Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana = ¿Tienda rígida?

Tambien hay otras formas de viajar en cv...
ni mejor ni peor, solo diferentes, yo tengo un compañero que con una cv todos los veranos se hace viajes similares a los mios, solo que él puede visitar cosas que yo me pierdo.
Saludos.

Yo también lo hago con mi caravana. Dependiendo de la zona a visitar, es más cómodo tomar uno o dos "campamentos base" e ir y venir (por ejemplo Suiza), o ir haciendo ruta con la caravana detrás y no ir volviendo al punto de partida (es el caso de Noruega)… Yo hay veranos que cojo un par de campings y otros que he llegado a pisar 12 en 25 días...

Saludos
 
Yo también lo hago con mi caravana. Dependiendo de la zona a visitar, es más cómodo tomar uno o dos "campamentos base" e ir y venir (por ejemplo Suiza), o ir haciendo ruta con la caravana detrás y no ir volviendo al punto de partida (es el caso de Noruega)… Yo hay veranos que cojo un par de campings y otros que he llegado a pisar 12 en 25 días...

Saludos

Soy de la misma opinión.

Merece la pena tomar campamento base y no mover mucho la caravana (en un radio, por ejemplo de 100 km) si el terreno es muy accidentado (como indica Ferpoza, Suiza, por ejemplo) o las carreteras son muy malas o estrechas (el Oeste de Inglaterra... de eso doy fe este verano). Y en otras ocasiones sí merece la pena mover la caravana porque la disponibilidad de camping es grande y los trayectos o desplazamientos son cómodos (Alemania, Francia, Paises Bajos...).

Y sobre el título del hilo.... En fin... De una tienda rígida a una caravana... va un mundo: en leuros, en comodidades, en formas de viajar, en seguros, en bolas, en movedores y estabilizadores, en cocinas y baños, en armarios y camas, en salones y literas, en pottys y arcones, en depósitos de agua limpia y calentador thruma, en aires acondicionados y portabicicletas, en toldos y cierres, en ruedas y frenos, en lanzas y patas estabilizadoras, en microondas y tablas de planchar (mi mujer lleva una cuando salimos más de una semana y hay que lavar ropa), etc, etc, etc...

Saludos.
 
Soy de la misma opinión.

Merece la pena tomar campamento base y no mover mucho la caravana (en un radio, por ejemplo de 100 km) si el terreno es muy accidentado (como indica Ferpoza, Suiza, por ejemplo) o las carreteras son muy malas o estrechas (el Oeste de Inglaterra... de eso doy fe este verano). Y en otras ocasiones sí merece la pena mover la caravana porque la disponibilidad de camping es grande y los trayectos o desplazamientos son cómodos (Alemania, Francia, Paises Bajos...).

Y sobre el título del hilo.... En fin... De una tienda rígida a una caravana... va un mundo: en leuros, en comodidades, en formas de viajar, en seguros, en bolas, en movedores y estabilizadores, en cocinas y baños, en armarios y camas, en salones y literas, en pottys y arcones, en depósitos de agua limpia y calentador thruma, en aires acondicionados y portabicicletas, en toldos y cierres, en ruedas y frenos, en lanzas y patas estabilizadoras, en microondas y tablas de planchar (mi mujer lleva una cuando salimos más de una semana y hay que lavar ropa), etc, etc, etc...

Saludos.

Lo de la tabla de planchar se lo omitiré a mi mujer que si lo sabe dice que nos compremos la tienda de campaña :toothy7:
 
No sé en qué te basas para decir que he insultado al colectivo autocaravanista. A mí cuando alguien me dice una absurdez me gusta contestarle otra, esa es una contestación que el vecino del autor del hilo habría merecido. No creo que las acs sean mejores que las cvs ni por supuesto al contrario, como se ha dicho son cosas distintas y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, incluso la tienda las tiene.

Saludos desde el Perigord.


A zapatazos con Zapatalk
Está claro que tienes razón, solo se me cruzaron los cables al leer eso de un camión pindado de blanco, lo siento.
 
