Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana a desguace...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dakota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La marca BPW dejo de fabricar piezas para remolques ligeros y se centró en los de camiones, la division de ligeros se la vendió a Alko..

Mi caravana lleva eje BPW y llevaba freno de inercia BPW pero al necesitar cambiar el amortiguador, como no había repuestos, tuve que montar un freno de inercia Alko.

Un saludo
 
La marca BPW dejo de fabricar piezas para remolques ligeros y se centró en los de camiones, la division de ligeros se la vendió a Alko..

Mi caravana lleva eje BPW y llevaba freno de inercia BPW pero al necesitar cambiar el amortiguador, como no había repuestos, tuve que montar un freno de inercia Alko.

Un saludo
lo que me imaginaba, repuestos 0... mal rollo
 
Sobre los repuestos. ¿Tan pronto esperas cambiarlos?
Aquí hay mucho profesional, pregunto ¿No es compatible el sistema de frenos de Alko con el de BPW? Son frenos de tambor, sencillos ¿Que puede ser tan incompatible?
Se me ocurre, el hueco para el amortiguador ¿Ese lo es?

Son preguntas que valen para todas las caravanas de este tipo, no sólo para esta.
 
Sobre los repuestos. ¿Tan pronto esperas cambiarlos?
Aquí hay mucho profesional, pregunto ¿No es compatible el sistema de frenos de Alko con el de BPW? Son frenos de tambor, sencillos ¿Que puede ser tan incompatible?
Se me ocurre, el hueco para el amortiguador ¿Ese lo es?

Son preguntas que valen para todas las caravanas de este tipo, no sólo para esta.

No no espero cambiarlo, pero saber si hay repuestos como el muelle por ejemplo, ya he leido buscando en google que hace años, en 2018 a uno se le jodio el eje BPW y ALKO le pedia 2600 euros por el eje, al final consiguio que le hicieran uno por 1000 euros, eso da miedo con caravanas con años
Ya he visto que del estabilizador hay repuestos y del freno de inercia tb, es mas del estabilizador he leido que algunos prefieren el WS3000 al alko, a mi mientras haga su funcion bien me da igual uno que otro, aunque el WS3000 al tener todo en una sola palanca a diferencia de ALKO me deja con mis dudas

Hoy he visto otra caravana eiffeland holiday 400, esta me ha encantado, y es mas sencilla que la knaus en cuanto a que no tiene agua caliente por ejemplo, pero si tiene mover, el tema es el precio, que se va un poco de mi presupuesto, pero esta impecable... y la ha hecho autónoma con el invento de poner una piña para conectar la caravana a la bateria del mover, teniendo en cuenta que yo tengo una LiFePo guardada y ademas el coche me puede dar 220V es un detallazo, el que no tenga AA ni agua caliente tocara suplirlo de alguna manera, pero viendo lo que encuentro...
bueno la busqueda sigue....
 
Son agua caliente equivale a cambiar grifos y añadir tubos y cables para poder tenerla, además de un truma therme, mínimo., unos 600 euros.
 
El agua caliente no es algo que se use mucho en la caravana. Si estás en un camping usas servicios y fregaderos del camping y si no estás enchufado a 220 v tampoco tienes agua caliente, el Trauma Therme funciona a 220v. El AA si se usa más si vas al sur en verano, si no tampoco.
 
No no espero cambiarlo, pero saber si hay repuestos como el muelle por ejemplo, ya he leido buscando en google que hace años, en 2018 a uno se le jodio el eje BPW y ALKO le pedia 2600 euros por el eje, al final consiguio que le hicieran uno por 1000 euros, eso da miedo con caravanas con años
Ya he visto que del estabilizador hay repuestos y del freno de inercia tb, es mas del estabilizador he leido que algunos prefieren el WS3000 al alko, a mi mientras haga su funcion bien me da igual uno que otro, aunque el WS3000 al tener todo en una sola palanca a diferencia de ALKO me deja con mis dudas

Hoy he visto otra caravana eiffeland holiday 400, esta me ha encantado, y es mas sencilla que la knaus en cuanto a que no tiene agua caliente por ejemplo, pero si tiene mover, el tema es el precio, que se va un poco de mi presupuesto, pero esta impecable... y la ha hecho autónoma con el invento de poner una piña para conectar la caravana a la bateria del mover, teniendo en cuenta que yo tengo una LiFePo guardada y ademas el coche me puede dar 220V es un detallazo, el que no tenga AA ni agua caliente tocara suplirlo de alguna manera, pero viendo lo que encuentro...
bueno la busqueda sigue....


