Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería en Ruta

Y yo creyendo que era el seguro y resulta que el impresentable es el taller. Animo y a buscar otro que los hay y buenos
Ya ves. El seguro ha pedido dos veces que qué pasa, es Fiatc (a través de Zalba-Caldú) y ARAG nos recogió la caravana en Bonete y la guardaron dos noches hasta tener yo "taller"en Valencia.
No tengo muchas ganas de volver pero sí tengo hora 3 de septiembre para prueba de estanqueidad y tienen oscurecedor y mosquitera (que se la mandó Sterckeman) de claraboya wc... en dos semanas es un momento y podían haberla puesto creo yo.
¡Igual tengo que ir con un abogado!
 
Pues yo pensé que la tenías en otro lado.
Y resulta que está mañana he pasado por el polígono del Leroy y he visto una caravana y un coche que conozco ?
Recién vacunado y esperándome un cliente,no he tenido más remedio que salir echando chispas del ambulatorio,pues he tenido que cortar el trabajo por qué no me llamaban para la segunda y está mañana ha ido mi mujer y nos han dado hasta las tres .
Jo,en otra ocasión hubiese parado.
Gran persona Aunolose.
 
Tampoco hay que exagerar, que ha sido un momento, jope.
@Optimo ¿Entonces has pasado y nos has dicho nada? Cagüen... irías con prisa, imagino.

Por cierto @itogrillo ¿Habéis recogido el escalón? Me he quedado con la duda...
 
Por lo que cuesta una manguera nueva yo ni me complicaba con seguros. ¿No te atreves a cambiarla? Si fueras de cerca te la ponía yo.
Screenshot_2021-07-13-19-20-37-577_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
 
Tampoco hay que exagerar, que ha sido un momento, jope.
@Optimo ¿Entonces has pasado y nos has dicho nada? Cagüen... irías con prisa, imagino.

Por cierto @itogrillo ¿Habéis recogido el escalón? Me he quedado con la duda...
Si,iba con mucha prisa,ya te digo que me ha llamado la mujer cuando terminaba una avería en Silla y tenía que ir a Torrent por lo que al perder casi una hora no he podido parar.
Muy gustoso lo hubiese hecho.
Encima con la furgo llena de "cosas"

He salido del pueblo y me tirado a la derecha para coger la pista ,por mi aldea está la avenida de obras y es un desacato.
 
Entonces ahí estamos en la calle con un trozo de cable colgando de la caravana y otro en la mano, el que colgaría del coche, que va al maletero.

Cerca estaba el SEÑOR @Aunolose mandando su ubicación, no hemos tardado mucho pero la sombra se iba rápido. Se ha puesto manos a la obra y viendo el desaguisado y con sus herramientas ha sacado la piña

Ver el archivos adjunto 4125164

y conectado a la caravana. Funciona dentro y fuera.
Buena gente y nos ha sacado de un buen apuro, mil gracias Aunnolosé aunque nosotros sí sabemos.
????
Gestos como éste demuestran la buena gente y el compañerismo que impera en este foro. Hoy he podido comprobarlo también gracias a otro forero. Ole!
 
Los del seguro querían cumplir, y los del taller no les han dejado... Manda huevos...

Pues sí... Busca otro taller...

@Aunolose , eres un crack, tío!!!! (Aunque yo ya lo sabía)... Al final, por lo que intuyo, has puesto la piña, sin necesidad de empalmar, ¿no?

@Optimo pasaba por allí sin saberlo... Jajajajaja... Si no, habrías tenido dos manos más...

Me alegro de que, al menos eso, esté solucionado...
 
Por lo que cuesta una manguera nueva yo ni me complicaba con seguros. ¿No te atreves a cambiarla? Si fueras de cerca te la ponía yo.
Ver el archivos adjunto 4125165
Hay que mirar bien las mangueras porque algunas no cumplen el estándar, algunas de las que venden no llevan la sección adecuada.

Al final me da la impresión que empalmaste @Aunolose al ver que desmontabas la piña. Ha dado el cable entonces, entonces la mejor opción.
El seguro lo tengo con la misma correduría, me parece que la compañía el Plus Ultra y tengo también ARAG…
Ahora no falta trabajo pero tratando de esa forma a los clientes lo terminarán lamentando y por lo que cuentas es un desmadre el taller.
Me alegro que se haya solucionado en parte, al menos puedes mover la caravana. Bien por @Aunolose
 
El cable era tan largo que con el trozo que se quedó en el lado de la cv tuvimos bastante. Entonces quité el trozo que estaba en la piña y en su lugar puse el otro.

