No no espero cambiarlo, pero saber si hay repuestos como el muelle por ejemplo, ya he leido buscando en google que hace años, en 2018 a uno se le jodio el eje BPW y ALKO le pedia 2600 euros por el eje, al final consiguio que le hicieran uno por 1000 euros, eso da miedo con caravanas con años
Ya he visto que del estabilizador hay repuestos y del freno de inercia tb, es mas del estabilizador he leido que algunos prefieren el WS3000 al alko, a mi mientras haga su funcion bien me da igual uno que otro, aunque el WS3000 al tener todo en una sola palanca a diferencia de ALKO me deja con mis dudas
Hoy he visto otra caravana eiffeland holiday 400, esta me ha encantado, y es mas sencilla que la knaus en cuanto a que no tiene agua caliente por ejemplo, pero si tiene mover, el tema es el precio, que se va un poco de mi presupuesto, pero esta impecable... y la ha hecho autónoma con el invento de poner una piña para conectar la caravana a la bateria del mover, teniendo en cuenta que yo tengo una LiFePo guardada y ademas el coche me puede dar 220V es un detallazo, el que no tenga AA ni agua caliente tocara suplirlo de alguna manera, pero viendo lo que encuentro...
bueno la busqueda sigue....
Como usuario del WS3000, te digo que una vez lo entiendes, no hay ningún problema. La palanca tienes tres posiciones claramente diferenciadas:
-Arriba del todo: suelto, sin bola. En esta posición lo dejas caer, o lo bajas, encima de la bola,
hace clic y...
-En medio: la caravana está enganchada, ya puedes remolcar, que no está suelta. Pero vas sin estabilizador. En esta posición bajas la palanca con un poquito de fuerza y...
-Abajo del todo: está enganchada y con estabilizador. A rodar.
De hecho, una vez está arriba,
no podrás bajarla si no tiene una bola en el hueco, bola o sustituto de bola.
Para quitarlo: Llegas al camping y para maniobrar y tomar las curvas, mejor sin estabilizador.
-La palanca está abajo, tiras hacia arriba,
notas un clic, ya está enganchada y sin estabilizador, se queda en medio.
Ya está en su sitio, toca llevarte el coche.
-La palanca está en medio (si has hecho la maniobra anterior) Tiras hacia arriba y al mismo tiempo un poco (poco) hacia atrás. La palanca
sube del todo, aún está la bola dentro, pero ya no tiene sujeción, toca levantar la lanza para que puedas llevarte el coche.
Sobre el eje. Por suerte, no es habitual que se tenga que cambiar, pero si tuvieras que hacerlo y fuera Alko ¿cuanto costaría? Quiero decir, la mía lleva Alko, hay repuesto. Vale. Ahora ¿cuanto cuesta ese repuesto? Porque si me va a cobrar lo mismo que si no lo hay (2600, como dices) entonces no es ventaja ni desventaja, es lo que cuesta. Salvo que hagas otro, como hizo el caso que cuentas.