Como usuario del WS3000, te digo que una vez lo entiendes, no hay ningún problema. La palanca tienes tres posiciones claramente diferenciadas:
-Arriba del todo: suelto, sin bola. En esta posición lo dejas caer, o lo bajas, encima de la bola, hace clic y...
-En medio: la caravana está enganchada, ya puedes remolcar, que no está suelta. Pero vas sin estabilizador. En esta posición bajas la palanca con un poquito de fuerza y...
-Abajo del todo: está enganchada y con estabilizador. A rodar.
De hecho, una vez está arriba, no podrás bajarla si no tiene una bola en el hueco, bola o sustituto de bola.

Para quitarlo: Llegas al camping y para maniobrar y tomar las curvas, mejor sin estabilizador.
-La palanca está abajo, tiras hacia arriba, notas un clic, ya está enganchada y sin estabilizador, se queda en medio.
Ya está en su sitio, toca llevarte el coche.
-La palanca está en medio (si has hecho la maniobra anterior) Tiras hacia arriba y al mismo tiempo un poco (poco) hacia atrás. La palanca sube del todo, aún está la bola dentro, pero ya no tiene sujeción, toca levantar la lanza para que puedas llevarte el coche.


Sobre el eje. Por suerte, no es habitual que se tenga que cambiar, pero si tuvieras que hacerlo y fuera Alko ¿cuanto costaría? Quiero decir, la mía lleva Alko, hay repuesto. Vale. Ahora ¿cuanto cuesta ese repuesto? Porque si me va a cobrar lo mismo que si no lo hay (2600, como dices) entonces no es ventaja ni desventaja, es lo que cuesta. Salvo que hagas otro, como hizo el caso que cuentas.
 
Como usuario del WS3000, te digo que una vez lo entiendes, no hay ningún problema. La palanca tienes tres posiciones claramente diferenciadas:
-Arriba del todo: suelto, sin bola. En esta posición lo dejas caer, o lo bajas, encima de la bola, hace clic y...
-En medio: la caravana está enganchada, ya puedes remolcar, que no está suelta. Pero vas sin estabilizador. En esta posición bajas la palanca con un poquito de fuerza y...
-Abajo del todo: está enganchada y con estabilizador. A rodar.
De hecho, una vez está arriba, no podrás bajarla si no tiene una bola en el hueco, bola o sustituto de bola.

Para quitarlo: Llegas al camping y para maniobrar y tomar las curvas, mejor sin estabilizador.
-La palanca está abajo, tiras hacia arriba, notas un clic, ya está enganchada y sin estabilizador, se queda en medio.
Ya está en su sitio, toca llevarte el coche.
-La palanca está en medio (si has hecho la maniobra anterior) Tiras hacia arriba y al mismo tiempo un poco (poco) hacia atrás. La palanca sube del todo, aún está la bola dentro, pero ya no tiene sujeción, toca levantar la lanza para que puedas llevarte el coche.


Sobre el eje. Por suerte, no es habitual que se tenga que cambiar, pero si tuvieras que hacerlo y fuera Alko ¿cuanto costaría? Quiero decir, la mía lleva Alko, hay repuesto. Vale. Ahora ¿cuanto cuesta ese repuesto? Porque si me va a cobrar lo mismo que si no lo hay (2600, como dices) entonces no es ventaja ni desventaja, es lo que cuesta. Salvo que hagas otro, como hizo el caso que cuentas.

Gracia por el comentario sobre el WS3000, en ALKO al tener las dos palancas nunca habia pensado en lo de levantar el estabilizador para maniobrar en parking o camping, es una cosa que no piensas. he visto que los WS3000 tienen un indicador de desgaste de los 2 ferodos, en ALKO hay 4 no? no es mas seguro lo de tener 4 ferodos?

En cuando al freno de inercia, que tb es BPW sustituirlo por un ALKO parece que tampoco es problema, y lo del EJE he visto una web que tiene recambios, unitrailer, y a precios nada exagerados, un eje de 1100 Kg por 600 euros, cosa que en ALKO te piden el triple!
Direis algunos que soy demasiado previsor, pero habiendo leido lo del caso anterior siempre es buen saber que puede pasar en un futuro si hay que hacer reparaciones
 
El agua caliente no es algo que se use mucho en la caravana. Si estás en un camping usas servicios y fregaderos del camping y si no estás enchufado a 220 v tampoco tienes agua caliente, el Trauma Therme funciona a 220v. El AA si se usa más si vas al sur en verano, si no tampoco.