Creo que la autocaravana esa tiene suspensión neumática y en marcha va mas alta, pero vamos que yo tampoco la veo andando por caminos....., en cuanto al comentario de mazao yo creo que esta claro que estaba siendo sarcástico, no metiéndose con ningún colectivo.
Cierto, ya me he disculpado.
 
Pienso que lo de comparar, no está bonito, todo el mundo tiene, lo que quiere, dendtro de lo que puede; ya hasta se hacen Mercedes baratos para que, a los que les gusta comparar puedan decir "tengo un mercedes", valiente tontería, ¿no os parece?

Saludos.

P.D.: Me he pasado al mundo del automovil para dejar clara la gilipolléz.
 
Caravana = ¿Tienda rígida?

Pues eso es lo que pasa, a veces parece que la ac sea la "evolución lógica" después de la fase caravana, para los que "prosperan", sin embargo hay mucha gente que lo hace al revés, o que es autocaravanista sin haber pasado nunca por la cv, o parejas que al emanciparse los hijos se pasan a la camper, o... Vamos, mil situaciones vitales. Éste es un foro más bien caravanista (digamos en un 80%), por varias razones la ac tiene un carácter más exclusivo/excluyente y respuestas como la de ese vecino ahondan la herida, lo siento.


A zapatazos con Zapatalk
 
la ac tiene un carácter más exclusivo/excluyente
Lo siento, no estoy de acuerdo, eso será para quien lo sea, es posible que lo sea para los administradores de ACpasión, lo siento por ellos; por otro lado decir que este foro es de cv, no sería justo para el resto, incluidas las tiendas y carritos tienda que son la base de nuestro campismo, pero si es eso lo que buscas, puedes crear un foro de "CVpasión" :yes:
 
Lo siento, no estoy de acuerdo, eso será para quien lo sea, es posible que lo sea para los administradores de ACpasión, lo siento por ellos; por otro lado decir que este foro es de cv, no sería justo para el resto, incluidas las tiendas y carritos tienda que son la base de nuestro campismo, pero si es eso lo que buscas, puedes crear un foro de "CVpasión" :yes:

No es mi intención, ya lo crearon ellos.

Lo de la exclusividad se refleja en muchas cosas, como en la reglamentación diferente para cvs y acs, las áreas de ac, etcétera. Y en el talante de muchos.

A mí me encanta que el logo de este foro tenga una tienda de campaña, son 30 años de tendero, y creo que la tienda nos representa a todos los campistas, es la esencia de todo.


A zapatazos con Zapatalk
 
Tema recurrente en este foro para llegar siempre a la misma conclusion....... cual?
Nada. Yo acabo de llegar de vacaciones con mi Moncayo 330 de mas de 30 años, mas de 6550 Km por todo tipo de carreteras, 1100 Km en barco, y encantado de la vida.
Feliz con mi caravana, y que me dure muchos años.
 
El turismo con tienda de campaña, caravana o autocaravana son diferentes.
Y el carro-tienda yo diria que es un intermedio entre tienda y caravana.
Es como comparar turismo en hotel o apartamento. Es una manera diferente de hacer turismo.
Yo cuando voy de vacaciones hago mucha ruta, y mi estandar es llegar a un camping antes del mediodia, instalarme y quedarme dos o tres dias para hacer turismo por la zona. Luego recojo, marcho a primera hora de la mañana y me instalo en otro camping antes del mediodia, y así voy haciendo turismo.
El vehiculo me permite moverme por el interior de ciudades, acceder a parkings, pasar por carreteras locales estrechas, etc.
Vengo observando que las autocaravanas acostumbran a entrar en los campings al atardecer, por lo que deduzco que hacen turismo con la autocaravana, con las limitaciones que esto comporta, y van al camping a pernoctar o bien se quedan fuera en un area o donde sea.
Pero esto limita el tipo de turismo que realizan ya que no pueden acceder a sitios que con el vehiculo sí se puede. Tambien, si quieren visitar ciudades, han de buscar campings que esten enlazados con transporte publico.
Alguno esto lo soluciona llevando alguna moto, o los mas valientes con bicicletas.
Los que van en tienda han de hacer un turismo mucho mas estable que con caravana por todo lo que comporta el montar y desmontar.
Por esto digo que son turismos diferentes.
A veces, cuando hacemos ruta solo con el vehiculo, con mi mujer comentamos que si tuvieramos una autocravana todo esto que estamos haciendo no lo podriamos hacer.
Ahora bien, cada uno hace el turismo que mas le gusta. Y para gustos los colores.
Yo por mi parte, como somos dos, prefiero la combinacion de una caravana pequeña y un vehiculo potente. Disfruto mas, y es de lo que se trata.
Saludos.
 
