Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana = ¿Tienda rígida?

Con la tienda te desplazas con lo preciso. Según avanzas hacia elementos de mayor entidad, aumentas la impedimenta hasta lo impensable y acabas pretendiendo llevar contigo tu vivienda. Es una experiencia por la que hemos ido pasando todos...

Si dentro de la evolución "pruebas" un "camper", si llegas desde "tendero" te parecerá un palacio, pero si vienes de vuelta de "caravanero" o "autocaravanero" te encontrarás agobiado. Sin embargo, la experiencia del "camper" te sirve para aprender a no llevar contigo más que lo imprescindible y obviar lo superfluo.
 
No me he leido todo el hilo. Igual lo que digo se ha dicho ya.
Esta es mi opinión:

En los tiempos que corren creo que lo que mas pesa a la hora de decantarse por un medio de acampada u otro, es el dinero.

Por otra parte opino:
Tienda, Carro tienda y Caravana son mas para camping. Montar y moverte por los alrededores con el coche.
Si se rompe la tienda, Carro y Caravana, compras otra y sigues teniendo coche.
Si se rompe el coche, compras otro y sigues teniendo la Tienda, el Carro o la Caravana que te gusta.
Puedes usar el coche para diario.

Autocaravana es mas para parar en cualquier sitio.
Si se rompe la autocaravana... hay que arreglar o pierdes todo lo de atrás.
No es normal usar una autocarvana para ir a trabajar a diario. Obliga a otro coche, moto, bici... (en general. Habrá quien vaya a trabajar en su autocaravana)


Personalmente, prefiero las tres primeras.
He tenido furgo camper grande e iba de camping. Con todo montado daba pereza ir a ver sitios.
Ahora, montamos, y el coche libre y no paramos de ver cosas.
 
No me he leido todo el hilo. Igual lo que digo se ha dicho ya.
Esta es mi opinión:

En los tiempos que corren creo que lo que mas pesa a la hora de decantarse por un medio de acampada u otro, es el dinero.

Por otra parte opino:
Tienda, Carro tienda y Caravana son mas para camping. Montar y moverte por los alrededores con el coche.
Si se rompe la tienda, Carro y Caravana, compras otra y sigues teniendo coche.
Si se rompe el coche, compras otro y sigues teniendo la Tienda, el Carro o la Caravana que te gusta.
Puedes usar el coche para diario.

Autocaravana es mas para parar en cualquier sitio.
Si se rompe la autocaravana... hay que arreglar o pierdes todo lo de atrás.
No es normal usar una autocarvana para ir a trabajar a diario. Obliga a otro coche, moto, bici... (en general. Habrá quien vaya a trabajar en su autocaravana)


Personalmente, prefiero las tres primeras.
He tenido furgo camper grande e iba de camping. Con todo montado daba pereza ir a ver sitios.
Ahora, montamos, y el coche libre y no paramos de ver cosas.

Asocias los colores y tienes la respuesta....................don dinero............siempre lo primero...................

Saludos.
 
Hola buenas tardes a todos,
Agradeceros a los foreros campistas todos vuestros comentarios, no os voy a nombrar uno a uno vaya a ser que se me olvide algún nombre y la liemos :toothy7:..
Vamos a ver, ya estoy mirando caravanas de segunda mano, y ufffff, ¿como hay gente que se atreve a vender cosas que tendrían que dar dinero para que uno se lo quede?. Madre mía, menudas cosas que he visto. Pero bueno allá cada cual.
Si es cierto que he encontrado dos caravanas que me han llamado la atención, y la diferencia también me llama la atención, pero no es comparable una es una hobby de luxe 440 del año 2000 por 5500 €, está impecable y pasada la itv y otra es Adria 462 pk del año 2013 por 11.000 €.
Ya que he decidido que voy a quedarme con una tienda rígida :toothy7:. Ahora os pregunto. ¿Cual os quedaríais vosotros?, por cierto en la ficha técnica del vehículo viene los siguientes números
TARA 1605, eso creo que es lo que pesa el coche
MMA 2260, eso es ¿peso máximo autorizado?
MMA 1ºE, 1260 ¿Esto y lo demás que es lo que e?
MMA 2ºE 1180 ¿Esto es el peso que se ha disminuido por ser segunda convocatoria? :D

Otra vez os agradezco vuestros comentarios.

Marta por cierto tendré presente tus recomendaciones sobre las placas solares y baterías
 
Para la suma de pesos has de tener en cuenta la MMA, los 2260 kg, la tara es el peso en vacio,
El resto, el peso que soportan los respectivos ejes.
Respecto a las cv.. desconozco su distribución y si son comparables.
Si estas muy seguro, la que mas te guste.
Si tienes dudas, la más barata, si a posteriori decides cambiar, la pérdida económica no será tan importante.
 