Mi idea es usar la caravana fuera de campings, en estaciones de esquí, por eso importante la calefacción y si hay agua caliente mejor, pero vamos... tampoco es vital, sobretodo pq si es invierno el agua del deposito se congelara ya que algunos lo llevan en el arcon delantero. y 220V tengo ya que tengo la posibilidad de darle alimentacion externa desde mi coche
 
Mi idea es usar la caravana fuera de campings, en estaciones de esquí, por eso importante la calefacción y si hay agua caliente mejor, pero vamos... tampoco es vital, sobretodo pq si es invierno el agua del deposito se congelara ya que algunos lo llevan en el arcon delantero. y 220V tengo ya que tengo la posibilidad de darle alimentacion externa desde mi coche
Ojo, algunos depósitos, al menos en autocaravana, tienen un sistema de seguridad que vacían el deposito en caso de riesgo de congelación. Está bien para no reventar nada, pero una putada si la idea es necesitar agua en temperaturas muy frías.

A nosotros nos paso en Islandia con una de alquiler, total, estábamos siempre sin agua.
 
Ojo, algunos depósitos, al menos en autocaravana, tienen un sistema de seguridad que vacían el deposito en caso de riesgo de congelación. Está bien para no reventar nada, pero una putada si la idea es necesitar agua en temperaturas muy frías.

A nosotros nos paso en Islandia con una de alquiler, total, estábamos siempre sin agua.
Es correcto, esto ocurre asi, pero.... no funciona del todo como indicas....

Es un sistema que si bajas de 3 grados, abre la válvula de vaciado. Esta válvula, vacía únicamente lo que quede en las tuberías siempre y cuando no tengas la bomba de agua enchufada. Es decir, si no llevas la bomba de agua activa, no te vacía "todo el deposito", te vacía parte.

Entiendo que nadie os lo explicó para saberlo / entenderlo.
 
Es correcto, esto ocurre asi, pero.... no funciona del todo como indicas....

Es un sistema que si bajas de 3 grados, abre la válvula de vaciado. Esta válvula, vacía únicamente lo que quede en las tuberías siempre y cuando no tengas la bomba de agua enchufada. Es decir, si no llevas la bomba de agua activa, no te vacía "todo el deposito", te vacía parte.

Entiendo que nadie os lo explicó para saberlo / entenderlo.
Efectivamente, no teníamos ni idea de lo que pasaba. Volvíamos a llenar y volvíamos a perder...
 
Efectivamente, no teníamos ni idea de lo que pasaba. Volvíamos a llenar y volvíamos a perder...
Jo es que eso deja toda la experiencia por los suelos....Menuda cabronada. Eso hay que explicarlo y más si vas a un pais frío. En Madrid, cuando la iba a sacar (tenia una Benimar Mileo 296), ya estaba abierta casi siempre (había saltado el sensor de la bomba).
 
Jo es que eso deja toda la experiencia por los suelos....Menuda cabronada. Eso hay que explicarlo y más si vas a un pais frío. En Madrid, cuando la iba a sacar (tenia una Benimar Mileo 296), ya estaba abierta casi siempre (había saltado el sensor de la bomba).
Tampoco te creas, los campings aun "cerrados" mantenían las instalaciones de baño y pila abiertas, por lo que no lo echamos mucho de menos. Ducharnos hacíamos en campings que encontramos abiertos. Fue más el "susto" que otra cosa
 
Tampoco te creas, los campings aun "cerrados" mantenían las instalaciones de baño y pila abiertas, por lo que no lo echamos mucho de menos. Ducharnos hacíamos en campings que encontramos abiertos. Fue más el "susto" que otra cosa
Entonces no os jorobó tanto.... ni tan mal. Ahora tienes caravana o auto?
 
eso del vaciado es si tienes calentador? en una caravana normal hay tb ese sistema de vaciado? pq donde pienso llevar la caravana hay dias que la temperatura puede ser de unos agradables -12 grados por la noche... obligatorio tener calefaccion de gas propano o electrico si tienes donde conectarte y un buen edredon para no morirte congelado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com