Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería LIFEpo4 para Mover

Hola la batería del mover de mi caravana de ácido está en las últimas y estoy pensando en comprar un LIFEpo4 de 100HA ¿alguien tiene una batería de estas para el mover y para darle iluminación a la caravana?
Me gustaría oír experiencias con esta batería antes de comprar por ir a lo seguro,la batería que estoy barajando es está de AliExpress
Hola buenas , yo estoy en la misma situación que tú , vestoy un poco indeciso y no se que hacer , yo e visto está de Amazon, Amazon.es

Mirad las ECO-Worthy. No me dan comisión, pero esta en el foro ya se ha instalado y testeado por varios usuarios (yo mismo la tengo). Y creo que están a unos precios similares a las que indicáis. Si que es verdad que el cargador va a parte. En el black friday estaban sobre 179€ la batería de 100Ah.

Un saludo ;)

Pero aunque ahora lo tengas en una agm, es posible que sea compatible. Tendrías que mirarlo en el propio cargador.

El que yo tengo, es válido para agm y para litio, por eso tendrías que mirarlo
Y como se mira en el cargador si es compatible con la de litio???

En mi caso, lo pone directamente en el propio cargador. Tiene un indicador que dice: lifePO4 y el cargador detecta automáticamente que tipo de batería de le ha conectado

También en la caja lo ponía, y donde mejor se puede comprobar es en las instrucciones (yo guardo todas las instrucciones de cosas de este tipo, y ahí viene indicado para qué baterías es compatible el cargador)

En el indicador de la pantalla normalmente hay varios modos y uno es el LI. Aunque, lo mejor es descargar el manual o si ya lo tienes, revisarlo allí. Yo me compré un cargador de coche hace ya unos 5-6 años y no es compatible con litio, vamos que lo mejor es revisarlo bien.

Un saludo ;)

Buenas, estaba siguiendo el hilo ya que tenía que cambiar la batería porque el mover no tenia fuerza y el siguiendo vuestras indicaciones compré la lifePO4 de 100Ah. de ECO-Worthy. Problema del mover resuelto...
Pero no cambié el cargador. Lo probé, vi que cargaba, aunque un poco lento no me importa (incluso lo pusimos a 2A según me indicó mi hijo), lo desconecté y así esta desde entonces..
Ahora leyendo el hilo me ha venido a la cabeza que la luz de LI no me sonaba y he ido a verlo a la caravana. Efectivamente no la lleva. Me he ido a ver las instrucciones y solo pone en las indicaciones:
Tipos de batería: Bateria de plomo-acido de 12V (Electrolito líquido, sin mantenimiento, electrolito absorbido y gel).
Como no tengo ni idea del tema os lo pregunto, por si no sirve el cargador y estropeo la batería... ¿Debo cambiarlo?
Os paso foto del cargador y de la página del manual de instrucciones donde lo indica por si me podéis decir algo.

Archivos adjuntos

• 1.jpeg
    1.jpeg
    133,3 KB · Visitas: 3
  • 2.jpeg
    2.jpeg
    81,6 KB · Visitas: 3
  • 3.jpeg
    3.jpeg
    94,2 KB · Visitas: 3
Buenas, estaba siguiendo el hilo ya que tenía que cambiar la batería porque el mover no tenia fuerza y el siguiendo vuestras indicaciones compré la lifePO4 de 100Ah. de ECO-Worthy. Problema del mover resuelto...
Pero no cambié el cargador. Lo probé, vi que cargaba, aunque un poco lento no me importa (incluso lo pusimos a 2A según me indicó mi hijo), lo desconecté y así esta desde entonces..
Ahora leyendo el hilo me ha venido a la cabeza que la luz de LI no me sonaba y he ido a verlo a la caravana. Efectivamente no la lleva. Me he ido a ver las instrucciones y solo pone en las indicaciones:
Tipos de batería: Bateria de plomo-acido de 12V (Electrolito líquido, sin mantenimiento, electrolito absorbido y gel).
Como no tengo ni idea del tema os lo pregunto, por si no sirve el cargador y estropeo la batería... ¿Debo cambiarlo?
Os paso foto del cargador y de la página del manual de instrucciones donde lo indica por si me podéis decir algo.
No puede fastidiar la batería. La bms cortará la carga si se pasa de voltaje (probablemente no ocurra) y lo único que vas a notar es lo que ya has visto, que carga más lento, porque la batería lifepo4 está casi permanentemente por encima de los 13v... tu cargador (al no ser lifepo4) lo detecta, cree que la batería está casi llena y rebaja la carga...

Pero, cuando uno va en caravana (cuando yo iba en caravana) si solo lo necesitas para el mover, una vez aparacada la caravana puedes estar horas y horas enchufado... por lo que cargará, lentamente (como te ha dicho tu hijo) pero al final la llenará.

Si te va bien así, déjalo.
Si quieres más rapidez, cámbialo.

Pero estropear, no va a estropear nada. Todo lo más, cuando la veas llena (por encima de 13,7 v) puedes desconectar el cargador par evitar que la BMS esté desconectando y activando apenas haya un pequeño consumo. Pero vamos, por evitar conexiones/desconexiones (de la BMS).

Es un poco "mito" que sí o sí hay que comprar un cargador para lifepo4.
Yo llevo 5 años con lifepo en la auto. El cargador de 220v es el de la centralita (válido para AGM y GEL). Y ese es el cargador que uso. Hace exáctamente lo que tú dices... carga rápido (15A) si la batería está baja. Si sube, de 13,5v... empieza a bajar a 6....5....4...hasta llegar a 2A. Si necesito más "velocidad", desconecto el cargador, se "resetea" a los valores iniciales, la batería baja un poco el voltaje y lo vuelvo a encender... y otro rato cargando a 15A... hasta que empieza a bajar.
Si no tienes prisa, lo dejas y al final te la llena a 2A.

Si tienes pasta de sobra.... a por el cargador específico. Si no tienes prisa, deja el que tienes.

Saludos.