Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ Buscas tener en el camping la comodidad de casa o disfrutas no teniendola?

Que sea o no nocivo no lo se, pero es que no le veo utilidad real aparte de calentar, y sería un trasto mas en la cocina.

Hombre, depende de tus necesidades, pero ademas de calentar la mayoría sirven para mucho mas. Nosotros tenemos este en casa

www.bestbuycyprus.com-LG-MD2642GT-31.jpg


y como ves tiene tostador, ademas de funciones de cocinado y descongelado en función del alimento. Otra cosa es que realmente a ti te sean útiles, que quizá no...

Un saludo
 
que yo sepa, lo unico que hay que tener cuidado es de cambiarlo cuando veais que esta viejo, porque la puerta deja de cerrar hermetica y se escapan microondas, en general no son peligrosa (las que se escapan) salvo para los ojos...pues con el tiempo pueden desarrollar cataratas...Por eso no se debe abrir hasta que deje de pitar (que por eso pita)
 
En fin, costumbres. Pues yo el microondas lo tengo en casa para calentarles la leche a los niños y poco más. Creo que en la cv no lo pondría nunca. Y menos después de la placa de inducción, que con un cazo me calienta la leche más rápido que el microondas, y con una sartén me hace las tostadas mejor que la tostadora :mrgreen:

Lo de la cafetera, es que soy muy cafetero y con intolerancia a la leche. Y además me lo tomo de cualquier manera, en Nespresso, en puchero, en italiana, en cafetera de émbolo o recalentado de tres días. Me da igual. Pero mejor en casa (con o sin ruedas) que en el bar.
 
pues yo siempre estoy peleando porque no quiero na , ni avance, ni television , ni ordenador , quiero despejarme y no ir cargado de chismes montando y desmontando y limpiando , quiero disfrutar de la naturaleza.
 
En fin, costumbres. Pues yo el microondas lo tengo en casa para calentarles la leche a los niños y poco más. Creo que en la cv no lo pondría nunca. Y menos después de la placa de inducción, que con un cazo me calienta la leche más rápido que el microondas, y con una sartén me hace las tostadas mejor que la tostadora :mrgreen:

Lo de la cafetera, es que soy muy cafetero y con intolerancia a la leche. Y además me lo tomo de cualquier manera, en Nespresso, en puchero, en italiana, en cafetera de émbolo o recalentado de tres días. Me da igual. Pero mejor en casa (con o sin ruedas) que en el bar.

La verdad que lo de la placa de inducción es todo un invento.
 
Una de las cosas que me gusta de la vida del camping es la sencillez, de momento no tengo ni tele, aunque a veces veo unos montajes con unas teles que no la tengo ni en casa.
Me gusta la naturaleza y la simplicidad y como dice Sakia hasta disfruto fregando los platos y sobre todo cocimando.

salut
 
Hombre, depende de tus necesidades, pero ademas de calentar la mayoría sirven para mucho mas. Nosotros tenemos este en casa

www.bestbuycyprus.com-LG-MD2642GT-31.jpg


y como ves tiene tostador, ademas de funciones de cocinado y descongelado en función del alimento. Otra cosa es que realmente a ti te sean útiles, que quizá no...

Un saludo


No digo que no sean útiles y que tengan mas funciones, pero a todos los familiares y amigos que les veo usarlo siempre es para calentar algo, nada mas.
 
a nosotros tambien nos encanta el momento cesta con los platos y el paseito a los fregaderos y el cotilleo mientras friegas ...es algo de toda la vida en el camping...:occasion5:
 
Nosotros en casa tenemos uno (microondas) que en su día era "la leche", y así costó, pero el día que reviente me compro el más barato que haya, que puede llegar a ser 10 veces menos, sin exagerar por que costó una pasta y ahora los hay por 30 euros... pues para el uso que le damos... y si las microondas son chungas, pues nos ponemos a más de un metro y arreglado. Lo que tenemos claro es que de momento llevarlo de camping queda descartado. No como la inducción, que entre unas cosas y otras hemos abandonado el gas para pasarnos a ella (en casa no, el gas es más barato)
 
De verdad que no utilizais el micro para cocinar????? Pues yo en él hago brochetas, patatas asadas, berenjeran rellenas, pizzas y alguna cosa más.
En el camping lo tengo porque lo traía la caravana al comprarla, pero creo que si no lo llevara me lo pondría.
 
Pues amigos... yo lavo los platos en el camping y en mi casa...
En casa tengo microondas, en el cv, no... sinceramente lo veo un trasto... aunque para gusto... !! los colores !!
En casa lo utilizamos para calentar... ¡¡ ná má !!
 