Nos desviamos del tema...que era
  • Caravana = ¿Tienda rígida?

Sólo digo eso, antes de que los diferentes elementos de acampada (sobre todo caravanas y autocaravanas) se tiren los trastos a la cabeza... que pasará (eso o sus dueños).

Saludos.
 
Pues eso que una caravana no es una tienda rigida.
Son tipos de turismos diferentes. Esto es, o almenos pretendia, explicar.
 
Hay "muchos autocsravanists que no se consideran campistas. A mi no me parece que esto sea ofensivo para los que sí nos consideramos de esa manera, quizá por que yo hago una distinción entre campistas y campingstas.
De todas maneras lo que uno tiene que darse cuenta es del turismo que le gusta a él, a mi de momento me gusta el camping y, según mi opinión, si acabas en camping, mejor la caravana, pues, también según mi opinión, la autocaravana es un turismo "para no volver" es decir, siempre adelante y me quedo aquí que me gusta el sitio, enfrente del restaurante al que, según algunos caravanistas, no puedo ir por no tener coche. Y si no puedo enfrente, pues 100m más p'allá, que tampoco es tanto.
La tienda no te permite determinadas cosas (al menos de manera cómoda) pero te permite otras. Hay un hilo de "700 km" pues con tienda no tengo duda que haría esos 700 sin problemas, a lo mejor incluso parando en algún sitio bonito un rato largo, al estilo de la autocaravana, pero con más posibilidad de encontrar aparcamie to. Normalmente el que va en tienda no lleva ni necesita algunas comodidades que el aue va en caravana se permite, pero solo por que tiene sitio donde llevarlo, yo mismo suelo llear un portátil que si fuera en tienda dudo que lo llevara, por que al final lo uso contadas veces.

Pero comparo por que no me importa que otros se consideran mejor,. Digo "se consideren" no que lo sean...


¿Acaso cuando vamos a restaurante y preguntamos por el postre no nos suelen decir "flan, natillas, helado, melón, sandía,...? ¿se puede comparar la sandía con el flan? No tienen nada que ver, de hecho algunos ni siquiera consideramos la fruta como "postre" si no "parte de la comida" el caso es que comparamos y decidimos si queremos natillas o melón como "postre". Los tragones pedimos la sandía y después las natillas...
 
No es mi intención, ya lo crearon ellos.

Lo de la exclusividad se refleja en muchas cosas, como en la reglamentación diferente para cvs y acs, las áreas de ac, etcétera. Y en el talante de muchos.

A mí me encanta que el logo de este foro tenga una tienda de campaña, son 30 años de tendero, y creo que la tienda nos representa a todos los campistas, es la esencia de todo.


A zapatazos con Zapatalk
Si, bueno lo de la reglamentación, es una gilipolléz que se le ocurrió a alguna mente priviligiada; ¿quereis regamentación? pués ahí la teneis a fastidiaros, antes podiais circular a 120, ahora a 100, seguid pidiendo reglamentaciones escluivas, a lo peror acaban escuchandoos y la fastidiamos todos; por lo demás, el tema de los aparcamientos, no ha sido idea nuestra, es muy viejo, sobre todo en europa, nosotros solo nos aprobchamos del tema; en todo caso lo de "CVpasión" era coña.

Saludos.
 
