skyrunner652
calladit@
Decidido, continuo mi búsqueda de caravana 

Bueno, el tema de estacionar donde quiera... Ya no es tan fácil, a parte de que si pudieses estacionar donde quieras, pero no puedes hacer vida fuera (es acampar y esta prohibido fuera de los lugares permitido) para mi pierde un poco lo que yo busco. Creo que todo tiene su público o usuario. Valora que necesitas, que buscas y seguro que aciertas.
Directamente juegan ligas distintas...Ya estamos comparando...........que manía.............
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos.
Ya estamos comparando...........que manía.............
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos.
sabias que los dos coches comparten motor?????
sabias que los dos coches comparten motor?????
Esto de pende del tipo de viaje que quieras hacer, una cv (caravana) no tiene por qué tener un avance, puedes utilizarla para dormir y dedicar el coche a visitar el entrono, cosa que no se puede hacer con una ac (autocaravana); el dinero no es demasiado importante, aunque influye, hay cv muy caras y ca muy baratas, todo es acomodarse a las posibilidades de uno, mejor decidir por el gusto y no por la pasta, pienso que es triste pensar "jo engo esto por que no puedo tener aquello"; yo soy un tipo experimentado, tengo ac desde el 93 y no me arripiento, pero no puedo aconsejar a nadie que se compre una y menos denigrando a las cv, no es ese el tema; en fin, yo que tu alquilaba las dos y probaba y decidiría por propia exeperiencia; creo que tu vecino no es justo cuando te dice eso.Buffffff, que lio.
Resulta que estoy mirando caravanas para agenciarme con una, todavía no tengo decidido nada, aunque voy mirando caravanas de menos de 750 kg, de segunda mano claro.
Me encuentro con un vecino que tiene una autocaravana y le comento mi intención y su respuesta fue ¿Para qué quieres una tienda de campaña rígida?, por supuesto no es lo mismo económicamente una caravana que una autocaravana, ni tampoco es lo mismo la independencia de "acampar" donde quieras con la autocaravana que con la caravana, que ésta debe ser en un camping sí o sí.
Yo soy novato en estos temas y el ya es un hombre experimentado, me dijo que el 90% de la vida que se hace en la caravana es en el avance, que no deja de ser una tienda de campaña, que al cargar la caravana en el coche y al tirar de ella envejeces el motor unos 5 años, a parte de estropear la suspensión trasera, también el jaleo de mover la caravana para instalarla. Que me saldría más barato comprarme una buena tienda de campaña, la única pega de la tienda de campaña es que si llueve al recogerla luego deberás secarla muy bien.
Claro me dejó con dudas, así que recurro a vosotros ¿Que opinaís sobre el tema?
Queda abierto el debate![]()
El vecino de este señor no se ha comportado correctamente, pero por eso no hay que insultar al resto de foreros que tenemos autocaravanas y no nos metemos con nadie.Sí sí. Es igualito una caravana que una tienda, bueno es peor porque al ser rígida, no te cabe en el armario.
El tiene una autocaravana, dile que para qué quiere un camión pintado de blanco.
Las tontunas que hay que oír...
Tambien hay otras formas de viajar en cv...La caravana se mueve sólo para los viajes, y sólo en el trayecto de ida y de vuelta.
Hay gente que le gusta esto, pero pensad, ¿donde cuernos metes eso? y las carreteras por donde circula ese vehiculo tan bajo yo creo que son de mentira, en mi pueblo se quedaria con las patas colgando en el primer baden que pillara ¿y el coche? coges una piedra en el camino y te está doliendo el riñón un año...Tu vecino tendrá esto como mínimo no ?Ver el archivos adjunto 134419
El vecino de este señor no se ha comportado correctamente, pero por eso no hay que insultar al resto de foreros que tenemos autocaravanas y no nos metemos con nadie.
Saludos.
Hay gente que le gusta esto, pero pensad, ¿donde cuernos metes eso? y las carreteras por donde circula ese vehiculo tan bajo yo creo que son de mentira, en mi pueblo se quedaria con las patas colgando en el primer baden que pillara ¿y el coche? coges una piedra en el camino y te está doliendo el riñón un año...
Saludos.
P.D.: Ya se que es coña, pero tenía que contestar o me daba algo.
Pues yo me pregunto ¿que creen las personas que tienen un elemento que " no se puede comparar" con otro? Parece una especie de superioridad, "tengo una caravana, no se me puede comparar con alguien que lleva tienda" ¿tienen miedo a salir perdiendo?
Creamos saquitos "incomparables" y ahî metemos a la gente:
-tienda quechua, un saquito
-tienda quechua gorda, otro saquito
-remolque tienda con piquetaspiquetas, otro saquito
-remolque tienda sin piquetas
-caravana viejuna marca no alemana
-caravana viejuna menos de 750 no alemana
-caravana moderna española
-caravana moderna no alemana
-caravana viejuna marca alemana
-caravana moderna alemana
-autocaravana viejuna
-autocaravana viejuna alemana
-autocaravana moderna no alemana
-autocaravana moderna alemana
Igual me he olvidado algún saquito, el caso es que nos metemos en ese saquito "incomparable" a todos los demás, y por supuesto, mejor que los anteriores.
El otro día llegó al camping una pareja con una quechua para dos, la soltó, clavo 4 piquetas, sacó dos sillas y se fue. Al día siguiente mientras desayunaba, desclavó las piquetas, dobló la tienda y las sillas, las metió al coche (creo que Clio) y se fue.apuesto un chicle a que tardaron menos en montar y en desmontar que lo que tardamos los de caravana (no alemana) en bajar las patas, nivelar, enchufar, preparar el químico, y, si es de dos ambientes, montar la cama, o el comedor, según toque. Por carretera, "no hay comparación" seguro que ellos llegan antes que yo a los sitiosy gastando bastante menos, pese a ser un coche francés.
Larrabe, sí, admito que soy cansino, pero ten en cuenta que soy "yo contra el resto del mundo"y tengo que darme prisa. ¿lo dudas? Alguien pregunta por una caravana ¿que se le aconseja? Solo las alemanas ¿coche? Solo los alemanes ¿camping? Los franceses y cualquiera no español... lo hacen "todos" entonces tengo que repetirme
Pero que eso no te lleve a pensar a que mi opinión sobre los coches y caravanas alemanas sea mala. Mi opinión sobre ellas es buena. Pero creo que las demàs "no son tan malas" en pocas palabras: ni los alemanes ni los franceses, ni siquiera los españoles, son perfectos...
No sé en qué te basas para decir que he insultado al colectivo autocaravanista. A mí cuando alguien me dice una absurdez me gusta contestarle otra, esa es una contestación que el vecino del autor del hilo habría merecido. No creo que las acs sean mejores que las cvs ni por supuesto al contrario, como se ha dicho son cosas distintas y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, incluso la tienda las tiene.
Saludos desde el Perigord.
A zapatazos con Zapatalk