena rectas y llanas he visto vehículos con caravanas a mas de 120 y dando unos bandazos la caravana que daba miedo y la gente sin aflojar...
 
Pues yo juraria que es en subida la curva, no se si lo estare viendo mal. Creo recordar que es la subida tras pasar Perales de tajuña en direccion Madrid. Una curva a la derecha pronunciada y con asfalto muy bacheteado. El coche parece ir por el carril izquierdo y tras las circunstancias que provocan el accidente la caravana lo empuja hacia su derecha y vuelca sobre su lateral izquierdo. Ojala pudieramos contar con el testimonio de ese conductor para tener mas datos y poder prevenir de alguna manera lo que pudiera causar el accidente. Un saludo
 
Yo el año pasado tiraba de una Fendt de entre 1200 y 1300 kilos en orden de marcha con el Golf Variant a 100, que en Alemania y Austria es legal y no me hizo ni un solo guiño.

Eso sí, nada en los armarios de la mitad para arriba y 75 kilos en lanza.

Ni ir legal es ir seguro (carga mal la caravana y a 70 se te va por peteneras), ni ir por encima de la velocidad legal es necesariamente inseguro.

Es más, he posteado varias veces que ir a 100 es más seguro que ir a 80 porque evitas el riesgo de que te adelanten los camiones o se te peguen al culo.

Un saludo

¿Cuántos kilómetros llevas con caravana para decir que ir a 100 es más seguro que ir a 80?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com