Me sumo a la idea de que cada opción va en función al tipo de persona o vida.
Yo por dinero no puedo tener una caravana y me "conformo" con una tienda, si lo tuviera la tendría.
Cuando empecé en el mundo del camping estaba enamorado de las autocaravanas pero a base de ir viendo como es este mundo y mis preferencia mi corazón fue hacia las caravanas.
Repito mis preferencias.
Cada uno tiene que mirar su presupuesto y sus gustos para saber que elegir.
 
Doy mi modesta opinión.
Yo creo que no es cuestión de mejor o peor. Más lo es de necesidades personales que cambian con la edad, la familia y el presupuesto. No tiene las mismas necesidades la familia que sale una o dos semanas una vez al año que la que sale durante todo el año. La familia amplia que una pareja sin hijos. Tampoco es lo mismo unas vacaciones tranquilas en un lugar fijo que ir en plan trotamundos.
Cada necesidad tiene su configuración en este mundo del campismo y todas tienen ventajas e inconvenientes, todas, porque si hubiese una que tuviese todas las ventajas las demás no existirían.
Una tienda tiene la ventaja de ser barata y se guarda en un armario, no hay cambios de aceite, impuestos, casi mantenimiento ni parking. Yo creo que casi todos hemos empezado con una tienda y hemos ido cambiando a base de mirar por los campings y ver que tal o cual cosa se adaptaria mejor a nuestra situaciónes cambiantes. El inconveniente de la tienda es que no tienes casi intimidad ni protección y que llevas un montón de trastos que montar y desmontar cada vez que llegas a destino. Yo llevaba especialmente mal lo de hichar colchones y pagaba cenas a mi pareja a cambio de no hacerlo.
Una caravana si te da esa protección extra y esa intimidad, tienes casi de todo. Una gran ventaja a mi modo de ver es que dejas la caravana en un camping con tu puerta cerrada a modo de campamento base y te vas a recorrer los lugares que quieras con tu coche. También para mí una gran ventaja es que si quieres ir a algún sitio tempranito o quieres llegar tarde al llegar al camping dejas el coche en el parking exterior y accedes andando a tu caravana. Como inconvenientes tener que arrastrar una caravana con todo lo que ello conlleva, los gastos de mantenimiento y la necesidad de tener un lugar donde guardarla. Personalmente siempre me ha dado respeto y hasta miedo conducir con una caravana y por esto no la tengo, mi hermano tiene una y al sentarme en su asiento de conductor y mirar por los retrovisores me da gran alivio saber que no tengo que conducir yo semejante conjunto. Admiro sinceramente a los que lo hacen.
El carro tienda es una alternativa que permite no dormir en el suelo, montar y desmontar más rápido y no tener que llevar tantas cosas en el coche, pero como inconvenientes todos los de las tiendas además de que no se puede guardar en un armario. Con todo mucho más fácil y barato de mantenimiento y guarda que una caravana.
La autocaravana no tiene para mí el inconveniente de la conducción arrastrando algo, pero cuidado, que conducir una autocaravana no es conducir un coche, se asemeja mucho más a un camión pequeño... o no tan pequeño. Igualmente hay que tener un sitio donde dejarla porque en los aparcamientos comunes no cabe. Otro inconveniente es la movilidad cercana, cuando estacionas la auto en un camping ahí se queda también tu vehículo y te tienes que mover con bici, andando y en transporte público. Lo más en moto si llevas una colgada detrás. Inconveniente final su alto coste.
Como ventajas de la auto, la movilidad en grandes distancias, la comodidad, la libertad de ser casi autosuficiente... Y eso de que no haces vida fuera para nada, llevan su toldo, y su almacén con sillas, mesas etc.

