albertosmar
locuaz
Salvo humedades y saber el año, yo creo que eso vuela.
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/fendt-bianco-470fu-539832217.htm En esta igual puedes rascar algo.Bueno... viendo el panorama de la 2 mano.. voy a mirar una en concesionario, por desgracia son mas caras pero al menos dan garantia
algun sitio de zona Cataluña donde mirarlas? ayer estuve en Caravanas Granollers y vi una Knaus Sport 450 y una Dfress C'joy 410 que me encanto, pero piden 18500 siendo del 2021, tendre que hacer financiacion a muchos añossss
esta chula pero no se de donde es... y acepta pagos a plazos comodos?
Felicidades! Creo que has acertado el tiro. Ahora a gastar muchos kWh tirando de ella! Y, mientras no te saques el carnet, cuando quieras te la llevo yo y me dejas probar ese EV6.Bueno @NomadLand se ha enterado esta tarde pero ya os lo comento a todos
ya tengo reservada caravana!
al final me canse de mirar caravanas de particulares y me he decidido por una de caravanas granollers
un Dethleffs C'Joy 410 LQ de 2021, equipada a tope, con AA, calefacción con trumavent a 12V, cama fija, WC y ducha con agua caliente y AUTONOMA!
Aquí la tenéis... ha sido una decisión complicada ya que se ha ido de presupuesto a tope, pero considero que es una buena inversión, una caravana completa y ajustada a mis necesidades
ya tengo planes en junio con ella, salida a Andorra a estrenarla bien
el unico detalle malo: me he de sacar el B96 o el E
me regala alguien el carnet? pq el presupuesto ha volado rápido...
Ver el archivos adjunto 4150295
Felicidades! Creo que has acertado el tiro. Ahora a gastar muchos kWh tirando de ella! Y, mientras no te saques el carnet, cuando quieras te la llevo yo y me dejas probar ese EV6.
Buena idea. Y cuando tengas el E, a 1360kg. Esos 260kg extra de carga útil seguro que iran muy biencreo que hare lo que hice con el wolder tuareg y la sun roller... bajadita en papeles hasta los 970 y meterme a sacarme el E
una cosa que vi es que la caravana segun fabricante puede subir a 1360 Kg, pero mirando la pegatina del chasis y la ficha tecnica pone MTMA 1100 Kg, pero pagando parece que se puede subir a 1360 Kg
¡Enhorabuena! En cuanto puedas a por el E.Bueno @NomadLand se ha enterado esta tarde pero ya os lo comento a todos
ya tengo reservada caravana!
al final me canse de mirar caravanas de particulares y me he decidido por una de caravanas granollers
un Dethleffs C'Joy 410 LQ de 2021, equipada a tope, con AA, calefacción con trumavent a 12V, cama fija, WC y ducha con agua caliente y AUTONOMA!
Aquí la tenéis... ha sido una decisión complicada ya que se ha ido de presupuesto a tope, pero considero que es una buena inversión, una caravana completa y ajustada a mis necesidades
ya tengo planes en junio con ella, salida a Andorra a estrenarla bien
el unico detalle malo: me he de sacar el B96 o el E
me regala alguien el carnet? pq el presupuesto ha volado rápido...
Ver el archivos adjunto 4150295
he preguntado a servicio tecnico y parece que en mi modelo toca cambiar el ejeBuena idea. Y cuando tengas el E, a 1360kg. Esos 260kg extra de carga útil seguro que iran muy bien
Lo pregunte y SI esta en ficha, vamos es una cosa que si me llega a decir que no me habria frenado en la compra¡Enhorabuena! En cuanto puedas a por el E.
Otra cosa, asegurate de que la placa y el toldo están anotados en la TIT. Si no están y aún no ha pasado ninguna ITV, que figuren claramente en la factura de compra para poder inscribirlos en la TIT sin problemas y hazlo en cuanto puedas
A nosotros nos entraron el toldo y la placa solar en la primera ITV. Si les llamas te dan el papel que tienes que llevar al pasar la ITV, y si es la primera, te lo meten en ficha sin problema. Solo pagamos unos 2€ más de lo que costaba la inspección de la ITV, y ahora en los papeles ya figura todo. El problema es si ya ha pasado ITV y no tiene nada anotado, luego ya es buscar algún profesional que haga la reforma y a pagar.he preguntado a servicio tecnico y parece que en mi modelo toca cambiar el eje
Hello Mr. P.,
thank you for your enquiry.
