Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana = ¿Tienda rígida?

Hola yo como la mayoria he pasado por tienda de joven cuando se podia hacer acampada libre, carro tienda cuando tuve mi 1º hijo y caravana mas adelante y bajo mi punto de vista de tienda a remolque tienda es una gran mejora sobre todo con niños,pero de remolque a caravana ya es otro mundo no tiene comparacion.En cuanto a caravana o autocaravana son dos cosas totalmente distintas si a ti lo que te gusta es hacer quilometros y solo parar para comer o dormir pues la auto es lo tuyo,ojo en la costa y sitios muy turísticos tienen muchos problemas para parar a dormir,pero si como ami te gusta montar un campamento para estar tranquilo y después de visitar lo que quieras poder descansar en una hamaca debajo de un arbol,o ir ala piscina, y dúchate en un sitio amplio pues lo tuyo es la caravana.Tieenes que pagar camping pues si pero con la diferencia que ay e el precio de una caravana a una autocaravana te sobra para pagar el camping toda la vida
 
Bueno, el tema de estacionar donde quiera... Ya no es tan fácil, a parte de que si pudieses estacionar donde quieras, pero no puedes hacer vida fuera (es acampar y esta prohibido fuera de los lugares permitido) para mi pierde un poco lo que yo busco. Creo que todo tiene su público o usuario. Valora que necesitas, que buscas y seguro que aciertas.

Por poner un ejemplo, en Santander centro, te multan si aparcas una ac...

Yo también empece con tienda hace ya la ostia de años, y ahora tengo cv entre otras cosas porque puedo salir un finde sin problemas de lloverá o no lloverá??? Que llueve, pues hacemos vida dentro y listos...

Un saludo
 
Ya estamos comparando...........que manía.............

3567054_640px.jpg


imagen-divertida-fea-senora.jpg


nouvelle-sandero-stepway-B52-940x414-F1-GD2.jpg


images


Saludos.
 
No hay color con todo el respeto a las tiendas que casi todos hemos empezado con tienda y nos entra morriña
 
No se trata de que una cosa vapulee a la otra, ya se ha dicho todo, la tienda tiene su utilidad, no remolcas, consumes menos carburante, puedes hacer alguna visita o recado de paso ya que con remolque es más difícil parar en ciudad para el pan y así, no obstante, la edad no perdona. Ayer estuvimos planificando una escapada mi hermano y yo en dos Yamaha SR 250 a la zona del desembarco para junio, la duda... tienda? pues aunque con tienda y fuera de temporada es económico, hemos decidido que por 30€ que cuestan los moteles esos franceses de las autovias, pasamos de llevar sacos, tiendas y colchoncillos minúsculos y dormiremos en camas en condiciones, en fín, que como pruebes una caravana, en pocas o ninguna tienda estarás más cómodo, yo ahora que lo pienso, nunca he vuelto a llevarme mis tiendas, jejejeje ni creo que lo haga.
 
La caravana da un grado de comodidad interior igual a una auto y por tanto nada que ver con una tienda. cada elemento tiene sus pros y contras, yo personalmente soy usuario de caravana desde hace 27 años y no le encuentro mas que ventajas jeje.
En este momento estoy en un camping de Viena y como curiosidad te dire que viniendo hacia aquí al entrar ya tarde en territorio Aleman me pare a pernoctar en una área de autocaravanas en las que las plazas median unos 13 m. por lo que duermes sin desenganchar y con postes de luz con monedas para conectarte a 220 v., vamos mismo uso que una auto y eso no lo haces con una tienda.
Saludos a todos.
 
sabias que los dos coches comparten motor?????

Y las chicas tienes que hacer sus necesidades fisiológicas...............jejejejejeej..............pero no tienen comparación..............jejejeje

Saludos.
 
Yo me quedo con la morena de ojos azules con el traje negro, para vosotros la caravana. jajajaja (ahora tambien direis que quereis a la morena y veras tener problemas) ...
 
Buffffff, que lio.

Resulta que estoy mirando caravanas para agenciarme con una, todavía no tengo decidido nada, aunque voy mirando caravanas de menos de 750 kg, de segunda mano claro.

