Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Burstner Averso Fifty 465TS + Scenic 1.5dCi 105CV

Mi opinión:
Por papeles parece que puedes llevarla legalmente, o eso deduzco de tus comentarios.
Si la caravana te gusta, es lo que buscas, y tienes claro que cambiarás de coche dentro de 3 años, cómprate esa caravana,termina de apurarlo, revienta el coche.
Por el coche dentro de 1, 2 ó 3 años te lo tasarán por matrícula...
Con ese motor, pues despacito...
Con un TDI de 90cv me hice ida y vuelta Madrid-Oropesa de Mar, llevando mi anterior caravana...y si te digo qué caravana era, te pensarás que hay un loco suelto...
 
Eneko, para mí la seguridad es lo primero. De ahí mis dudas iniciales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es por ti.. es por los que... (si se puede) (adelante, si por papeles dice que si es por algo)......

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo tengo mis dudas en todo lo que he leído por aquí. Yo tengo un c4 1.5, 110cv, en la cual arrastró mi caravana que cargada para salir viene pesando entre los 1200 y 1250kg. De motor no va mal y las subidas las hace bien, hasta la fecha solo en una ocasió he tenido que utilizar la primera velocidad para poder subir una pendiente. También recordar que hasta que salieron los motores turbo todos íbamos con mucho menos cv que ahora y en ocasiones en motores más pequeños.
Ahora, eso sí, hay que ser muy prudente ya que donde yo veo que el coche va un poco justo es a la hora de hablar de estabilidad. Hasta la fecha no he tenido ningún percance y espero no tenerlo, pero creo que el repartir bien la carga es la clave a muchas dudas. Yo mismo cargo todo lo que puedo el coche y al ser posible cuanto más adelante mejor para así ganar adherencia en las ruedas motrices/directrices. Y luego en la caravana reparto el peso delante y detrás pero sobre todo sobre las ruedas.
En resumidas, . A mi me funciona bien y hasta la fecha todo ha ido correcto y eso que nos hemos hecho el pirineo catalán, Andorra, Navarra. Picos de Europa.... Y hasta la fecha el coche nunca me ha fallado.
 
Si te gusta otra opción es una centralita de potencia, si vas a cambiar de coche a medio plazo es otra solución que te aportará más fuerza para momentos complicados, un abarazo a todos
 
Yo tengo mis dudas en todo lo que he leído por aquí. Yo tengo un c4 1.5, 110cv, en la cual arrastró mi caravana que cargada para salir viene pesando entre los 1200 y 1250kg. De motor no va mal y las subidas las hace bien, hasta la fecha solo en una ocasió he tenido que utilizar la primera velocidad para poder subir una pendiente. También recordar que hasta que salieron los motores turbo todos íbamos con mucho menos cv que ahora y en ocasiones en motores más pequeños.
Ahora, eso sí, hay que ser muy prudente ya que donde yo veo que el coche va un poco justo es a la hora de hablar de estabilidad. Hasta la fecha no he tenido ningún percance y espero no tenerlo, pero creo que el repartir bien la carga es la clave a muchas dudas. Yo mismo cargo todo lo que puedo el coche y al ser posible cuanto más adelante mejor para así ganar adherencia en las ruedas motrices/directrices. Y luego en la caravana reparto el peso delante y detrás pero sobre todo sobre las ruedas.
En resumidas, . A mi me funciona bien y hasta la fecha todo ha ido correcto y eso que nos hemos hecho el pirineo catalán, Andorra, Navarra. Picos de Europa.... Y hasta la fecha el coche nunca me ha fallado.
Cuando dices que en estabilidad es donde "no te convence" hay veces que la prudencia no es por uno mismo.... donde una ráfaga de aire... un camión adelantado te puede jugar una mala pasada.... Nunca pasa hasta que pasa... y salir de viaje para "no ir seguro" mejor buscar soluciones.... luego cuando dices que no na mal.. te digo yo que remolcando 1200kg... tu coche se retuerce cada vez que vas a salir.... pero eso no se ve.... as recorrido km y antiguamente se hacía con coches... pero eso es una escusa que todos nos ponemos al principio para auto convencernos.... pero la realidad es otra... y es que llevar una caravana no es un juego y menos con la familia dentro.... por lo que hay que ser conscientes y realistas... y si se tiene la mínima duda del conjunto... mejor pasar de largo... "las mezclas con gaseosa"... como dice un amigo..... no obstante igual peco de prudente de más... en fin...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si te gusta otra opción es una centralita de potencia, si vas a cambiar de coche a medio plazo es otra solución que te aportará más fuerza para momentos complicados, un abarazo a todos

Ahí sí que me has pillado completamente en fuera de juego. ¿Qué es una centralita de potencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días compañeros.
Siguiendo con nuestra búsqueda de la caravana que más nos conviene (ya he preguntado por las de 750kgs y por las Top) nos han ofrecido un chollo de Burstner Averso Fifty 465TS del 2011 completamente equipada (Toldo Fiamma F45, A/A, Frigo grande, Microondas, Calefacción, Mover, Estabilizador...).

El precio son 15000€. ¿Os parece una buena oferta?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi opinión, se le podría "rascar" bastante.
 