Nosotros en casa tenemos uno (microondas) que en su día era "la leche", y así costó, pero el día que reviente me compro el más barato que haya, que puede llegar a ser 10 veces menos, sin exagerar por que costó una pasta y ahora los hay por 30 euros... pues para el uso que le damos... y si las microondas son chungas, pues nos ponemos a más de un metro y arreglado. Lo que tenemos claro es que de momento llevarlo de camping queda descartado. No como la inducción, que entre unas cosas y otras hemos abandonado el gas para pasarnos a ella (en casa no, el gas es más barato)

Sí a todo. El microondas, el de las dos ruedecitas. Una para el tiempo y otra para la potencia. Esos que tienen programas para el arroz, el pollo, y tienes que ajustar los porcentajes de potencia... me parecen una aberración tecnológica, dificultan la vida en suma. Qué rollo de bichos, como llegues a casa de unos amigos con un biberón que hay que calentar con urgencia... te crean una impotencia de psicólogo.

Y lo del gas en casa, bueno, si no tienes instalación como es mi caso pues... A mí una de las cosas que me "hizo gracia" de vivir aquí, es que me podía apañar con electricidad para todo. Aunque si me pongo a sacar cuentas seguro que ya no me hace tanta gracia. En la caravana ya es otra cosa, creo que hemos hablado de ello, pues hoy he acabado muriendo en la ferretería del barrio a recargar la botella azul (tengo al pequeño con fiebre y no me he podido parar a buscar sitios más baratos)... 17 eurazos :martillo:

PD: cómo mola ver cómo somos todos de diferentes en nuestras costumbres (afortunadamente). Yo en casa tengo el lavavajillas de adorno. Lo uso un par de veces al año, cuando vienen muchos invitados. Y a veces ni eso, que también soy de los raros a los que les relaja el uso del estropajo.
 
Una pregunta a todos, hablando de comodidad...

Soy usuario de tienda, así que de microondas ni hablamos, pero mi duda va mas por las placas de inducción (llevarme una portatil y un cacharro puede ser muy util). Nunca me ha gustado el llevar una bombona en el maletero de capisgaz, manias.

Mi pregunta es y ahora al grano:

- ¿Cuando contratas electricidad en un camping cuantos KW puedes conectar?

Un microondas son 750-1200. Un calefactor 1000-2000. Una inducción 2000Kw.

¿Hay alguna limitación?

Un saludo
El menda
 
¿ Buscas tener en el camping la comodidad de casa o disfrutas no teniendola?

Si me interesa la pregunta , q yo tb voy con tienda , y al igual q tu ,no voy a cocinar con camping gas yo llevo placa eléctrica de dos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende el camping, a mi en alguno se me han saltado los plomos si conectas la cocina y el micro a la vez, pero por norma general no he tenido ningún problema.
 
Lo que contratas son amperios, es decir la intensidad que permite la instalación eléctrica, hay campings que dan 5A, 10A... lo más normal son 6A ó 10A y te lo especifican en las tarifas. Otros cobran más por un amperaje "extra".
Teniendo en cuenta que la corriente es de 220V, si la intensidad es de 10A, podrás tener un consumo de 2200W (220 x10) antes de que salte el diferencial, "maomeno". Ahora sólo tienes que sumar lo que consumen los cacharros que llevas...
 
Nosotros llevamos pocas cosas porque al viajar no quieres pasarte el tiempo sacando y recogiendo, otra cosa es los que hacen camping y están bastantes días.

No por llevar pocas cosas dejo la comodidad de lado, llevo las cosas que para mi son importantes, la cafetera Nespresso, la tele porque nos gusta verla de noche, un horno para prepararme bizcochos ya que fuera de España utilizan mucha mantequilla y a mi no me gusta....., gasto el gas de la caravana pero llevo una placa de inducción para gastarla cuando me hace falta, e intento ir lo mas cómoda posible.
Lo que si hago es guardar las cosas después de utilizarlas.
Respecto al campismo cada uno lo entiende de una forma y todo es campismo, los tiempos han cambiado y ahora a nadie se le ocurre ir a lavar al rio por muy bucólico que resulte.

Saludos
 
En casa, como mucha gente, tengo microondas.

En mi caso, un modelo no encastrado de Samsung de 750 euros. Lo saqué en Media Markt por 340 en una liquidación.

Es mixto Microondas/horno de convección y sustituye a un microondas-horno Orbegozo de 120 euros que, cuando lo compré, era lo que había. Buscaba uno de gama media, de unos 300 euros, y en las tiendas sólo había, o bien de 120, o bien de 600 (sin rebajar).