Para la suma de pesos has de tener en cuenta la MMA, los 2260 kg, la tara es el peso en vacio,
El resto, el peso que soportan los respectivos ejes.
Respecto a las cv.. desconozco su distribución y si son comparables.
Si estas muy seguro, la que mas te guste.
Si tienes dudas, la más barata, si a posteriori decides cambiar, la pérdida económica no será tan importante.
Wow que rapidez Marta, me iba a responder a mi mismo lo máximo que puedo remolcar es 3500 - MMA lo que sería 3500 - 2260 = 1240 kg.
La distribución nos gusta en ambas, lo que sí una es nueva novísima, y la otra tiene sus años, pero de uso sólo 7 ocasiones, (claro podría ser cada ocasión de 1 año :toothy7:), pero no es el caso.
No sé si seguir mirando o esperar a después del verano donde los precios bajaran ¿o no?:dontknow:
 
Bajar no creo que bajen.... igual , seguramente , hay mas mercado.
 
La tienda es el origen de todo.
Si, y mi origen como autocaravanista; hace muchos años, como 30 ó 35, fuí en mi canadiense de 4 plazas a pasar unos dias al camping la fontanilla que por desgracia ya no existe, me pasé un tiempo indeterminado, al menos dos horas, montando la tienda, en una arena floja en la que tenía que poner 3 incos por cada uno en direcciones opuestas, para que no se salieran, bueno después de la odisa, a las 7 de la tarde al sol de Huelva, sudando y con toda la arena de andalucia pegada al cuerpo, terminé mi montage y me fuí a duchar; estando en ello, oí un ruido, miré por el ojo de buey que tenía la ducha y que daba a una explanada y vi aparecer una cosa con cuatro ruedas, el tipo sacó sus patas sin bajarse, sacó el toldo de la misma forma y al fín, se bajó, sacó la tumbona y se pueso a tomar el fresco...; en ese momento, muerto de embidia, pensé, yo "quiero una como esa".

Han pasado muchas cosas, he tenido varias ac, las he disfrutado lo que he podido y al fin, "tengo una como esa", jejeje y todo empezó con la canadiense.

Saludos.
 
Se le ve entendido a tu vecino. Como vas a cargarte la suspensión trasera si la fuerza vertical que transmite la caravana al coche (peso) es de 75-100 kg máximo según modelos. No montes a nadie en tu coche, porque como se sienten dos que estén hermosos, lo más seguro es que te vayan a partir el eje trasero del coche!
 
Se le ve entendido a tu vecino. Como vas a cargarte la suspensión trasera si la fuerza vertical que transmite la caravana al coche (peso) es de 75-100 kg máximo según modelos. No montes a nadie en tu coche, porque como se sienten dos que estén hermosos, lo más seguro es que te vayan a partir el eje trasero del coche!
Yo no entiendo mucho de ésto, pero creo que si la cv está bien nivelada, incluso puede ser menos.

Saludos.
 
muy bueno el comentario del vecino!! me parto!!

Yo añadiría que la diferencia entre una caravana y una tienda familiar es que la tienda es espaciosa y la caravana es un agobio de mesas, camas y cocinas...., pero claro.. una AC también es un agobio y más si vais muchos.

Yo si tuviera una caravana lo que sí que tengo claro es que sería diáfana. Odio los espacios pequeños, por eso adoro el camping. Yo no puedo pasar diez minutos en un trasto de eso... ni tienda, ni caravana, ni AC, ni mobilhome

O estoy en la calle o durmiendo.

Un saludo
el menda.


EDITO: es más... este verano, tras el camping, he estado en una casa rural con mi hermano... y como tenía jardin... me instalé la cocina del camping en el jardin!! así que ya sólo tenía que entrar en la casa rural para hacer las necesidades , acceder a la nevera, y dormir. Por un momento he estado apunto de instalarma la tienda en el jardín y dormir allí.
 
Bueno, la cuestión espacio, es relativa...
Saludos.

Y el tiempo. Mira si no lo rápido que se pasan las vacaciones, y cuando aún no han llegado, un mes se te hace eterno...

No sé por qué le dan tanto mérito a Einstein, si esto de la relatividad espacio-tiempo lo sabe todo el mundo... :mrgreen:
 
¿¿en serio que nadie tiene una caravana diafana??

no es una broma...

es que a mi personalmente no me gustan las estrecheces. A veces me parece un quiero y no puedo. Intentar hacer una casa en 15 metros cuadrados (siendo optimista), es un poco agoviante para mi punto de vista.
 
¿¿en serio que nadie tiene una caravana diafana??

no es una broma...

es que a mi personalmente no me gustan las estrecheces. A veces me parece un quiero y no puedo. Intentar hacer una casa en 15 metros cuadrados (siendo optimista), es un poco agoviante para mi punto de vista.
Lo que viene siendo un loft caravanil???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Lo que viene siendo un loft caravanil???

sí...

si llevas mesas y sillas para el avance... ¿porque tienes otras mesas y sillas dentro de la caravana?

hay gente que lleva cocina y tienda cocina para el extrerior, ¿y encima otra cocina dentro de la caravana?

tambien venden muchas caravanas que dicen que nunca se ha cocinado dentro.. ¿entonces para que quieren una cocina?