Y llego a lo que yo tengo actualmente, una camper. También con sus ventajas e inconvenientes por supuesto pues muchos la sitúan como puerta de entrada al mundo de las autocaravanas, no sé yo...
El problema principal es el espacio puesto que son pequeñas y pese a que lleven dentro cocina y fregadero, toda la vida se hace fuera bajo el toldo, cosa que está bien en un camping en verano pero no en un parking tipo Eurodisney. La cocina interior para calentar algo, hacer café en ruta, o una comida de emergencia, no más. Tampoco dispones de un vehículo para salir temprano del camping o regresar muy tarde y la intimidad es menor que en una caravana o autocaravana. Aparte son muy caras.
Sus ventajas también vienen de su tamaño. Son muy fáciles de conducir, todo lo llevas dentro y no arrastras nada, los consumos son menores, aparcas dentro de cualquier aparcamiento donde lo haria un coche, ya sea en el sótano de un centro comercial o en una gran ciudad. No necesitas un lugar especial donde guardarla pues en la inmensa mayoria de las plazas de aparcamiento de edificios cabe. En movilidad a grandes distancias es superior a autocaravanas y caravanas. Montas y desmontas en 5 minutos y andando. En caso de tormenta estás separado del suelo por cuatro ruedas, con un techo duro y calentito con tu calefacción estacionaria pero mucho más estrecho que en una caravana o autocaravana.
Yo la escogí porque no paro más de dos dias en un mismo lugar y en un mes puedo pasar por 10 ó 12 campings distintos con muchos kilometros entre ellos por Europa pues por España empiezo ahora. La tomamos como una tienda con ruedas donde solo entras a dormir y el resto fuera. Para movernos solemos usar el transporte público si hay porque nos parece mejor para conocer los lugares donde vamos, si se tercia con bici y a las malas desplegamos una tienda tipo Decathlon en el camping donde dejamos bicis y demás arreos de camping y usamos la camper como coche, aunque no es lo mismo que un coche para esto.
Estoy contento con lo que tengo pero para ciertas cosas miro con envidia sana a caravanistas, autocaravanistas y viajeros de tienda o carro.
Nada es perfecto.
 
Yo tambien suelo hacer entre 10 y 15 campings en un mes por Europa con la caravana y el coche, sin problema.
 
Caravana = ¿Tienda rígida?

Yo tambien suelo hacer entre 10 y 15 campings en un mes por Europa con la caravana y el coche, sin problema.

Por supuesto Mohicano. Tú eres de esos a los que aludo en mi mensaje diciendo que os admiro. Respecto de mi mensaje decir que son opiniones y experiencias personales. Claro que hay caravanistas trotamundos, y también conozco autocaravanistas que no pernoctan fuera de un camping así como gente con campers que las usan en exclusiva para irse a la playa y no viajan. En esto hay de todo y cada cual se mueve como quiere y con lo que quiere. Un saludo.
 
Entre tienda rígida y caravana, no os perdais este video, realmente es de lo más estético y lujoso que he visto.....

La opera de Sidney en vuestra parcela:


 
Entre tienda rígida y caravana, no os perdais este video, realmente es de lo más estético y lujoso que he visto.....

La opera de Sidney en vuestra parcela:


Bueno, estos dos, mas bien son carritos-tienda, mas que caravanas, ¿no?

Saludos
 
La tienda es el origen de todo.

El campismo es un concepto que lo engloba todo. No es preciso instalarse en un campin para "hacer" campismo. Hice campismo muchos años en un pinar al lado de una playa.

El error más común es pretender que los demás sigan las ideas de uno, que compren la caravana que uno escogió o el coche tenga los mismos caballos o hasta el destino de las vacaciones. Pretendes desconectar cuando inicias las vacaciones, y aparecen una decena de "voluntariosos" a decirte como te tienes que "conectar" a lo que a ellos les gusta... y casi siempre y según un estudio psicológico, el que pretende marcar un camino que previamente él ha escogido, lo hace para reforzar su propia idea porque, o los demás hacen lo mismo (el mismo coche, la misma caravana, el mismo viaje...) o termina por no estar seguro de haber acertado. (¡Jo!: ¡Qué bien ha quedado esta última reflexión del psicólogo, que me acabo de inventar!)

Y, sin embargo, la Tierra gira alrededor del Sol.
 
La tienda es el origen de todo.

El campismo es un concepto que lo engloba todo. No es preciso instalarse en un campin para "hacer" campismo. Hice campismo muchos años en un pinar al lado de una playa.