Además debe ser de los mejores cables por que todos los hilos eran de 2.5mm, por que se lee en el foro, algunos sólo llevan de 2.5mm los de frigo y la masa. Incluso llevaba doce hilos, y no diez. Sólo quedaba libre el 12, que no se usa.
 
El cable era tan largo que con el trozo que se quedó en el lado de la cv tuvimos bastante. Entonces quité el trozo que estaba en la piña y en su lugar puse el otro.

Además debe ser de los mejores cables por que todos los hilos eran de 2.5mm, por que se lee en el foro, algunos sólo llevan de 2.5mm los de frigo y la masa. Incluso llevaba doce hilos, y no diez. Sólo quedaba libre el 12, que no se usa.
Por las fotos no parecía que fuera a llegar, si llega bien reparación hecha! A simplificado mucho. No suele sobrar mucho, creo que si pierdo 10cm ya tendría problemas…
Lo que habría que ver es cómo pudo seccionarse de esa forma, para que no vuelva a ocurrir, si se cometió algún error y se pasó el cable de forma inadecuada.
El estándar está claro, marca una serie de hilos a 2,5 mm2 de sección, el resto que son señalización son de 1,5. Por eso, hay cables que no valen, alguno en Amazon lo he dejado expuesto en las opiniones, si son todos de 2,5 pues perfecto, por exceso no hay problema.
 
Se rompió por rozamiento con el suelo. Era muuuy largo. Se notaba en las dos partes. Pensad en un U abierta casi como una V, que cortáis en línea recta justo cuando sube, pues así estaban.
También estiré unos cinco centímetros, y por si acaso miramos por debajo, a ver si había quedado tirante, y no, o no lo parecía. De tener problemas sería al girar a tope hacia la izquierda, quizá al maniobrar. Si supera eso, ya está todo. Le comentaba que el mío del LEAS va igual de justo y ha aguantado todo este tiempo.


Edito: fijaos en la manguera negra, se ve el corte en ángulo de arrastre.

img_20210627_191305339_hdr-jpg.4124654




img_20210627_191255871_hdr-jpg.4124655
 
Suerte que ha tenido. Eso si se para el taller a mirarlo lo repara y queda bien con el cliente. Daba por hecho que habría que cambiar manguera, tampoco tiene mucha historia salvo que tiene más trabajo.
Eso valoración en Google, en cuanto se pierda la garantía no volver.
 
La idea original era esa, cambiar la manguera entera, pero no se encontró para "ya" (la idea es que no tuvieran que andar p'arriba y p'abajo con la cv) si querían irse el viernes, había que hacerlo de la manera que fuese. Iba preparado con fichas, cinta aislante, cinta americana y bridas, pero al verlo in situ, esto nos pareció mejor.
 
Claro, yo así sin verlo no daba por hecho esta alternativa. Si ha quedado holgado la solución puede ser definitiva.
Sí está justo podría sacarse algo revisando el recorrido o por si hay sobrante en el otro extremo.
 
Vamos preparando la caravana, no le ha bajado las patas iba a otras cosas y le he hecho unas fotos sobretodo por el tema cable de freno emergencia:

Directo al gancho...
IMG_20210714_174250764_HDR.jpg

Lazo a la bola... Creo que ni por arriba ni por abajo del cable.

IMG_20210714_174416500_HDR.jpg


Pasando por detrás de la bola buscando llegar al agujero con el mosquetón... esquivando manguera (!).

IMG_20210714_174512629_HDR.jpg

IMG_20210714_174517943_HDR.jpg

IMG_20210714_174521645_HDR.jpg

IMG_20210714_174543689_HDR.jpg

La tres mejor ma da a mí.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210714_174521645_HDR.jpg
    IMG_20210714_174521645_HDR.jpg
    169 KB · Visitas: 19
Y por aquí, parte delantera de la cv por donde entra la manguera... pensaba que iría con una goma o sellado !?

IMG_20210714_175050300.jpg


IMG_20210714_175121873.jpg

Las he hecho reptando con una esterilla... Está escondidillo.
 
Estoy con @Optimo porque las otras opciones son un enredo, como te salte el freno en ruta malo.
Directo queda libre y distante al suelo, no va a tocar.
 
Siempre hay buena gente, un diez para Aunolose.:manosaplausos::manosaplausos:
No estaría de mas ponerle alguna guía para el cable, para que no roce con el asfalto.


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com