Sin contar la dificultad añadida de limpiar cuanto más trastos llevas... pesos.... culos anchos que no entran en pasillos....
 
Hombre... es que las caravanas las hacen para que sirvan a distintos tipos de gente...
Somos muchos los que no montamos avance, entre los que me encuentro. Así que si hace mal tiempo, te toca usar el mobiliario de dentro.
Las cocinas, pues es incómodo usarlas dentro, pero si no puedes hacerlo fuera, pues ahí la tienes...
Y así todo.

El loft caravanil, existir existe: muchos camiones arrastran uno :tongue3:
 
Todos conocemos a tu vecino, pero me voy a callar lo que pienso de esa gente.

Te informo de que una cv no tiene nada que ver con una tienda, y me gusta mucho la tienda y algún viaje lo volveré a hacer con ella.

Y yo con mi cv voy a areas de ac o pernocto donde me da la gana, respetando las normas y el sentido comun.Por otra parte, elegir un buen Campíng, estar ahí como dios tomandote una cervecita, piscineando... No tiene precio. Los de las autos... Bueno, para cosas de camino esta bien, pero muchos se pierden ese ambiente del camping, que si lo eliges bien, es una gozada y con tu coche puedes ir a cualquier sitio.
 
¿¿en serio que nadie tiene una caravana diafana??

no es una broma...

es que a mi personalmente no me gustan las estrecheces. A veces me parece un quiero y no puedo. Intentar hacer una casa en 15 metros cuadrados (siendo optimista), es un poco agoviante para mi punto de vista.


Aquí tienes una casi diáfana...

http://www.knaus.de/en/caravans/deseo/overview.html

Para culos gordos y motos.
Para gente que no quiere agobios.

Está toooo inventaoooooo.

Saludos.
 
¿¿en serio que nadie tiene una caravana diafana??

no es una broma...

es que a mi personalmente no me gustan las estrecheces. A veces me parece un quiero y no puedo. Intentar hacer una casa en 15 metros cuadrados (siendo optimista), es un poco agoviante para mi punto de vista.
Sí que los hay.
Mucha gente se quita el mueble de la cocina, yo lo haría si no fuera porque me da pereza romper cosas, y se instala un frigo grande, como los de casa, o directamente nada. Hay quien también se quita un salón.
Yo tengo una 3 ambientes y he juntado dos de ellos, y estoy pensando en quitar el mueble de la cocina, nunca cocino dentro. Y hago vida fuera.
Eso sí, cuando hace frío o llueve, en el salón se come y se está de lo más a gusto.
La tienda con mal tiempo es un coñazo, es mi opinión avalada por varios lustros de tendero. Y mi espalda tampoco es la de cuando tenía 20.

Buscaría fotos y te las pondría de "lofts", pero ya te han puesto.

Tengo una pareja de amigos con 3 hijos y una Moncayo vieja 3 ambientes, le han quitado el mueble cocina y han dejado un frigo grande y un microondas. Les ha quedado amplísima.
 
y tan coñazo con mal tiempo...

menudo infierno en el camping de santa marina de valdeon. 8ºC de minima, 14 de máxima.... lluvia.. y viento... así dos días.

y luego me entero que en el pueblo hay un albuergue a 13€/persona/noche.

Pero con esa condiciones sólo me vale un bar o un lugar amplio y cómodo.

y una casa con chimenea....
 
Nosotros vendemos la CV, por cuestiones que no vienen al caso, acabamos de decidirnos...

como bien te dicen los compañeros, una CV es una casa, a la que regresas y en la que tienes de todo...

para mi es el elemento campista por excelencia, por comodidad, seguridad y todo lo que quieras lo tienes en tu caravana...

lo de usar avance, es relativo, ya que hoy dia los toldos cerrados son geniales... y teniendo un mover no cuesta nada poner la CV donde desees...

la mia la puedes ver sin compromiso, como ponia en el anuncio...

http://www.segundamano.es/madrid/caravana-burstner-menos-de-750-kilos/a73459462/?ca=28_s&st=a&c=42
 
siento mucho que tengas que venderla.. tus motivos tendrás para ello.

Yo de momento paso unos 20 días al camping al año, que son muy pocos para ese tipo de inversión.

además tengo una casa con chimenea en la sierra y una residencia de verano en la playa... No me rentaría de ninguna manera.

Mucha suerte con la venta!!
 
nosotros vendemos la cv, por cuestiones que no vienen al caso, acabamos de decidirnos...

Como bien te dicen los compañeros, una cv es una casa, a la que regresas y en la que tienes de todo...

Para mi es el elemento campista por excelencia, por comodidad, seguridad y todo lo que quieras lo tienes en tu caravana...

Lo de usar avance, es relativo, ya que hoy dia los toldos cerrados son geniales... Y teniendo un mover no cuesta nada poner la cv donde desees...

La mia la puedes ver sin compromiso, como ponia en el anuncio...

http://www.segundamano.es/madrid/caravana-burstner-menos-de-750-kilos/a73459462/?ca=28_s&st=a&c=42


¿¿¿¿comorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr???????????????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com