Me encuentro con un vecino que tiene una autocaravana y le comento mi intención y su respuesta fue ¿Para qué quieres una tienda de campaña rígida?, por supuesto no es lo mismo económicamente una caravana que una autocaravana, ni tampoco es lo mismo la independencia de "acampar" donde quieras con la autocaravana que con la caravana, que ésta debe ser en un camping sí o sí.

Yo soy novato en estos temas y el ya es un hombre experimentado, me dijo que el 90% de la vida que se hace en la caravana es en el avance, que no deja de ser una tienda de campaña, que al cargar la caravana en el coche y al tirar de ella envejeces el motor unos 5 años, a parte de estropear la suspensión trasera, también el jaleo de mover la caravana para instalarla. Que me saldría más barato comprarme una buena tienda de campaña, la única pega de la tienda de campaña es que si llueve al recogerla luego deberás secarla muy bien.

Claro me dejó con dudas, así que recurro a vosotros ¿Que opinaís sobre el tema?

Queda abierto el debate :rolleyes:
Esto de pende del tipo de viaje que quieras hacer, una cv (caravana) no tiene por qué tener un avance, puedes utilizarla para dormir y dedicar el coche a visitar el entrono, cosa que no se puede hacer con una ac (autocaravana); el dinero no es demasiado importante, aunque influye, hay cv muy caras y ca muy baratas, todo es acomodarse a las posibilidades de uno, mejor decidir por el gusto y no por la pasta, pienso que es triste pensar "jo engo esto por que no puedo tener aquello"; yo soy un tipo experimentado, tengo ac desde el 93 y no me arripiento, pero no puedo aconsejar a nadie que se compre una y menos denigrando a las cv, no es ese el tema; en fin, yo que tu alquilaba las dos y probaba y decidiría por propia exeperiencia; creo que tu vecino no es justo cuando te dice eso.

Saludos.
 
Sí sí. Es igualito una caravana que una tienda, bueno es peor porque al ser rígida, no te cabe en el armario.

El tiene una autocaravana, dile que para qué quiere un camión pintado de blanco.

Las tontunas que hay que oír...
El vecino de este señor no se ha comportado correctamente, pero por eso no hay que insultar al resto de foreros que tenemos autocaravanas y no nos metemos con nadie.
Saludos.
 
La caravana se mueve sólo para los viajes, y sólo en el trayecto de ida y de vuelta.
Tambien hay otras formas de viajar en cv...
ni mejor ni peor, solo diferentes, yo tengo un compañero que con una cv todos los veranos se hace viajes similares a los mios, solo que él puede visitar cosas que yo me pierdo.
Saludos.
 
Tu vecino tendrá esto como mínimo no ?Ver el archivos adjunto 134419
Hay gente que le gusta esto, pero pensad, ¿donde cuernos metes eso? y las carreteras por donde circula ese vehiculo tan bajo yo creo que son de mentira, en mi pueblo se quedaria con las patas colgando en el primer baden que pillara ¿y el coche? coges una piedra en el camino y te está doliendo el riñón un año...
Saludos.

P.D.: Ya se que es coña, pero tenía que contestar o me daba algo.
 
Caravana = ¿Tienda rígida?

El vecino de este señor no se ha comportado correctamente, pero por eso no hay que insultar al resto de foreros que tenemos autocaravanas y no nos metemos con nadie.
Saludos.

No sé en qué te basas para decir que he insultado al colectivo autocaravanista. A mí cuando alguien me dice una absurdez me gusta contestarle otra, esa es una contestación que el vecino del autor del hilo habría merecido. No creo que las acs sean mejores que las cvs ni por supuesto al contrario, como se ha dicho son cosas distintas y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, incluso la tienda las tiene.

Saludos desde el Perigord.


A zapatazos con Zapatalk
 
Hay gente que le gusta esto, pero pensad, ¿donde cuernos metes eso? y las carreteras por donde circula ese vehiculo tan bajo yo creo que son de mentira, en mi pueblo se quedaria con las patas colgando en el primer baden que pillara ¿y el coche? coges una piedra en el camino y te está doliendo el riñón un año...
Saludos.