Firstly, we are pleased that you own a vehicle from our company.
An increase in weight to over 1.100 kg can only be realised in conjunction with technical modifications to the chassis.
To find out exactly what these modifications are and what costs are involved, you can contact us by stating the chassis
drawing no. 1702465 directly to AL-KO.
a ver que se requiere cambiar... pero si es el eje o algo mas... me quedo con los 1100 Kg
Lo pregunte y SI esta en ficha, vamos es una cosa que si me llega a decir que no me habria frenado en la compra
y su primera ITV es para noviembre 2027
la duda con todo lo que ando leyendo es si meto placas solares, se puede hacer esto o toca homologar y pagar mas, pq hasta 2027 no me toca la ITVA nosotros nos entraron el toldo y la placa solar en la primera ITV. Si les llamas te dan el papel que tienes que llevar al pasar la ITV, y si es la primera, te lo meten en ficha sin problema. Solo pagamos unos 2€ más de lo que costaba la inspección de la ITV, y ahora en los papeles ya figura todo. El problema es si ya ha pasado ITV y no tiene nada anotado, luego ya es buscar algún profesional que haga la reforma y a pagar.
Un saludo![]()
Claro, todo lo que se instale a partir de 2022 tiene que homologarse. Si tu dices que ya estaba cuando la compraste, solo tienes que hacer una declaración responsable y ya está. Creo que dijiste que la tuya era del 2021, si tu les dices que ya estaba instalado y haces esto que comento, te lo deberían de entrar. En mi caso era del 2019 y lo instaló el primer propietario, pero no me pidieron facturas ni nada (realmente tampoco las tenía). Las CV que sean fabricadas a partir de 2022 lo tendrán complicado porqué tendrán que homologar si o si lo que no lleven de serie.la duda con todo lo que ando leyendo es si meto placas solares, se puede hacer esto o toca homologar y pagar mas, pq hasta 2027 no me toca la ITV
Efectivamente, si ya aparecen en ficha y tu pones más, está claro que ya no venía de serie.Si ya están metidos en la ficha el toldo y la/las placas que tiene, si pones más te tocará hacer homologación en toda regla con proyecto, informe de instalación de taller...
Efectivamente, si ya aparecen en ficha y tu pones más, está claro que ya no venía de serie.
Un saludo![]()
El tema es si tu puedes hacer una declaración responsable de que cuando tu la compraste, ya venía con las placas que no homologó. Yo me enteraría llamando a una ITV y hablando con reformas y expondiendole el caso de que la has comprado y no venía con las placas metidas en la ficha y aún no ha pasado ninguna ITV. Yo creo que mientras no sea ampliación de algo o cambio, no te debería tocar homologarlo, pero mejor preguntar.pues cagada, pq metio el toldo el de caravanas granollers, asi que ya no colaria
bueno de momento primero tenerla en mi poder... y a partir de esto ya ver que le hago, que ni la he enganchado al coche y ya tengo varios planes para hacerEl tema es si tu puedes hacer una declaración responsable de que cuando tu la compraste, ya venía con las placas que no homologó. Yo me enteraría llamando a una ITV y hablando con reformas y expondiendole el caso de que la has comprado y no venía con las placas metidas en la ficha y aún no ha pasado ninguna ITV. Yo creo que mientras no sea ampliación de algo o cambio, no te debería tocar homologarlo, pero mejor preguntar.
Un saludo![]()
Igualmente tienes hasta 2027 para preocuparte de esto, ahora a disfrutarlabueno de momento primero tenerla en mi poder... y a partir de esto ya ver que le hago, que ni la he enganchado al coche y ya tengo varios planes para hacer![]()
![]()
![]()