La verdad es que va bien. Se atreve con solomillos, pescados, bizcochos, y mi próximo reto es hacer una tortilla de patatas.

Respecto al tema "comodidades", aunque voy con tienda, llevo placa de inducción (la compré en 2006 en Alemania) y es un gran invento. Y la nevera es una 12V de absorción, que alimento con un transformador 220V a 12V mechero. Y como última comodidad, el colchón hincho y deshincho con una bomba de aire a batería. Ah!! y el "candil" para alumbrar que uso tiene mando a distancia. Puedo acostarme en la habitación dejando la lámpara colgada del "salón" central y apagarla sin tener que levantarme.

Un saludo
 
Una pregunta a todos, hablando de comodidad...

Soy usuario de tienda, así que de microondas ni hablamos, pero mi duda va mas por las placas de inducción (llevarme una portatil y un cacharro puede ser muy util). Nunca me ha gustado el llevar una bombona en el maletero de capisgaz, manias.

Mi pregunta es y ahora al grano:

- ¿Cuando contratas electricidad en un camping cuantos KW puedes conectar?

Un microondas son 750-1200. Un calefactor 1000-2000. Una inducción 2000Kw.

¿Hay alguna limitación?

Un saludo
El menda

Buenos días, lo que yo hago:

Cable mínimo de 3X1'5, si en el camping hay poca potencia y tengo el frigo enchufado también, la placa de inducción la pongo con poca potencia, en concreto la que yo tengo es la del aldi que va de vicio, lleva un selector que en vez de grados va a potencia en un baremo desde los 200 asta los 2000W, con esta fórmula no me salta en ningún sitio.
 
En nuestro caso nos gusta estar cómodos, pero no llevar trastos que haya que estar metiendo y sacando. El microondas lo consideramos necesario, muy útil y práctico. Me calenté la cabeza para ver dónde lo instalaba. Lo que no quería es que esté por medio. El tenerlo me permite tener una zona de secado de cubiertos encima del cristal de los fogones. Yo siempre friego en la caravana(aunque llevo platos deshechables). Lo mismo con otras cosas. No cocinamos mucho, y tenemos una pizza-pan para la calle. Dentro tengo la suerte de tener extractor de humos.
Tenemos una tres ambientes y somos el matrimonio y un niño, y muchos armarios. Eso nos permite no tener que estar sacando y metiendo cosas, no tener trastos de por medio y tener el apartamento listo con relativa rapidez para cambiar de un sitio a otro. Aun así, siempre llevas muchos "por si acaso" (ropa, más ropa, y el equipamiento fijo de la caravana) que son lo que hace que le dediquemos tiempo antes de preparar el viaje.
También llevamos tele con dvd incorporada, por el chaval, muy importante para las acampadas y quedadas invernales, especialmente a ciertas edades.
 
Pero asi empezo el camping y hemos ido avanzando por eso llegamos a donde estamos ahora, yo el camping lo entiendo el hacervida en la calle , el conocer gente de otras comunidades, hacer amigos nuevos y hacer lo que te apetece ( siempre respetando a los demas)
 
Ver el archivos adjunto 119026

Y aun hay cosas prescindibles , pero iriais asi?
Yo he ido así varias veces con mi mujer hace pocos años por las islas de croacia. Es una manera muy buena de moverse ágilmente, estar a pie de las mejores playas, y desmostrarse a uno mismo que en realidad se necesita muy poco para viajar y ver mundo. El clima es muy benigno y lo permite. Por aquí también la clásica acampada libre, como todos. Pondría fotos pero estoy en el camping.
 
Pues yo... Como la media. Llevo todo lo que quiero/quieren, pero todo dentro.
Aun así, jamas me resisto a estar un rato fuera ni en diciembre.
Como las salidas de invierno son nuevas para mi, me pille un avancé ligero de Obelink y con un calefactor y abrigado hago las tertulias con Saladink o quien se precie. Ésta Cv no permite estar 6 sentados cómodos dentro.
Y ver llover desde la Cv, de noche con la truma encendida, la peque viendo dibujos en la cama, el grande en el segundo piso con sus cachivaches y tomarte algo calentito o que te caliente, me hace feliz.

Me siento triunfante por conseguir que todos estemos tan bien en mi casita convruedas en cualquier lugar del mundo, caiga lo que caiga, que no es poco.

Si desaparece todo, que me pille en la Cv con los mios, porque tengo todo lo que necesito, absolutamente todo.

Para la próxima me llevaré el eBook, no sea que nos quedemos solos en el mundo, jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com