P.D.: Ya se que es coña, pero tenía que contestar o me daba algo.

Creo que la autocaravana esa tiene suspensión neumática y en marcha va mas alta, pero vamos que yo tampoco la veo andando por caminos....., en cuanto al comentario de mazao yo creo que esta claro que estaba siendo sarcástico, no metiéndose con ningún colectivo.
 
Pues yo me pregunto ¿que creen las personas que tienen un elemento que " no se puede comparar" con otro? Parece una especie de superioridad, "tengo una caravana, no se me puede comparar con alguien que lleva tienda" ¿tienen miedo a salir perdiendo?
Creamos saquitos "incomparables" y ahî metemos a la gente:
-tienda quechua, un saquito
-tienda quechua gorda, otro saquito
-remolque tienda con piquetaspiquetas, otro saquito
-remolque tienda sin piquetas
-caravana viejuna marca no alemana
-caravana viejuna menos de 750 no alemana
-caravana moderna española
-caravana moderna no alemana
-caravana viejuna marca alemana
-caravana moderna alemana
-autocaravana viejuna
-autocaravana viejuna alemana
-autocaravana moderna no alemana
-autocaravana moderna alemana

Igual me he olvidado algún saquito, el caso es que nos metemos en ese saquito "incomparable" a todos los demás, y por supuesto, mejor que los anteriores.

El otro día llegó al camping una pareja con una quechua para dos, la soltó, clavo 4 piquetas, sacó dos sillas y se fue. Al día siguiente mientras desayunaba, desclavó las piquetas, dobló la tienda y las sillas, las metió al coche (creo que Clio) y se fue.apuesto un chicle a que tardaron menos en montar y en desmontar que lo que tardamos los de caravana (no alemana) en bajar las patas, nivelar, enchufar, preparar el químico, y, si es de dos ambientes, montar la cama, o el comedor, según toque. Por carretera, "no hay comparación" seguro que ellos llegan antes que yo a los sitiosy gastando bastante menos, pese a ser un coche francés.
 
Pues yo me pregunto ¿que creen las personas que tienen un elemento que " no se puede comparar" con otro? Parece una especie de superioridad, "tengo una caravana, no se me puede comparar con alguien que lleva tienda" ¿tienen miedo a salir perdiendo?
Creamos saquitos "incomparables" y ahî metemos a la gente:
-tienda quechua, un saquito
-tienda quechua gorda, otro saquito
-remolque tienda con piquetaspiquetas, otro saquito
-remolque tienda sin piquetas
-caravana viejuna marca no alemana
-caravana viejuna menos de 750 no alemana
-caravana moderna española
-caravana moderna no alemana
-caravana viejuna marca alemana
-caravana moderna alemana
-autocaravana viejuna
-autocaravana viejuna alemana
-autocaravana moderna no alemana
-autocaravana moderna alemana

Igual me he olvidado algún saquito, el caso es que nos metemos en ese saquito "incomparable" a todos los demás, y por supuesto, mejor que los anteriores.

El otro día llegó al camping una pareja con una quechua para dos, la soltó, clavo 4 piquetas, sacó dos sillas y se fue. Al día siguiente mientras desayunaba, desclavó las piquetas, dobló la tienda y las sillas, las metió al coche (creo que Clio) y se fue.apuesto un chicle a que tardaron menos en montar y en desmontar que lo que tardamos los de caravana (no alemana) en bajar las patas, nivelar, enchufar, preparar el químico, y, si es de dos ambientes, montar la cama, o el comedor, según toque. Por carretera, "no hay comparación" seguro que ellos llegan antes que yo a los sitiosy gastando bastante menos, pese a ser un coche francés.


Jajaja. Estoy de acuerdo con el tema de comparaciones... y todos tenemos una escala de valores.
Sólo faltaría disponer de elementos de acampada (tienda, remolque, caravana, autocaravana) o de motor españoles para dejarlos al fondo; como escalón inicial por debajo de los franceses... jajaja. Eso; si fuéramos capaces de fabricarlos y ser rentables como ellos claro.