El error más común es pretender que los demás sigan las ideas de uno, que compren la caravana que uno escogió o el coche tenga los mismos caballos o hasta el destino de las vacaciones. Pretendes desconectar cuando inicias las vacaciones, y aparecen una decena de "voluntariosos" a decirte como te tienes que "conectar" a lo que a ellos les gusta... y casi siempre y según un estudio psicológico, el que pretende marcar un camino que previamente él ha escogido, lo hace para reforzar su propia idea porque, o los demás hacen lo mismo (el mismo coche, la misma caravana, el mismo viaje...) o termina por no estar seguro de haber acertado. (¡Jo!: ¡Qué bien ha quedado esta última reflexión del psicólogo, que me acabo de inventar!)

Y, sin embargo, la Tierra gira alrededor del Sol.

Tienes razón, y pensándolo bien, el argumento es muy acorde con la psicología humana... por un lado nos gusta que nos "sigan" o hagan como nosotros porque refuerza nuestro espíritu pionero y nuestra posición de líder, por otro, copiamos lo que hacen otros para asegurarnos el bienestar y los gozos que han vivido otros....y, al final, es todo mucho más sencillo, una bici, una tienda en la mochila y a observar las estrellas cerca de una fuente de agua, nadie seguirá tus pasos, pero tarde o temprano, se darán cuenta que no eres más campista por llevar más trastos o ir más lejos, quizás lo seas por necesitar menos, que es todo un arte en la vida, el desapego emocional a todo, eso sí es una aventura de pioneros.
 
Skyrunner.... ya te han aclarado muchas cosas y dado muchos argumentos.
Veo que te decantas por una cv. Y que tu "modo de viajar" principal va a ser las competiciones de tu perrita. Piensa que en invierno hay muchos campings cerrados y que tengas que "pernoctar" en otros espacios, para ello te aconsejo que te hagas con una pequeña autonomía en la cv. si no tienes la batería del mover, deberías hacerte con una instalación de placa solar y batería y un convertidos para tener autonomía eléctrica, las tardes de los inviernos suelen ser oscuras. Tambien un pequeño deposito para las aguas "grises". Con eso como mínimo... podrás ser mas independiente.

Puedes empezar a ir mirando modelos cerca de tu zona... para ir haciéndote una idea de distribuciones.

A los que dicen que la autocaravana es para pasarse el día en la carretera, les invito a tomar algo y discutirlo. A veces se forman falsas ideas sobre las cosas por desconocimiento.
 
Skyrunner.... ya te han aclarado muchas cosas y dado muchos argumentos.
Veo que te decantas por una cv. Y que tu "modo de viajar" principal va a ser las competiciones de tu perrita. Piensa que en invierno hay muchos campings cerrados y que tengas que "pernoctar" en otros espacios, para ello te aconsejo que te hagas con una pequeña autonomía en la cv. si no tienes la batería del mover, deberías hacerte con una instalación de placa solar y batería y un convertidos para tener autonomía eléctrica, las tardes de los inviernos suelen ser oscuras. Tambien un pequeño deposito para las aguas "grises". Con eso como mínimo... podrás ser mas independiente.

Puedes empezar a ir mirando modelos cerca de tu zona... para ir haciéndote una idea de distribuciones.

A los que dicen que la autocaravana es para pasarse el día en la carretera, les invito a tomar algo y discutirlo. A veces se forman falsas ideas sobre las cosas por desconocimiento.

Totalmente de acuerdo.........la ignorancia no está reñida con nada...........es lo mismo lo de las caravanas ruteras.............jejej..............yo, como sabes, llevo una 560 y me he pateado media Europa.........tres días aquí........cuatro aya................hasta que he fijado el punto principal................y de regreso lo mismo..............nuestra forma de viajar...........salir por la mañana........sobre la 9 de la mañana......u ocho.................a comer ya en camping................más de las cuatro nunca.....bajar patas y a descansar y pasear por la zona...............cada uno tiene sus formas, hábitos.........etc.............digamos costumbres............la mía me parece muy aceptable, relajada, cómoda.............

Lo que más siento, es que llevo tres años en el dique seco..............como mucho a 200 km de mi casa.........así es la vida........

Saludos y buen finde para todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com