Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para poder Poner Avance

RLO

timid@
bueno pues aqui mi pequeño dilema acabo de comprar la caravana y me dan la caja del avance todo envalada hasta ahi todo mas menos bien llego a casa y para mi sorpresa no me an puesto done enganchan las barras a la caravana les llamo y me dicen que no que eso lo tengo que poner yo manda narices me dice el tio que es muy facil asi que nose ni por donde empezar a ponerlo porque e abierto el avance y no viene nada solo pone como se monta el avance pero esas piecitas no pone nada asi que espero que me ayudeis. SALUDOS
 
Buenas,no te puedo ayudar,estoy en la misma situacion que tu,acabo de comprar una caravana y no se como se pone el avanve,antes de estrenarla pasare una tarde para ir a tiro fijo en el camping
 
Buenas,no te puedo ayudar,estoy en la misma situacion que tu,acabo de comprar una caravana y no se como se pone el avanve,antes de estrenarla pasare una tarde para ir a tiro fijo en el camping



jeje Aver si alguien nos echa una mano porque creo que deberian de ponerlos ellos pero bueno ademas tambien me la liaron en el toldo que tube que acer dos augeros en los tubos asi que nose si volvere mas por alla porque ya van siendo dos...
 
Es muy fácil esas piececitas las tienes en cualquier tienda de repuesto de CV, cuestan 3/5€, te los dan con tornillos, despliega la estructura metálica y calcula mas o menos la distancia entre los palos, esa distancia de separación sera la que tendrán que tener las piezas atornilladas en el exterior de la CV.
Colócalos pegados en la parte superior, salvando la curva que realiza el carril donde se mete la lona, marcarlos con un rotulador, haz un taladro en cada marca (2 por soporte) con la broca mas pequeña que tengas, y luego atornilla la pieza, para que le propio tornillo agrande el agujero, eso si, antes pon al tornillo un poco de silicona/sicablex/etc. para impermeabilizarlo y evitar entradas de agua.
 
Es muy fácil esas piececitas las tienes en cualquier tienda de repuesto de CV, cuestan 3/5€, te los dan con tornillos, despliega la estructura metálica y calcula mas o menos la distancia entre los palos, esa distancia de separación sera la que tendrán que tener las piezas atornilladas en el exterior de la CV.
Colócalos pegados en la parte superior, salvando la curva que realiza el carril donde se mete la lona, marcarlos con un rotulador, haz un taladro en cada marca (2 por soporte) con la broca mas pequeña que tengas, y luego atornilla la pieza, para que le propio tornillo agrande el agujero, eso si, antes pon al tornillo un poco de silicona/sicablex/etc. para impermeabilizarlo y evitar entradas de agua.


Las piecitas que me dices me vienen con el avance y tornillos lo que no sabria es si me convendria igual comprar las piezas esas que comenta xavierete
 
Algunos avences nuevos llevan una doble guia y unos soportes que pasan por ella y no necesitan ir fijos en la caravana! Mira bien que no sea tu caso.

no es mi caso me vienen las cacharritas esas blancas pero le podria poner de esas que me dices??
 
Estube buscando fotos por la red y no encontre. Mira si el avance donde tiene la guia para rodear la caravana tiene otra mas finita. Si no la tiene tendrias que clavar eso de tornillo


De acuerdo esta misma tarde le echo un vistazo y le echo si eso unas fotillos y asi salimos de dudas. GRACIAS
 
Estube buscando fotos por la red y no encontre. Mira si el avance donde tiene la guia para rodear la caravana tiene otra mas finita. Si no la tiene tendrias que clavar eso de tornillo


2013-04-04 18.54.49.jpg
2013-04-04 18.53.07.jpg

nose pero me da que no e intentado quitar esa tira que se ve y va pegada y me da respeto nose como lo veras. saludos
 
el avance tiene una dos "guia" lo que se mete dentro el perfil de la caravana pues tiene una mas finito conte entra la pieza que de enseñado


le echare unas fotos para asegurarme y asi salimos de dudas Gracias de todos modos
 
el avance tiene una dos "guia" lo que se mete dentro el perfil de la caravana pues tiene una mas finito donde entra la pieza que de enseñado

Vamos a echaros un capote...!!!