Tengo otra opción que es una Knaus Südwind 450 FU del 2004.
Dos cuestiones: Me dice el propietario que la Tara es de 990 Kgs y la MMA de 1300. ¿Son fiables estos datos?, ¿Alguien la tiene?, ¿Puede mi tractor con ella o tengo el mismo problema que con la Bürstner?
Y la otra cuestión es: Pide 8500€. ¿No la veis un poco cara?, ¿Qué sería lo máximo que pagaríais por un modelo así?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo otra opción que es una Knaus Südwind 450 FU del 2004.
Dos cuestiones: Me dice el propietario que la Tara es de 990 Kgs y la MMA de 1300. ¿Son fiables estos datos?, ¿Alguien la tiene?, ¿Puede mi tractor con ella o tengo el mismo problema que con la Bürstner?
Y la otra cuestión es: Pide 8500€. ¿No la veis un poco cara?, ¿Qué sería lo máximo que pagaríais por un modelo así?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los datos son correctos y para mi no vale mas de 5000 euros

saludos desde Pals
 
Yo llevo ese coche con una cravana mucho más ligera, la caravelair 370 que pesará sobre los 800 y creo poder podrás, peerooo que vas a penar de lo lindo en las cuestas es seguro. Yo buscaría algo más ligero y menos voluminoso.
 
Bueno, ya para rematar...¿qué me decís de la Hobby DeLuxe 400 SFe?...yo creo que con esa sí que podría mi Scenic, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una reprogramacion del motor para que de más caballos y mejore el consumo. Hay gente que piensa que acorta la vida del motor y otros que no de hecho hay foreros que tiene esa centralita electrónica y no les va nada mal
 
Tio Jack, tienes un coche con una ficha con limitación segun MMC.

Has de mirar caravanas cuya MMA + la MMA del vehiculo tractor no exceda la MMC

Si no recuerdo mal tu scenic tiene una MMC de 3000

Tu coche una MMA de 2100

Te deja un margen para una caravana de MMA de 900kg

La Hobby que citas y otras, forman un conjunto ilegal con tu coche.

Mira bien tu ficha y haz los números, suerte.
 
Tio Jack, tienes un coche con una ficha con limitación segun MMC.

Has de mirar caravanas cuya MMA + la MMA del vehiculo tractor no exceda la MMC

Si no recuerdo mal tu scenic tiene una MMC de 3000

Tu coche una MMA de 2100

Te deja un margen para una caravana de MMA de 900kg

La Hobby que citas y otras, forman un conjunto ilegal con tu coche.

Mira bien tu ficha y haz los números, suerte.

Vaya, ahí me has "matao". En efecto, mi Scenic tiene una MMC de 2950 Kgs y la MMA de 1945 Kgs, lo cual me dejaría una MMA de 1005 Kgs para la caravana pero entonces....¿porque pone en la ficha de la Scenic que la MMR es de 1300?. No tiene mucho sentido, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya, ahí me has "matao". En efecto, mi Scenic tiene una MMC de 2950 Kgs y la MMA de 1945 Kgs, lo cual me dejaría una MMA de 1005 Kgs para la caravana pero entonces....¿porque pone en la ficha de la Scenic que la MMR es de 1300?. No tiene mucho sentido, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cagadas de Renault....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Puedes buscar en el foro, se ha hablado mucho del tema, si es que quieres conocer todos los pormenores, el caso es que legalmente no puedes.

Yo buscaría caravanas con una MMA de 900/1000, Steckerman y Carvelair de dos ambientes serán tu mejor opción, las demás se pasaran.

Con el tiempo, si te hace falta y si cambias de tractor, ya cambiaras de caravana.

Lo importantes es disfrutar de este mundo, no con que lo disfrutas.

En este caso, personalmente creo Renault te ha hecho un favor, por que según he leído hubieras acabado con una caravana que hubiera pesado lo mismo que la Scenic......y eso no hubiera sido vuestra mejor opción.......
 
Un amigo mio tuvo ese problema... optó por bajar la pma de la caravana... otra opción es si es 7 plazas es quitar plazas...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
He estado mirando también la Across 410TS, ¿qué podéis decirme de ella?. La Tara en ficha son 790 y la MMA son 1000 Kgs.
¿Qué os parece en cuanto a calidades, etc?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes un hilo que habla específicamente sobre ellas, alli encontraras foreros que las conocen muy bien, son los que mejor te pueden ayudar.

Yo personalmente no las conozco.
 
Vaya, ahí me has "matao". En efecto, mi Scenic tiene una MMC de 2950 Kgs y la MMA de 1945 Kgs, lo cual me dejaría una MMA de 1005 Kgs para la caravana pero entonces....¿porque pone en la ficha de la Scenic que la MMR es de 1300?. No tiene mucho sentido, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes remolcar 1300kg sin problemas siempre y cuando el peso del conjunto no pase de 2950.... digase que con una caravana de 1300kg podrias cargar hasta 1650kg el coche... aunque podría ser mas si el peso real de la caravana fuera menos de 1300kg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Antes que nada pedir perdón porque no he leído todo el hilo, solo la primera pagina.

SI los 3 años son porque te queda de pagar algún préstamo, ten en cuenta que muchas finacieras como la de Seat te meterían esas cuotas que te faltan en un nuevo préstamo de coche.

Y si lo negocias, incluso que se queden con alguna.

Es cuestión de echar cuentas, pero que no te quedes sin la caravana grande por el no cambiar el coche
 
Puedes remolcar 1300kg sin problemas siempre y cuando el peso del conjunto no pase de 2950.... digase que con una caravana de 1300kg podrias cargar hasta 1650kg el coche... aunque podría ser mas si el peso real de la caravana fuera menos de 1300kg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Gracias Antonio. Estuve mirando el la web Towcar.info y el resultado que me daba a la combinación Scenic+Hobby era aproximadamente lo que comentas tu.
Está claro que mis opciones son limitadas, pero entiendo que puedo llevar caravanas de MMA 1100/1200 sin problema, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com