Con todo el respeto del mundo hacia ti Aunolose y demostrando como lo haces que sabes y mucho de campismo tanto a nivel de uso como a nivel técnico; que en cada intervención que hagas haya siempre sarcasmo con el tema Alemán/Francés/Español ya es un poco cansino. No crees?. Da igual el tema del que se hable siempre sale...

Que cada uno compre lo que quiera dentro de sus posibilidades y mirando sus necesidades o no...
Cada uno valora lo que hacer con su dinero que tanto le ha costado ganar y sobre todo ahorrar. Esto vale para tienda, remolque, caravana, autocaravana o patinete, español, alemán e incluso francés.

Saludos.
 
Larrabe, sí, admito que soy cansino, pero ten en cuenta que soy "yo contra el resto del mundo" :D y tengo que darme prisa. ¿lo dudas? Alguien pregunta por una caravana ¿que se le aconseja? Solo las alemanas ¿coche? Solo los alemanes ¿camping? Los franceses y cualquiera no español... lo hacen "todos" entonces tengo que repetirme :D

Pero que eso no te lleve a pensar a que mi opinión sobre los coches y caravanas alemanas sea mala. Mi opinión sobre ellas es buena. Pero creo que las demàs "no son tan malas" en pocas palabras: ni los alemanes ni los franceses, ni siquiera los españoles, son perfectos...
 
Yo voy por mi segunda caravana. Una francesa y la otra alemana. Una de 2 ambientes y otra de 3.
Para algunas cosas me arrepiento haber ido a una grande pero para otras estoy contentísimo.
Aunque espero seguir así durante unos años más adelante me gustaría comprar una Autocaravana pero cuando mis necesidades familiares cambien y mi forma de turismo también lo haga aunque quizá desafortunadamente nunca llegue ese día. Quién sabe; hoy por hoy independientemente del tipo de caravana, encaja mejor que cualquier autocaravana.

He alquilado en varias ocasiones autocaravana y me encanta viajar con ella para hacer muchos kms pero de momento por desgracia en mi familia no encaja y lo tengo que asumir...
 
Larrabe, sí, admito que soy cansino, pero ten en cuenta que soy "yo contra el resto del mundo" :D y tengo que darme prisa. ¿lo dudas? Alguien pregunta por una caravana ¿que se le aconseja? Solo las alemanas ¿coche? Solo los alemanes ¿camping? Los franceses y cualquiera no español... lo hacen "todos" entonces tengo que repetirme :D

Pero que eso no te lleve a pensar a que mi opinión sobre los coches y caravanas alemanas sea mala. Mi opinión sobre ellas es buena. Pero creo que las demàs "no son tan malas" en pocas palabras: ni los alemanes ni los franceses, ni siquiera los españoles, son perfectos...

Pues si. Seguimos estando de acuerdo.:manosaplausos:
Conozco a unos cuantos compañeros del trabajo que se han gastado una pasta en coches alemanes que les ha salido rana pero en general es el típico consejo que cuesta poco dar: "Compra un coche alemán y verás que no dan problemas..."

Cuando alguien pregunta por un camping pasa lo mismo. Casi todo el mundo le aconseja el más lujoso. ¿Es ese un buen consejo?. Yo creo que no. Hay muchos factores que determinan que un camping sea más acorde que otro y no sólo es por nivel de lujo del camping.
Sin más...
 
No sé en qué te basas para decir que he insultado al colectivo autocaravanista. A mí cuando alguien me dice una absurdez me gusta contestarle otra, esa es una contestación que el vecino del autor del hilo habría merecido. No creo que las acs sean mejores que las cvs ni por supuesto al contrario, como se ha dicho son cosas distintas y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, incluso la tienda las tiene.

Saludos desde el Perigord.


A zapatazos con Zapatalk

Oye, que tampoco quiero crear una discusión interna, simplemente comenté lo que un vecino me comentó, desde mi punto de vista aquí nadie ha faltado el respeto a nadie, simplemente fue un comentario.
Efectivamente tiene sus ventajas e incovenientes las CV versus AC.
Estoy decicido a comprarme la CV, de momento estoy recogiendo información (desde esta web :toothy7:), y a partir de Septiembre, octubre (que según he leido es donde la oferta aumenta) ya ir a mirar y comprar si veo algo en condiciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com