Los hay de 2 tipos:

El que fabrica Campion

1.jpg


Y el que fabrica Isabella

5.jpg


4.jpg

3.jpg


4.jpg

La sujecciones son de otros 2 tipos:

*Con un 2º bordón ( más pequeño que el principal ) que cuelga de la unión entre el bordón principal y el techo del avance:


2.jpg


3.jpg


4.jpg

* Con un nervio cosido de fábrica en esa mísma unión ( estas fotos las hice con el teléfono móvil )

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg


Este es el reverso del nervio cosido para darle fuerza a los pespuntes y que no se desgarre al no hacer contacto el hilo con el PVC del techo

5.jpg

Este es el de Isabella en un nervio cosido ( ya viene de fábica cosido el nervio )

6.jpg
 
Hola: no los he visto nunca los soportes que menciona el compañero Xavierete pero por lo que veo el avance tiene que traer dos cordones, uno es el que va metido por la guía superior y el otro es un pequeño faldón que "cuelga" por dentro del avance y como él dice donde se colocan esas piezas de soporte.
No se si me convence el sistema, pues una cosa es el cordón normal del avance que reparte todo el peso del mismo al carril corrido, y otra es que el peso del techo y lo que le caiga encima, viento, nieve, etc, descanse sobre ese trozo de faldón o sea de una superficie mucho más pequeña.
No es necesario hacer agujeros a la caravana y con el tiempo los de nilón envejecen , se cuartean y vuelven quebradizos, pero creo que es sistema de apoyo más fiable.
Si colocas los soportes atornillados no los coloques tan altos que después el borde te impida meter el gancho de los hierros del avance. Saludos.
 
Hola de nuevo: ahora he visto las fotos que ha puesto Juansinmedio y tienen buena pinta. Todo radica, creo, en la calidad de la tela del avance, que en ese se ve fuerte. Que alguién que lo tenga opine con conocimiento de causa. Saludos.
 
Hola de nuevo: ahora he visto las fotos que ha puesto Juansinmedio y tienen buena pinta. Todo radica, creo, en la calidad de la tela del avance, que en ese se ve fuerte. Que alguién que lo tenga opine con conocimiento de causa. Saludos.

Hola a tod@s !!!

Elegí el avancé de mi anterior cv con la incorporación de ese 2º nervio para tal fin. Incluso los palos de fibra de vidrio. Las fotos del 1º sistema son las de mi avancé, las del móvil en el concesionario de Caravanas Ferrero en Alicante ( donde venden el bordón doble a 2,5 € el metro lineal y con los que he hecho numerosos apaños para toldillas, parasoles, etc ) y las del 3º en el avancé de un amigo.

El sistema es genial en todos los aspectos. Además de no tener que "agujerear" la cv tienes la enorme ventaja de ubicar los palos del techo donde lo creas conveniente ya que se desliza cada soprte Fixon 2 en el nervio ( una vez insertado ) y lo bloqueas con la pestaña ó con la palanca, respectívamente. Pensad en que las partes curvas del techo puede que no queden bien para tensar y dejar con firmeza esa curva, pero si le hemos puesto las trabas ( piezas de nylon ó de aluminio ) para alojar sus respectívos palos en un lugar no idóneo nunca lo dejaremos como querrémos dejarlo, o bien hacer otros agujeros para poner otras trabas....

El 2º nervio sólo sirve para evitar que el soporte se deslice por la causa que sea; bien por la presión no perpendicular del palo sobre la pared de la cv, etc. El soporte Fixon 2 dispone de una superficie engomada que evita que se arañe, marque, etc la pared de aluminio en su presión sobre la mísma. Así que si bloqueamos su movimiento lateral y vertical, porque no puede bajar gracias a la sujección del nervio al techo, logramos una firmeza y preparación para el soporte del palo total.

El peso que soporta el avance por medio del agua, nieve, granizo, presión del viento, etc recae sobre el nervio y el perfil de la cv por un lado, y por el otro sobre las crucetas, mástiles y palos transversales de unión. El soporte Fixon y su apoyo sólo recibe la presión que ejerce el palo para tensar el techo. Pensad en las débiles trabas de nylon que envejecen y, antes o después, se rompren en el momento menos oportuno, dejando libre el palo tenso y que puede arañar, incluso, ahondar y agujerear la débil lámina de aluminio de la pared.

Estoy buscando un avance de ocasión para mi cv y si no lleva ese 2º bordón no lo querré comprar. Fijáos hasta dónde estoy convencido de su efectividad.

Espero haber colaborado a dar un poco de respaldo a este magnífico sistema...!!!

Saludos !!!
 
2013-04-05 08.50.18.jpg2013-04-05 08.51.06.jpgpues este es mi avance por lo que creo tiene esos dos bordones uno es gordo y el otro mas finito la marca es inaca, Es buena??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com